Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Tengo una pregunta facil, he estado googleando un rato pero la verdad no he encontrado nada util y me gusta planificar bien los vuelos, no me gustaria perderlos.

El caso es que voy el domingo 23 de diciembre (para Navidad) a Murcia desde Irlanda, para lo que tengo que coger un vuelo (Ryanair) que llega a las 20:15, supuestamente, a Barcelona. Para ir a Murcia quiero coger otro vuelo que va de Barcelona a Alicante. Este vuelo es de vueling y sale supuestamente a las 21:40. Creo que no es demasiado arriesgado, incluso si el de Ryanair se retrasara deberia ser capaz de llegar a tiempo (si alguien opina lo contrario...).

El caso es que Vueling opera en la terminal 1 y ryanair en la 2, por lo que ademas tengo que cambiar de terminal. Nunca he estado alli, y no se lo facil que es cambiar de terminal ni lo separadas que estan, por no saber no conozco ni el tamano del aeropuerto. Debe de haber bastante afluencia de gente por esas fechas tambien.

Es sencillo hacer esto por alli? Da tiempo de sobra?

Gracias!
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Sat ... 554380406/

no lo hice nunca, pero en bus son 10 minutos, tambien depende si facturas maletas y esas cosas
Hay un bus que te cambia de terminal, si puedes ves con tiempo enntre los vuelos, este verano viniendo de Mexico hice escala D.F-Cancun y tenía 3 horas entre vuelo y vuelo, pero el primer vuelo se me retrasó un huevo y un poco más que no llego a coger el avión rumbo a Madrid, me fue por 5 minutos,qué estres de día!xD
Sabes lo que pasa con Ryanair no?XD
yo no lo haria contando que tienes que cambiar de terminal y siempre, solo en salir del avion, se tarda un monton.
1 hora solo? yo no lo veo muy claro...

El avión llegará a las 20.15 (si no lleva retraso), pero tienes que esperar a que se pare, bajar, ir a por la maleta, y luego esperar al bus que te lleve a la terminal.

Dices que el de vueling sale a las 21.40, asi que cerrarán la puerta de embarque a las 21.10.
Eso te deja alrededor de una hora para hacer todo suponiendo que no lleve retrasos.

No sé, espero que todo te salga bien xD

La ultima vez que hice Alicante - Barcelona con Ryanair, se retrasó 3 horas la ida y 2 la vuelta e_e
aburrio0o escribió:1 hora solo? yo no lo veo muy claro...

El avión llegará a las 20.15 (si no lleva retraso), pero tienes que esperar a que se pare, bajar, ir a por la maleta, y luego esperar al bus que te lleve a la terminal.

Dices que el de vueling sale a las 21.40, asi que cerrarán la puerta de embarque a las 21.10.
Eso te deja alrededor de una hora para hacer todo suponiendo que no lleve retrasos.

No sé, espero que todo te salga bien xD

La ultima vez que hice Alicante - Barcelona con Ryanair, se retrasó 3 horas la ida y 2 la vuelta e_e

Bueno, si se retrasa el Barcelona-Alicante me viene hasta bien, mas tiempo. Lo jodido seria que se retrasase el Dublin Barcelona y el otro no.

De todas formas, creo que tienes razon...

He estado buscando y he encontrado otro vuelo Barcelona Alicante, esta vez de Ryanair tambien, que sale a las 22:20. El otro llega a las 20:15 como dije (si no lleva retraso). Eso me dara dos horas en el aeropuerto, 1 y media si cuentas la hora a la que cierran la puerta de embarque. Ademas, al ser ryanair no tengo que cambiar de terminal, lo que me dara otros 15-20 minutos.

Incluso tengo margen si el primer vuelo se retrasa una hora. Si se retrasa 2 o 3 estoy jodido igual, pero bueno tampoco voy a buscar una escala con 5 horas de por medio, ademas voy a llegar a las tantas a mi casa ya...

Bueno gracias a todos por la ayuda!
hay un bus lanzadera que te lleva de una terminal a la otra, creo que es gratuito pero no lo se seguro.
pero si... e sun poco justo con 1 hora de diferencia.
Trabajo allí y es como te comentan, el hay un bus gratuito que te lleva de una terminal a otra en unos 10 min. Y te deja en la zona B de la terminal 2.
TheDarkHeartX escribió:Sabes lo que pasa con Ryanair no?XD

Pues que van con gasofa justa por lo que nunca llegan tarde, ¡tienen prioridad de facto! :D
Hace una semana hice vuelo desde Malaga-Barcelona (retraso de hora y media) y a la vuelta Barcelona-Malaga (retraso de 3 horas) por lo que para la proxima vez, cogere los billetes con mas de medio dia de diferencia...

Hay un minibus en el Prat que conecta con la T2 y T3 cada diez minutos. Es gratis.
10 respuestas