¿Afecta la crisis a la escena indie?

Si, están jodidos como todos.

Ejemplo, me ha costado 2 meses comprar el disco de Lisabö, el disco de Zodiacs lo he tenido que comprar por correo, la distribución de discos en España es una mierda, y lo digo viviendo en Madrid que por ser la capital todo nos llegaba, en los 90 se podía encontrar practicamente cualquier disco del mundo en la capital entre Madrid Rock, Fnac, Escridiscos, Tony Martin, y Melocotón.

Había un montón de distribuidoras hoy se limita a Pias y alguna por ahí.
Pues para mí afecta menos. Por lo general los músicos de no tan altas esferas no creo que tengan yates ni mansiones en Miami que mantener, así que si ganan 3000€ al mes no creo que una crisis les afecte en demasía. Por lo general son bandas que promueven a su público en sus conciertos/festis, no en bolos en pueblos en sus festejos. Va a ser jodido volver a ser muchimillonario con la música, pero haciendo buena música y moviendo a la gente vivir dignamente (y me atrevería que hasta a decir vivir bien) va a serguir siendo posible. Es mi opinión como "músico indie" vaya.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Muy buen articulo. Para bien o para mal nos ha tocado vivir un periodo de transicion para algunos ya esta siendo demasiado largo XD y ademas la mayor crisis desde el crack del 29.

Desde mi punto de vista me muero de ganas de ver como evoluciona todo el panorama, incluso internacional, una vez se hallan asentado los nuevos cimientos del negocio y hallamos salido de esta crisis de mierda. De verdad, me muero de ganas, estoy harto de tanta incognita y tanto hacer y deshacer.
Está muy bien el artículo. A mí también me cuesta ahora mucho más encontrar los dicos que hace años. Y eso tiene que ser por la crisis de mierda...
4 respuestas