¿Afecta un Hub Usb al rendimiento?

Saludos, os hago una pregunta que tal vez pueda parecer extraña pero no consigo quitarme la duda.

Tengo un buen ordenador con todos los periféricos cableados y suelo jugar mucho en competitivo, participando además en diversos campeonatos.

Tengo cables de video y usb de 10 metros (con repetidor) para mandar la señal de video y controles al salón y conectar allí otro teclado y ratón (ambos con cable) pero...me he quedado sin puertos usb en el ordenador.

Querría comprar un hub usb con muchos puertos, enchufar todo allí (en total unos 2 teclados, 2 ratones y 3 dongles de diferentes mandos, por supuesto no usando jamás más de 2 periféricos a la vez) y éste conectarlo al ordenador y no sé si con tanta conexión voy a empezar a perder velocidad a lo bestia y notarlo.

La lógica me dice que siendo dispositivos de este tipo no tendré ningún tipo de retraso pero tendría que comprar aun el hub y otro cable largo más para hacer las pruebas y preferiría confirmación antes de gastarme el dinero.

Gracias por adelantado!
Tendrás que comprar un hub con alimentación, eso hará que no tengas problemas a la hora de conectar muchos dispositivos, y no perderás nada de rendimiento salvo por la longitud del cable que mandas al salón, que por mucho repetidor o auto-alimentador que tenga, a partir de 5 metros tiene perdida si o si, si no lo has notado, es que con lo que te da te va bien.
Para esa clase de dispositivos de bajo intercambio de datos no vas a notar inconveniente, si crees que por distancia se puede quedar flojo de corriente (es lo único que te podría pasar) pilla un hub USB con alimentación propia.

Si hubieses dicho que era para poner varios discos duros en el hub o aparatos de una velocidad de datos considerable ya había que ver. Y aún así tampoco pasaría nada porque pusieses un disco duro y todos los dispositivos que has mencionado.
@verdezito Yo uso 2 de estos: Qumox USB 3.0 HUB

Tengo 1 para la torre y otro que llevo siempre con el portatil, y te digo que es incluso capaz de dar alimentacion a discos duros externos de 2'5" (he llegado a hacer copias entre 2 discos y ha funcionado perfectamente) y consigue dar una tasa de transferencia perfecta, dando el maximo de tasa que los dispositivos puedan mantener (hablamos de 70-90MB/s). Y como ves, el precio es 'ridiculo' para la calidad que tiene.

(aunque ahora que lo veo, los puñeteros de Amazon lo han convertido en 'Producto plus' antes lo vendian a 8€ suelto sin comprar nada mas).
3 respuestas