¿Afecta a la calidad del audio (escuchar música con auriculares) la calidad del movil?

Tengo un Galaxy S1 con el que escucho música, y se oye bastante bien (los auriculares no son chinos que me costaron 20 euros) pero el móvil ya está viejo y quiero pillar otro. La idea es por portabilidad conseguir uno barato, pero claro, será un móvil del montón, y mi duda es si esto afecta a la calidad del audio o no. Una cosa es que la cámara de fotos sea peor, la calidad de la pantalla, etc, pero para escuchar musica no se si eso afecta si hablamos de un movil barato o uno de gama alta.
@dinodini

Pues hombre como tu has dicho, la cámara de fotos afecta porque los móviles caros llevan un mejor sensor y mejor óptica. lo mismo pasa con el audio, si llevan un chip mejor pues se escuchará mejor y los móviles caros serán los que mejor chip lleven. Pero vamos que para escuchar música yo creo que cualquier móvil te va a cumplir y no creo que notes diferencia con respecto al galaxy s1
litos001 escribió:@dinodini

Pues hombre como tu has dicho, la cámara de fotos afecta porque los móviles caros llevan un mejor sensor y mejor óptica. lo mismo pasa con el audio, si llevan un chip mejor pues se escuchará mejor y los móviles caros serán los que mejor chip lleven. Pero vamos que para escuchar música yo creo que cualquier móvil te va a cumplir y no creo que notes diferencia con respecto al galaxy s1


Es que la idea es comprar uno de estos cutres de 50 euros. No se si la calidad lo define mas bien los auriculares que el reproductor.
@dinodini Todo influye, como te digo lo principal es el chip de audio que tenga el móvil pero obviamente también los auriculares y el programa que uses influyen. Pero vamos que ya te digo que tampoco creo que notes mucha diferencia. Quizá con un móvil de gama alta actual pues si, pero viniendo de un S1...
Teóricamente, cualquier elemento es igual de importante, tanto el chip de audio (CODEC o DAC) como los altavoces o auriculares.

Sin embargo, hasta los DAC's más baratos suenan bien para el oído. Está claro que hay diferencias, pero es mucho menor que la diferencia entre unos auriculares buenos y unos malos. Los altavoces son prácticamente una pieza de artesanía y es muy difícil hacer que suenen bien. Peor aún si estamos hablando de auriculares, donde el espacio es mucho menor.

Luego entra en juego el factor subjetivo. Puede que un móvil con mejor calidad de sonido saque menos potencia que otro con peor calidad y solamente por eso a tí personalmente te suene mejor. Lo mismo con los altavoces/auriculares; puede que los que tengan una respuesta en frecuencia mucho más plana (mejor) te suenen peor que otros porque "colorean" el sonido.

Por lo tanto, si tuvieras que invertir dinero en algo, yo lo haría en los auriculares :)
dinodini escribió:Tengo un Galaxy S1 con el que escucho música, y se oye bastante bien (los auriculares no son chinos que me costaron 20 euros) pero el móvil ya está viejo y quiero pillar otro. La idea es por portabilidad conseguir uno barato, pero claro, será un móvil del montón, y mi duda es si esto afecta a la calidad del audio o no. Una cosa es que la cámara de fotos sea peor, la calidad de la pantalla, etc, pero para escuchar musica no se si eso afecta si hablamos de un movil barato o uno de gama alta.


Si tienes la 3DS guarda ese movil, va cojonudo para hacer HomePass.
5 respuestas