Adware en firefox, como lo quito?

Es en Mac pero me imagino que la solución puede valer para windows.

Llevo unos días asqueado porque algún programa que instalé recientemente añadió al firefox una opción que me muestra publicidad en la página del buscador google. Antes de la primera línea de resultados aparecen páginas de publicidad.

Tengo ABP, uBclock y AdGuard pero siguen apareciendo [boing]

¿Sabéis alguna forma de retirar? Es muy incómodo!!
Para Windows siempre empiezo con una pasada de Malwarebytes Anti-Malware y luego sigo con AdwCleaner.
Lo que no sé es ti también son válidos para Mac :(
A ver, si es un programa el que te ha instalado eso (por no desmarcar la opción cuando lo instalaste), lo primero que yo haría antes de recurrir al Malwarebytes o similar es intentar quitarlo a mano. Por lo general se puede hacer fácilmente.

1)Desde el Firefox, entra en HERRAMIENTAS-COMPLEMENTOS (o dale al icono de tres barras horizontales que hay en la parte superior derecha y luego a Complementos). Mira a ver si en extensiones o plugins te sale algo relativo a esa página de publicidad (o alguna cosa que veas rara) y dale a eliminar o desactivar.

Imagen

Si ahí no sale nada, vamos al punto 2.

2)A veces sale para desintalar desde el mismo Programas y características de Windows. Desde el escritorio de Windows, pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde está el simbolo de Windows en la barra de tareas. Dale al botón derecho del ratón y elige la opción de PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS.

Imagen

Mira a ver si entre ellos está lo que te mete esa publicidad en el buscador y desinstalalo. Tsk, ahora veo que tienes Mac y hace siglos que no toco un Mac. Pero supongo que habrá algo equivalente para poder elegir qué programa desinstalar de entre todos los instalados. ;DD Mira a ver por ahí, que a veces es tan sencillo como quitarlo de ahí.

Imagen

Imagen
Quité malware como decíais, con un programa específico para Mac, aunque no debería haber encontrado nada, en teoría en los macs no hay ese problema, o por lo menos, no es tan frecuente.

Ahora ya me pone en duda, creo que antes al hacer una búsqueda en google no me aparecían 3 o 4 líneas de publicidad. Es muy incómodo tener que bajar la vista hasta llegar al primer resultado [enfado1]

El caso es que tengo ABP, uBlock y Adguard bloker ... y siguen apareciendo!! por mucho que los borre manualmente con adblocker ...a la siguiente busqueda siguen apareciendo [enfado1]

Estoy teniendo problemas tambien con los recaptcha en las páginas, me sale un mensaje de "imposible conectar con CAPTCHA" :(

Y la radio online de iTunes tampoco funciona.

Tendré que reinstalar el SO a este paso ...
En el peor de los casos, si el problema procede íntegramente de Firefox, puedes probar a restablecerlo.

Restablecer Firefox - una forma fácil de solucionar muchos problemas
https://support.mozilla.org/es/kb/resta ... olucionar-

Si tras eso sigues teniendo problemas con anuncios, tendrás que revisar la sección de programas instalados del propio sistema operativo a ver si es que tienes efectivamente algún adware instalado en el equipo, o tirar de alguna solución de seguridad a ver si te detecta el origen del problema.
4 respuestas