Advertencia a los que penseis comprar una consola en carrefour (las venden usadas)

Abro este post para advertiros a los que penseis comprar una consola en carrefour. Vereis, esta tarde mi hermano (el cual no vive en mi casa) ha ido a comprar una Wii U a carrefour con la oferta actual (249€ la version premium con nintendoLand + Super Mario 3D World) en el Carrefour de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El caso es que hace un rato me ha llamado preguntandome si el nintendo Land viene digital ya que no aparece el juego por ningun lado. Despues de hablar con el y decirle que mire bien ya que es fisico y que mire por fuera de la caja el contenido a ver que pone ha comprobado que viene fisico y no esta. Esto ya de por si es raro, pero podria ser algun error a la hora de meter las cosas en la caja. Pero no es solo esto, si no que le da por preguntarme si la consola viene por dentro con algun tipo de embalaje o bolsa ya que viendo que no lleva el juego empieza a temerse que sea usada. Y segun me cuenta la consola no lleva ningun tipo de proteccion, cuando lleva varios plasticos pegados y va envuelta en una especie de papel adhesivo gris, y todos los cables y accesorios van sueltos cuando la mia llevaba cable dentro de una bolsita.

Debido a esto ya le he dicho que es una cosola usada puesto que no lleva el embalaje original y que vaya a devolverla aunque me temo que le van a poner mil pegas.

Asi que en vista de lo ocurrido y que mirando por la red he encontrado mas gente que le han vendido consolas usadas os aconsejo que si comprais alguna consola ahi la abrais delante del dependiente para aseguraros de que este todo perfecto.

Ya os contare como acaba la cosa...

Edito: Al final hemos podido cambiar la consola despues de pedirnos disculpas ya que tal y como imaginaba le habian dado por error una consola que habia sido devuelta,
Carrefour es una cadena con cientos de establecimientos, di la tienda donde te han hecho la puñeta y no generalices.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Que crees que hacen con las devoluciones?
Rosencrantz escribió:Carrefour es una cadena con cientos de establecimientos, di la tienda donde te han hecho la puñeta y no generalices.

Levas razon, ha sido en la de Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Devolución seguro. No creo que tenga problemas, dado que ni siquiera le venía uno de los juegos que le debería haber venido.
Al final hemos podido cambiar la consola despues de pedirnos disculpas ya que tal y como imaginaba le habian dado por error una consola que habia sido devuelta,
Devuelves algo y te quedas con el juego, luego nos quejamos de como estamos.
KAISER-77 escribió:Devuelves algo y te quedas con el juego, luego nos quejamos de como estamos.

Todavía recuerdo el famoso Carrefour-swap con las PSP ladrillo, y la gente que se jactaba toda orgullosa de haberlo hecho.
Mapache Power escribió:
KAISER-77 escribió:Devuelves algo y te quedas con el juego, luego nos quejamos de como estamos.

Todavía recuerdo el famoso Carrefour-swap con las PSP ladrillo, y la gente que se jactaba toda orgullosa de haberlo hecho.

La picaresca, esa gran lacra de nuestro país.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
yoyo1one escribió:¿Que crees que hacen con las devoluciones?

PERO SI ES QUE UNA DEVOLUCION ESTÁ BIEN, NO HA SIDO USADA Y ELPRODUCTO ESTÁ PERFECTO pq el cliente se ha arrepentido o vete a saber es normal que la pongan a la venta. que hacen .... la tiran? la rebajan 100 euros por simplemente haber sido abierta ? de sewr asi, yo mismo abria una , la devolvia y la recompraba 100 euros mas barata.
normalmente en carrefur, ci, alcampo no ponen pega alguna en las devoluciones. en MM si que las ponen y muchas veces no dan opcion a la pasta si no a cupon.
XCaja escribió:

PERO SI ES QUE UNA DEVOLUCION ESTÁ BIEN, NO HA SIDO USADA Y ELPRODUCTO ESTÁ PERFECTO pq el cliente se ha arrepentido o vete a saber es normal que la pongan a la venta. que hacen .... la tiran? la rebajan 100 euros por simplemente haber sido abierta ? de sewr asi, yo mismo abria una , la devolvia y la recompraba 100 euros mas barata.
normalmente en carrefur, ci, alcampo no ponen pega alguna en las devoluciones. en MM si que las ponen y muchas veces no dan opcion a la pasta si no a cupon.

Los gringos lo empacan diferente y le ponen refurbished y lo venden más barato. Ya sé que muchas veces Refurbished es por algún defecto de fábrica pero "También se califica como REFURBISHED a un producto devuelto por el cliente por alguna razón. Por ejemplo, no llenó sus requerimientos y busca otro producto. En este caso el producto devuelto sale nuevamente a la venta a un precio más bajo y se lo califica como REFURBISHED, es decir, un equipo usado."
evilquake escribió:
XCaja escribió:

Los gringos lo empacan diferente y le ponen refurbished y lo venden más barato. Ya sé que muchas veces Refurbished es por algún defecto de fábrica pero "También se califica como REFURBISHED a un producto devuelto por el cliente por alguna razón. Por ejemplo, no llenó sus requerimientos y busca otro producto. En este caso el producto devuelto sale nuevamente a la venta a un precio más bajo y se lo califica como REFURBISHED, es decir, un equipo usado."

Refurbished suelen ser consolas devueltas que estaban defectuosas, se reparan y se ponen a la venta mas baratas, o también consolas de exposición.

Una tienda no puede devolver un producto devuelto por menos dinero ya que serían pérdidas para ellos.

¿Que está pasando ahora? que muchas tiendas ya no admiten devoluciones de consolas desprecintadas o configuradas, y hacen bien, lo malo es que es mas dificil ver si una consola ha sido usada o no que un juego.

Lo que es patético, que mucha gente monte escandalos porque no les dejan devolver una consola, si por mi fuera, no permitiria devolver una consola en ninguna tienda, asi luego uno se ahorra tener que estar de tareas porque te han vendido algo devuelto, si algo está precintado y se devuelve, sin problema, no ha sido usado, pero eso de comprar una consola jugar 5 días y devolverla porque "no me gusta" o porque ya me he pasado el juego que quería... como que no, y pasa con las consolas y con todo, yo una vez compré una tablet en un MM, y con el vendedor delante, le dije que me la abriera porque quería ver que no había sido devuelta.... pues tuvimos que abrir 4 hasta ver una que estaba bien embalada con sus plasticos protectores, todos los cables en condiciones, etc... y siempre que compro cualquier cosa en cualquier sitio, nada mas salir de la tienda lo abro para ver que no esté usado.

El problema es ese, que no tendrían que aceptarse devoluciones de cosas abiertas salvo que estén defectuosas, pero claro, si no las aceptan la gente también se queja...
XCaja escribió:

Como que en España no tenemos muchos caradura , anda que no se a hablado de que compran la consola con un código de un juego y después la devuelven sin consigo o compran la consola solo para jugar unos días gratis , o cuando compraban una consola para dar el cambiazo por su consola rota , yo una consola sin el precinto oficial no la quiero
Lo malo es que una consola no tiene "precinto oficial" no es como los juegos, las consolas, lo único que a veces nos podemos guiar es mirar la pegatina que suelen poner para el cierre de la caja, ver si está o no está cortado... poco mas se puede hacer sin abrirla para saber si ha sido usada o si está completa, por eso tendrían que precintarlas con precintos oficiales y listo, asi no habría problema para identificar las que han sido abiertas, como pasa con los juegos cuando intentan vendertelos con el papel de envolver el choped
CrazyJapan escribió:Lo malo es que una consola no tiene "precinto oficial" no es como los juegos, las consolas, lo único que a veces nos podemos guiar es mirar la pegatina que suelen poner para el cierre de la caja, ver si está o no está cortado... poco mas se puede hacer sin abrirla para saber si ha sido usada o si está completa, por eso tendrían que precintarlas con precintos oficiales y listo, asi no habría problema para identificar las que han sido abiertas, como pasa con los juegos cuando intentan vendertelos con el papel de envolver el choped

Correcto , no tienen precinto pero tienen pegatinas , yo siempre miro si están y como están
XCaja escribió:

Todo lo que no estrenes, desprecintes, etc... es segunda mano, este lo nuevo que quiera estar el producto. En toda tienda seria devuelven dichos productos a fabrica para su correspondiente rehabilitacion y redistribucion, o mismamente se las quedan ellas para darle usos en cuestion de garantias o exposicion.
evilquake escribió:
XCaja escribió:

Eso lo haces en España y no vuelves a ver un aparato electrónico "de paquete" nunca más. Ni aunque vivas mil años.
Con la de caraduras que existen en este país....
16 respuestas