Me saqué el carnet en el 2003 y, sin ser un cansino leyéndome los temas y estudiando, lo que más me premió fue que realicé casi todos los test que tenían en la autoescuela.
Hice los difíciles todos (unos 30)
Los moderados (unos 20 de 70)
Los fáciles (nos 15 de 70)
Después de eso y, lógicamente dominar el tema de velocidades, señales (tanto viales como visuales de vehículos) y restricciones, en el examen teórico me encontré preguntas cuya respuesta ya sabía antes casi de terminar de leerlas.
La facilidad de un examen como la mides? Porque la facilidad es algo muy subjetivo en estos casos. Si te toca mas parte de mecánica (como muchos le temen) ya sientes que te quedas fuera? A otros les pasará al revés...
Mi consejo es que estudies lo que he señalado arriba como imprescindible y hagas test como a razón de 2 o 3 por día si puedes permitírtelo.
A mi me pareció fácil el examen porque con la cantidad de test que había hecho de 40 preguntas, 30 las tenía mas claras que el agua.
Yo tardé unos 3 meses y poco desde que me apunté hasta que subí. (Le di mucha caña y mientras leía el libro hacía test aunque no hubiera llegado a terminarlo)
Aprobé el teórico a la primera y el práctico también.
Ánimo y refuerza donde flaquees que verás como llegas al examen y, una vez leyéndolo, te sientes tranquilo porque sabes que vas sobre seguro.