El secreto para el wifi está en hacer un buen análisis de la conexión desde algún portátil o PC con wifi.
yo de tanto en tanto me pego un barrido por todos los canales y compruebo la velocidad y ping que tengo en cada canal desde un portátil con Wifi. El router lo tengo a 2m en la habitación de al lado del comedor, asi que me llega señal a tope (ese es el otro secreto, ejjeej). Anteayer mismo estuve comprobando y los canales que más ancho me daban eran del 11 al 13, siendo el 12 el que conseguía un pelín más de velocidad, 25mb en modo "G", los otros 2 24mb y de ahí para anajo desde alguno que solo daba 3-4mb hasta 18-20
Con los canales buenos un ping constante al router da entre 1 y 3ms (la mayoría 1-2), asi que ese es el lag que añade, 1 o 2 ms si la cosa va bien. Esto hablo con los routers que he probado yo, que han sido un sagem, el livebox y los 2 de jazztel, el comtrend ct536+ de los 20mb y el actual VR-3020 (creo que es asi) de los 30mb.
Siempre uso wifi y el lag depende de quien haga de host, hay partidas que van de lujazo y otras que van reguleras, pero eso pasa con cualquier conexión. Asi que por experiencia, NO tiene lag el wifi si está bien configurado.
Lo mejor, como ya digo es probar los canales a mano y dejar uno fijo en el router que esté descongestionado, y de tanto en tanto (sobretodo a la que se note algo raro...), comprobar que el canal "tira" bien, haciendo un test de velocidad si la linea es potente (que sature el wifi), o copiando un archivo de un pc al otro por el wifi y mirando la tasa de transferencia. En mi caso ya os digo, por wifiG lo máximo que consigo son unos 24-25mb, si lo pruebo con un wifiN (como el que lleva la slim), ya pillo los 30 sin problema.
salu2