Lucas11 escribió:Hola tengo un colega que dice que la gráfica siempre se ha de colocar en el pcie más cercano al procesador porque así tiene más rendimiento. A mi me parece poco creíble y quería saber vuestra opinión. Gracias
Las tarjetas madre venian manejando dos chipsets, el northbridge y el southbridge, los cuales se encargan del bus PCIE entre otras cosas
Desde hace tiempo el procesador tiene integrado el chipset NORTHBRIDGE y con esto la comunicacion entre el procesador y el bus PCIE es mas directa y rapida, por ello que sea 'recomendable' poner la tarjeta de video al slot PCIE x16 mas cercano al procesador, ya que este slot x16 estara conectado al chipset northbridge del procesador [comunicacion directa entre GPU y CPU].
Ahora la tarjeta madre lleva solamente el chipset southbridge, el cual tambien maneja un bus PCIE, pero este esta conectado a los chips de audio y red y a los slots PCIE x4 y x1.
¿Que tanto afecte al rendimiento?, la verdad no hay un impacto muy significativo en cuanto al tema de rendimiento el tenerlo conectado al slot x16 vinculado al northbridge [en el procesador] o al slot x16 vinculado al southbridge [en la tarjeta madre], pero si tienes espacio pues conecta la tarjeta de video al slot PCIE x16 vinculado al procesador.