Hola
Ultimamente el poco tiempo que tengo preparando exámenes y demás lo he dedicado al DVD rip de ps2, para todos aquellos que quieran iniciarse está bastante bien el tutorial de gokun (traducido por mi colega Zeta
), bueno pero ahora estoy en el intento de "Rayman Revolution".
La estructura del Cd es muy curiosa todos los datos están compilados en un archivo de 2 gb encriptado, y protegido contra lectura en sistemas windows; Una vez crackeada la secuencia de arranque y haber rippeado lo demás del CD (lo he dejado en 300 mg dejando sólo 1 idioma con voces), me toca rippear el archivo grande, investigando he conseguido volcarlo al HD y al editarlo con un editor hexadecimal bingo!
, como yo me pensaba al comparar la estructura con el de DC, todos los archivos esenciales menos las secuencias animadas y las voces se encuentran ahi, que quiero decir con todo esto. pues que el archivo de 2gb esta rellenado por todas partes de "dummy" (porqueria para hacer espacio),
Mi pregunta es la siguiente si elimino a pelo los sectores dummy ¿funcionara el game? Personalmente opino que no ya que la consola deberá saber la posición exacta de cada archivo antes de cargarlo, entonces querria saber si existe alguna utilidad o algo que corriga las direcciones, o alguna manera automáticamente de hacerlo por que por supuesto con una calculadora, mucho ojo y el editor hex se puede hacerlo, pero es un suicidio (calculo que alrededor de 10^6 veces por lo menos).
También he advertido que los archivos encriptados son régidos por un archivo de texto que indica (eso intuyo) la posición de los archivos, pero claro no se como identificarlos ;-( en fin que el Rip de este juego por lo visto es de lo más jodidos (todavia nadie lo ha hecho); y haber si entre todos conseguimos algo.
gracias por tu atencion