› Foros › Off-Topic › Miscelánea
julepe escribió:vaya mamoneo
el mio es del 2009 y ya pase por varios concesionarios y eran muy dispares las ofertas
incluso peugeot me salia mas barato que citroen siendo PSA
en mi caso estoy fuera del tinglado este...
por cierto, te puedes encontrar un concesionario de ford y otro de seat al lado.....
y resulta que el dueño de los dos es la misma persona
vpc1988 escribió:Yo estoy afectado y he consultado a un abogado, le pague por la consulta.
Me dijo lo siguiente:
Efectivamente, el coche de mis padres estaba sobrevalorado en un 15%, pero, para reclamar puede ser que el abogado del concesionario no se conforme solo con la factura de compra, sino que pida un peritaje comercial, no solo del coche, sino de otros coches de contrarios.
Eso vale dinero. Y los sitios donde te dice un abogado que tu no pagas nada, sino que cuando sale la sentencia, se paga un X%, tienen letra pequeña. Todos esos gastos extra no estan incluidos.
Los gastos periciales pueden superar los 1000€ si el abogado del concesionario se pone farruco. Y, no me garantiza que el juez condene en costas, por lo que si se pone farruco el abogado del concesionario, hay que apoquinar una cantidad interesante de dinero, sin garantias de que podais recuperar esos gastos.
El abogado me recomendo esperar, y, en caso que salga alguna sentencia donde se condene en costas, entonces merecera la pena. En caso de jurisprudencia, es decir, que hayan condenado en costas a algun concesionario, es mas viable, porque el abogado "recordara" al concesionario que puede tener que pagar todos los peritajes que pidan.
seil escribió:@thauker
A este mismo bufete fui yo y decidi no tirar para delante porque para hacer la demanda te piden 100€ para ellos hacer el informe y lo que sea, que eso puedo entenderlo, pero luego te dicen que tienes que pagar un perito para que valore si se puede reclamar el 10,11....hasta un máximo del 15% del valor y el coste del perito puede rondar de los 250/300€ y luego más adelante hay que pagar unos 80€ de no recuerdo el que para que finalmente a saber lo que pueden tardar y hay dos opciones o te quedas sin nada habiendote gastado casi 500€ o ganas y el bufete se queda con el 30% de lo que te llevas, a eso que te llevas le descuentas lo que has tenido que gastarte al principio y en mi caso calculando a lo bajo no me sale a cuenta.
Eso me explicaron a mi
juan66bcn escribió:yo me lo compre en 2006 y el concesionario ya no existe, no se si podre reclamar si soy un afectado.
La participación global de la marca HONDA en el Cártel de Coches fue de ABRIL de 2009 a AGOSTO de 2013
Dentro del Cártel de Coches, en Abril de 2009, la marca HONDA:
SÍ participaba en el Club de Marcas de Abril de 2009 a Abril de 2012
NO participaba en el Foro de Directores de Posventa
NO participaba en las Jornadas de Constructores
Observaciones: Se admite recurso de casación el 05/03/2021. Pendiente de sentencia del Tribunal Supremo
Ver sentencia Tribunal Supremo para HONDA
© https://calcularindemnizacion.es
Fuente de referencia: "Daños causados por el ‘cártel de los coches’", por D. Francisco Marcos, en Almacén de Derecho
Grupo de Telegram: Afectados Cártel de los Coches
Dentro del Cártel de Coches, en Agosto de 2013, la marca HONDA:
NO participaba en el Club de Marcas
SÍ participaba en el Foro de Directores de Posventa de Marzo de 2010 a Agosto de 2013
NO participaba en las Jornadas de Constructores