Lloyd Irving escribió:PeReA escribió:Ahora que ha acabado la guerra ya lo pueden sacar, no?
La verdad que ha sido el retraso de un videojuego más estúpido que he visto.La guerra de rusia no ha terminado (que encima hay más guerras por ahí pero que a nadie le importa) pero ahora sacan el juego. Así que al final hasta han quedado mal por retrasarlo por eso.
La de Ucrania ya casi tampoco importa a nadie. Parecía que por pillarnos más cerca y afectarnos económicamente (entre comillas...) sería más importante, pero... el tiempo pasa, y el poder mediático se pierde. También parecía importar mucho la de Siria, que ahí siguen, aún, ¿pero alguien se acuerda de Siria...? Ya si nos vamos a Birmania o a Yemen, a la gente les chupa un píe... Si hasta en Afganistán se ha reactivado la guerra, si es que en algún momento se desactivó... ¿Y qué?
Pero esa conducta GLOBAL afecta A TODO el mundo, ciudadanos de a píe, empresas, gobiernos, medios y demás... ¿Cómo reprocharle a una empresa que retrase un juego porque MEDIÁTICAMENTE es lo que toca? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si alguien aún anda llorando a los muertos de Kivu, supongo que les podrá decir algo a esta gente, todo lo demás es seguir alimentando la espiral de ridículo e hipocresía. No caigamos en el error de pensar que quien aguante más el interés mediático es el más comprometido... Nosotros no vamos a ser mejores que esta empresa sólo porque tengamos la guerra presente dos semanas más que ellos... Y menos lo seremos si lo criticamos desde casa, cuando son ellos los que "no comen" si no sacan su producto. Qué fácil...
Seamos sinceros, nos da igual la guerra, y si no nos da igual ahora, nos dará igual en dos semanas o cuatro meses. Ojo, a nadie le gusta que haya guerra, eso está claro, no hablo de eso. Pero... nos da igual. Esta empresa hizo lo que tenía que hacer durante el tiempo que lo tuvieron que hacer. No creo que nadie se sorprenda. Ahora a jugar... Los muertos no van a parar. Si no es en el Congo, será en Papúa, en Darfur o en el Sinaí.
Además, ya está, fue un retraso por un motivo, y lo mismo creían en ese motivo, eso está bien. Uno también le llora a su abuelo cuando muere, y ese dolor no va a ser más falso sólo porque a los dos meses te vayas con tus hijos a la playa.
A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa...