Advertencia - Cambio de Temperatura PS3

buenas

os recuerdo que ahora estan habiendo cambios de temperatura, es aconsejable que tengais precaucion con la consola.

os recomiendo:

- si nunca has limpiado tu consola por dentro... hazlo
- no juegues mas de 2h seguidas a la consola
- una vez termines de jugar dejala en el menú 10 min

un saludo :)
por que aconsejas dejarla 10 min despues de jugar? si nada mas apagar la consola la temperatura de ella baja
Por el cambio brusco de temperatura, que pueden debilitar las soldaduras, por eso dejarla en el menu unos minutos
coruxkan escribió:por que aconsejas dejarla 10 min despues de jugar? si nada mas apagar la consola la temperatura de ella baja

Si estás jugando y apagas, hay un cambio brusco en la temperatura de la consola y puede dañar las soldaduras, que ya de por sí son cutres.
Al dejarla en el menú unos minutos, los ventiladores siguen funcionando y el cambio de temperatura no es tan brusco.
Es decir...si la consola se pone a 65, 70, 80ºC jugando en apenas unos minutos...que mas dara que juegues 2 que 3 que 5 horas.....sufrir??? puede que si o que no....lo que si es malo que se pase de tª los micros...pero eso te puede pasar a los 10´ como a las 10h o no pasar.

Y del tema de apagar la consola nada mas acabar de jugar....si jugando la consola esta a 80ºC, la sacas al menu y se baja en 1 minuto o 2 a 50ºC...tienes un cambio de temperatura de 30ºC en unos minutos....si la apagas a 80ºC por conveccion natural ella solita va bajando de temperatura hasta ponerse a tª ambiente....a saber el ritmo pero no 30 ºC en unos minutos.

Creo que tampoco hay que exagerar....yo tengo una 60gb retro y funciona como el primer día ; me he tirado horas y horas sin apagarla.....lo que si es verdad, es CAMBIAR LA PASTA TERMICA y MANTENERLA LIMPIA por dentro...

Otra cosa buena es, hacerle el brico del potenciometro o ponerle algun ventilador para forzar un poco la salida de aire caliente de la consola.....yo con ventiladores externos mantenia la consola a 60 65ºC y con el potenciometro la tengo sobre 50 o menos...mas ruido...si...pero me quedo mas tranquilo.
cheas escribió:Es decir...si la consola se pone a 65, 70, 80ºC jugando en apenas unos minutos...que mas dara que juegues 2 que 3 que 5 horas.....sufrir??? puede que si o que no....lo que si es malo que se pase de tª los micros...pero eso te puede pasar a los 10´ como a las 10h o no pasar.

Y del tema de apagar la consola nada mas acabar de jugar....si jugando la consola esta a 80ºC, la sacas al menu y se baja en 1 minuto o 2 a 50ºC...tienes un cambio de temperatura de 30ºC en unos minutos....si la apagas a 80ºC por conveccion natural ella solita va bajando de temperatura hasta ponerse a tª ambiente....a saber el ritmo pero no 30 ºC en unos minutos.

Creo que tampoco hay que exagerar....yo tengo una 60gb retro y funciona como el primer día ; me he tirado horas y horas sin apagarla.....lo que si es verdad, es CAMBIAR LA PASTA TERMICA y MANTENERLA LIMPIA por dentro...

Otra cosa buena es, hacerle el brico del potenciometro o ponerle algun ventilador para forzar un poco la salida de aire caliente de la consola.....yo con ventiladores externos mantenia la consola a 60 65ºC y con el potenciometro la tengo sobre 50 o menos...mas ruido...si...pero me quedo mas tranquilo.

¿es lo mismo jugar 1 h que 10 h? La placa aguanta demasiado extres si la tienes mucho tiempo encendida. si la consola esta funcionando a 80 grados y apagas la consola sube de temperatura durante unos segundos, porque el ventilador lo has desconectado al apagar la consola, ese cambio brusco es el que hace que las consolas rompan la soldadura
Hay que dejarla reposar para que descanse el turbo :cool:
Pues yo ayer estuve con la play 10 horas seguidas encendida por el The last of us XD sólo paré para comer y cenar y algunos descansos breves, pero la play encendida todo el tiempo.
pues lamentablemente hay pruebas que indican que las consolas en el menu xmb suben mas las temperaturas que en el juego

por ejemplo estoy jugando y las temp se mantien en 71 cell 67 rsx , pero cuando salgo al menu de ps3 las temperaturas suben hasta 80 cell 74 rsx

esto es en una consola con CFW sin ningun mod de ventilacion osea de fabrica y la pasta termica cambiada recientemente y aparte de mi hay muchisimas personas que dicen los mismo pero talvez no te has enterado porque tienes tu consola en OFW y no puedes realizar las pruebas

de todas todo lo demas que has dicho es bueno y valido pero lo de dejarla en menu es mas perjudicial que jugar de manera normal
Información interesante, sin embargo hay defensores de amabs posturas, yo sigo la recomendación de bajar la temperatura dejando la consola encendida y de como va bajando la fuerza de ventilador. Hay que asumir que modelo son etc.
El que se jacta de la de 60 gb que no se alegre mucho en cualquier momento se le muere la consola ah y que no venga con la clásica "La disfrute mientras la tuve y otras cosas" le va a doler fijo si o si.
He visto un vídeo de youtube de como limpiar la ps3 slim por dentro, pero lo hace sin abrirla y dice que así se limpia, esa es la forma correcta de limpiarla?
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... 3778,d.ZWU
Este es el link
La forma correcta es limpiarla por dentro, quitar todo el polvo y cambiar la pasta termica. La verdad que nosotros hacemos solamente eso para descartar "ciertas averias" y comprobar que el ventilador funciona correctamente.
Acabo de comprarle a un colega su PS3 de 40 gigas que se compró hace 4 años y que solo ha usado para jugar al Dragon Age origins y Final Fantasy XIII......me estáis acojonando. Joder con la 360 nunca me preocupé y le di toda la caña del universo xD

Como me recomendáis que la ponga...horizontal o vertical? El espacio que tengo hace que el "culo" de la consola esté a unos 5cm de la pared de detrás pero el resto está al descubierto.

Mi intención era ponerla donde tengo la 360....horizontal, casi tocando la pared con el culo pero descubierta por arriba......pero me acojonáis todos!
rokyle escribió:Acabo de comprarle a un colega su PS3 de 40 gigas que se compró hace 4 años y que solo ha usado para jugar al Dragon Age origins y Final Fantasy XIII......me estáis acojonando. Joder con la 360 nunca me preocupé y le di toda la caña del universo xD

Como me recomendáis que la ponga...horizontal o vertical? El espacio que tengo hace que el "culo" de la consola esté a unos 5cm de la pared de detrás pero el resto está al descubierto.

Mi intención era ponerla donde tengo la 360....horizontal, casi tocando la pared con el culo pero descubierta por arriba......pero me acojonáis todos!

Atras debe tener unos 15cm de separación, sino se traga el aire caliente que sale y es un circulo vicioso xD. Nunca debes de poner una consola (ni nada) con la salida de aire pegada a la pared.

Un saludo
Kr4N3n64 escribió:
rokyle escribió:Acabo de comprarle a un colega su PS3 de 40 gigas que se compró hace 4 años y que solo ha usado para jugar al Dragon Age origins y Final Fantasy XIII......me estáis acojonando. Joder con la 360 nunca me preocupé y le di toda la caña del universo xD

Atras debe tener unos 15cm de separación, sino se traga el aire caliente que sale y es un circulo vicioso xD. Nunca debes de poner una consola (ni nada) con la salida de aire pegada a la pared.

Un saludo

La intención era ponerla en este "cuadro" que tengo cerca de la ventana y quitar la 360

Imagen
(los cables normalmente no están así >.< es que la he montado rápido para que lo vierais >.<)
Puedo separarla hasta medio metro de la pared cuando voy a jugar, no sería problema.
Yo a la PS3 le echo vicios de horas, eso de jugar solo dos horas seguidas nunca lo he cumplido XD
A la PS3 le pego como a la 360, o antaño a la PS2: desde por la mañana hasta por la noche.

Es conveniente abrirla para limpiarla (polvo, ventiladores) y si le cambiáis la pasta térmica, mejor.
Tenerla limpia y en un lugar bien ventilado y a jugar.

Saludos.
MrMento escribió:Miraos mi firma.

Está muy bien lo de tu firma...lástima que lo mas cerca que yo he estado de un soldador en mi vida han sido metros xD
Lo del MOD del ventilador esta bastante bien para las consolas PS3, pero el único problema que tiene es que hace mucho ruido. Si no le das caña al ventilador estamos en las mismas que una que no lo tienen. Si le das caña es normal que la consola no se caliente tanto.
esta tarde estaba jugando. y cuando ya tenia que dejarlo e echo como vostros decis ir al menu en vez de apagarla de golpe y e notado que el ventilador se acelera y al apagarla se esta 5 segundos con el ventilador al maximo es normal?
Yo tengo una ps3 de 40gb con el disco duro cambiado y a parir de junio, todos los años,a la que juego 10 minutos el ventilador empieza a animarse cosa mala.
El caso es que creo que este verano con el Plus tengo pensado darla caña y no creo que aguante si no hago tomo medidas en materia de refrigeración.
Sabeis de algun sitio en Madrid donde lo hagan y cuanto cuesta? Es que me da un miedito abrila...
habla con jubytoo de aqui del foro,es un crack,tienda fisica en atocha.
bueno y barato,muy legal.
demadridyespañol escribió:habla con jubytoo de aqui del foro,es un crack,tienda fisica en atocha.
bueno y barato,muy legal.

Ok. Muchas gracias!
the_pingui escribió:buenas

os recuerdo que ahora estan habiendo cambios de temperatura, es aconsejable que tengais precaucion con la consola.

os recomiendo:

- si nunca has limpiado tu consola por dentro... hazlo
- una vez termines de jugar dejala en el menú 10 min

un saludo :)

Vaya... ahora va a tener uso limitado

Comprad una slim y dejaos de chorradas, de verdad. Estuve en las mismas mucho tiempo y acabe vendiendola por 4 duros y cogiendo una slim que uso y ni se calienta.
Leyendo lo que leo veo que yo con mi fat de 60gb original he de ponerme a temblar ...
yo no tengo aire acondicionado en el piso y es muy caluroso, en verano sufro la verdad. Tengo una PS3 fat y de momento no me ha dado ni un problema, la tengo con espacio para que ventile y punto.

una cosa que podéis hacer para limpiarla sin necesidad de abrirla es pegar el tubo de la aspiradora por las aberturas y aspirar todo el polvo.

la verdad es que me han salido bien las consolas de esta gen, tengo una 360 que también lleva años y a ambas las he dado una guerra increíble.

ambas las tengo a 1080p, que las hace sufrir mas [+risas]

en vacaciones ni de coña, hoy mismo le he dado 4 horas al uncharted 3... y no pienso bajar el ritmo [carcajad]
Ya que estamos con recomendaciones, yo recomiendo, no tenerla "ENCAJONADA" en ninguna lado! NI en muebles de DVD's, ni en muebles bajos tipo IKEA, nada de nada, siempre encima , a la vista y aireada!!! ya si les poneis "PATITAS" por debajo, para que tambien fluya el aire... mejor que mejor!

yo la tengo con 4 topes de puertas (de los que se usan para que no golpee contra la pared) pero podeis usar cualquier cosa, que levante la consola y la deje pasar el aire por debajo... Gomas, tapones de cocacola,....
Cada uno cuenta sus experiencias...lo PRINCIPAL para mi es el cambio de la pasta termica, cuando "VI" la pasta que traia este cacharo de 600€ te puedo decir que me acorde de mas de uno de sony....entre tener y no tener no habia diferencia...asi que lo primero una buena pasta termica y una limpieza del interior.

Yo lo que si he visto, es que de origen mantenia mas o menos bien la tª...pero oias como cuando la tª subia la consola crujia...es decir que pandeaba la placa o lo que querais.....desde que le compre un ventilador de esos que dicen que no hacen nada...nunca mas crujio...y con el mod del potenciometro ya ni te cuento....antes cada uno hacia sus pruebas, pero ahora que podemos ver las tª, con un ventilador externo nunca me pasaba de 65 o 70ºC y con el pot. la mantengo por debajo de 50 55 o menos.
Saffron escribió:yo no tengo aire acondicionado en el piso y es muy caluroso, en verano sufro la verdad. Tengo una PS3 fat y de momento no me ha dado ni un problema, la tengo con espacio para que ventile y punto.

una cosa que podéis hacer para limpiarla sin necesidad de abrirla es pegar el tubo de la aspiradora por las aberturas y aspirar todo el polvo.

la verdad es que me han salido bien las consolas de esta gen, tengo una 360 que también lleva años y a ambas las he dado una guerra increíble.

ambas las tengo a 1080p, que las hace sufrir mas [+risas]

yo hago como tu con la aspiradora para no andar abriendo ni tocar cosas de las que no se y las dos consolas q tengo nunca han tenido ni un problema.xbox 360 comprada 2005 funciona de lujo la ps3 comprada en agosto del 2011 y dándola caña ni un problema,y tengo las dos a 5cm de la pared pero ni ha izq y de derecha y la parte de arriba no tienen nada que las impida que les llegue aire lo único que si que las tengo casi pegadas a la pared por detras!!??

en vacaciones ni de coña, hoy mismo le he dado 4 horas al uncharted 3... y no pienso bajar el ritmo [carcajad]
28 respuestas