El juego es una maravilla y seguramente el mejor metroidvania que he jugado nunca junto con el Hollow Knight.
Pero en mi opinión tiene ciertos defectos. También lo he jugado en su totalidad en la dificultad noctis. El juego es jodidísimo. Las partes de plataformeo son un infierno y los bosses también son duros duros. A mi me encantan las plataformas exigentes, así que por ese lado perfecto, lo disfruté muchísimo, pero....un juego con esta decisión de diseño, tan exigente y donde vas a morir muchísimo, no puede ser tan inmenso. Llegas a la parte final del juego agotado y saturado. La parte final no le disfruté demasiado porque ya tenía que terminarlo de lo machacado que me tenía. Nos ocurrió lo mismo a 3 amigos que lo jugamos al mismo tiempo, incluso ellos acabaron casi asqueados y uno no llegó a terminarlo. Y es una lástima porque hasta la mitad les parecía una obra maestra.
El diseño es increible y tiene secciones sorprendentes y muy originales como el abismo, el fin del mundo o el cosmos. Artisticamente es una maravilla y como dices, el control es muy fluido. El lore está muy bien, con cinemáticas muy cuidadas y con un doblaje excelso. Pero como digo, se han pasado 3 pueblos con el tamaño y duración. En mi opinión, es un buen ejemplo de que más no es sinónimo de mejor. Este juego con 3 o 4 zonas menos y una duración de 30-40 horas, ganaría mucho.
Es que es un juego tan exigente o mas que un Celeste, pero metido en una duración de +50 horas (a mi me llevó 70).
De todas formas, por supuesto lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una maravilla de juego, y si se hace muy duro, siempre se puede pasar a la dificultad fácil (que la puse 3 o 4 veces para ver que diferencias tenía por zonas que ya había pasado) que sigue teniendo su exigencia.
Muchas ganas de su segunda parte, Aeterna Lucis.