Aeropuerto de Castellon a la venta por 1€

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un conflicto judicial y la falta de comprador frustran la previsión de un primer vuelo para hoy
El PP está dispuesto a vender la base «por un euro» pese a perder dinero y la exconcesionaria quiere recuperar su inversión en los juzgados

Imagen

Muchos rumores, anuncios que más suenan a ilusiones y pocas realidades. Esa es la verdad en la que está inmerso el aeropuerto de Castellón después de más de una década desde sus inicios y casi dos años inaugurado. Sin embargo, hay algunas realidades: Carlos Fabra anunció que el primer vuelo llegaría el 1 de enero de 2013 y no va ser así; el Consell está dispuesto a vender la base «por un euro» y la exconcesionaria no va a ceder en los tribunales.
Por partes. El aeropuerto de Castellón es público y su titularidad pertenece a Aerocas (una empresa pública participada por la Generalitat y la Diputación de Castellón). Sin embargo, al no querer hacerse cargo ni el Gobierno de Aznar ni el de Zapatero de la infraestructura, se tramitó que se iba a conceder la explotación a una empresa privada, a cambio de la explotación.
De ahí nació Concesiones Aeroportuarias (Conaer), cuyos accionistas eran Bancaja y Caja Madrid, Lubasa, PGP y otros empresarios de Castellón. Además, parte del accionariado financiero se ha hecho a través de Globalvía y a ello hay que añadirle la fusión entre las cajas valenciana y madrileña.
Así pues, Conaer debía construir la base y tenía a cambio la explotación durante 45 años. Además, como se preveía que iba a ser deficitario, la Generalitat se avino a aceptar que pagaría las pérdidas durante los primeros ocho años. Se acordó en marzo de 2011 pero nunca se llegó a firmar.
De ahí que el 29 de diciembre del año pasado la empresa, aquejada por impagos del Consell, denunciara a la Generalitat por incumplimiento de contrato. La respuesta de Alberto Fabra fue un comunicado el día 30 por la tarde en el que anunciaba la ruptura empresarial.
La empresa reclama 126 millones de euros al Consell pero, desde el Ejecutivo valenciano se recuerda que ya se ha pagado parte de la construcción y, para complicar más la situación, adelantó un crédito para construir el aeropuerto.
A esta alambricada situación se unen tres factores: la mala imagen que da el aeropuerto y que ha hecho que la nueva hornada del PP, liderada por Javier Moliner, se aparten de todo lo que huela a aeropuerto; que Carlos Fabra ya no es el presidente del PP pero se mantiene como presidente de Aerocas y, asimismo, que el Consell no puede pagar a Conaer lo que le debe.
El último anuncio de Fabra ha sido que el pasado sábado acababa el plazo para que la empresa aceptase una oferta. En caso contrario, la retiraban. La administración ha querido evitar el juicio pero la empresa no ha cedido porque sabe que tiene las de ganar. El mismo viernes, fuentes de Conaer desmentían la noticia del plazo: a ellos nadie se lo había comunicado y ni siquiera se les había convocado.
El problema es mayúsculo y fuentes cercanas a Alberto Fabra reconocen que está dispuesto a vender la base «por un euro». Pero el aeropuerto no le quita el sueño al presidente, quien tiene que hacer frente a otros problemas más graves. De ahí que el objetivo sea venderlo y, cuando llegue el juicio con la exconcesionaria, ya se verá.
No obstante, los permisos de vuelo no se pueden conceder sin concretar quién lo va a gestionar. Pese a que Carlos Fabra dice que en breve llegarán vuelos de prueba, desde AESA se explica que si no se sabe quién es el gestor, no se conceden los permisos. Es decir: o se vende y alguien asume la base, o no tendrán la concesión.
Carlos Fabra dijo hace dos semanas que «algo hay»y que en 2013 se darán muy buenas noticias sobre el aeródromo más conocido del mundo y, por primera vez, hablaba a las claras de la posibilidad de que se venda. No obstante, ya que todos los pronósticos sobre la infraestructura nunca se han cumplido, está por ver hasta qué punto su predicción sobre el primer vuelo para el año que viene a Castellón acaba siendo una realidad.

http://www.lasprovincias.es/v/20121231/ ... 21231.html

Imagen
de tal palo tal hija
Póngame diez, hoyga.

Ni las ratas lo quieren ya, una vez que han robado todo lo habido y por haber a cargarle el pufo a otro.
gominio está baneado por "Game Over"
¿ le habra tocado la loteria de nuevo?
Me lo envuelvan para regalo que me lo quedo...
Ni por un euro vale la pena esta construccio faraónica.
Hombre por un euro ya me lo quedo yo y os invitoa todos a una macrofiesta de fin de año.
Es una jugada maestra, y estaba todo planeado, me explico:

- La Generalitat manda construir el aeropuerto, endeudándose y obteniendo créditos de forma fácil y a interés muy bajo (al ser una entidad pública).
- Posteriormente, vende por un precio irrisorio a una empresa ese aeropuerto, con los créditos concedidos.
- Ahora esta empresa tiene concedido unos créditos a un interés muy muy bajo. Mucho más barato que si se hubiera financiado por sí sola a la hora de pedir créditos.
- Nos lo venden como que la empresa tiene un marrón porque tiene que pagar deudas, pero esto no es así la empresa lo que ha conseguido es tener un aeropuerto por una cantidad muy inferior a lo que le hubiera costado mandarlo construir ella, y con todos los permisos.

Ya vereis que quien compre el aeropuerto es un coleguilla de Fabra.

Ojalá les maten o les peguen una paliza a estos sinvergüenzas.
Abesol escribió:Ojalá les maten o les peguen una paliza a estos sinvergüenzas.

This... es que cada vez me quedan menos motivos reales para evitar el pensar así... [snif]
Abesol escribió:Es una jugada maestra, y estaba todo planeado, me explico:

- La Generalitat manda construir el aeropuerto, endeudándose y obteniendo créditos de forma fácil y a interés muy bajo (al ser una entidad pública).
- Posteriormente, vende por un precio irrisorio a una empresa ese aeropuerto, con los créditos concedidos.
- Ahora esta empresa tiene concedido unos créditos a un interés muy muy bajo. Mucho más barato que si se hubiera financiado por sí sola a la hora de pedir créditos.
- Nos lo venden como que la empresa tiene un marrón porque tiene que pagar deudas, pero esto no es así la empresa lo que ha conseguido es tener un aeropuerto por una cantidad muy inferior a lo que le hubiera costado mandarlo construir ella, y con todos los permisos.

Dudo que ese aeropuerto sea rentable algún día, ni aunque pasen 100 años. Por ahora lo que tienen son deudas, a intereses muy bajos sí, pero deudas al fin y al cabo.

Harán lo de siempre, alzamiento de bienes y declarados insolventes, pero si no actuaran de forma ilegal tendrían un marrón de narices.
vik_sgc escribió:
Abesol escribió:Ojalá les maten o les peguen una paliza a estos sinvergüenzas.

This... es que cada vez me quedan menos motivos reales para evitar el pensar así... [snif]

Es que una cosa es la ineptitud e inutilidad de los políticos, y otra cosa es ROBAR y MALTRATAR a la población. Porque el despilfarro absurdo vale, está mal, pero esto es ROBAR.

dark_hunter escribió:

Dudo que ese aeropuerto sea rentable algún día, ni aunque pasen 100 años. Por ahora lo que tienen son deudas, a intereses muy bajos sí, pero deudas al fin y al cabo.

Harán lo de siempre, alzamiento de bienes y declarados insolventes, pero si no actuaran de forma ilegal tendrían un marrón de narices.

Hay algo ahí que asegura su rentabilidad y se nos oculta. Estoy convencido de ello. No me preguntes el qué pero algo me da que sí. ¿Quizás tenga algo que ver con el éxodo de jubilados alemanes?
futuro mad max escribió:Un conflicto judicial y la falta de comprador frustran la previsión de un primer vuelo para hoy
El PP está dispuesto a vender la base «por un euro» pese a perder dinero y la exconcesionaria quiere recuperar su inversión en los juzgados

Imagen

Muchos rumores, anuncios que más suenan a ilusiones y pocas realidades. Esa es la verdad en la que está inmerso el aeropuerto de Castellón después de más de una década desde sus inicios y casi dos años inaugurado. Sin embargo, hay algunas realidades: Carlos Fabra anunció que el primer vuelo llegaría el 1 de enero de 2013 y no va ser así; el Consell está dispuesto a vender la base «por un euro» y la exconcesionaria no va a ceder en los tribunales.
Por partes. El aeropuerto de Castellón es público y su titularidad pertenece a Aerocas (una empresa pública participada por la Generalitat y la Diputación de Castellón). Sin embargo, al no querer hacerse cargo ni el Gobierno de Aznar ni el de Zapatero de la infraestructura, se tramitó que se iba a conceder la explotación a una empresa privada, a cambio de la explotación.
De ahí nació Concesiones Aeroportuarias (Conaer), cuyos accionistas eran Bancaja y Caja Madrid, Lubasa, PGP y otros empresarios de Castellón. Además, parte del accionariado financiero se ha hecho a través de Globalvía y a ello hay que añadirle la fusión entre las cajas valenciana y madrileña.
Así pues, Conaer debía construir la base y tenía a cambio la explotación durante 45 años. Además, como se preveía que iba a ser deficitario, la Generalitat se avino a aceptar que pagaría las pérdidas durante los primeros ocho años. Se acordó en marzo de 2011 pero nunca se llegó a firmar.
De ahí que el 29 de diciembre del año pasado la empresa, aquejada por impagos del Consell, denunciara a la Generalitat por incumplimiento de contrato. La respuesta de Alberto Fabra fue un comunicado el día 30 por la tarde en el que anunciaba la ruptura empresarial.
La empresa reclama 126 millones de euros al Consell pero, desde el Ejecutivo valenciano se recuerda que ya se ha pagado parte de la construcción y, para complicar más la situación, adelantó un crédito para construir el aeropuerto.
A esta alambricada situación se unen tres factores: la mala imagen que da el aeropuerto y que ha hecho que la nueva hornada del PP, liderada por Javier Moliner, se aparten de todo lo que huela a aeropuerto; que Carlos Fabra ya no es el presidente del PP pero se mantiene como presidente de Aerocas y, asimismo, que el Consell no puede pagar a Conaer lo que le debe.
El último anuncio de Fabra ha sido que el pasado sábado acababa el plazo para que la empresa aceptase una oferta. En caso contrario, la retiraban. La administración ha querido evitar el juicio pero la empresa no ha cedido porque sabe que tiene las de ganar. El mismo viernes, fuentes de Conaer desmentían la noticia del plazo: a ellos nadie se lo había comunicado y ni siquiera se les había convocado.
El problema es mayúsculo y fuentes cercanas a Alberto Fabra reconocen que está dispuesto a vender la base «por un euro». Pero el aeropuerto no le quita el sueño al presidente, quien tiene que hacer frente a otros problemas más graves. De ahí que el objetivo sea venderlo y, cuando llegue el juicio con la exconcesionaria, ya se verá.
No obstante, los permisos de vuelo no se pueden conceder sin concretar quién lo va a gestionar. Pese a que Carlos Fabra dice que en breve llegarán vuelos de prueba, desde AESA se explica que si no se sabe quién es el gestor, no se conceden los permisos. Es decir: o se vende y alguien asume la base, o no tendrán la concesión.
Carlos Fabra dijo hace dos semanas que «algo hay»y que en 2013 se darán muy buenas noticias sobre el aeródromo más conocido del mundo y, por primera vez, hablaba a las claras de la posibilidad de que se venda. No obstante, ya que todos los pronósticos sobre la infraestructura nunca se han cumplido, está por ver hasta qué punto su predicción sobre el primer vuelo para el año que viene a Castellón acaba siendo una realidad.

http://www.lasprovincias.es/v/20121231/ ... 21231.html

Imagen
de tal palo tal hija

Y tal tocha... Maaaaaadre mía que tochaca XD

Mejor tomárnoslo con humor...
Hay algo ahí que asegura su rentabilidad y se nos oculta. Estoy convencido de ello. No me preguntes el qué pero algo me da que sí. ¿Quizás tenga algo que ver con el éxodo de jubilados alemanes?

No tiene por qué, mira la F1, la copa américa, la ciutat de les arts i les ciències... son sumideros pero los de siempre se han embolsado sus millones. Mientras ellos cobren les da igual que luego se vaya al garete.
Abesol escribió:Hay algo ahí que asegura su rentabilidad y se nos oculta. Estoy convencido de ello. No me preguntes el qué pero algo me da que sí. ¿Quizás tenga algo que ver con el éxodo de jubilados alemanes?

Para ellos la rentabilidad ha sido absoluta, con los sobrecostes de la obra se han inflado los bolsillos, para el resto es una absoluta ruina que pagaremos todos mientras los zombies de siempre les siguen depositando su voto elección tras elección.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
minmaster escribió: mientras los zombies de siempre les siguen depositando su voto elección tras elección.

los que insultan al psoe suelen ser votantes del pp y los que insultan al pp votantes del psoe, mismas chaquetas de distinto color

con lo facil que es insultar a todos los partidos porque no hay ni uno honrado
JaviX escribió:Hombre por un euro ya me lo quedo yo y os invitoa todos a una macrofiesta de fin de año.

xD
la voy a liar,pero lo suelto.

no estoy a favor del terrorismo pero sinceramente si alguien empezase a poner bombas lapa en el coche de estos hijos de puta e hiciese una buena limpieza yo estaria contento.

esto siempre y cuando no perjudicase a terceros,solamente a esta panda de hijos de puta que se dedican a vivir cual sanguijuelas chupando todo a "sus votantes".
por que se estan cachondeando de mala manera y cada vez que salimos a la calle cantando y con pancartas se despiporran!!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
¿Hemos intentado despegar por encima de nuestras posiblidades?

Un poco de dinámita en ese aeropuerto de mangantes, con el fabra dentro, la cerda de su hija y toda la puta chusma política y pum!!!!

A tomar por saco estas ratas de estercolero.
Millones y millones de euros enterrados, robados y malversados a costa del erario público, y ahora lo venden por 1 euro... y habrá que ver si lo venden a quién y con qué condiciones (porque igual termina costando más la broma).

Gràcies, Don Carlos!

Imagen

Imagen

40% de votos en las proximas.
Hadesillo escribió:

No te irás de mucho... en esta encuesta de hace unos pocos meses (octubre):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/ ... 27630.html

Imagen

Lo de la "jugada maestra" que comenta Abesol será de Al Capone, porque el coste (robo) para el contribuyente ha sido tremendo y seguiría siendo tremendo aún de cumplirse el supuesto plan que comenta.
caren103 escribió:
Hadesillo escribió:

No te irás de mucho... en esta encuesta de hace unos pocos meses (octubre):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/ ... 27630.html

Imagen

Lo de la "jugada maestra" que comenta Abesol será de Al Capone, porque el coste (robo) para el contribuyente ha sido tremendo y seguiría siendo tremendo aún de cumplirse el supuesto plan que comenta.

Lo de jugada maestra lo digo por la empresa que lo adquiera. Evidentemente para los valencianos es una PUTADA en mayúsculas.
Alguien va a recibir su regalo de reyes por adelantado.
Hacemos una colecta y lo compramos para hacer partidas de airsoft torneos de videojuegos y demas XD
HitoShura escribió:Alguien va a recibir su regalo de reyes por adelantado.

Pues un aeropuerto no estaría mal XD
caren103 escribió:Millones y millones de euros enterrados, robados y malversados a costa del erario público, y ahora lo venden por 1 euro... y habrá que ver si lo venden a quién y con qué condiciones (porque igual termina costando más la broma).

Gràcies, Don Carlos!

Pese a ello, seguirán ganando en las Elecciones.
Y ale, el currito de a pie, a sufrir sus recortes.
dark_hunter escribió:

Si hablamos de el como aeropuerto ''civil'' de vuelos comerciales, no lo rentabilizan en la vida, pero si se vende para otros menesteres, como temas militares y tal, ya te digo yo que estos si que lo rentabilizan rapido...
a mi me parece carísimo!!!!!!!
FoxFurius escribió:
dark_hunter escribió:

Si hablamos de el como aeropuerto ''civil'' de vuelos comerciales, no lo rentabilizan en la vida, pero si se vende para otros menesteres, como temas militares y tal, ya te digo yo que estos si que lo rentabilizan rapido...

Yo opino lo mismo, tendria que ser para uso militar y esos si rentabilizan un aeropuerto.

Saludos

Para eso se necesitaría unos políticos serios, cosa que en la Comunidad Valenciana no hay.
¿Ultraligeros?, unas pistas increíbles para esos cacharros, convertir Castelló en la capilal de estos engendros voladores
Impresionante, y lo peor es que no es el unico aeropuerto inutil que se ha hecho en España.
Nahh, seguro que luego te la calvan con los gastos de envio.
bijapi escribió:Me lo envuelvan para regalo que me lo quedo...

oh, el gran Daigiro Katoh! el único que podía pelear contra Rossi.
yo le tengo de avatar en otra web.
lo que no puedo entender es que vuelvan a ganar las elecciones, todos corruptos pero la gente les sigue votando. mi no enterder :-? [comor?] .
pd: grande Daijiro kato
podiamos comprarlo e iniciar Top Gear España XD
Es una vergüenza primero que lo construyeran y luego que lo mantengan sin responsabilidades, pero así nos va...
37 respuestas