Pues estoy en el boss final. Llevo 75% del juego y unas 65 horas, jugado en su totalidad en modo noctis salvo 4 o 5 bosses que he tenido que bajarlo a normal, y creo que hasta aquí he llegado.
El boss final me veo incapaz de superarlo, me parece mucha fumada, además de que creo que está muy enfocado a un tipo de build de combate a distancia y me faltan varias habilidades o accesorios para esa forma de juego.
Me he visto el final el youtube (y con mas razón digo que no seré capaz de hacerme el boss final) y suficiente.
Aún con ese lunar que dejo, el juego me ha parecido una pasada, un auténtico juegazo, con un mundo increible, unas secciones de plataformeo muy curradas y originales, con mecánicas muy interesantes, envuelto en un diseño artístico increible y lore interesante.
En cuanto a la dificultad, sí, es muy alta, pero al menos a mi me ha resultado un reto esas secciones de plataformeo y practicamente en ningún momento me he sentido frustrado. De hecho, los bosses me han costado más, y eso que en ellos he bajado la dificultad, al contrario de las pltaformas, que me las he hecho todas en modo noctis.
Como puntos mas flojos, creo que se han excedido con el tamaño del juego. Un metroidvania con este nivel de dificultad, con esta exigencia, que supere ampliamente las 50 horas me parece muy exagerado. Yo he llegado agotado a las secciones finales, y ya con ganas de dejar el juego y ponerme con otra cosa (y eso que me ha encantado). Quizás algo mas comedido le vendría mejor.
Ahora quizás siga explorando zonas que me faltan y buscar algún coleccionable mas y subir ese 75%. Y a esperar con ganas la segunda parte.