Adverténcia para los que quieran hacer un ciclo formativo

ADVERTENCIA: CICLOS FORMATIVOS

Buenas tardes, hoy quería hablarles de los ciclos formativos, algo que mucha gente por estas fechas suele apuntarse.

Para empezar, deciros que si sobrepasaís la barrera de los 23, no lo hagaís si no es absolutamente necesário dado que la mayoría de gente que hace esos cursos son niñatos/as de 16-17 años con lo cuál no tendrás tema de conversación y tu única salida será juntarte con los 4 gatos de tu misma edad (si los hay) o aburrirte y cagarte en la santísima puta durante todos los patios del curso y/o horas muertas en las que el profe no le da la gana de venir. También os aviso de que en dichos cursos cuando no se han preparado una clase os van a poner cintas VHS de los años 80 que "enseñan" la profesión en cuestión y os van a decir que tomeís apuntes. Bien... NUNCA tomeís apuntes de éstos jodidos vídeos que ni ellos se acordaban que las tenían, pues aunque os digan que al final de la clase lo van a recojer es mentira, nunca lo hacen. I mecagüen la puta, el cabreo que cojes es impresionante, ya que no has podido enterarte del puto video de mierda y encima te has estado toda la hora cómo un capullo escribiendo sin enterarte de nada, para que luego la professora te diga: quedaros los apuntes para estudiar. Y tú piensas: Porque no te has preparado la clase so güarra? por algo te pagan no?

Bien, sigamos con el tema de la edad: si eres un niñato/a de 16-17 años la história cambia, dado que tienes más posibilidades de encontrar gente con tus mismos gustos/aficiones, etcétra. Pése a todo no te vas a librar de la jodida entrevista que te hacen antes de empezar el curso (más tarde o más temprano).

Si en la E.S.O, la prueba de acceso para retrasados o lo que quiera que sea que hayas estudiado antes no has sacado como mínimo un 6, o te quedaron dos asignaturas más vale que te prepares. Pues cuando entres la entrevistadora o entrevistador (que suele ser un professor/a o tutor/a) te va a mirar con esa cara de "mira que tonto que ha entrado".

Imagen

Pues lo primero que van a decirte es algo así: "En primer lugar que sepas que ésto es un ciclo formativo postobligatorio, así que eres totalmente libre de marcharte cuando quieras". Cuando te dicen eso básicamente te están diciéndo que creen que eres un puto inútil que sólo la va a liar y que no pintas nada allí.
También te van a hacer las típicas preguntas estúpidas cómo: 'Que destacarias de tu personalidad?' 'Que cualidades tienes para éste oficio?' 'Cuál es tu orinetación sexual?' ésta última es una pregunta camuflada, pues en realidad te están preguntando si eres maricón o lesbiana. Esta pregunta se debe a que almenos un profesor es homófobo. En fin que sepaís que serán preguntas de éste estilo.
Para acabar de rematar toda ésta mierda cuando acabe la entrevista te van a decir que de momento no hace falta que te compres los libros y/o material, dando por hecho que lo vas a dejar a las dos semanas.

En fin esas sólo són algunas de las cosas que os esperan, pero antes de acabar queriá hablarles también de dos asignaturas comunes en todos los ciclos formativos: F.O.L y R.E.T. (Formación y orientación laboral, y Relaciones en equipo de trabajo respectivamente).

Bien esas dos asignaturas en realidad sólo sirven para rellenar horas del curso pues el 70% de las horas que vaís a invertir en estos créditos no van a servir absolutamente para nada. Pero éso no es lo peor ('o si dadnos más por culo y hacednoslo más difícil para que nos amarguemos más, para que acabemos hasta los cojones del curso y lo dejémos antes de acabarlo'). Adivinen qué: Cada dos semanas aproximadamente os van a dar un puto dosier de 10-12 páginas que os teneís que estudiar y hacer un resumen de él que teneís que entregar al profesor/a, y además, les da por repasar cosas de dichos dosieres de vez en cuando de manera que és imposible saber cuando los vas a necesitar así que la única solución es llevarlos todos en la mochila siempre por si esta última no pesara ya bastante.

En fin andaros bien atentos, yo sólo os advierto con lo que os podeís encontrar.

Gracias por leer y buenas noches.
Joder..con lso ciclos formativos..por cierto esa cara del tio mas que nada es

''Si te cojo te lo meto TO!''
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me parece que has tenido una mala experiencia, en el ciclo que hice yo que era de tardes habia gente de 25,28, 30.. creo recordar que el mas pequeño tenia 21. Para entrar no me hicieron ningun cuestionario ni mucho menos me hicieron preguntas sobre mi orientacion sexual. Creo que generalizas y asustas demasiado a la gente.
Esto..... la función de los ciclos formativos no es hacer amistades. Y como en todos los estudios, siempre hay asignaturas "pajilla".
Para empezar, deciros que si sobrepasaís la barrera de los 23, no lo hagaís si no es absolutamente necesário dado que la mayoría de gente que hace esos cursos son niñatos/as de 16-17 años con lo cuál no tendrás tema de conversación y tu única salida será juntarte con los 4 gatos de tu misma edad (si los hay) o aburrirte y cagarte en la santísima puta durante todos los patios del curso y/o horas muertas en las que el profe no le da la gana de venir.

Gracias por llamarme niñato de cuando hice mi ciclo formativo...
PuMa escribió:Me parece que has tenido una mala experiencia, en el ciclo que hice yo que era de tardes habia gente de 25,28, 30.. creo recordar que el mas pequeño tenia 21. Para entrar no me hicieron ningun cuestionario ni mucho menos me hicieron preguntas sobre mi orientacion sexual. Creo que generalizas y asustas demasiado a la gente.

Sobre lo qe ha dicho ni idea de si es verdad o no, salvo el caso de los niñatos, qe segun qe modulos tiene razon.
En mi colegio todos los niñatos kanis y demas que no quieren estudiar pero tampoco trabajar se meten en el modulo de automoción y solo hay qe verlos para ver qe tengo razon: gente de 16,17...20, 21, 22 años yendo a empujones por los pasillos, como los crios de 14 años.
y esto lo has escrito tu o lo has pegado de otro lado?????????

y tambien, gracias por llamarme niñato, por cierto bastante penoso todo lo que dices en el post, no comparto nada de lo que dices
konac escribió:y esto lo has escrito tu o lo has pegado de otro lado?????????

y tambien, gracias por llamarme niñato, por cierto bastante penoso todo lo que dices en el post, no comparto nada de lo que dices

Aunqe se qe tu post no va x mi, quiero aclarar qe yo le doy la razon a medias, x qe estoy diciendo algunos modulos, no todos, y no todos los qe van, claro.
Administrando antidepresivos al autor del hilo en 3, 2, 1...

Por lo que cuentas parece que andas bien amargado.
Yo cuando lo hice habia gente desde los 18 años (ciclo superior) hasta los 26 o 27.
Y realmente lo pasamos bien. Ni malos rollos ni nada.

En cuanto al profesorado, 3/4 de lo mismo que tú.

Piensa que los ciclos de grado medio, o sea, el grado BAJO, la inmensa mayoria (que no todos) de los que van son los "calientasillas" de colegio e instituto, los que no querían estudiar, los que aparecian a media mañana, los que se tiraban todo el dia tocando los cojones, los afincan en un sitio llamado CFGM.
Chicos/as no os lo tomeís a mal, hice éste monólogo con un tono humorístico y exagerando algunos puntos, pero todo lo que digo són verdades.

Salu2!
Verdades exageradas..como en todos los curros..se busca un buen sueldo y trabajar poco..y los profes son personas xd

MAs que nada..queria decir que eso que dices ocurre mas que nada EN LOS PROGRAMAS DE GARANTIA SOCIAL que meten a los que quieren tocarse los huevos y aparentar ser estudiantes
Sergio BAD escribió:Chicos/as no os lo tomeís a mal, hice éste monólogo con un tono humorístico y exagerando algunos puntos, pero todo lo que digo són verdades.

Salu2!

Que si que si que lo que tu digas, todos los que hacemos Grados medios o somos mayores de 23 o somos niñatos.... anda que...

No os niego que en algunos centros y grados medios sean todos canis y niñatos, pero en otros.. como que no.
Sergio BAD escribió:Chicos/as no os lo tomeís a mal, hice éste monólogo con un tono humorístico y exagerando algunos puntos, pero todo lo que digo són verdades.

Salu2!

Lo que dices no son verdades. Son tus verdades. O mejor dicho, es tu experiencia personal, la cual me parece bien que cuentes, pero no hables como si fuese la verdad objetiva y general, ya que no es así.

Para empezar, hay que distinguir entre los ciclos formativos de grado medio y los de grado superior, luego hay que distinguir entre cada centro...

Esto es como estudiar una carrera en una universidad, resulta que la carrera, universidad, clase y curso no te gustaron, y.. ¿Quieres aplicar esa experiencia a los miles de cursos, clases, universidades y carreras existentes?

En cuanto a lo de la edad, me imagino que tu estudiastes por las mañanas. A esas horas la gente de tu edad está en el trabajo. Si te apuntas al horario de tardes verás que hay gente mayor, ya que es el único horario que pueden compaginar con su trabajo.
Espero que no sea cierto por tengo pensado hacer uno dentro de unos años, bueno ya que estoy aqui se puede hacer un modulo o ciclo formativo estando en el ejercito?.
Para empezar, deciros que si sobrepasaís la barrera de los 23, no lo hagaís si no es absolutamente necesário dado que la mayoría de gente que hace esos cursos son niñatos/as de 16-17 años con lo cuál no tendrás tema de conversación y tu única salida será juntarte con los 4 gatos de tu misma edad (si los hay) o aburrirte y cagarte en la santísima puta durante todos los patios del curso y/o horas muertas en las que el profe no le da la gana de venir.

Como ya te han dicho no es lo mismo hacer un ciclo por la mañana o por la tarde, ademas cuando entrastes ya sabrias que la edad de la mayoria de gente de un ciclo medio es de 16 años, la edad no es un impedimento para relacionarte y si para ti lo es pues a verte mirado un ciclo por la tarde o ponte a trabajar.

También os aviso de que en dichos cursos cuando no se han preparado una clase os van a poner cintas VHS de los años 80 que "enseñan" la profesión en cuestión y os van a decir que tomeís apuntes. Bien... NUNCA tomeís apuntes de éstos jodidos vídeos que ni ellos se acordaban que las tenían, pues aunque os digan que al final de la clase lo van a recojer es mentira, nunca lo hacen. I mecagüen la puta, el cabreo que cojes es impresionante, ya que no has podido enterarte del puto video de mierda y encima te has estado toda la hora cómo un capullo escribiendo sin enterarte de nada, para que luego la professora te diga: quedaros los apuntes para estudiar. Y tú piensas: Porque no te has preparado la clase so güarra? por algo te pagan no?

Yo en mi ciclo solo vi un dia un video (dvd en realidad, y me hubiera encantado ver alguno mas :D ), que en un insti un profesor lo haga no significa que en el resto se haga, quizas deberias a verte informado mejor antes de hacer el ciclo.

Bien, sigamos con el tema de la edad: si eres un niñato/a de 16-17 años la história cambia, dado que tienes más posibilidades de encontrar gente con tus mismos gustos/aficiones, etcétra. Pése a todo no te vas a librar de la jodida entrevista que te hacen antes de empezar el curso (más tarde o más temprano).

Si en la E.S.O, la prueba de acceso para retrasados o lo que quiera que sea que hayas estudiado antes no has sacado como mínimo un 6, o te quedaron dos asignaturas más vale que te prepares. Pues cuando entres la entrevistadora o entrevistador (que suele ser un professor/a o tutor/a) te va a mirar con esa cara de "mira que tonto que ha entrado".

Imagen

Pues lo primero que van a decirte es algo así: "En primer lugar que sepas que ésto es un ciclo formativo postobligatorio, así que eres totalmente libre de marcharte cuando quieras". Cuando te dicen eso básicamente te están diciéndo que creen que eres un puto inútil que sólo la va a liar y que no pintas nada allí.
También te van a hacer las típicas preguntas estúpidas cómo: 'Que destacarias de tu personalidad?' 'Que cualidades tienes para éste oficio?' 'Cuál es tu orinetación sexual?' ésta última es una pregunta camuflada, pues en realidad te están preguntando si eres maricón o lesbiana. Esta pregunta se debe a que almenos un profesor es homófobo. En fin que sepaís que serán preguntas de éste estilo.
Para acabar de rematar toda ésta mierda cuando acabe la entrevista te van a decir que de momento no hace falta que te compres los libros y/o material, dando por hecho que lo vas a dejar a las dos semanas.

En mi insti no hacian entrevista, y de todos mis amig@s que han hecho ciclos ninguno me ha hablado nunca de que ha ellos les hayan hecho entrevistas.
En fin esas sólo són algunas de las cosas que os esperan, pero antes de acabar queriá hablarles también de dos asignaturas comunes en todos los ciclos formativos: F.O.L y R.E.T. (Formación y orientación laboral, y Relaciones en equipo de trabajo respectivamente).

Bien esas dos asignaturas en realidad sólo sirven para rellenar horas del curso pues el 70% de las horas que vaís a invertir en estos créditos no van a servir absolutamente para nada. Pero éso no es lo peor ('o si dadnos más por culo y hacednoslo más difícil para que nos amarguemos más, para que acabemos hasta los cojones del curso y lo dejémos antes de acabarlo'). Adivinen qué: Cada dos semanas aproximadamente os van a dar un puto dosier de 10-12 páginas que os teneís que estudiar y hacer un resumen de él que teneís que entregar al profesor/a, y además, les da por repasar cosas de dichos dosieres de vez en cuando de manera que és imposible saber cuando los vas a necesitar así que la única solución es llevarlos todos en la mochila siempre por si esta última no pesara ya bastante.

Primero decir que a mi Fol me parece muy util (De Ret no puedo hablar porque en mi ciclo no la tenia), saber como funcionan las nominas, tipos de contrato y tal me parece algo basico que cualquier trabajador deberia saber. Porque tu profesor os diera un dossier y tuvierais que hacer resumenes no tienes que presuponer que el resto de profesores lo hace asi, poque tengas un profesor malo/inutil no tienes que suponer que todos los que dan esa asignatura lo sean.
Bienvenido al mundo real. Eso lo verás en ciclos, universidades y trabajos.
Jamás hice entrevista ninguna antes de entras en el ciclo, ni en la universidad.
Y si alguien ahí me llega a preguntar mi orientación sexual (a vosotros, como compañeros eolianos os puedo decir sin tapujos que soy un varón heterosexual) le meto un puro al tío que lo hubiera flipado, por gilipollas.

Por cierto demasiado subjetivo el post, a mi entender.
Si soy sincero no he leido ni la mitad de tu post inicial cuando empezaste con la "so güarra" pare de leer. Por otra parte creo que has tenido un mal dia y esos modulos que describes si es que realmente son asi que lo dudo mucho por no decir que mientes como un bellaco, son de grado medio o se ajustan mas a esa descripcion en definitiva tomate un cafe y descansa...
No está mal el monólogo, eso sí, espero que lo interpretes bien, porque le falta un pelín de gracia.

Saludos!
(mensaje borrado)
Pues colegui, cuando hice el ciclo formativo hace 8 años tenía 20, y no se si para ti sería un niñato o no, pero me llevaba de puta madre con dos tíos que lo hicieron conmigo que tenían 33 tacos y ya estaban currando en la profesión, de hecho, todos los viernes nos íbamos a tomar cañas y con algún profesor.

Particularmente creo que has tenido una mala experiencia, nadie es perfecto, y lo que deberías pensar es que tu vas a estudiar y si tienes ratos libres estudia o búscate la vida... pero no vayas lloriqueando por ahí... que pareces un niñato.
Por muy exagerado que este, donde te metiste tu para tener esa experiencia?

Tener 16/17 años (en grado medio, por que hay que tener mas para el grado superior) no quiere decir que se sea un niñato, ni tener 23 o mas quiere decir que seas una persona seria y responsable

Lo de que los profesores pasan no vienen o no se preparan la clase, permiteme que lo dude

"la prueba de acceso para retrasados" <--- esto por muy monologo que sea por muy exagerado que sea lo que quieras, aprende a respetar a la gente que por lo que sea no ha podido acabar su egb o la eso.

Esa entrevista es la primera vez que oigo hablar de ella tanto en grado medio o grado superior y mucho menos que te pregunten tu sexualidad, y dudo tambien que te miren mal por no haber pasado limpio la eso (eso les da igual)

FOL y RET pueden ser asignaturas maria, pero ahi estan como en todos lados, peor seria antes con el FP y lo de los dosieres no lo veo para nada
22 respuestas