AES - 161in1

Imagen

650$

Visto en Briconsola, por elnaib
Pedazo conversión no?

Yo tengo el MVS 161in1 pero dudo que sea fácil.
Por la compra te regalan la consola, no?
Jo que envidia... Aunque puede salirte a cuenta no?
Si tiene los metal slug estaria muy bien.
Se esperaba desde hace tiempo pero menuda diferencia de precio con respecto a mvs.
El creador se estará aprovechando de la novedad, y bien que hace ya que su trabajo le habrá costado, es de suponer que con el tiempo se vaya rebajando.

Para los que lo tenéis en MVS, imagino que irán todos los juegos de AES/MVS, ¿pero que más lleva hasta completar los 161?, ¿clones?.
Ostras habia leido 16 en 1, ya hay tantos juegos de aes?

No sera un cartucho como los de gb con los que empiezas en diferentes partes del juego?
Es pasta del tirón pero está claro que sale a cuenta.
Baek escribió:El creador se estará aprovechando de la novedad, y bien que hace ya que su trabajo le habrá costado, es de suponer que con el tiempo se vaya rebajando.

Para los que lo tenéis en MVS, imagino que irán todos los juegos de AES/MVS, ¿pero que más lleva hasta completar los 161?, ¿clones?.

www.zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48244321
Nada, todo esto ya no tiene sentido hoy en día. Lo que hace falta es un buen flashcart con todos los juegos en una microSD, el resto me sobra, y mas aún por 650$

Si SNK todavía vendiera juegos de neogeo, me cortaría con la opinión... pero viendo que casi no hay cartucho que no sea victima de los especuladores, anda y que les den por...

Flashcart por 150/200$, y a tirar millas (y esto significa meter una memoria RAM en el cartucho en vez de una memoria flash, savestates, y toda la pesca). Además, funcionará sin ningún problema, y nos libraremos de todo un ejercito de clones y hacks del mismo juego, una y otra vez.
Estoy contigo Ralph, un NEOGEO Everdrive o NEO Powerpack, y se acabó.
VIDHAR escribió:Estoy contigo Ralph, un NEOGEO Everdrive o NEO Powerpack, y se acabó.

Pero hablais de eso como si existiese, esta en desarollo?
No se yo si eso tendría mercado.
kulunguelejfn escribió:
VIDHAR escribió:Estoy contigo Ralph, un NEOGEO Everdrive o NEO Powerpack, y se acabó.

Pero hablais de eso como si existiese, esta en desarollo?

Lo desconozco, hablo hipotéticamente.
Te sigue saliendo más barato el adaptador de AES + cartucho multi.

No le veo ningún sentido; para empezar, como ya han comentado personas entendidas en el tema, sería muy difícil "emular" mediante un flashcart el complejo sistema de roms y chips de los cartuchos de neogeo, además, teniendo en cuenta el limitado catálogo de neogeo, es bastante más sencillo y económico utilizar un 1xxen1 en mvs, o un 1xxen1+mvs converter en una aes, que un hipotético flashcart de neogeo, sobretodo porque, de ser factible hacerlo, no creo que costase los 70€ de un Everdrive NI DE COÑA.

Y sobre el tema del hilo, es una conversión que hace tiempo que tenía en mente hacer, pero la dejé aparcada por la enorme complejidad de recablear todos los pins de mvs a aes al lugar correcto, porque si abrís ese cartucho, me juego una mano a que es un 161en1 de mvs con el cableado rehecho como si de un mvs converter "integrado" en el cartucho se tratase.

Saludos
Retroakira escribió:Y sobre el tema del hilo, es una conversión que hace tiempo que tenía en mente hacer, pero la dejé aparcada por la enorme complejidad de recablear todos los pins de mvs a aes al lugar correcto, porque si abrís ese cartucho, me juego una mano a que es un 161en1 de mvs con el cableado rehecho como si de un mvs converter "integrado" en el cartucho se tratase.

Ojala fuera tan fácil como recablear. Pero bueno, si lo ha hecho el tio de !Arcade seguramente lleve un adaptador dentro xD
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:Y sobre el tema del hilo, es una conversión que hace tiempo que tenía en mente hacer, pero la dejé aparcada por la enorme complejidad de recablear todos los pins de mvs a aes al lugar correcto, porque si abrís ese cartucho, me juego una mano a que es un 161en1 de mvs con el cableado rehecho como si de un mvs converter "integrado" en el cartucho se tratase.

Ojala fuera tan fácil como recablear. Pero bueno, si lo ha hecho el tio de !Arcade seguramente lleve un adaptador dentro xD

Tu tambien haces esas cosas? Te encargo 2! XD
kulunguelejfn escribió:Pero hablais de eso como si existiese, esta en desarollo?

¿Seguro?. Yo he hablado de cómo emplear el mismo esfuerzo en mejores resultados, el resto lo has imaginado tu solo XD

Retroakira escribió:No le veo ningún sentido; para empezar, como ya han comentado personas entendidas en el tema, sería muy difícil "emular" mediante un flashcart el complejo sistema de roms y chips de los cartuchos de neogeo

¿No le ves ningún sentido a ahorrarte al menos unos cuantos cientos de dólares?.

...y por lo que veo, los entendidos opinan que no es imposible hacer un flashcart para neo geo. Me vale, ¿por qué a ti no?.

Retroakira escribió:además, teniendo en cuenta el limitado catálogo de neogeo, es bastante más sencillo y económico utilizar un 1xxen1 en mvs, o un 1xxen1+mvs converter en una aes, que un hipotético flashcart de neogeo, sobretodo porque, de ser factible hacerlo, no creo que costase los 70€ de un Everdrive NI DE COÑA.

Estoy por pensar que no me has leido, cuando dices lo que dices sobre un hipotético precio de un cartucho así, ¿eh?.
Nunca entendere porque en los X en 1 multiplican los juegos.

Yo prefiero un 8 en 1 que sean 8 juegos diferentes que un 64 en 1 y sean los 8 multiplicados.
Yo no he pensado 70€ pero sí unos 200 o 250€..
Es que aunque costase esa cantidad, ya hay muchos juegos que ya valen eso y bastante mas.
VIDHAR escribió:Yo no he pensado 70€ pero sí unos 200 o 250€..
Es que aunque costase esa cantidad, ya hay muchos juegos que ya valen eso y bastante mas.

Y más de 650$ también, aún así no es comparable un juego original con un "x"in1 o un everdrive.
Eso está claro Baek, como un original no hay nada...
Pero quien puede permitirse TODO el catalogo de NEO-GEO?
Estoy seguro que pocos, yo no me animo con este sistema por los precios que hay, pero es una de mis consolas mas deseadas, quien no soñaba con una AES en los 90?
Me tenia que consolar en los recreativos de mi pueblo, gastando monedas de 25 pts a mansalva incluso el cambio de la compra se quedaba en las MVS. XD
VIDHAR escribió:Estoy seguro que pocos, yo no me animo con este sistema por los precios que hay, pero es una de mis consolas mas deseadas, quien no soñaba con una AES en los 90?
Me tenia que consolar en los recreativos de mi pueblo, gastando monedas de 25 pts a mansalva incluso el cambio de la compra se quedaba en las MVS. XD

Por eso las MVS son la mejor opción, porque es donde fué a parar nuestros ahorros para la universidad :D
Retroakira escribió:

No le veo ningún sentido; para empezar, como ya han comentado personas entendidas en el tema, sería muy difícil "emular" mediante un flashcart el complejo sistema de roms y chips de los cartuchos de neogeo, además, teniendo en cuenta el limitado catálogo de neogeo, es bastante más sencillo y económico utilizar un 1xxen1 en mvs, o un 1xxen1+mvs converter en una aes, que un hipotético flashcart de neogeo, sobretodo porque, de ser factible hacerlo, no creo que costase los 70€ de un Everdrive NI DE COÑA.

Y sobre el tema del hilo, es una conversión que hace tiempo que tenía en mente hacer, pero la dejé aparcada por la enorme complejidad de recablear todos los pins de mvs a aes al lugar correcto, porque si abrís ese cartucho, me juego una mano a que es un 161en1 de mvs con el cableado rehecho como si de un mvs converter "integrado" en el cartucho se tratase.

Saludos

+10000

5 roms con buses independientes, mappers, logica,... seria un everdrive por quitiplicado jajaja ya se ha comentado muchas veces
Si ya existió un copión para AES no veo porque ahora no se podría volver a fabricar otro más actual.
FFantasy6 escribió:Si ya existió un copión para AES no veo porque ahora no se podría volver a fabricar otro más actual.

Ni mas, ni menos, exacto.

...y ninguno estamos diciendo que está tirado hacerlo. Si no es imposible, es posible [sonrisa]
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:Si ya existió un copión para AES no veo porque ahora no se podría volver a fabricar otro más actual.

Ni mas, ni menos, exacto.

...y ninguno estamos diciendo que está tirado hacerlo. Si no es imposible, es posible [sonrisa]

Yo no he dicho en ningún momento que no sea posible, he dicho que los que entienden dicen que sería muy complejo, y por esa complejidad, añadido al sobrecoste que lleva cualquier cosa que tenga que ver con neogeo, valdría un pastón, seguramente más que un mvs converter + 161en1, con lo cual, no le veo la ventaja por ninguna parte.

Saludos
Retroakira escribió:Yo no he dicho en ningún momento que no sea posible, he dicho que los que entienden dicen que sería muy complejo, y por esa complejidad, añadido al sobrecoste que lleva cualquier cosa que tenga que ver con neogeo, valdría un pastón, seguramente más que un mvs converter + 161en1, con lo cual, no le veo la ventaja por ninguna parte.

Saludos

Bueno, pero es que el precio lo estás poniendo tu, y si vamos a tirar ya de bola de cristal...

Si se hace un flashcart, es para distribuirlo... que el 161 en 1 vale 650 euros porque tiene que compensar el coste con un solo cartucho.

Vamos, yo no haría un flashcart para hacer 5 unidades, y cobrar un pastón por ellas. Hago 500 unidades, y bajo el precio. ¿Se venderían?, yo creo que si, pero bueno, montarselo para producirlas ya es otra historia.
Ralph escribió:Bueno, pero es que el precio lo estás poniendo tu, y si vamos a tirar ya de bola de cristal...

Si se hace un flashcart, es para distribuirlo... que el 161 en 1 vale 650 euros porque tiene que compensar el coste con un solo cartucho.

Vamos, yo no haría un flashcart para hacer 5 unidades, y cobrar un pastón por ellas. Hago 500 unidades, y bajo el precio. ¿Se venderían?, yo creo que si, pero bueno, montarselo para producirlas ya es otra historia.

No lo estoy poniendo yo, estoy diciendo que hay que hacer un cálculo realista, ¿o acaso crees que un mvs convertor cuesta 200€ de fabricar? El que se pegue el currazo de diseñar un flashcart para neogeo es evidente que no lo va a vender por un precio bajo, y si un flashcart de Megadrive, (que comparado con uno de neogeo a nivel de desarrollo y a nivel de cantidad/precio de componentes para producirlo en masa, es un juego de niños) ya cuesta 70€, dime tú lo que valdría un hipotético flashcart de neogeo, porque yo me juego una mano a que no bajaría de 200€ ni por casualidad, eso por no decir directamente 300€ o alguna burrada semejante.

Saludos
Retroakira escribió:No lo estoy poniendo yo, estoy diciendo que hay que hacer un cálculo realista, ¿o acaso crees que un mvs convertor cuesta 200€ de fabricar? El que se pegue el currazo de diseñar un flashcart para neogeo es evidente que no lo va a vender por un precio bajo, y si un flashcart de Megadrive, (que comparado con uno de neogeo a nivel de desarrollo y a nivel de cantidad/precio de componentes para producirlo en masa, es un juego de niños) ya cuesta 70€, dime tú lo que valdría un hipotético flashcart de neogeo, porque yo me juego una mano a que no bajaría de 200€ ni por casualidad, eso por no decir directamente 300€ o alguna burrada semejante.

Saludos

De nuevo te digo, que no has leido mi post inicial. Si, yo tambien calculaba que el precio rondaría un par de cientos... que con la producción "en masa", el coste se reduce.

Un everdrive cuesta 70€, pero no me estás hablando de costes, me estás hablando de precios, y esta conversación no se trata de eso.

Esta es una conversación en la que yo digo una cosa, y tu me corrijes para decir lo mismo. ¿En que parte he negado que algo así fuese a ser barato?. Solo he dicho que SI sería mas barato que un "161 en 1", y además funcionaría perfecto.

Para terminar, dejo mi comentario quoteado, aunque para mi, que no se me lee:

Ralph escribió:Flashcart por 150/200$
26 Gigashock... el cartucho mas grande jamas creado XDDDDD
Desde el punto de vista de los que no tenemos ni idea de esto, cuesta entender que se vulneren consolas de ultima generacion en el 2011 y luego una Neo Geo de cartuchos despues de 20 años cueste la vida hacer un flashcard o 600 pavos un cartucho con 161 roms que ya tenemos.
never1991 escribió:Desde el punto de vista de los que no tenemos ni idea de esto, cuesta entender que se vulneren consolas de ultima generacion en el 2011 y luego una Neo Geo de cartuchos despues de 20 años cueste la vida hacer un flashcard o 600 pavos un cartucho con 161 roms que ya tenemos.

+1!!!!!!
never1991 escribió:Desde el punto de vista de los que no tenemos ni idea de esto, cuesta entender que se vulneren consolas de ultima generacion en el 2011 y luego una Neo Geo de cartuchos despues de 20 años cueste la vida hacer un flashcard o 600 pavos un cartucho con 161 roms que ya tenemos.

Tu comparacion se cae por su propio peso.. son cosas distintas
Sacarle 50 cv mas a un coche actual cuesta 300€ y 10 minutos de trabajo.
En un coche de carburacion de los 80, te costaria 10 veces mas, cambiando arbol de levas, admision, colectores,... y muchas horas de trabajo...
Ralph escribió:De nuevo te digo, que no has leido mi post inicial. Si, yo tambien calculaba que el precio rondaría un par de cientos... que con la producción "en masa", el coste se reduce.

Un everdrive cuesta 70€, pero no me estás hablando de costes, me estás hablando de precios, y esta conversación no se trata de eso.

Esta es una conversación en la que yo digo una cosa, y tu me corrijes para decir lo mismo. ¿En que parte he negado que algo así fuese a ser barato?. Solo he dicho que SI sería mas barato que un "161 en 1", y además funcionaría perfecto.

Para terminar, dejo mi comentario quoteado, aunque para mi, que no se me lee

Es que, repito, me parece muy poco realista. Si hablamos de costes reales en una tirada grande (y una tirada grande no son precisamente 500 unidades, sino varios miles) sin añadir especulación ninguna, podrían costar de fabricar 20€ si quieres, pero dudo mucho que ese producto se pudiese fabricar en masa porque dudo mucho que se vendiesen más unidades que de los mvs converter (unos pocos cientos en todo el mundo, si llega), que valen 200-250€ y deben tener un coste de fabricación en cuanto a componentes mucho más baja que un hipotético flashcart.

Lo que no sé es si tienes ganas de discutir o de llevarme la contraria, porque de verdad que no sé a donde quieres llegar a parar. Lo que yo he dicho es que, aparte de que sería bastante más caro de fabricar que un flash para megadrive o snes, porque es bastante más complejo, encima se añadiría el factor especulación, que en NeoGeo ya sabemos por donde anda, por lo tanto, el flash se vendería por mínimo 200-300€, y por lo tanto, no le veo la utilidad respecto al ya existente binomio multijuego+mvs converter.

Saludos
Yo, la verdad, es que no me gastaría tanto dinero en un cartucho de estos. Para eso, me preparo un emulador con todas las roms del catálogo de la consola en cuestión.
La gracia está en tener cada juego en su cartucho.
Yo tampoco creo que se vendiesen esos cartuchos en masa, ya que además del coste del cartucho en cuestión hay que sumar lo que cuesta una AES, que no es poco, por cierto.

Para que se vendiesen en masa debería de haber AES repartidas en masa y me temo que no es así.

Es más "fácil" vulnerar el soft que el hard... como te han comentado es similar a los coches: hoy día, reprogramas una centralita, un par de ajustes y ale...
Retroakira escribió:Es que, repito, me parece muy poco realista. Si hablamos de costes reales en una tirada grande (y una tirada grande no son precisamente 500 unidades, sino varios miles) sin añadir especulación ninguna, podrían costar de fabricar 20€ si quieres, pero dudo mucho que ese producto se pudiese fabricar en masa porque dudo mucho que se vendiesen más unidades que de los mvs converter (unos pocos cientos en todo el mundo, si llega), que valen 200-250€ y deben tener un coste de fabricación en cuanto a componentes mucho más baja que un hipotético flashcart.

Entiendo, realista es gastarse 650€ por un 161 en 1 (que ni de coña tiene todas las roms del sistema ahí metidas), y no 300€ en un flashcart, en el que puedes meter toda la colección de juegos, y además te permite cargar homebrew basado en el sistema (aunque solo sea el puto come-cocos, pero que le da el valor de poder jugar con la scene, a nada que sepas programar algo).

Que te parezca poco realista, o que lo sea, o no, es irrelevante. Una solución me parece mejor que la otra, A MI. Punto.

Lo que no sé es si tienes ganas de discutir o de llevarme la contraria, porque de verdad que no sé a donde quieres llegar a parar.

¿En serio?, alucinante xD

En mi pueblo, el que llega después a rebatir una opinión, y no le vale lo que le cuentan, es el que está discutiendo, de toda la vida. Si a esto le sumamos que encima me estás rebatiendo para decir prácticamente lo mismo que yo... :-|

Lo que yo he dicho es que, aparte de que sería bastante más caro de fabricar que un flash para megadrive o snes, porque es bastante más complejo, encima se añadiría el factor especulación, que en NeoGeo ya sabemos por donde anda, por lo tanto, el flash se vendería por mínimo 200-300€, y por lo tanto, no le veo la utilidad respecto al ya existente binomio multijuego+mvs converter.

Saludos

Se me está acabando la paciencia. ¿Cuantas veces tengo que decirte que eso que has dicho tu, ya lo había comentado yo?.

150, 200... 300... lo que sea.

...y que encima son los demás los que tienen ganas de discutir, manda cojones.
Ralph escribió:Entiendo, realista es gastarse 650€ por un 161 en 1 (que ni de coña tiene todas las roms del sistema ahí metidas), y no 300€ en un flashcart, en el que puedes meter toda la colección de juegos, y además te permite cargar homebrew basado en el sistema (aunque solo sea el puto come-cocos, pero que le da el valor de poder jugar con la scene, a nada que sepas programar algo).

Que te parezca poco realista, o que lo sea, o no, es irrelevante. Una solución me parece mejor que la otra, A MI. Punto.

¿y donde he dicho yo que me parezca mejor comprarse ese cartucho?

Luego te quejas de que los demás no leen... yo he dicho que ese hipotético flashcart sería más caro (o poco mas o menos) que el pack mvs converter(200€)+cartucho multijuegos(100€) que te permite hacer lo mismo que podrías hacer con el flashcart, es decir, jugar todo el catálogo de aes en la consola.

PD: Por mi parte no tengo ni la más mínima intención de "acalorar" la discusión, me parece absurdo cabrearse hablando de una afición como es jugar a las consolas de nuestra infancia, por mucho que lo veamos de una forma u otra.

Saludos
Retroakira escribió:¿y donde he dicho yo que me parezca mejor comprarse ese cartucho?

Lee entre lineas.

No he dicho que a ti te parezca mejor ese cartucho, digo que solo se pegan ese currazo para hacer ese tipo de cosas, en vez de un flash cart. Si una cosa no es realista, lo que nos están ofreciendo lo es menos todavía.

Sea viable o no, a mi me parece un despilfarro de oportunidades (por llamarlo de alguna manera).

Luego te quejas de que los demás no leen... yo he dicho que ese hipotético flashcart sería más caro (o poco mas o menos) que el pack mvs converter(200€)+cartucho multijuegos(100€) que te permite hacer lo mismo que podrías hacer con el flashcart, es decir, jugar todo el catálogo de aes en la consola.

¿Estamos hablando de un cartucho multijuegos de esos que tienen problemas con el audio, y bugs en muchos juegos, y que no los incluye todos?.

Si conversor + cartucho costase igual o parecido que un flashcart, para mi la decisión es obvia... ahí están, además, las posibilidades con la scene, y la opción de meter todos los juegos, funcionando perfectamente.
FFantasy6 escribió:

Estás seguro que David.G era miembro de Arcade! ?? Yo creo que no..
Yo espero que algun dia hagan un 160 in 1 pero con cada titulo en version original sin hacks y ya puestos con los prototipos conocidos como diggerman, ghostlop, bang busters, etc... Eso si que seria un exito de ventas, almenos un comprador lo tendrian seguro(osea yo). Tan dificil es no repetir los juegos aunque los partas en 2 volumenes?
javikojo escribió:Yo espero que algun dia hagan un 160 in 1 pero con cada titulo en version original sin hacks y ya puestos con los prototipos conocidos como diggerman, ghostlop, bang busters, etc... Eso si que seria un exito de ventas, almenos un comprador lo tendrian seguro(osea yo). Tan dificil es no repetir los juegos aunque los partas en 2 volumenes?

Eso son 1000$ mínimo, y yo creo que me quedo corto. Prefiero ese hipotético flashcart, sinceramente (que además ofrece otras ventajas).
No es por nada pero si lo veis muy caro, ¿no sería mejor hacer uno más barato o esperar a la competencia?

De todas formas eso se hablo del powekpak y nadie ha hecho nada.
me parece muy caro, considerando que el de mvs sale aprox. la mitad
Mitad?
El MVS me costó 80
josete2k escribió:Mitad?
El MVS me costó 80
[flipa] [flipa]
50 respuestas
1, 2