Advertencia en las donaciones de sangre

Hola, soy donante de sangre desde hace mucho tiempo, cuando se desplaza a mi pueblo el equipo movil suelen enviar cartas para informar a los donantes.

Entre otras advertencias una me ha llamado la atención, es la siguiente:

NO DONE SANGRE si ha estado más de un año en total en el REINO UNIDO durante el período comprendido entre 1980 y 1999 ambos inclusive.

¿qué pasó esos años?
¿fumigaron en las islas?
¿QUÉ ESTÁ PASANDO? (parodiando al tomate)

Fuera bromas, debe de ser algo muy importante para advertir a la gente que pueda estar en ese grupo que no puede donar sangre, a más de uno le hará pensar mal y con razón.

Un saludo
¿Las vacas locas? Aunque no sé si duraron tanto...
Se debe a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Que en el sector bovino se llama encefalopatía espongiforme o "vacas locas".
Pensando un poco [boing] me he imaginado que sería eso.

De todas formas da un poco de miedo el tema de la alimentación, cuantas porquerías nos habremos comido sin saberlo, y seguro que los gobiernos están informados de irregularidades que nos han ocultado.

¿Entonces los del Reino Unido no pueden donar sangre?

Saludos
Muevo el hilo a Miscelánea :cool:

Sobre el tema, no sé nada.

Saludos.
Donar sangre es un negocio. Estas navidades estuvo mi tio de Madrid y su familia aqui para pasar noche vieja y tal. Bueno el caso es k salio el tema ese de las donaciones, el caso es k el trabaja en madrid en un hospital relacionado con el tema de las donaciones y nos dijo (palabras textuales): Los donantes nos donan sangre a los hospitales publicos y los hospitales publicos parte de esa sangre es VENDIDA a los privados...

Ya veis una puta pena [lapota]
Hombre, malo sería si encima de ser un hospital privado mi sangre fuera gratis a ese hospital habiendo pagado el estado ese material.

Los hospitales privados también necesitan sangre y si la un hospital público hace campañas para conseguir donantes con dinero del estado, lo lógico es que se la venda si le hace falta.

A mi me da igual donde vaya mi sangre, se trata de ayudar a quien la necesita pero mas que negocio es necesidad. Si quieren sangre que paguen por ella. Los hospitales privados en España no pueden cubrir todas las necesidades de sus clientes y muchas veces tienen que acudir a la sanidad pública.

Otra cosa es que un empleado le venda "de tapadillo" a un hospital privado 15 litros de sangre. Cosa que si seria ya de escándalo XD
Dios... que susto me diste.

Ke si... ke es por las vacas locas bufffff..... [agggtt] ya me kedó mal cuerpo [reves]
Es cierto eso de que si te pones un pircin tienes que estar un año sin poder donar sangre???
josemadir escribió:Es cierto eso de que si te pones un pircin tienes que estar un año sin poder donar sangre???

Creo que si, y con los tatuajes igual, puedes trasparas la hepatitis B.
Salu2
Pero de todas formas si no digeras nada deverian de salir en los analisis que se hacen antes de transplantar no ??? a no ser que estas enfermedades tarden mas en salir o sean mas dificil de detectar. que es algo que no se.
Confirmo que no te dejan donar sangre si has estado un año o más en el Reino Unido y que es por el tema de las vacas locas.

Tal vez sea una normativa europea o algo así porque en Francia pasa algo parecido. Que yo sepa esto se está aplicando en España desde hace al menos uno año.

Ni yo, ni mi esposa ni mis hijos podemos donar sangre ni órganos por ese tema. Lo más "curioso" es que nosotros nunca hemos estado más de seis meses seguidos en Gran Bretaña, pero sí es cierto que en tres años superamos con creces el año de estancia si "sumamos" los meses que vivimos allí cada año.

Lo más "curioso" es que en Gran Bretaña la gente no conoce este tema y cuando se lo cuentas alucinan. Tenemos unos amigos ingleses que son médicos (él es cirujano) y no sabían nada de nada hasta que se lo contamos.
Alguien me aclara bien el tema de tatuajes y piercings? Es que puede ser posible estafa emocional para mis viejos [sonrisa]
Berice_II escribió:Alguien me aclara bien el tema de tatuajes y piercings? Es que puede ser posible estafa emocional para mis viejos [sonrisa]

Si te haces un piercing o un tatoo en un año no puedes donar sangre por como han dicho hepatitis y demas enfermedades de transmision que se pueden coger.

Confirmado al 100% como que tengo varios amigos donantes desde hace un huevo
El otro día me comentó una que le faltan 2 meses para dar a luz. Esos tatuajes tribales en la parte baja de la espalda que quedan tan bien (mejor no comentamos...[babas])

Pues si coincide con el punto donde se pone la epidural, no te la pueden poner, porque podrían infectarte (la tinta en la columna???)

O sea que a dar a luz del modo natural (parirás con dolor...)
MacArroni escribió:El otro día me comentó una que le faltan 2 meses para dar a luz. Esos tatuajes tribales en la parte baja de la espalda que quedan tan bien (mejor no comentamos...[babas])

Pues si coincide con el punto donde se pone la epidural, no te la pueden poner, porque podrían infectarte (la tinta en la columna???)

O sea que a dar a luz del modo natural (parirás con dolor...)

[agggtt]

Bueno bueno... ya entendí el mensaje joooooooop... nada de tatuajes en esa zona

No sabia eso yo. Bueno... asias a los dos por el dato [ginyo]
Pero no seria cuestion de no ponchar la aguja donde no alla tinta??
Es que la epidural sólo se puede poner directamente en la médula y entre unas determinadas vértebras.

De todas formas, no me parece nada recomendable esa anestesia salvo por alguna razón realmente seria e importante.

Parir sin dolor puede ser más cómodo para la madre (francamente no lo sé) pero según cuentan las matronas en muchos partos la epidural lo único que hace es complicar más las cosas porque al no sentir dolor, la madre no reacciona igual, no tiene reacciones automáticas que sí tienen cuando sienten dolor.

Yo tengo tres hijos y he asistido a los partos de los tres, en ninguno hemos usado epidural y todos han ido bien.
Pues yo no dono sangre, ni donare organos ni nada de nada porque no me gusta nada pensar que tengan que hacer analisis completos de todo. Es un historial que no me parece bien tengan los hospitales ni nada por el estilo de mi. Puede parecer una tonteria pero a mi forma de ver es mas que importante.

Un saludo.
Yo di sangre la semana pasada en barcelona, y en el cuestionario que rellené, con unas 20 y pico preguntas, y no recuerdo yo ninguna sobre el Reino Unido. Es probable que aqui en Barcelona no miren eso.
Pues no sé si en Barcelona lo miran, en Madrid y en Francia lo tienen en cuenta. Si existe el mínimo riesgo (o sospecha) me parece poco responsable que en unos sitios sí lo controlen y en otros no.
Prefiero no asegurarlo , ya que rellené el cuestionario bastante rapidillo sin prestar demasiada atencion

Salu2
21 respuestas