AE: ¿Es cierto que las preguntas del teórico son más fáciles que las de la AutoEscuela?

Hola a todos

Me gustaría saber vuestras experiencias "si es posible, los que se han sacado el B entre 2013 y este año" que opinan sobre si es cierto de que el examen final del teórico es más fácil que los test de la autoescuela ¿es cierto, o es que ya van preparados que da esa sensación?

Gracias y un saludo. [Ooooo]
Son las mismas que yo recuerde ¬_¬ , en mi autoescuela al volver a casa te decian de hacer tb las de la web de la dgt para ir más preparado.
Me saqué el carnet en el 2003 y, sin ser un cansino leyéndome los temas y estudiando, lo que más me premió fue que realicé casi todos los test que tenían en la autoescuela.
Hice los difíciles todos (unos 30)
Los moderados (unos 20 de 70)
Los fáciles (nos 15 de 70)

Después de eso y, lógicamente dominar el tema de velocidades, señales (tanto viales como visuales de vehículos) y restricciones, en el examen teórico me encontré preguntas cuya respuesta ya sabía antes casi de terminar de leerlas.

La facilidad de un examen como la mides? Porque la facilidad es algo muy subjetivo en estos casos. Si te toca mas parte de mecánica (como muchos le temen) ya sientes que te quedas fuera? A otros les pasará al revés...

Mi consejo es que estudies lo que he señalado arriba como imprescindible y hagas test como a razón de 2 o 3 por día si puedes permitírtelo.

A mi me pareció fácil el examen porque con la cantidad de test que había hecho de 40 preguntas, 30 las tenía mas claras que el agua.

Yo tardé unos 3 meses y poco desde que me apunté hasta que subí. (Le di mucha caña y mientras leía el libro hacía test aunque no hubiera llegado a terminarlo)
Aprobé el teórico a la primera y el práctico también.

Ánimo y refuerza donde flaquees que verás como llegas al examen y, una vez leyéndolo, te sientes tranquilo porque sabes que vas sobre seguro.
Yo me lo saque en el 2009, casi sin mirar el libro, solo haciendo test, y en el examen con mirar la foto muchas ya sabia la respuesta. No se si habra cambiado mucho desde entonces.
amendir escribió:Yo me lo saque en el 2009, casi sin mirar el libro, solo haciendo test, y en el examen con mirar la foto muchas ya sabia la respuesta. No se si habra cambiado mucho desde entonces.

Yo en 2010 y me pasó exactamente lo mismo,

La teoria en la autoescuela donde iba ni la mirabamos, el 80% no te va a servir de nada, y eso lo ves en el primer año que conduces. Simplemente devorabamos test y test y en clase se corregian y se explicaban las dudas, es mas entretenido que empezar a leerte el libro de pe a pa, así llegue al examen y me pareció que estaba tirado. Y eso, aprobé a la primera el teorico y el practico.
Yo me lo saque en Julio, el examen me parecio mas complicado que los de la autoescuela, muchas preguntas de las "curiosas" y poco de las mas comunes como velocidades y demas. De todos modos creo que dependera del dia, seguramente unos dias sea mas facil que otros. Yo me lo prepare con los test de la autoescuela y los de la DGT.
A mi al menos si me resulto bastante mas sencillo. Subi a examen despues de un mesecillo o asi haciendo los libros de test de la autoescuela, me lei el libro muuuuy de pasada y aprobe a la primera.
Te estoy hablando del 2007, no se como andara ahora la cosa.
Yo me lo saqué hace 9 días y todas las preguntas excepto 2 ya me habían salido en los test de clase.
Más fáciles no. Son más o menos del mismo nivel.
jnderblue escribió:Yo me lo saqué hace 9 días y todas las preguntas excepto 2 ya me habían salido en los test de clase.

Yo hace 7 años y excepto 1 todas las habia hecho antes, la que no me habia caido era de cajon.
No, lo que pasa es que cuando llegas al examen las tienes tan vistas que parecen más fáciles
Lo saque en el 99 a la primera , pero el problema de aquella , no se ahora, eran las preguntas trampa o con doble sentido de esas que empiezas a leer y ya sabes la respuesta pero que al acabarlas de leer dices coño!! Que me la querían meter doblada si no me la leo toda . Así que consejo en el examen , léete toooda la pregunta y sus respuestas tranquilamente y sin agobios.

El práctico ya depende del examinador , a mi me suspendió la primera vez por , atentos , hacer un ceda el paso 50 cm antes de llegar a la línea de ceda el paso ..... Fue la conocida en Vigo como la Paca Suspensos.
Me lo saqué el año pasado y todas las preguntas ya las había visto en los test. 0 fallos, tirado. Si haces todos los tests dos o tres veces creo que es altamente improbable suspender.
12 respuestas