Afecta a la lente la luz exterior?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues os queria exponer otra duda que tengo. Esta vez, con el juego de Bleach, que me ha hecho pensar lo siguiente. Habia jugado ya hacia un rato, como lo acababa de grabar, queria ver que tal habia salido, y dejé la intro y todo bien, jugué en modo single y me lo pasé 2 veces. El caso es que enciendo la consola y pongo el juego porque se lo queria enseñar a mi hermano, el tema esque dejo la intro, y en un punto determinado de esta, empieza a ranquear unas cuantas veces (se paraba 1 segundo y seguia otros 2 segundos, asi unas 3 o 4 veces) hasta que se paró y me dió error de lectura. Pienso que esto puede tener que ver con que entre luz exterior al estar jugando en DVD's de 12 cm sin tapa. Aunque siempre juego sin tapa, el error de lectura solo me ha dado con 2 juegos de 5, y he jugado mucho y siempre con la persiana levantada a tope o la luz encendida (la consola queda cerca de la luz que entra de ventana y casi debajo de la bombilla). Pensais que esto puede influir a la hora de dar algun DRE cuando de normal ese juego no lo da nunca? quiero decir, que no es el tipico juego que se encasquilla al principio, sinó que puedes jugar bien, y solo me ha dado 1 unico DRE 2 juegos distintos de 5 que tengo.

Gracias anticipadas.

Saludos.
yo juego sin tapa pero cuando acabo de jugar se la pongo otra vez(sin atornillar), he probado el final fantasy y no me da errores, el soul calibur me lo he cargado, al dejar el mando he tocado el disco y se ha hecho una rayada circular bastante seria, y ahora al elegir personaje m e peta, aun asi antes de eso me lo he pasao dos veces(sin tapa) y sin problemas
Entonces debo pensar que los errores vienen de los juegos a pesar de que solo me hayan dado 1 DRE esos 2 de los que hablo?
En el final fantasy a mi tambien me fue bien, pero al llegar al tutorial de magias y ataque, al decirle que me queria ir me dio el DRE, luego sin embargo no.
A mi el smash bros melee, el mario kart y mario sunshine me van perfectos.

Alguna idea respecto a la influencia de luz externa? o se corrobora que depende del juego como me dijo Nakio?

Gracias.
Lo de la luz externa no creo que sea la verdad, pero lo que si pouede que sea son los DVDs, que tal vez la game cube se los traga a duras penas... ¿Cuales usas?
Ya probé con 4 marcas antes que con la actual y esas si que no las tragaba. Utilizo los Sony -R AccuCORE, los DVD's no serán porque son los mejores, la gamecube tampoco porque otros los lee perfectos, asi que imagino que seran segun que juegos.

Alguien tiene el mismo problema que yo?

Saludos.
grabando y grabando en ritek con la misma iso, misma velocidad y todo consigo diferentes resultados, algunos no me los traga, otros dan dre y otros tiran bien, he malgastado muchos dvds por la tonteria, tiro a lo seguro philips 1x-8x(fuji) o sony accucore que funcionan los de 8x y los de 16x sin problemas en mi cubo
anklator escribió:grabando y grabando en ritek con la misma iso, misma velocidad y todo consigo diferentes resultados, algunos no me los traga, otros dan dre y otros tiran bien, he malgastado muchos dvds por la tonteria, tiro a lo seguro philips 1x-8x(fuji) o sony accucore que funcionan los de 8x y los de 16x sin problemas en mi cubo

Dependiendo del juego, seguramente te caera algun DRE a las mil. Cuando eso te pase, creo que lo sabras pronto, porque en los dos juegos que me ha pasado, no ha sido jugando demasiado, y tampoco parece que los haga constantemente, porque solo me dio uno. De todas formas, sea por la luz o no, ya he hecho el pedido de una carcasa para DVD's de 12 cm, asi si es por la luz, estará solucionado, y si es por la iso, pues al menos tendré la cube cerrada. Vamos, que el pedido lo iba a hacer igual xD.

Reportar cosas cuando os pasen en este hilo si sois tan amables, asi posiblemente podremos prevenirlas.

Gracias.
Parece que tener un DRE de vez en cuando es inevitable.

Yo me he pasado casi todo el primer CD de ResidentEvil y ahora, yendo al menu me ha dado un DRE (y entro al menú cada 10 segundos). Es el primero, pero supong que no el último.

Reinicié y pude seguir sin problemas.

Esto es así, es el "pequeño" precio por disfrutar de nuestras copias de seguridad.
Yo creo que no lo hacen todas, todo depende de la marca del DVD o de como se haya tostado el juego. Vamos, eso creo yo.

Saludos.
La frecuencia de onda de la luz que emite el lector es distinta a laqu se produce en el exterior.. no puede afectar la luz...
9 respuestas