Aeropuerto El Prat por la noche

Buenas tardes, en unos días vuelo a Menorca haciendo escala en Barcelona, el problema es que, debido a que era el más barato he tenido que coger un vuelo que llega a las 23:55 de la noche a Barcelona y el de Menorca no sale hasta las 08:25 de la mañana. No soy de viajar mucho así que no tengo ni idea de si habrá alguna tienda abierta en el aeropuerto, y de ser así supongo que será carísima, pero fuera del aeropuerto ( no muy lejos ya que viajo con varias maletas) hay algún sitio para comprar algo para cenar abierto a esas horas?. También querría preguntar si es posible llevarme algo de comida en el avión para cuando llegue a Barcelona. Muchas gracias. Saludos.
Depende de qué terminal estemos hablando. Hasta donde se, hay un pans en la terminal donde trabaja Ryanair en el Prat pero cerraba por la noche creo.

Luego en otra terminal hay un pans también, pero creo que esta tiene más actividad. Aunque igual me equivoco.
Descarta lo de fuera, porque el Aeropuerto está bastante aislado.
Y para picotear, lo que son las tiendas de comida preparada o souvenirs diría que cerraban sobre las 22:00. Creo que los Pans & company y similares no lo hacían, pero no estoy segura. Y hasta las 06:00 no vuelven a abrirlo todo. A no ser que hayan cambiado los horarios desde entonces.
Cuando embarques lo que no puedes pasar son líquidos, creo recordar que comida si podías llevar. Yo llevé unos bocadillos hechos en casa, y al pasar no me dijeron nada porque iban en mi bolso.
Eri escribió:Descarta lo de fuera, porque el Aeropuerto está bastante aislado.
Y para picotear, lo que son las tiendas de comida preparada o souvenirs diría que cerraban sobre las 22:00. Creo que los Pans & company y similares no lo hacían, pero no estoy segura. Y hasta las 06:00 no vuelven a abrirlo todo. A no ser que hayan cambiado los horarios desde entonces.
Cuando embarques lo que no puedes pasar son líquidos, creo recordar que comida si podías llevar. Yo llevé unos bocadillos hechos en casa, y al pasar no me dijeron nada porque iban en mi bolso.

Mmm yo diría que los Pans cierran sobre las 00:00. El puente de diciembre de 2011 hice noche allí y llegué justico casi a las 11 para cenar y luego chapó >_<.
El aeropuerto queda bastante aislado por lo que lo de salir descartalo salvo que quieras pagar taxi. Lo mejor es que te lleves unos bocatas en el equipaje de mano y dinero cambiado para las maquinas expendedoras de bebidas, algo para entretenerte y mucha paciencia para la espera. Buen viaje y que lo disfrutes.
Prat Aeropuerto Nacional
T1 Nacional, Local 58 Aeropuerto Barcelona
Prat de Llobregat (El), 08820

Horario: L-D 24 horas

El McDonalds lo tienes 24 horas si es la terminal 1.
Yo estuve hace un par de meses en el prat, llegamos sobre las 12 y estuvimos hasta las 4 y algo de la mañana, no había ni para comprar tabaco. El mcdonals que había estaba cerrado.
¿Y si lo compras en el aeropuerto de origen para cuando llegues al de destino? Si es comprado dentro ya sí se puede meter en el avión, ¿no?
angelillo732 escribió:Yo estuve hace un par de meses en el prat, llegamos sobre las 12 y estuvimos hasta las 4 y algo de la mañana, no había ni para comprar tabaco. El mcdonals que había estaba cerrado.

No se cuanto hace que abren las 24 horas, pero ahora seguro, esta plagado de anuncios cuando llegas al aeropuerto que anuncia las 24 horas en la zona nacional.
En cuanto factures las maletas podras pasar la puerta de acceso y entrar en Mc Donalds donde comer algo, dormir y enchufar el ordenador, eso hacia yo cuando pasaba por tu situacion
A mi me pasó algo parecido hace unos tres años. Volvía de ver a Coldplay y mi avión no salía hasta las 7 de la mañana... Así que fuimos directos al aeropuerto porque no nos compensaba pagar hotel a hacer noche allí.
El problema que tuvimos es que al principio no nos dejaban pasar el arco, porque decían que faltaban demasiadas horas para nuestro vuelo. Al final le imploramos al de seguridad y nos dejó no muy convencido, y nos dimos cuenta de que estábamos en una terminal fantasma. Todo cerrado, las luces dadas, música de fondo, solo faltaban zombis. No nos encontramos a NADIE en toda la terminal hasta las 5 de la mañana o así. Muy extraño todo.
En la T1 tienes un McDonalds 24h me parece y si no te tocará comer chocolatinas del dutyfree.
Lo mas simple, llevate un bocata y porquerias en el equipaje de mano.

Yo he pasado noches en varios aeropuertos europeos y a parte de estar vacios, que algunos como el de bergamo cerraban pero habia al lado una nave que dejaban para los que estabamos alli tirados y alguna cosa mas, con un bocata y un enchufe era yo mas feliz que na. Sin contar un viaje escala que hice de 3 dias 2 aviones, barco y tren y me los pase con un paquete de galletas digestive y una botella de agua....

En fin, que pases medio bien la escala y a disfrutar.

Un saludo.
Muchas gracias a todos, no sabía que había un Mcdonald y mi duda también era si podía llevar comida en el equipaje de mano, supongo que por los comentarios, menos líquidos si que podré llevar lo que quiera. Ahora toca pensar cómo entretenerme, por cierto, una duda, será peligroso estar de noche por ahí?. Muchas gracias.
Sí hay varias tiendas abiertas, pero normalmente todo es muy caro. Si quieres encontrar algo barato tendrías que ir a El Prat y buscar algún opencor, algún paki o algún kebab. Pero no te recomiendo que vayas a la ciudad si no te la conoces y mucho menos por la noche.
Antes dejaban dormir en la misma terminal, antes de entrar por seguridad, pero creo que lo limitaron un poco porque había mucho homeless.
Hasta que no facturas y pasas el control de equipages no puedes acceder al mac.
Y una vez lo pasas es un punto de no retorno.
16 respuestas