Afectados por el aceite de colza amenazan con suicidarse en el Museo del Prado

Esto es lo que solicitan.

Imagen

Imagen

Por mi parte todo mi apoyo a esta pobre gente que ha sido humillada y toreada por políticos durante 40 años. Veo extremo lo que están haciendo, pero a veces es la única forma de que te hagan caso.
Preveo porras perdidas de algun policia cuando vayan a desalojar.
No tengo ni la menor idea del aceite de colza ni de la historia de estas personas
¿alguien puede hacer un mini-resumen ?
Pretenden suicidarse en directo? :-?
Pero usa google, hombre de dios, que en 2 segundos tienes toda la informacion.

Saludos.
El otro día viendo un reportaje sobre el aceite me acordé de este caso, el reportaje básicamente decía que siguen con las mismas estafas, la mafia italiana está metida de lleno en el negocio vendiendo aceites mezclados o directamente aceite de soja o colza con clorofila.

Aquí hace no mucho hubo revuelo con el tema del atún que también intoxicó a gente pero no a gran escala
Soul Assassin escribió:Pretenden suicidarse en directo? :-?

Lo pueden intentar pero dudo que ninguna plataforma dure más de 1 minuto en directo
Que se tenga que llegar a estos extremos tela.
Les deseo toda la suerte del mundo.
prueba_hola escribió:No tengo ni la menor idea del aceite de colza ni de la historia de estas personas

Ahí tienes el reportaje que hizo hace poco Cuarto Milenio sobre el tema (muy interesante, por cierto)

EL SINDROME

Saludos
ryu85 escribió:El otro día viendo un reportaje sobre el aceite me acordé de este caso, el reportaje básicamente decía que siguen con las mismas estafas, la mafia italiana está metida de lleno en el negocio vendiendo aceites mezclados o directamente aceite de soja o colza con clorofila.

Aquí hace no mucho hubo revuelo con el tema del atún que también intoxicó a gente pero no a gran escala

El aceite de colza no es malo, en España está defenestrado y a veces encubierto como aceite de semillas por su mal nombre. Pero en los países anglosajones es una de las tres opciones básicas en tipos de aceite: colza, girasol u oliva. No está de más recordar que el problema de esta gente es que consumieron, bueno, les estafaron y envenenaron con aceite de colza mezclado con aceite de uso industrial.
prueba_hola escribió:No tengo ni la menor idea del aceite de colza ni de la historia de estas personas

Básicamente en España en los 70 y 80 se quería dar total importancia al aceite de oliva y girasol, y se prohibió la venta de otros aceites, como el de colza.

Se podía usar otros aceites para otro tipo de usos, como aceite industrial para máquinas, y entre ellos, aceite de colza desnaturalizado, es decir, modificado mediante introducción de tóxicos para que no se comercializara como producto alimenticio, que estaba prohibido, pero sí para uso como aceite de máquina.

Un empresario que lo traía, pensó que se podría hacer rico si lo vendía como aceite para consumo. Se le ocurrió que si cogía ese aceite desnaturalizado, lo calentaba a una temperatura concreta, se disolvería el tóxico y lo podría vender para consumo, sacando grandes beneficios (ya que traerlo desnaturalizado para uso indistrial era muy barato). El problema es que el proceso ese de calentarlo y quitarle lo tóxico, realmente no funcionaba, sino que lo hacía todavía mas tóxico.

Un mes después de empezar a venderlo (se vendía en mercados, a precio muy barato, y parecía, a simple vista, muy buen aceite, y denso como el de oliva), empezaron a aparecer casos rarísimos de enfermedad no conocida por toda España. Las autoridades sanitarias no conseguían saber que era. Se especuló con neumonía atípica, ataque biológico, algo sobrenatural,... vamos, que se estaba perdidísimo. Finalemnte un pediatra ató cabos y se dio cuenta de que era el aceite.

La enfermedad que provocaba deriva en malformaciones y cientos de problemas de salud gravísimos para toda la vida (en caso de que no te matase).

Y como todo, cuando dejó de ser noticia, pues la gente se fue olvidando de ellos. los juicios tardaron décadas en terminar, muy pocos condenados, las distintas administraciones lo dejaron de lado,...y todo lo que ya nos imaginamos con casos así.
pero, y qué puede hacer el estado por esta gente? ni era este gobierno ni, creo, fue algo promovido por el gobierno de la época. entiendo que reclamen ayuda, pero no sé en qué puede mediar el estado en todo esto.
Manint escribió:
ryu85 escribió:El otro día viendo un reportaje sobre el aceite me acordé de este caso, el reportaje básicamente decía que siguen con las mismas estafas, la mafia italiana está metida de lleno en el negocio vendiendo aceites mezclados o directamente aceite de soja o colza con clorofila.

El aceite de colza no es malo, en España está defenestrado y a veces encubierto como aceite de semillas por su mal nombre. Pero en los países anglosajones es una de las tres opciones básicas en tipos de aceite: colza, girasol u oliva. No está de más recordar que el problema de esta gente es que consumieron, bueno, les estafaron y envenenaron con aceite de colza mezclado con aceite de uso industrial.

No es malo pero no se puede vender como aceite de oliva virgen extra pintandolo de verde XD , es la misma estafa de hace 40 años aunque esten usando aceites comestibles
ryu85 escribió:
Manint escribió:

No es malo pero no se puede vender como aceite de oliva virgen extra pintandolo de verde XD , es la misma estafa de hace 40 años aunque esten usando aceites comestibles

Es una estafa, pero la misma no, joder. Eso es despreciar lo que han pasado estas personas.
@Manint no he despreciado a nadie al iquial que no he dicho que el aceite de colza sea malo,no tergiverses mis mensajes.
Darxen escribió:pero, y qué puede hacer el estado por esta gente? ni era este gobierno ni, creo, fue algo promovido por el gobierno de la época. entiendo que reclamen ayuda, pero no sé en qué puede mediar el estado en todo esto.

basicamente dar dinero.

el problema aqui es que un grupo de gente, por ser victima de la estafa de un pelotero (un emprendedoh :-|) resulto con secuelas medicas para toda la vida y en algunos casos las de sus descendientes.

el estado no es culpable, pero si tiene una responsabilidad de cobertura para con sus ciudadanos y esa cobertura no se ha cumplido. esta gente esta harta de que la toreen y ha llegado a este extremo.

al final no ocurrira nada, porque a esta gente la desalojaran, y "#tranquilos" que sin cobertura mediatica delante esta gente no se va a suicidar a pastillones. lo que buscan es hacer ruido y que politicos que deciden, los medios y la gente se acuerde de ellos.

si se fijan casi todo lo que piden es acceso a pension por incapacidad absoluta, algo que en mi opinion el estado debio facilitar hace años.

de hecho el de la colza fue en cierto modo un caso util porque fue uno de los que sirvio para extremar la legislacion que supervisa la actividad de produccion alimentaria y la definicion de responsabilidad del empresario, cosa que no era vigente cuando ocurrio este caso.
ryu85 escribió:@Manint no he despreciado a nadie al iquial que no he dicho que el aceite de colza sea malo,no tergiverses mis mensajes.

La misma estafa de hace 40 años. Tus palabras tal cual.

Tampoco le voy a dar más vueltas... [beer]
yakumo_fujii escribió:Pero usa google, hombre de dios, que en 2 segundos tienes toda la informacion.

Saludos.

Pues como les de a todos por eso no nos queda foro ni sentido que tiene haberlos :D
pabloc escribió:Que se tenga que llegar a estos extremos tela.
Les deseo toda la suerte del mundo.

Ese humor negro [qmparto]
18 respuestas