akiestoy escribió:Esto debería ser automático, ni meterse en procesos judiciales ni nada. Ya se ha probado en el supremo, pues que la gente interesada aporte lo que tenga que aportar y palante, todo es joder al ciudadano/consumidor.
pero si acabas de decir que deberia ser automatico y que la gente interesada no tendria que aportar nada.
Dfx escribió:Lo que me pregunto yo es quien va a pagar esas indemnizaciones, porque no veo a los concesionarios devolviendo pastizales y a las marcas precisamente las veo excusándose en que los concesionarios son independientes.
ci claro, super independientes. por eso les exigen resultados cada año, aparte de imagen corporativa, que los vehiculos que venden no se fabrican solos, etc.
el problema es que los dos teneis razon y asi se van a ir de rositas casi todos los casos, porque habiendo pasado tantos años, ni la mayoria de gente va a tener facturas, ni los concesionarios van a conservar las facturas, ni las marcas no van a tener media docena de vias de escape por donde escabullirse.
y como ya dije de primeras... ahora se viene a demostrar judicialmente que las marcas se estuvieron conchabando durante años, hace 15 años, para pactar precios. ¿quien nos dice que no lo estan haciendo igualmente ahora, o hace 5 años, o hace 30?
o ya puestos, que ¿
solo las marcas de coches lo hacen? a mi sin pensar demasiado se me ocurre media docena de sectores donde practicamente todos los competidores se igualan precios y no bajan de un "suelo de cristal" exactamente igual que con los coches. ¿a mi ahora quien me demuestra que esos no se estan "conchabando como los de los coches" ¿?