› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:La pollísima!... 9 canales y emisora de 2.4GHz.... por 54 dólares! (~70€) ¿Qué cojones ha pasado en este mundillo?
Enanon escribió:Moki_X escribió:La pollísima!... 9 canales y emisora de 2.4GHz.... por 54 dólares! (~70€) ¿Qué cojones ha pasado en este mundillo?
los chinos, que copian a veces bien. y ha bajado algo, yo pague un poco mas![]()
lo que es un engorro es el pitido, merece la pena abrirla y quitarle el altavoz, pòrque menudo infierno. pi pi pi pi pi pi pi
bitman escribió:Al final vamos a tener que hacer un hilo y todo...
Bueno, yo no soy ningún experto ni nada pero si que le doy al tema del aeromodelismo. Lo primero es que esa emisora es crema y te servirá para muchos proyectos. Ojalá yo me la hubiera pillado en su tiempo, lo que pasa es que acabé por otros modelos más antiguos pero mejor marca, Futaba.
Lo segundo, bueno, esos avioncitos no están nada mal la verdad y son entretenidos, pero sinceramente los veo "caros" para lo que son. Y aunque estén hecho de deprom son también bastante delicados.Un mal aterrizaje o un mal golpe y se van a la mierda, tened cuidado con según qué materiales.
Por lo demás, yo estuve algunos años volando con ala-delta (o alita de combate) ya no se ni como la llaman en donde casi tu mismo te la fabricas, lo único que necesitas es un molde, dos servos, un ESC, motor y receptor y a volar.
Te aconsejo un vídeo que hicimos unos amigos hace un tiempo: https://www.google.es/#q=alita+de+combate+tarajal nos faltó hacer un tutorial de como montarla, pero te digo que jamás tuve tanto entretenimiento como con ese cacharro...
Ahora me dedico a los quadcopters
ByEs
bijapi escribió:También tienes que asegurarte que la emisora es "Modo 2" (mando de gas a la izquierda) que es el modo que se vuela aquí en España....
peppymus escribió:Muchas gracias compi lo tenia pensado pero al final ayer me lie la manta a la cabeza y me pille la piper jajajaja http://turbohobby.com/avion-piper-cub-j ... 10030.html
ya cuando llegue os enseñare que tal esta![]()
un saludo!
aibo19 escribió:Bueno eso depende porque en el club donde voy yo se vuela con el modo 1 y el gas a tope es hacia abajo y estamos en España jaja pero si tienes razón que lo que tu comentas es lo mas habitual.
Aunque mi caso es raro porque en Modo 2 vuelo los helicópteros y en Modo 1 los aviones
peppymus escribió:ya la tengo todo montado menudo embolao... madre mia jajajajaj
pero tengo un problema con los servos. se supone que en cuanto conectas la bateria van a su nivel 0 y deben ponerse en un angulo de 90º pero lo que ocurre es que se van al maximo y cuando ya conecto la emisora se centran un poco mas aunque no del todo (para eso estan los trims)
y luego tengo las varillas que las puedo regular. consigo ponerlo pero me da que los movimientos no los hace completos o es mi sensacion
BeRReKà escribió:¿Habeis visto estas camaras?
Yo tengo una, y aunque si lo que vuelas es un poco nervioso no se ve un carajo por la vibración está bastante bien para provar, las teneis por menos de 8€ puesta en casa por eBay. Yo la uso en helicopteros y se ve bien, en aviones tiene que ir mejor porque vibran menos. Pesa solo 15gramos, se llama keycam 808.
Un video de ejemplo (no es mio):
http://www.youtube.com/watch?v=KgaTQjnT8sA
bijapi escribió:peppymus escribió:ya la tengo todo montado menudo embolao... madre mia jajajajaj
pero tengo un problema con los servos. se supone que en cuanto conectas la bateria van a su nivel 0 y deben ponerse en un angulo de 90º pero lo que ocurre es que se van al maximo y cuando ya conecto la emisora se centran un poco mas aunque no del todo (para eso estan los trims)
y luego tengo las varillas que las puedo regular. consigo ponerlo pero me da que los movimientos no los hace completos o es mi sensacion
Lo primero que hay que aprender en el aeromodelismo es que primero se enciende la emisora y luego se conecta la batería del receptor y al terminar el vuelo primero se desconecta la batería y luego se apaga la emisora. Es decir, la emisora siempre tiene que estar encendida si el receptor está alimentado por la batería.
Al encender la emisora hay que asegurarse que el stick del gas este abajo del todo para que al conectar la batería no nos llevemos la sorpresa de que se ponga en marcha el motor y la hélice nos alcance.![]()
Por este motivo es peligroso conectar primero la batería sin haber encendido primero la emisora ya que el motor puede ponerse en marcha al recibir la corriente.
Sobre el tema de los servos, se supone que cuando enciendes la emisora (sin tocar los sticks) y luego el receptor, éstos se deben poner en su posición "neutra". Si ves que una vez hecho esto las superficies de mando no están bien alineadas lo que tienes que hacer es ajustar las varillas.
En los servos de los alerones igual no te quedan bien centrados porque con el tema de los alerones existe lo que se llama diferencial de alabeo, el alerón que sube tiene más recorrido que el que baja y esto se consigue dejando los brazos de los servos con cierto ángulo cuando están en posición neutra.
En la foto que has puesto del estabilizador se ve que el tornillo que sujeta la varilla está puesto en el último agujero de la pieza negra de plástico. Para tener más mando lo que puedes hacer es cambiar de agujero, cuanto más cerca esté del eje de giro del estabilizador más mando tendrás.