Afecta el pcie al rendimiento de la gráfica?

Hola tengo un colega que dice que la gráfica siempre se ha de colocar en el pcie más cercano al procesador porque así tiene más rendimiento. A mi me parece poco creíble y quería saber vuestra opinión. Gracias
Los puertos pcie suelen ser de dos tipos, el que esta más arriba normalmente es el que va a 16x, y los demás a 4x. Aunque depende de la placa y de sus años.
@Lucas11 mientras el PCIe sea del mismo tipo y velocidad (16x/8x/4x), da igual en cual lo coloques, rendirá igual ;)

Aunque lo normal, es que en muchas placas el 16x sea el más cercano a la CPU y el resto sean 8x o 4x, aunque todo depende de la placa (las hay que tienen 4 PCIe@16x).

Salu2
Depende de la placa.
Hay placas que vienen con 1,2 o 3 puertos PCIe x16, y da igual en cual lo pongas ya que la velocidad en los 3 es igual.
Depende de tu placa, pero no por ser el mas cercano es el mas rápido, simplemente hay que ver las especificaciones de la placa para saberlo.
Depende de la placa y del tipo de PCI-E que se trate, a partir de x8 en PCI-E 2.0 van bien en cuanto a rendimiento y no se notan diferencias apreciables, al menos con una sóla gráfica montada, en Sli/Crossfire de gráficas de gama muy alta se puede notar algo, pero tampoco gran cosa.

Saludos.
Lucas11 escribió:Hola tengo un colega que dice que la gráfica siempre se ha de colocar en el pcie más cercano al procesador porque así tiene más rendimiento. A mi me parece poco creíble y quería saber vuestra opinión. Gracias

Las tarjetas madre venian manejando dos chipsets, el northbridge y el southbridge, los cuales se encargan del bus PCIE entre otras cosas

Desde hace tiempo el procesador tiene integrado el chipset NORTHBRIDGE y con esto la comunicacion entre el procesador y el bus PCIE es mas directa y rapida, por ello que sea 'recomendable' poner la tarjeta de video al slot PCIE x16 mas cercano al procesador, ya que este slot x16 estara conectado al chipset northbridge del procesador [comunicacion directa entre GPU y CPU].

Ahora la tarjeta madre lleva solamente el chipset southbridge, el cual tambien maneja un bus PCIE, pero este esta conectado a los chips de audio y red y a los slots PCIE x4 y x1.

¿Que tanto afecte al rendimiento?, la verdad no hay un impacto muy significativo en cuanto al tema de rendimiento el tenerlo conectado al slot x16 vinculado al northbridge [en el procesador] o al slot x16 vinculado al southbridge [en la tarjeta madre], pero si tienes espacio pues conecta la tarjeta de video al slot PCIE x16 vinculado al procesador.
javier español escribió:Depende de la placa y del tipo de PCI-E que se trate, a partir de x8 en PCI-E 2.0 van bien en cuanto a rendimiento y no se notan diferencias apreciables, al menos con una sóla gráfica montada, en Sli/Crossfire de gráficas de gama muy alta se puede notar algo, pero tampoco gran cosa.

Saludos.

la dedicada de mi laptop dice pci 2.8 x8 o sea puedo meterle otro nucleo gpu?
Normalmente el más cercano al CPU es el más rápido si solo tiene uno por ejemplo un PCIe x16 o aunque hay placas con varios rápidos o preparados para configuraciones multiGPU. (En placas certificadas/compatibles ya sea crossfire de AMD o SLi de Nvidia)

Normalmente viene bien indicado en la placa base.

Lo lógico es poner la gráfica en el PCIe más rápido de la placa base. Así que mirando en el manual o al lado del conector saldrás de duda rápidamente.
Normalmente las placas base de gama top X299 tienen mas lineas pcie por lo que pueden tener mas ranuras pcie 16x , pero no le hagas mucho caso la grafica va a rendir lo mismo en una ranura 8x que en una 16x , donde tengo entendido que si se nota la diferencia son en configuraciones de mas de 2 graficas
8 respuestas