AFECTADOS PEDIDO GAFAS VR EL CORTE INGLES

Ojala se me hubiera cancelado a mi el pedido, me dan náuseas las malditas gafas y no se pueden devolver
SangReal escribió:Ojala se me hubiera cancelado a mi el pedido, me dan náuseas las malditas gafas y no se pueden devolver

¿Cómo que no se pueden devolver?
Juandavidbl escribió:
XboxoX escribió:Que asco da este pais en donde vais a la yugular de lo que claramente es un error en la web.
Ojalá no os den ni respuesta por buitres.

Chico pues márchate...de verdad que algunos tenéis la piel muy fina...error o no, en Amazon mismo precio y enviando...
Un claro error sería 9,99€, pero un descuento del 50% no tiene que ser un error de por si.
Pero que cada uno haga lo que quiera, si alguien quiere ejercer su derecho pues que lo haga.

Puedo entender que en la pro hayan puesto el precio de la slim...peri en las gafas con que se han confundido???

Pues que al becario se le olvido poner el 1 delante.
Y nos es es descuento del 50%. Es un descuento del 50% sobre un precio que ya estaba de oferta muy rebajado. Intentar justificarse diciendo que no tenía porque ser un error, que podría ser una oferta verdadera, pues como que no.
Ahora, que cada uno haga lo que considere.
SangReal escribió:Ojala se me hubiera cancelado a mi el pedido, me dan náuseas las malditas gafas y no se pueden devolver

Te han salido por 99€?
Y por qué no puedes devolverlas?
parrotxo escribió:
Juandavidbl escribió:
XboxoX escribió:Que asco da este pais en donde vais a la yugular de lo que claramente es un error en la web.
Ojalá no os den ni respuesta por buitres.

Chico pues márchate...de verdad que algunos tenéis la piel muy fina...error o no, en Amazon mismo precio y enviando...
Un claro error sería 9,99€, pero un descuento del 50% no tiene que ser un error de por si.
Pero que cada uno haga lo que quiera, si alguien quiere ejercer su derecho pues que lo haga.

Puedo entender que en la pro hayan puesto el precio de la slim...peri en las gafas con que se han confundido???

Pues que al becario se le olvido poner el 1 delante.
Y nos es es descuento del 50%. Es un descuento del 50% sobre un precio que ya estaba de oferta muy rebajado. Intentar justificarse diciendo que no tenía porque ser un error, que podría ser una oferta verdadera, pues como que no.
Ahora, que cada uno haga lo que considere.

En Amazon también?? Es el mismo becario? Juraria que incluso en alcampo se vendieron en algún momento a 99€

Véndelas y hasta puedes sacar más, hombre [carcajad]
Juandavidbl escribió:En Amazon también?? Es el mismo becario? Juraria que incluso en alcampo se vendieron en algún momento a 99€

Es un becario multi empleado, trabaja en amazon y en eci
amazon iguala las ofertas de forma automática de ahí que se pusieran a 99 también
Otro afectado por aquí...
Ya han contestado de confianza online

Te escribimos en respuesta a tu reclamación contra El Corte Inglés - Gafas PS4 y, concretamente, para confirmarte que hemos recibido correctamente tanto la información como la documentación relativa, por lo que en breve procederemos a iniciar el procedimiento de mediación.

Por último, en el asunto del email verás tu número de expediente. Úsalo siempre que tengas que comunicarte con nosotros para que tengamos fácil acceso a tu reclamación.

Un saludo,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE
También tengo ese email de ellos
Nuevo email de confianza online

Hola Juan David:

Te escribo para informarte de que Iñaki Uriarte, Secretario Técnico del Comité de Mediación de adigital, ya ha procedido a dar inicio al procedimiento de mediación con El Corte Inglés - Gafas PS4 para intentar resolver tu reclamación con un acuerdo satisfactorio.

Por ello, el plazo de siete días laborales establecido en el artículo 31.6 del Código Ético ha comenzado a contabilizarse desde hoy, 27/12/2018 y vencerá el próximo 10/01/2019.

Es posible que durante este plazo recibas algunas comunicaciones por parte del Comité de Mediación de adigital o de la empresa reclamada para tratar de encontrar una solución. Por ello te recomendamos que durante los próximos días revises tu correo electrónico con frecuencia, incluida la bandeja de correo no deseado o spam, para evitar posibles retrasos en las contestaciones.

Un saludo,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE

Calle Castelló, 24 Esc. 1 2º izqda
28001 Madrid

Tfno.: +34 91 309 13 47
Fax: +34 91 402 83 39
http://www.confianzaonline.es
Exactamente he recibido el mismo mail

Edito: @Juandavidbl Respuesta por parte de El Corte Inglés hoy día 02/01/2019:

"Nos ponemos en contacto contigo, a través de este medio, para dar acuse de recibo de la reclamación recibida a través de Confianza Online.
Recibirá respuesta escrita a su reclamación.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios".
juneree escribió:Exactamente he recibido el mismo mail

Edito: @Juandavidbl Respuesta por parte de El Corte Inglés hoy día 02/01/2019:

"Nos ponemos en contacto contigo, a través de este medio, para dar acuse de recibo de la reclamación recibida a través de Confianza Online.
Recibirá respuesta escrita a su reclamación.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios".

Correcto, yo también lo he recibido hoy.
Vamos a ver que pasa
Yo puse una reclamación en un corte inglés aquí en Madrid, pero de momento no me han respondido más que van a estudiar el caso, también he puesto la reclamación en Confianza Online a ver si se resuelve todo bien.
Recibido hoy correo del asunto con la contestación de ECI al respecto:
"Estimad@ Reclamante:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa El Corte Inglés - Gafas PS4 a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que hubo una incidencia en el proceso informático de validación de pedidos, al detectarse que se había volcado un PVP manifiestamente erróneo en la citada mercancía y que en nada coincidía con el precio oficial fijado para el mismo.

Que el referido producto tenía un PVP inicial de 299,90 € y se quería ofertar a 199,90 €. Sin embargo, por el citado e involuntario error en el cargado de su precio, se ofertó al PVP erróneo de 99,90 €.

Que detectado el error se le dio aviso.

Que dicho error manifiesto implica que se trataba de un error invalidante del consentimiento, de tal forma que cuando la empresa constató el equívoco surgido contacto para informarle del claro error de impresión que constaba en la web, con un precio de venta manifiestamente erróneo, incluso inferior al precio de coste.

Que se le ha explicado el error y ofrecido la compra del producto a su precio correcto, siendo su respuesta negativa, comunicándoles que no aceptaba otra solución que la entrega del mismo al PVP erróneo de 99,90 €.

Que está acreditado que ha existido un error en el consentimiento prestado por la empresa y que dicho error determina que el consentimiento prestado llegase a ser nulo (art. 1265 CC)

Que ahora bien, si se considera el error aritmético como un simple error de cuenta (art. 1266 CC) no quedaría invalidado el contrato, bastaría como hizo la empresa con acreditar y subsanar el error aritmético y ofrecer de buena fe el citado producto respetando el precio inicial y real de la oferta.

Que ante este error patente y manifiesto no puede tener amparo su pretensión que consciente del error, sigue pretendiendo que se le facilite el producto a un precio manifiestamente erróneo. Inusual y ridículo.

Que por todo ello, lamentan informarle que no procede atender en modo alguno su petición, por entender que es ajena a derecho y a la buena fe contractual que debe presidir de manera bilateral toda relación entre comerciante y consumidor.

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de proceder a la firma de un acuerdo de mediación."

El antepenúltimo párrafo me toca bastante las narices. Por eso, seguiré para adelante con la Junta Nacional Arbitral de Consumo, aunque tarden un año en contestar.
Que vais a hacer? Como se puede seguir con la reclamación viendo que confianza online no vale para nada.
juanxugr7 escribió:Que vais a hacer? Como se puede seguir con la reclamación viendo que confianza online no vale para nada.

Si a través de Confianza Online no se llega a un acuerdo, que casi nunca se llega, y más cuando tachan tu petición legítima de ridícula, cómo es el caso, el siguiente paso es elevarlo a la Junta Nacional Arbitral de Consumo, paso que es automático si no hay acuerdo. Una vez habida sentencia, ambas partes han de acatar lo dictado. Eso sí, tarda cómo un año y lo mismo llegado el caso, las gafas ya valen eso o menos.
dhanny24 escribió:Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que hubo una incidencia en el proceso informático de validación de pedidos, al detectarse que se había volcado un PVP manifiestamente erróneo en la citada mercancía y que en nada coincidía con el precio oficial fijado para el mismo.

Que el referido producto tenía un PVP inicial de 299,90 € y se quería ofertar a 199,90 €. Sin embargo, por el citado e involuntario error en el cargado de su precio, se ofertó al PVP erróneo de 99,90 €.

Que detectado el error se le dio aviso.

Que se le ha explicado el error y ofrecido la compra del producto a su precio correcto, siendo su respuesta negativa, comunicándoles que no aceptaba otra solución que la entrega del mismo al PVP erróneo de 99,90 €.

Que está acreditado que ha existido un error en el consentimiento prestado por la empresa y que dicho error determina que el consentimiento prestado llegase a ser nulo (art. 1265 CC)

Que ahora bien, si se considera el error aritmético como un simple error de cuenta (art. 1266 CC) no quedaría invalidado el contrato, bastaría como hizo la empresa con acreditar y subsanar el error aritmético y ofrecer de buena fe el citado producto respetando el precio inicial y real de la oferta.

Que ante este error patente y manifiesto no puede tener amparo su pretensión que consciente del error, sigue pretendiendo que se le facilite el producto a un precio manifiestamente erróneo. Inusual y ridículo.

Que por todo ello, lamentan informarle que no procede atender en modo alguno su petición, por entender que es ajena a derecho y a la buena fe contractual que debe presidir de manera bilateral toda relación entre comerciante y consumidor.

Entonces, con no contestar al mail ya se eleva automáticamente??
Y qué casualidad que Amazon se equivocara de precio también ...
Me han mandado el mismo email confianza online, les he respondido que no estoy de acuerdo y que quiero seguir adelante con la reclamación, ahora a ver que me responden, también he abierto una reclamación pública en la web de la OCU a ver si por hay también hacen presión.
Aquí mi contestación a las alegaciones de ECI:

"En contestación a su correo sobre el expediente de mediación con número XXXXXXX, y tras leer las alegaciones de la empresa en las que se deduce una actuación de mala fe del comprador, intentando adquirir un producto publicado en la web comercial de la empresa al precio ofertado, tachando de inusual y ridículo exigir que se cumplan las condiciones ofertadas, y dado que mi posición es la de un comprador que aprovecha una rebaja del 50% del precio en otras tiendas (promoción habitual en tiendas como la reclamada, dónde actualmente publicita ese porcentaje de descuento en prensa, radio y televisión para captar clientes), que ignora por completo que se trata de un error y que ve como, aparte de anular dichos pedidos de manera unilateral, la empresa le tacha de ridículo en su exigencia de cliente, es por lo que NO acepto en absoluto las alegaciones soberbias e insultantes del demandado.

Atentamente
70 respuestas
1, 2