AEROMODELISMO ¿Alguien me ayuda?

Saludos, Vereis por culpa de unos amigos me he ido picando y llevo tiempo mirándome un avioncillo para volar. El otro dia en Hobbyking vi unos aviones que se supone que son para principiantes que estan super chulos.

Son replicas de aviones militares de la segunda guerra mundial. Son aviones de poliespan
: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

este en particular, por lo que he visto viene desmontato y hay que montarlo, eso no es un problema ya que me gusta :D.

por otra parte necesita una radio y un receptor en la cual me he fijado en este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html que es de hasta 9 canales y lo ponen muy bien.

ahora vienen mis dudas, sobretodo en el tema de la radio: hay que configurarla una vez este todo instalado? supongo que abra que toquetear el menu...

es buena opción para haber volado solo helicópteros? creo que es de lo mas barato y muy resultón que he podido encontrar en internet. si me podeis ayudar os lo agradecería.

un saludo!
Hola. Primeramente indico que nunca he tenido un avión de RC, pero estuve muy interesado en el mundillo y no me compré uno por muy poco. Bueno, sí, me compré uno muy sencillo eléctrico de dos canales, pero mi hermano lo destrozó en su vuelo de prueba [mamaaaaa] [buuuaaaa] Así que es como si no lo hubiera tenido realmente [snif]

Si es tu primer avión, no sé si los de ese tipo son lo más adecuado. Ya sé que se nos van los ojos, pero lo ideal es volar primero uno tipo entrenador. Son mucho más feos, pero son más sencillos de volar para ir aprendiendo.

Además del avión y la emisora, debes mirar si en el avión te vienen los servos y los receptores. También debes mirar si el avión trae motor y baterías.

Creo recordar que hay que calibrar la emisora una vez instalado todo.
La emisora es sensacional. Calidad precio insuperable, yo estoy contento con ella.

El caso es que nunca la consegui calibrar bien para el helicóptero x)

y lo mismo que dice Max, deberías empezar con un entrenador, que veo que ese lleva hasta flaps y todo, no creo que sea fácil de volar.

además un pelin caro para empezar no? [+risas]
Como te han dicho lo mejor es empezar por un entrenador de ala alta que son mas estables en vuelo y facilitan el aprendizaje. Algo parecido a esto:

http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... ory_id=110

El que pusiste tu es mas bonito y sera mas rápido pero para alguien que esta aprendiendo tiene en su contra que ademas de ser mas sensible a los movimientos los aviones de ese estilo suelen ser mas críticos en el despegue y sobre todo aterrizaje porque planean menos y necesitan mas velocidad.

Lo que si te puedo decir es que no intentes volarlo tu solo porque suponiendo que seas capaz de despegarlo en condiciones en cuanto intentes dar el primer giro lo mas probable es que acabe en el suelo porque aunque hayas volado helicópteros no tiene nada que ver.

Acercate por algún club de tu zona que seguro que están dispuestos a ponértelo a punto y enseñarte.
muchas gracias a todos, este tipo de aviones vienen con todo con motor etc no necesitan nada mas por eso me fije en ellos tambien lo hay mas feote y pequeño y barato

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=30571
a ver que tal esta este
Al final vamos a tener que hacer un hilo y todo...

Bueno, yo no soy ningún experto ni nada pero si que le doy al tema del aeromodelismo. Lo primero es que esa emisora es crema y te servirá para muchos proyectos. Ojalá yo me la hubiera pillado en su tiempo, lo que pasa es que acabé por otros modelos más antiguos pero mejor marca, Futaba.

Lo segundo, bueno, esos avioncitos no están nada mal la verdad y son entretenidos, pero sinceramente los veo "caros" para lo que son. Y aunque estén hecho de deprom son también bastante delicados.Un mal aterrizaje o un mal golpe y se van a la mierda, tened cuidado con según qué materiales.

Por lo demás, yo estuve algunos años volando con ala-delta (o alita de combate) ya no se ni como la llaman en donde casi tu mismo te la fabricas, lo único que necesitas es un molde, dos servos, un ESC, motor y receptor y a volar.

Te aconsejo un vídeo que hicimos unos amigos hace un tiempo: https://www.google.es/#q=alita+de+combate+tarajal nos faltó hacer un tutorial de como montarla, pero te digo que jamás tuve tanto entretenimiento como con ese cacharro...

Ahora me dedico a los quadcopters :P

ByEs [buenazo]
La pollísima!... 9 canales y emisora de 2.4GHz.... por 54 dólares! (~70€) ¿Qué cojones ha pasado en este mundillo? :D
Moki_X escribió:La pollísima!... 9 canales y emisora de 2.4GHz.... por 54 dólares! (~70€) ¿Qué cojones ha pasado en este mundillo? :D

los chinos, que copian a veces bien. y ha bajado algo, yo pague un poco mas XD

lo que es un engorro es el pitido, merece la pena abrirla y quitarle el altavoz, pòrque menudo infierno. pi pi pi pi pi pi pi
Enanon escribió:
Moki_X escribió:La pollísima!... 9 canales y emisora de 2.4GHz.... por 54 dólares! (~70€) ¿Qué cojones ha pasado en este mundillo? :D

los chinos, que copian a veces bien. y ha bajado algo, yo pague un poco mas XD

lo que es un engorro es el pitido, merece la pena abrirla y quitarle el altavoz, pòrque menudo infierno. pi pi pi pi pi pi pi

Merece la pena abrirla y ponerle el display de leds azules que se ve "to reshulon :P" un amigo lo tiene.

Por lo demás, los pitidos son necesarios sobre todo cuando vas en FPV...:P

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Al final vamos a tener que hacer un hilo y todo...

Bueno, yo no soy ningún experto ni nada pero si que le doy al tema del aeromodelismo. Lo primero es que esa emisora es crema y te servirá para muchos proyectos. Ojalá yo me la hubiera pillado en su tiempo, lo que pasa es que acabé por otros modelos más antiguos pero mejor marca, Futaba.

Lo segundo, bueno, esos avioncitos no están nada mal la verdad y son entretenidos, pero sinceramente los veo "caros" para lo que son. Y aunque estén hecho de deprom son también bastante delicados.Un mal aterrizaje o un mal golpe y se van a la mierda, tened cuidado con según qué materiales.

Por lo demás, yo estuve algunos años volando con ala-delta (o alita de combate) ya no se ni como la llaman en donde casi tu mismo te la fabricas, lo único que necesitas es un molde, dos servos, un ESC, motor y receptor y a volar.

Te aconsejo un vídeo que hicimos unos amigos hace un tiempo: https://www.google.es/#q=alita+de+combate+tarajal nos faltó hacer un tutorial de como montarla, pero te digo que jamás tuve tanto entretenimiento como con ese cacharro...

Ahora me dedico a los quadcopters :P

ByEs [buenazo]

muchas gracias por la ayuda, pero no entiendo como veis caros esos aviones si yo es lo mas barato que he visto por la red, de ese estilo, tiene tren de aterrizaje retractil luces flaps y el diseño es super atractivo, no la tipica cesna jajajajaj a demas miden metro y medio casi algunos. de verdad hay algo asi mas barato??

os agradeceria que me dijerais para echarles un vistacillo
Yo llevo ya algunos años en esto del aeromodelismo y para empezar te aconsejo algún avión entrenador de ala alta y si es posible que ya venga con emisora.... hay packs avión+motor+batería+cargador+emisora listos para volar bastante económicos.

Por ejemplo esta Piper con "TODO" la tienes por unos 150€... :O

Imagen

Imagen

Otra opción sería aprender con un velero por su vuelo lento y estable. Yo tengo este que viene también con todo y vuela muy muy bien.

Imagen

Con esto ya tienes para iniciarte y ver si te gusta esto de los avioncitos. Si te gusta y aprendes luego ya puedes ir a por emisoras programables, aviones de la WWII y lo que te de la gana.

Lo de empezar con un entrenador es porque aunque todos los aviones vuelan sobre 4 ejes la diferencia es el tiempo de reacción que te dan. Un caza de la WWII, como el Spitfire que pones, es un avión más rápido que te deja poco margen a los errores y si estás aprendiendo lo más seguro es que acabe, más pronto que tarde, en el suelo. Un entrenador más lento te permitirá rectificar y evitar estrellarte.

Y los errores son inevitables si estás aprendiendo... sobre todo cuando el avión viene hacia ti ya que te tienes que acostumbrar a la inversión de los mandos... cuando el avión se aleja de ti si mueves el stick a la derecha el avión gira a la derecha pero cuando el avión viene hacia ti si mueves el stick a la derecha el avión se va a tu izquierda. Esto en el momento del aterrizaje es crítico ya que el avión viene hacia ti y estás muy cerca del suelo.

Cualquier duda ya sabes... [beer]

Saludos

[bye]
Peppymus entiendo que quieras un avion de los otros porque son esteticamente mas bonitos pero como te dije yo antes y te ha dicho bijapi lo aconsejable para aprender es un entrenador de ala alta.

Aprender con uno de los que te gustan a ti no es imposible pero a la hora de aprender a aterrizar estas aumentando por 2 o por 3 las posibilidades de romper algo porque tienen menos distancia de planeo a baja velocidad y sobre todo menor margen de reacción frente a equivocaciones al ir mas deprisa.

Pensaras que los flaps le quitaran velocidad y estas en lo cierto pero tienes que tener mucho cuidado porque con un avión de ese tipo es mucho mas fácil hacer que entre en perdida si vas demasiado lento que con un entrenador que por su perfil alar "flota" mejor en el aire a baja velocidad y los mandos siguen respondiendo(si aterrizando dejas el avión en perdida es básicamente como si tuvieras una tabla que has tirado por la ventana, caerá irremediablemente al suelo sin posibilidad de recuperación destrozando el avión).

Las prisas no son buenas y por eso es mejor empezar por aviones mas lentos y estables y cuando los domines ya podrás pasarte a los mas rápidos y acrobáticos.
la verdad que después de volar en cessna y en una archer, quedan patentes los usos de las alas altas, hay que ser idiota para estrellar una cessna, si no la metes en perdida ni a la de tres, mando al pecho y caes cual hoja de árbol en una tarde de otoño. con la archer era como meterse en el dragon khan [+risas]
muchas gracias por los consejor os hare caso y pillare un entrenador de ala alta!

acaban de recomendarme esta que es para principiantes
http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... -2614.html

lo unico que me viene a la cabeza es que si la compro por hobbyking me sale algo mas barata y a demas puedo elegir la emisora que yo quiera y esta me puede valer para futuros aviones:

avion: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=6331
+
emisora con receptor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8992

cual es mejor opcion la de HK o la del pack

muchas gracias !
Si lo compras por separado en Hobby King tienes que añadir una batería y un cargardor. También tienes que asegurarte que la emisora es "Modo 2" (mando de gas a la izquierda) que es el modo que se vuela aquí en España....

Por otro lado veo que el pack de modeltronic, a parte de que ya lo lleva todo incluido, añade un cd con el FMS que es un simulador de aeromodelismo para PC usando la propia emisora a través de un cable USB que veo que también está incluido.

El tema del simulador es muy aconsejable para aprender ya que te puedes familiarizar con los controles rápidamente y una vez que controlas el vuelo en el simulador te aseguro que en la realidad no tendrás problemas. Yo mismo aprendí a volar helicópteros primero en un simulador.

El FMS es gratuito, se encuentra fácilmente para descarga así que si tu opción fuera la de Hobby King píllate un cable USB para conectar la emisora al PC... o casi mejor píllate directamente un mando USB con el simulador incluido...

Imagen

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__20951__Hobbyking_6CH_RC_Flight_Simulator_System_Mode_2_.html

... por lo que vale :Ð

Saludos
Muchas gracias compi lo tenia pensado pero al final ayer me lie la manta a la cabeza y me pille la piper jajajaja http://turbohobby.com/avion-piper-cub-j ... 10030.html

ya cuando llegue os enseñare que tal esta :D

un saludo!
Insensatos...el futuro son los quads :P

PD: Me habéis metido mono de avioncitos...eso que lo dejé hace tiempo...sus odio :o

ByEs [buenazo]
bijapi escribió:También tienes que asegurarte que la emisora es "Modo 2" (mando de gas a la izquierda) que es el modo que se vuela aquí en España....

Bueno eso depende porque en el club donde voy yo se vuela con el modo 1 y el gas a tope es hacia abajo y estamos en España jaja pero si tienes razón que lo que tu comentas es lo mas habitual.

Aunque mi caso es raro porque en Modo 2 vuelo los helicópteros y en Modo 1 los aviones [+risas]
peppymus escribió:Muchas gracias compi lo tenia pensado pero al final ayer me lie la manta a la cabeza y me pille la piper jajajaja http://turbohobby.com/avion-piper-cub-j ... 10030.html

ya cuando llegue os enseñare que tal esta :D

un saludo!

Jajaja, muy bien, esperamos esas fotos... [oki]

La Piper es un avión que siempre me ha gustado por su estética y aún no he tenido ninguna. Además, si te cansas del amarillo la puedes pintar... creo que hubo una versión militar de la WWII.

Por cierto te enseñará alguien a volarla?... es lo más aconsejable.

aibo19 escribió:Bueno eso depende porque en el club donde voy yo se vuela con el modo 1 y el gas a tope es hacia abajo y estamos en España jaja pero si tienes razón que lo que tu comentas es lo mas habitual.

Aunque mi caso es raro porque en Modo 2 vuelo los helicópteros y en Modo 1 los aviones [+risas]

Bueno, evidentemente cada uno vuela como le va mejor pero lo habitual en España es Modo 2. Alguna vez en el simulador he intentado volar en Modo 1 pero no hay manera, jajaja :-?

Saludos
ya la tengo todo montado menudo embolao... madre mia jajajajaj

pero tengo un problema con los servos. se supone que en cuanto conectas la bateria van a su nivel 0 y deben ponerse en un angulo de 90º pero lo que ocurre es que se van al maximo y cuando ya conecto la emisora se centran un poco mas aunque no del todo (para eso estan los trims)

y luego tengo las varillas que las puedo regular. consigo ponerlo pero me da que los movimientos no los hace completos o es mi sensacion

Imagen

Imagen
¿Habeis visto estas camaras?

Imagen

Yo tengo una, y aunque si lo que vuelas es un poco nervioso no se ve un carajo por la vibración está bastante bien para provar, las teneis por menos de 8€ puesta en casa por eBay. Yo la uso en helicopteros y se ve bien, en aviones tiene que ir mejor porque vibran menos. Pesa solo 15gramos, se llama keycam 808.

Un video de ejemplo (no es mio):

http://www.youtube.com/watch?v=KgaTQjnT8sA
peppymus escribió:ya la tengo todo montado menudo embolao... madre mia jajajajaj

pero tengo un problema con los servos. se supone que en cuanto conectas la bateria van a su nivel 0 y deben ponerse en un angulo de 90º pero lo que ocurre es que se van al maximo y cuando ya conecto la emisora se centran un poco mas aunque no del todo (para eso estan los trims)

y luego tengo las varillas que las puedo regular. consigo ponerlo pero me da que los movimientos no los hace completos o es mi sensacion

Lo primero que hay que aprender en el aeromodelismo es que primero se enciende la emisora y luego se conecta la batería del receptor y al terminar el vuelo primero se desconecta la batería y luego se apaga la emisora. Es decir, la emisora siempre tiene que estar encendida si el receptor está alimentado por la batería.

Al encender la emisora hay que asegurarse que el stick del gas este abajo del todo para que al conectar la batería no nos llevemos la sorpresa de que se ponga en marcha el motor y la hélice nos alcance. cawento

Por este motivo es peligroso conectar primero la batería sin haber encendido primero la emisora ya que el motor puede ponerse en marcha al recibir la corriente.

Sobre el tema de los servos, se supone que cuando enciendes la emisora (sin tocar los sticks) y luego el receptor, éstos se deben poner en su posición "neutra". Si ves que una vez hecho esto las superficies de mando no están bien alineadas lo que tienes que hacer es ajustar las varillas.

En los servos de los alerones igual no te quedan bien centrados porque con el tema de los alerones existe lo que se llama diferencial de alabeo, el alerón que sube tiene más recorrido que el que baja y esto se consigue dejando los brazos de los servos con cierto ángulo cuando están en posición neutra.

En la foto que has puesto del estabilizador se ve que el tornillo que sujeta la varilla está puesto en el último agujero de la pieza negra de plástico. Para tener más mando lo que puedes hacer es cambiar de agujero, cuanto más cerca esté del eje de giro del estabilizador más mando tendrás.
BeRReKà yo tengo una y la puse en un ala volante pero se veia muy mal debido a la vibracion.
BeRReKà escribió:¿Habeis visto estas camaras?

Imagen

Yo tengo una, y aunque si lo que vuelas es un poco nervioso no se ve un carajo por la vibración está bastante bien para provar, las teneis por menos de 8€ puesta en casa por eBay. Yo la uso en helicopteros y se ve bien, en aviones tiene que ir mejor porque vibran menos. Pesa solo 15gramos, se llama keycam 808.

Un video de ejemplo (no es mio):

http://www.youtube.com/watch?v=KgaTQjnT8sA

En el aeroclub hay algunos que tienen cámaras para los aviones pero bastante caras.

A mi se me había ocurrido, por probar, pasarme por algún chino a ver si encontraba algo como lo que has puesto para instalarla en el velero, que en cuanto paro el motor y baja planeando no hay vibraciones... voy a buscar por ebay [oki]
yo lo que te aconsejaria es lo siguiente: comprar nuevo es gastarte bastante dinero, tal vez la emisora si que seria interesante que fuera nueva, pero le avion.... viendo el mercado de segunda mano que hay.... todos los aviones que me compro son de webs de segunda mano muy economicos. por cierto yo tengo esa emisora y estoy muy contento
bijapi escribió:
peppymus escribió:ya la tengo todo montado menudo embolao... madre mia jajajajaj

Lo primero que hay que aprender en el aeromodelismo es que primero se enciende la emisora y luego se conecta la batería del receptor y al terminar el vuelo primero se desconecta la batería y luego se apaga la emisora. Es decir, la emisora siempre tiene que estar encendida si el receptor está alimentado por la batería.

Al encender la emisora hay que asegurarse que el stick del gas este abajo del todo para que al conectar la batería no nos llevemos la sorpresa de que se ponga en marcha el motor y la hélice nos alcance. cawento

Por este motivo es peligroso conectar primero la batería sin haber encendido primero la emisora ya que el motor puede ponerse en marcha al recibir la corriente.

Sobre el tema de los servos, se supone que cuando enciendes la emisora (sin tocar los sticks) y luego el receptor, éstos se deben poner en su posición "neutra". Si ves que una vez hecho esto las superficies de mando no están bien alineadas lo que tienes que hacer es ajustar las varillas.

En los servos de los alerones igual no te quedan bien centrados porque con el tema de los alerones existe lo que se llama diferencial de alabeo, el alerón que sube tiene más recorrido que el que baja y esto se consigue dejando los brazos de los servos con cierto ángulo cuando están en posición neutra.

En la foto que has puesto del estabilizador se ve que el tornillo que sujeta la varilla está puesto en el último agujero de la pieza negra de plástico. Para tener más mando lo que puedes hacer es cambiar de agujero, cuanto más cerca esté del eje de giro del estabilizador más mando tendrás.

ya lo tengo apañado el tema es que los servos estaban mal regulados y daban con el ala por lo que los alerones no se movian, ya la tengo preparada para volarla el domingo!!!! espero no estamparme. lo que no se es donde encontrar piezas de recambio de esta marca.
25 respuestas