Adventure Game Studio

Pues eso, que soy un fan de las aventuras gráficas de toda la vida, y me gustaría encontrar peña que le guste este programita, gratuito, que le mole el tema. para hacer algun juego chulo, aprender a usar mejor el programa o para imponer más el tema de estos JuEGAZOS olvidados!!
Se pueden crear tipo LucasArts y Sierra!

http://www.adventuregamestudio.co.uk/
pues tio yo conozco otro programilla llamado adventure maker,no se komo stara este k tu citas sin embargo,tenia pensado hacer una aventura grafica y presentarla komo proyecto de fin de curso,(estudio administrador de sist informaticos monousuarios y multiusuarios),ahora le exare un vistazo a ver cual de los 2 m convence mas,lo k si es cierto y no es por desanimarte,k en el k yo t digo debes de saber bastante de 3d stdio max para diseñar de forma mas o - actractiva los escenarios personajes,etc.Date cuenta k el program k yo t digo esta enfocado a hacer aventuras a la vieja usanza es decir de esas de escenarios estaticos,por lo k el curro consiste en elaborar la historia,y currarte todos los fondos estaticos.

Si lo kieres descargar debes de ir al programa mas famoso de los p2p(es famoso una "burrada") y poner en la buskeda "Adventure Maker",bajate el k okupa 8 megas y piko y k tiene 6 fuentes...
Tio, pues ese que comentas sé cual es, pero me atre más este que te he comentado ya que el Adventure Maker que dices creo que es para aventuras sól en primera persona no? y a mí me gusta más en tercera, viendo al monigote. Héchale un vistazo que es muy completo y fácil de usar.
Pues si teneis algun proyecto intersante yo me apunto. [beer]
Para empezar, acabo de encontrar una página en la que se encuentra el programa doblado al español, to wapo. xD Así nos va a costar menos familiarizarnos con todo. Jeje

http://adan.iefactory.com/d_parsers.htm

Además es la última versión. [pos eso]

No tengo nada planeado Irblast, lo que pasa es que mirando por todo interent he intentado buscar una comunidad de gente que haya hecho sus aventuras
bueno,no tiene muxo k ver cn las aventuras graficas pero buscando encontre un programa llamado 3d game maker , dice k es supersencillo,de manejar etc,para bajkarlo en el sitio de siempre,descarga rapido y hay fuentes,en cuanto lo pruebe os lo hare saber.
El que dice Sparrow es muy bueno, con un poco de paciencia se podrian hacer cosas buenas.
Pues ese del 3D Game Maker, como dice su nombre, es sólo apra juegos 3D tipo carreras o shoot em up en primera persona, osea una mierda de programa xDDD Ya te darás cuenta. Yo es que es las investigaciones de tantos meses me he dado cuenta que el sistema más facil es el de Adventure Game maker. [oki]
jack lo has probado tio?¿,por lo k lei sonaba muy bien,incluso cn la posibilidad de importar archivos 3d etc,si lo has probado cuentame si por ejemplo es facil realizar un shot em up...
Es este? Es para saber si hablamos del mismo.

http://www.canaljuegos.com/producto.asp?idproducto=486

si es este, bajalo, pero personalmente es horrible lo que se puede hacer con él. xD eso si, no le he explotado mucho que digamos.
pues si,es ese veremos a ver k tal se m da... :-?
Hola:

Para mi el mejor paser es el Wintermute sin duda. eS complicado pero tiene unos resultaod sestupendos. Luego esta el AGS mas sencillos menos potencia pero muy bueno.

Tambien estan el indy java, el adventure maker para aventuras de 1º persona, etc...
Esos son bastante más complicados no? Yo es que soy un novato...xD
Con el AGS hay muy buenas cosas hechas. Ejemplo:

-Maniac Mansion Deluxe

- Excelentes remakes de los King's Quest 1 y 2

Y muchos otros. Si os gustan las aventuras, y cosas como las traducciones y todo eso, no duden en visitar La Aventura es la Aventura
bruno321 escribió:Con el AGS hay muy buenas cosas hechas. Ejemplo:

-Maniac Mansion Deluxe

- Excelentes remakes de los King's Quest 1 y 2

Y muchos otros. Si os gustan las aventuras, y cosas como las traducciones y todo eso, no duden en visitar La Aventura es la Aventura

Muiy buena pagina, no la conocia, con esas traducciones que hay podre jugar a mas aventura clasicas [oki]
Sí, es muy buena página. Aparte yo soy colaborador, así que XD

Si miras en las traducciones, yo tengo hecha la del KQ2. Qué trabajito me tomó...
Esa página ya la conocía, esta muy bien. La verdad es que a mí siempre me ha llamado hacer una aventura gráfica, ya que para mí son los juegos de mi vida. Tengo 19 años, y aparte del Titus Fox, o los Blues brothers o Prince of Persia, Los Monkey Island, los Indiana Jones, los Simons the Sorcerers, son los primeros juegos de mi vida y los mejores. Igual que otros muchos como Sam y max, Day of tentacle...etc

Es que es, ponerse a jugar a estos juegos, y ya solo su resolución, esos píxeles, ya te traen un montón de sentimientos nostálgicos...que pena que la edad dorada de las Aventuras Gráficas acabase tan pronto. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cierto tio a mi me pasa = no hay juego k me haya enganxado más k la aventuras antiguas ... NI UNO! en serio para mi van a seguir los mejores juegos de todos, todas esas pedazo de sagas y no sagas TB... es una lastima k ya no se hagan juegos tan bueno como estos :( :( :( :( spero k algun dia .. VUELVAN! :(

UN saludo.

PD: X cierto dnd sta la traduccion de ese programa ? y algun tutorial porfavor si alguien sabe algo k lo comente muxas gracias :)
http://www.scummvm.org/ pa el k kiera jugar sin pixels a los de lucas y a los broken sword xD

yo ahora mestoy viciando al los 2 monkeys y al the dig empiezo mañana, que juegazos :)
RuS0 escribió:
PD: X cierto dnd sta la traduccion de ese programa ? y algun tutorial porfavor si alguien sabe algo k lo comente muxas gracias :)

Por el principio del hilo puse donde bajarlo [ok]

Tío, eso de Scumm que es, para subirles la resolución? QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
ScummVM es para jugar a las aventuras graficas de Lucasarts y de otras compañias con nuevas funciones, compatibilidad 100% de video y audio, etc. en Windows, Linux, BeOS, FreeBSD, Dreamcast...

ScummVM = Script Creation Utility for Maniac Mansion Virtual Machine

Scumm era la utilidad que utilizaban los de Lucasarts para programar sus aventuras graficas.
gracias tio, ya lo he probao, es la leche. Eso del Scumm" simple si sabía que era el motor que usaba Lucas Arts para sus aventurillas. Pues para quien quiera peagrse el vicio, que se baje del emule (esto supongo que puedo puedo ponerlo, es ABANDONWARE)

LA EDAD DE ORO DE LAS AVENTURAS GRÁFICAS, hay dos volúmenes creo, pero las buenas y originales están en el primero, aquí dejo la lista para que os vallais haciendo una idea, vale la pena!!

King's Quest
. King's Quest II
. Leisure Suit Larry
. Mixed-up Mother Goose
. Police Quest
. Space Quest
. Space Quest II
. The Black Cauldron

(1988)
. Goldrush
. King's Quest III
. Leisure Suit Larry II
. Manhunter New York
. Maniac Mansion
. Police Quest II
. Space Quest III

(1989)
. King's Quest IV
. Laura Bow in The Colonel's Bequest
. Leisure Suit Larry III
. Manhunter San Francisco
. Quest for Glory
. Quest for Glory Heroquest
. Zak McKracken
. Zak McKracken VGA

(1990)
. Codename: Iceman
. Conquest of Camelot
. Countdown
. Indiana Jones y la última cruzada
. Indiana Jones y la última cruzada VGA
. King's Quest VGA
. Les Manley Search for the King
. Loom
. Loom VGA CDROM
. Maniac Mansion VGA
. Operation Stealth
. Quest for Glory II
. Rise of the Dragon
. Snoopy and the Peanuts

(1991)
. Emmanuelle
. Free DC
. Future Wars
. Geisha
. Heart of China
. King's Quest V
. Maupiti Island
. Space Quest VGA
. Space Quest IV
. The Legend of Robin Hood: Conquests of the Longbow
. The Secret of Monkey Island
. The Secret of Monkey Island VGA
. The Secret of Monkey Island VGA CDROM

(1992)
. Cruise for a Corpse
. Curse of Enchantia
. Darkseed
. Eternam
. Fascination
. Indiana Jones & the Fate of Atlantis
. Leather Goddesses of Phobos II
. Leisure Suit Larry VGA
. Leisure Suit Larry V
. Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes
. Quest for Glory VGA
. Rex Nebular
. Star Trek 25th Anniversary
. The Secret of Monkey Island II

(1993)
. Amazon
. Blue Force
. Day of the Tentacle
. Eco Quest: The Search for Cetus
. Gabriel Knight
. K.G.B.
. Les Manley: Lost in Los Angeles
. Lure of the Temptress
. Nomad
. Police Quest III
. Police Quest IV
. Quest for Glory III
. Shadow of the Comet
. The Adventures of Willy Beamish
. The Castle of Doctor Brain
. The Legend of Kyrandia

(1994)
. Beneath a Steel Sky
. Dragonsphere
. Dreamweb
. Igor: Objetivo Uikokahonia
. Innocent Until Caugh 2: Guilty
. King's Quest VI
. Laura Bow in The Dagger of Amon Ra
. Leisure Suit Larry VI
. Lost in Time
. Sam & Max Hit the Road
. Simon the Sorcerer
. Space Quest V
. The Flight of the Amazon Queen
. The Legend of Kyrandia II: The Hand of Fate
. Universe

(1995)
. Bureau 13
. Discworld
. Eco Quest II
. Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
. RingWorld: La Venganza del Patriarca
. Teen Agent
. The Legend of Kyrandia III

(1996)
. Arakhas el Oscuro
. Alien Incident
. Dune
. Hook
. Jones in the Fast Lane 2
. Leisure Suit Larry VII
. Simon the Sorcerer 2
. The Big Red Adventure
. The Dark Half

a k mola?xDDD

HAY QUE REVIVIR ESTE UNIVERSO!!!!!!!!!!!!!!! }:/
El ScummVM lo que tiene buenísimo son sus filtros. El advmame2x para mí el mejor. Se ve de coña [tomaaa]

Si quieren saber más sobre traducciones, ahí mismo en LAELA hay un tutorial para juegos SCI y otro para AGI (dos motores de sierra), este último escrito por mí.

Y si quieres traducir otros juegos, es tirar de de todo un poco hasta que das con lo que te sirve [borracho]

Bruno.
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)