Advance Scart Cable Mala Imagen

Tengo el advance scart cable, para poder escuchar el sonido en dolby, me lo copmré hace tiempo, pero resulta que se me escucha perfecto pero la imagen se ve muy oscura, no se ve bien, incluso se ve muchísimo mejor con el cable que trae la xbox en la caja. Que puede ser, lo he probao en todas las teles de mi casa y pasa lo mismo, está defectuoso o que puede pasar?
Es normal, la imagen tiene más nitidez pero se ve mucho más oscura, en el halo tengo que subir el brillo de la tele (panoramica donde tengo puesto el rgb) casi a tope en algunas fases porque si no no se ve nada.

Salu2
No es nada normal que se vea mejor con el cable de serie de la consola !!
El cambio de nitidez y calidad con el RGB de imagen es notable, soporte o no tu TV el RGB.

Si tu TV no soporta RGB se verá con tonos oscuros por el contraste fuerte.
Lo digo porque la he probado en una TV que soporta RGB y otra que no.

Vete a las opciones de corrector de gama de los juegos y ayúdate de las opciones de brillo propias del TV.
Se verá correcto.
Muchas ya iva a ir a descambiarlo mañana, es decir, lo suyo es comprarse una buena tele y ya está.
Tenia pensado comprarme una Metz artos, como la veis, esa o la pixel plus de la philips, para la xbox?
exactamente PAL no es nada normal k se te vea mas oscuro cuando la mision del rgb no es ootro k mejorar el brillo o contraste y la nitidez
Holas!! es que tengo una duda...

Tanta calidad de imagen se gana con el rgb?? con la dc lo note un poco en los colores que se veia mejor y en la ps2 casi nada.

En la xbox se nota muxo?? yo me lo e comprado principalmente para el 5.1 ( laxbox la tendre el viernes, x eso pregunto).
Joer, la calidad de imagen sube mucho, en mi tele que no es nada del otro mundo se nota un montón. Lo que no es normal es que lo veas mejor con el cable que te viene de serie.
gerollimorr si k se nota si no k t diga corcoles, nos fijamos en caso d yoo y la diferencia era abismal, yo no tnia rgb y juan si, se nota 1 monton
decirte que el otro día me lo compré yo y mejora muchísimo la imagen. Los colores se ven más vivos, una nitided asombrosa y no he tenido que tocar para nada el contraste de la tele.

Vamos, es una compra obligada.
Yo me compre el cable de Ms-que menudo precio por cierto, cuando acabo de ver uno sin salida optica por 9,99- y la verdad es que la nitidez el sonido son muchisimo mayores, pero debo decir que tengo el mismo problema con la claridad y el contraster.En primer lugar el rgb lo que hace es ajustar el solo el color ,con lo que el brillo y la intensidad de este depende del contraste.En mi caso los contrastes son demasiado fuertes, con lo que todo tiende a ser obscuro,como si la imagen fuese mas grisacea.Por el contrario los colores se presentan sin ningun tipo de vibración o ruido, al igual que la definición.La verdad es que donde mas note este fallo fue en los juegos Need For Speed 2 HP, en Sega Gt2k2 y en alguna fase de project gotham , por lo que pienso que no se si el esceso de antialiasing puede influir, o tal vez la versión del juego(NTSC/PAL).En juegos como House of Dead 3,Dead or Alive o Rocky la verdad es que da gusto verlo.Bueno un saludo.
Pero entonces el Scart Advance de microsoft es RGB real? Es ke estoy ya escarmentado de cables RGB falsos, y me voy a comprar la XBOX el lunes ke viene y necesitaba cable RGB y salida optica. Vamos, ke si me lo confirmais, pues ke me lo pillare alegremente :)
Escrito originalmente por Tarao
Pero entonces el Scart Advance de microsoft es RGB real? Es ke estoy ya escarmentado de cables RGB falsos, y me voy a comprar la XBOX el lunes ke viene y necesitaba cable RGB y salida optica. Vamos, ke si me lo confirmais, pues ke me lo pillare alegremente :)

te lo confirmo: es RGB real.

Tengo una televisión sony y cuando enciendo la consola me sale [AV1 ...] que viene a significar que esta activado el RGB. Además, puedo modificar las opciones RGB de la tele. Cuando no tengo la consola puesta, esta opciones me aparecen desactivadas.

salu2
holas!! pos aprovexando k ya ta este hilo creado voy a lanzar una preguntilla sobre un tema relacionado.

Pues vereis,mi tele esta situada de culo contra la pared, y como cada vez k keria poner una consola, tenia que ir trasteando pa encontrar el euroconector, ya que mover la tele es un coñazo.

Tonces decidi comprarme un alargador del euroconector, juas y es comodisimo.

Tengo entendido que con los aparatos esos k puedes enxufar varios conectores pierdes calidad de imagen, con el alargador no pasa lo mismo no? es que sino lo descambio.

PD: es mu recomendable si jugais a mas de una consola,ya que de tanto trastear en el de la tele podeis llegar a que se afloje y os complique la vida.
Ui ui ui, chaval, me acabas de salvar la vida. Mi tele tiene 2 euroconectores pero solo un RGB, y me estoy volviendo loco cambiando entre la PS2 y la GC. Con esto ke el lunes me pillo la X y ya mestaba calfando la cabeza con posibles ladrones de euroconectores o algun montaje.
Ya me confirmaras si te pierde calidad o algo eh? Ke del lunes no pasa si va bien.

PD: En que tipos de superficies puedo conseguir uno de esos y a ke precio?
Holas!!

Pos con un alargador de euroconector no pierdes nada de calidad de imagen, pero si perderas si te compras uno de esos que admiten muchos [noop] .

Yo lo he comprado en el corte ingles, al precio de 6 euros y pico, no llegaba a 7, y es supercomodisimo [looco].

PD: anda que el cablecillo es fino.... [carcajad]
saludos, pos aprovenchando el hilo, me gustaria me explicaseis las diferencias de calidad entre rgb y s-video, aqui he encontrado un cable con salida rca´s y s-video por 6,6 € y la verdad es que con la salida rca original la calidad de imagen es nefasta, una mierda hablando claro, mejor rgb o s-video?
gracias
sacado de un tutorial de Urashima:

CABLE ADVANCED SCART MICROSOFT:

PVP: 30 €
Suministro irregular, quizás lo debas pedir en tu tienda habitual.

Nota: Existe otra versión no oficial, que no incluye salida de sonido digital, vale unos 15 € y se puede encontrar en tiendas de importación.

Descripción:

Más conocido como cable RGB, si dispones de una buena TV y buscas la máxima calidad de imagen y sonido, este es tu cable. La imagen llega separada en 3 canales distintos (rojo, verde y azul) con lo que se consigue la mejor calidad gráfica y también sonora ya que es el único cable con salida óptica digital (SPDIF) para conectarlo a tus altavoces o equipo compatible Dolby Digital (5.1).

Instalación:

Aunque el cable tiene forma de euroconector, no sirve una entrada normal sino una compatible RGB. Normalmente si tu TV dispone de dos entradas de euroconector la segunda será la compatible RGB pero si sólo dispones de una consulta el manual de la TV (aunque algunos modelos son compatibles y no sale especificado).
En cuanto al sonido, debes consultar si tus altavoces/equipo de música disponen de entrada digital. Sino es así deberás conformarte con el sonido stereo de tu TV ya que este cable sólo dispone de la salida digital (o de ninguna, si adquieres el de importación).

Para conectar la salida digital del Advanced Scart con tus altavoces/equipo de música necesitarás un cable de fibra óptica que no va incluido (lo puedes comprar en cualquier tienda especializada por unos 14€):

CABLE S-VIDEO:

PVP: 15 €
Producto no oficial, no está disponible en todas las tiendas.

Descripción:

Esta es una buena solución si quieres conseguir muy buena calidad de imagen pero no quieres gastarte el dinero en el Advanced Scart porque tu equipo de música no dispone de entrada digital y por tanto no lo aprovecharías.
La calidad que consigue el S-Video es muy parecida al RGB (aunque esta última sea un poco mejor no es muy apreciable), la imagen llega por dos canales .
En cuanto al audio dispone de salidas RCA (blanca y roja) y por si acaso también trae la amarilla (video).

Instalación:

Consulta el manual de tu TV para saber si tiene entrada de S-Video o mira detrás del aparato, es una entrada muy pequeña, en la foto es el primer cable por la izquierda.
Otra duda mas. El cable RGB mantiene una calidad superior basandose en llevar separados los componentes R, G y B. Digo yo que el alargador para el euroconector tambien debera llevarlos separados si kieres sacar calidad RGB, no?

Lo digo pk supongo ke habra alargadores RGB y otros no RGB, supongo.
Por supuesto que se mantiene la calidad RGB. Entonces ¿de que serviría un alargador si perdiese su calidad?

Aunque esto que te digo es una suposición, nunca he utilizado un alargador, pero estoy completamente seguro que se mantiene en todo momento esa calidad.

Salu2.
18 respuestas