@Quintiliano @dinodini Yo tengo un especial cariño a este grupo. Como supongo sabréis, el grupo lo formó el gran Miguel Costas, histórico guitarrista y cantante de Siniestro Total y Silvino Díaz, compinche de correrías en los también geniales Los Feliz. La hermana de Miguel, Rosa era una de las dos cantantes originales.
Quizás si hubieran sido madrileñ@s, hubieran destacado más, pues como decís no tenían apenas competencia en su estilo (Objetivo Birmania, y bazofias similares)
Yo sigo pinchado a menudo el vinilo de "Échame Sifón", para mí su mejor disco con diferencia. Mucho más elaborado y rockero que sus precedentes, está repleto de letras hilarantes e imaginativas (el surrealismo típico de Costas y Siniestro en la ramoniana "Échame Sifón", o la deslenguada y genial versión de Joan Jett, "Quiero Rock & Roll"), ,trallazos punkarras y new-wave en la onda de The Rezillos ("En pelotas", "Tú Volarás"), pasando por reivindicaciones feministas que harían cabrear a más de un machirulo en la actualidad ("Soy una intelectual")
Por cierto, Miguel Costas publicó en 2016 "No me cuentes tu vida" un discazo de hard-rock -punk-pop tremendo, que pasó muy desapercibido, y del que tengo pensado hacer una merecida y amplia reseña en breve en mi hilo de joyas ocultas del hard rock.
Saludos