HardRowToHoe escribió:La verdad es que la que más me llama la atención es aeronáutica pero no sé si lanzarme pq como ya he dicho no soy un super-forofo que se sabe todos los modelos de aviones y esas cosas. Lo que me fustraría sería lanzarme y que luego me lleve un desengaño y no me gustase pero a priori las asignaturas me llaman mucho la atención. Tal vez deba pasarme por la biblioteca y ojear algunos libros de ambas carreras y ver cuál me gusta más.
Eso es lo de menos, siempre te puedes cambiar de carrera, la mayoría de asignaturas de las convalidarían.
HardRowToHoe escribió:La gente me recomienda que haga industriales q tiene mucha más salida en España, que hacer aeronáutica será un error que no voy a tener trabajo pq aquí en España no hay mucho trabajo de eso...
Simplemente ignora esos comentarios. Es verdad que tienes que tener en cuenta las salidas que tiene la carrera, pero no es lo más importante.
HardRowToHoe escribió:No sé si hay alguien q estubiera dudando igual que yo y si se arrepiente de su decisión. ¿Opináis que debería lanzarme? También me preocupa lo de tener 0 tiempo libre en aeronáutica y no poder sacar un par de horas a la semana para deporte.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas que me son tremendamente útiles.
Un saludo.
Yo antes de empezar 2º estuve pensando en meterme a aeronáutica. El caso es que estuve pensando si realmente quería estudiar eso porque me gustaba o por el reto de sacarme la carrera, una situación muy parecida a la tuya. xD En mi caso vi que era lo segundo, así que pensé en lo que me gustaba: la electrónica. Sin embargo, la ingenería electrónica tampoco me llamaba mucho la atención xD, asi que me decidí por industriales, que es un poco más general y aun asi puedo hacer algo relacionado con la electrónica. Mira, piensa que si te tienes que ir de todos modos, tienes tiempo de sobra para decidirte, ya que te vas a ir decidas lo que decidas. xD No tengas prisa. En un par de meses te habrás decidido. Al menos tu solo tienes que decidirte entre 2 cosas, piensa que hay gente que no tiene ni idea de lo que quiere aún cuando solicita una plaza en una carrera, que es lo que le ha pasado a unos cuantos que conozco, el mismo día que había que hacer la preinscripción dudaban sobre qué hacer. Lo de mirarte libros de cada carrera... hombre, yo creo que es bastante estúpido. Piensa que física y matemáticas van a ser prácticamente iguales, que solo van a cambiar en las asignaturas que son realmente de la especialidad (aeronáutica tendrá cosas relacionadas con la aerodinámica, y en industriales das algo de química, por ejemplo).
PD: Lo del tiempo libre es cosa de todas las ingenierías, ¿eh? xD En cualquiera vas a notar que no tienes mucho tiempo libre, pero tampoco es que vayas a estar dia y noche estudiando. xD