Ayer mismo, flasheamos dos lite-on con ck3lite y saco como conclusiones.
- El tutorial que hay aquí es buenísimo. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, aunque hay cosas que se podían detallar un poco más. Por ejemplo, me costó un poco saber en el programa como identirficar el puerto SATA dónde tenía conectado el lector. Me llevó un media hora darle a "device id" (con el jungleflasher) y que me diera el estatus 0x72, pues no logré entender del todo cuando había que quitar la alimentación del lector y volvérsela a dar (cierto es que debería haber leído con más detenimiento el mensaje en inglés que sale en esa ventanita). Otra media hora se fue en tomar la cervecita y la tapa que estábamos tomando mientras hacíamos esto
- Creo que la única posibilidad de que el lector se fría es a la hora de hacer el puente en los dos puntos de R707, ya que antes, ni después, se toca físicamente el lector para nada. Yo por mi parte lo hice con excesivo cuidado, para sólo tocar esos dos puntos con un destornillador fino de estrella.
- Como anécdota curiosa, el primer lector se dejó extraer la key muy rápido, pero el flasheo fué un poco lento. En el segundo lector, la extracción de la key falló dos veces, extrajo una errónea y finalmente, comprobé que tres keys , de las 5 que saqué, me habían salido iguales con un editor hexadecimal.
- Por último, me dió por tocar el chip negro, y efectivamente, se calentaba, pero dentro de lo normal. No se si lo que a mí me parece normal se comenta en los foros como "se calienta mucho".
Un saludo y suerte a los que tenéis el lector jodido. Seguid intentándolo.