shadow land escribió:creo que hay una notable diferencia entre
DESPLEGAR publicidad... e INTEGRAR publicidad...
a shadow y jixo...os dire como lo veo yo.
para mi opinion, una publicidad INTEGRADA en el contexto, como se ha hecho y se hace en series y peliculas, no lo veo dañino, siempre que sea un complemento al contexto del juego, por ejemplo, el caso que han indicado de sam fischer y los chicles.
por supuesto, tal publicidad sera "estatica", es decir, se trata de texturas u objetos ya incluidos con el juego. Un caso que creo que no se ha indicado es outrun2, que incluye publicidades de AMD y otras casas.
si es una publicidad DESPLEGADA del estilo de "me voy a conectar a internet mientras este pavo esta jugando y voy a sacarle a 1/3 de pantalla un peazo banner de cojones de uno de nuestros patrocinadores, que me he bajado de internet en un segundito", eso SI me parece mal, y si lo equipararia al adware.
y si veo una diferencia, y nada sutil, entre el primer caso y el segundo...y si es, como creo que es, el segundo caso el que nos ocupa...ya me veo pasandole antispyware a los videojuegos
y como han indicado...mas publicidad en los juegos no deberia redundar en precios mas bajos? ah no claro, que se trataba de sacar tajada...si sere idiota...
tambien hay que indicar que se me ocurren formulas publicitarias que, aun siendo "legitimas" me parecerian una somera tocada de cojones. pondre ejemplos:
- juego deportivo con comentarios, y que metan a capon publicidad en los comentarios como se hace en la radio
como en algun juego de futbol metan los puritos reig o su puta madre quemo la casa en cuestion. LO JURO- que en el menu del juego, o en fases tipo puzzle (o en juegos tipo puzzle) metan el tipico PATROCINADO PORRRR (lo que sea) poniendo imagenes del producto, logo de la casa, audio relacionado, etc distrayendo totalmente la atencion del juego, como se hace en los espacios patrocinados dentro de concursos y programas de formato magacin.
- y seguramente que habra mas formulas diabolicas que no se me han ocurrido.
shadow land escribió:a mi no me molesta el "adware" del MSN, ya que no deja de ser un mero banner que si quieres le prestas atención, y si no, no.
A mi, que me encasqueten por cojones un banner de publicidad en mi escritorio sin haberlo pedido si me parece bastante molesto. sea en el interior de una pagina web o en el de una ventana del messenger.
que por cierto, el nuevo msn7 una de sus perlas es que TAMBIEN mete el banner en la ventana de conversacion, no solo en la ventana de la lista de contactos...y el autor del msnplus ya ha anunciado que no las va a quitar, no le salte MS al cuello
saludos cordiales.