Afectando de manera progresiva

Buenas tardes a tod@s

Bien, escribo esto, por que desde hace un tiempo ya (6 meses? ), no paro de recibir llamadas a mi casa de bancos y cajas de ahorros. El motivo? A mi padre le hicieron un ERE ( creo que se dice así) y está sin trabajo, cobrando lo mínimo y no se pueden afrontar los gastos tan grandes que hay ahora mismo en casa.

Lo que vengo a decir, es que si es legal, que desde las 8 de la mañana justamente ( hora a la que llego a casa para dormir) se pongan a realizar llamadas sin cesar tipo " cuando van a pagar", " se tomarán medidas legales", e incluso llegar hasta tal punto de recibir amenazas de algún que otro engendro llamado operador.

No duermo, no descanso y mi padre está sufriendo por ambas partes ( entre que no tiene trabajo y hasta febrero no creo que le salga) tiene ya casi 60 años, duerme 3 horas por la noche y por el día está medio adormilado.... está estresadísimo. Como algunos ya sabréis, el tema de mi madre ( la operaron hace poco de cáncer de mama) y el de mi abuela ( con 80 años se rompió la tibia en una caída y vive en mi casa...), se hace una ensalada que nadie se podría imaginar.

Mi trabajo tampoco da para mucho y también tengo que pagar mis gastos, y pidiendo anticipos a la empresa y tal... vamos, que me estoy hipotecando yo sin darme cuenta ( tampoco me importa, pero llega un momento en el que a lo mejor, de momento, estas cosas me vienen demasiado grandes y de sopetón)

Pues eso.. no sé, llevo varios días (incluso un par de meses) que estoy metido en mi burbuja y ya mi cabeza no da para más... al trabajar de noche, mis colegas pasan de mi, me quedo sin gente con quien hablar, lo dejé con mi novia por que me enteré que se lió con un colega mío.... no sé, si podría añadir algo más :(

Un saludo y lo siento, necesitaba desahogarme [triston]
Pasa de esos "amigos" y ayuda a tu padre, es tu prioridad ahora mismo.
Hay un horario establecido para estas llamadas, y creo que lo están acosando, graba las llamadas y denuncíalos.
solbadguy0308 escribió:Hay un horario establecido para estas llamadas, y creo que lo están acosando, graba las llamadas y denuncíalos.

No sé si se podrá poner por aquí, pero el banco que le llama es Citibank, desde las 8 de la mañana, hasta las 22:00 sin respetar absolutamente nada... digas lo que les digas, todos los días están llamando cada 4 horas...

marlendietrich escribió:Pasa de esos "amigos" y ayuda a tu padre, es tu prioridad ahora mismo.

Jústamente, esto lo he pensado yo... indudablemente, siempre ha sido la primera opción en todo, la familia por encima de todo

Muchas gracias por leerme :)
Mojolino Fino escribió:
solbadguy0308 escribió:Hay un horario establecido para estas llamadas, y creo que lo están acosando, graba las llamadas y denuncíalos.

No sé si se podrá poner por aquí, pero el banco que le llama es Citibank, desde las 8 de la mañana, hasta las 22:00 sin respetar absolutamente nada... digas lo que les digas, todos los días están llamando cada 4 horas...

marlendietrich escribió:Pasa de esos "amigos" y ayuda a tu padre, es tu prioridad ahora mismo.

Jústamente, esto lo he pensado yo... indudablemente, siempre ha sido la primera opción en todo, la familia por encima de todo

Los amigos son ocio, y eso de amigos es como los reyes magos, no existen, solo existes si estas disponible para hacer el mongol por hay o necesitan tu ayuda. Nunca están cuando necesitas ayuda de verdad. Hablo en general, obviamente siempre hay alguien que merezca la pena y lo demuestre estando en los peores momentos, pero son pocos.

Y solo te digo que ole tus huevos, yo comiéndome la cabeza por no tener trabajo y tu dándolo todo por tu familia, tienes mi admiración.

Te deseo lo mejor, veo por tu perfil que eres vallekano, un saludo de otro vallekano ;)
Probotector escribió:
Mojolino Fino escribió:

Los amigos son ocio, y eso de amigos es como los reyes magos, no existen, solo existes si estas disponible para hacer el mongol por hay o necesitan tu ayuda. Nunca están cuando necesitas ayuda de verdad. Hablo en general, obviamente siempre hay alguien que merezca la pena y lo demuestre estando en los peores momentos, pero son pocos.

Y solo te digo que ole tus huevos, yo comiéndome la cabeza por no tener trabajo y tu dándolo todo por tu familia, tienes mi admiración.

Te deseo lo mejor, veo por tu perfil que eres vallekano, un saludo de otro vallekano ;)

Sé que los amigos son solo eso... para el ocio... y vísto lo vísto es lo que me ha tocado a mi !! Cuando más lo necesito, no hay nadie, y tampoco es que se preocupen (tampoco quiero, por que siempre sacarán que sus cosas son peores que las mías, anteponerlas a todos a que lo pasan peor que nadie, y para eso , paso). Hace mucho tiempo que no tengo un oído para que me escuche y me pueda aconsejar... o símplemente que por lo menos, no ponga esa cara de " ya tío, pero a mi que co**nes me estás contando"

Mi familia es para mi todo, y aunque no se lo pueda demostrar, por que poco a poco me he metido en una burbuja de la que es difícil salir, intento hacer todo para arrimar el hombro ante momentos difíciles ( y éste, a día de hoy, lo es y muy importante)

Si soy de Vallecas jejeje por eso creo que soy tan testarudo y cabezón con estas cosas que pasan, si es que somos los mejores ( sin menospreciar !! ) pero es lo que tenemos... Eres de la zona nueva o llevas tiempo por estos lares ?

PD: Muchas gracias por los ánimos, se agradecen como no sabes cuanto ! :)
Mojolino Fino escribió:Sé que los amigos son solo eso... para el ocio... y vísto lo vísto es lo que me ha tocado a mi !! Cuando más lo necesito, no hay nadie, y tampoco es que se preocupen (tampoco quiero, por que siempre sacarán que sus cosas son peores que las mías, anteponerlas a todos a que lo pasan peor que nadie, y para eso , paso). Hace mucho tiempo que no tengo un oído para que me escuche y me pueda aconsejar... o símplemente que por lo menos, no ponga esa cara de " ya tío, pero a mi que co**nes me estás contando"

Mi familia es para mi todo, y aunque no se lo pueda demostrar, por que poco a poco me he metido en una burbuja de la que es difícil salir, intento hacer todo para arrimar el hombro ante momentos difíciles ( y éste, a día de hoy, lo es y muy importante)

Si soy de Vallecas jejeje por eso creo que soy tan testarudo y cabezón con estas cosas que pasan, si es que somos los mejores ( sin menospreciar !! ) pero es lo que tenemos... Eres de la zona nueva o llevas tiempo por estos lares ?

PD: Muchas gracias por los ánimos, se agradecen como no sabes cuanto ! :)

Tiene que ser algo muy jodido, pero sabes que estas haciendo lo correcto. Espero que al cabo de un tiempo tu situación mejore, eres un luchador y trabajador, todo esfuerzo a la larga tiene recompensa (ya sea económica o de otra forma ;))

Tienes 23 años según tu perfil (sip soy un cotilla XD), muchos a tu edad están tocándose los huevos y están todavía con el pavo aún, en mi portal hay un regimiento de niñatos que estan perfectamente en los 20 tacos tiraos en la calle fumando porros que huele a 50 metros de mi portal y no hacen mas que el subnormal. Esos no saben ni sabrán lo que es vivir la vida y luchar por alcanzar una meta o sueño.

Tu eres de los que tienen un objetivo, de los que luchan, asi que te deseo lo mejor.

PD: soy de Palomeras, entre Alto del Arenal y Miguel Hernandez, llevo unos años ya aquí en Vallecas, aunque me crié de pequeño en Moratalaz.

Edito: respecto al victimismo es algo que sufro en mis propias carnes, conozco familiares cercanos que han tenido una vida cómoda, sin problemas serios y que por gilipolleces dignas de patio de colegio parece que se les acaba el mundo, pero es lo que tiene una vida fácil, no saben apreciar lo importante, están siempre en un nivel de pura superficialidad.
Probotector escribió:Edito: respecto al victimismo es algo que sufro en mis propias carnes, conozco familiares cercanos que han tenido una vida cómoda, sin problemas serios y que por gilipolleces dignas de patio de colegio parece que se les acaba el mundo, pero es lo que tiene una vida fácil, no saben apreciar lo importante, están siempre en un nivel de pura superficialidad.

Aquí hago un inciso: no hay que menospreciar los problemas de nadie porque te parezcan superficiales en comparación a problemas tuyos o de gente que conozcas. Si empezáramos así, acabaría por no poder quejarse nadie. Que son problemas de un nivel distinto lo sabemos todos, pero no hay que ser tan radicales de pensar "o es un problema de vida o muerte inminente o no es nada". Hay problemas de distintas "intensidades" y nadie es quién para decidir cómo tiene que sentirse otra persona.

Respecto al autor, yo no sé si lo que están haciendo es ilegal (amenazar sí que lo es, pero como no especificas no sé si se podría considerar "amenaza"), pero ojalá lo sea y tengan que compensaros por ello. Mucho ánimo y que la cosa mejore.
Ryucho escribió:Aquí hago un inciso: no hay que menospreciar los problemas de nadie porque te parezcan superficiales en comparación a problemas tuyos o de gente que conozcas. Si empezáramos así, acabaría por no poder quejarse nadie. Que son problemas de un nivel distinto lo sabemos todos, pero no hay que ser tan radicales de pensar "o es un problema de vida o muerte inminente o no es nada". Hay problemas de distintas "intensidades" y nadie es quién para decidir cómo tiene que sentirse otra persona.

No menosprecio los problemas de nadie, yo me refiero a que mucha gente hace de un simple granito, toda una montaña. Y siempre tendemos a sentirnos desgraciados cuando realmente, la inmensa mayoría deberíamos sentirnos afortunados de vivir un país "desarollado" (por ejemplo).

Y hay problemas y PROBLEMAS, como lo de este chico.
Ryucho escribió:
Probotector escribió:Edito: respecto al victimismo es algo que sufro en mis propias carnes, conozco familiares cercanos que han tenido una vida cómoda, sin problemas serios y que por gilipolleces dignas de patio de colegio parece que se les acaba el mundo, pero es lo que tiene una vida fácil, no saben apreciar lo importante, están siempre en un nivel de pura superficialidad.

Aquí hago un inciso: no hay que menospreciar los problemas de nadie porque te parezcan superficiales en comparación a problemas tuyos o de gente que conozcas. Si empezáramos así, acabaría por no poder quejarse nadie. Que son problemas de un nivel distinto lo sabemos todos, pero no hay que ser tan radicales de pensar "o es un problema de vida o muerte inminente o no es nada". Hay problemas de distintas "intensidades" y nadie es quién para decidir cómo tiene que sentirse otra persona.

Respecto al autor, yo no sé si lo que están haciendo es ilegal (amenazar sí que lo es, pero como no especificas no sé si se podría considerar "amenaza"), pero ojalá lo sea y tengan que compensaros por ello. Mucho ánimo y que la cosa mejore.

De verdad que nunca he dicho, si mis problemas son menores, mayores, o a gran escala... símplemente que el hecho de ya no escuchar, de no ponerse a tu lado y decir, que te pasa tío, cuéntamelo, te vemos raro...

Sabes esa sensación, cuando todo lo que tenías, se convierte en polvo? pues así me siento, desgraciadamente... Gracias a Dios, trabajo no me falta de momento y espero que sea así durante mucho tiempo... pero la sensación de que cuando tengo algún día libre, necesite contar mis cosas, los problemas que tengo, mis inquietudes, me siento solo y a la vez rodeado de gente que no me aporta nada y ya van 4 años de amistad....

Mi mejor amigo se ha echado novia y pasado de mi como de comer mierda (era de suponer, al fin y al cabo, está a la orden del día) y cada cual tiene sus parejas, y ahora mismo, viendo todas las cosas que me pasan (nos pasan) me es imposible tener a una persona a mi lado... ES QUE SALDRÍA HUYENDO !!! [triston]

Al fin y al cabo, parece ser que me tengo que tomar la amistad, como algo " de ocio" en verdad, cosa que yo antes "llegaba a depender" de mis amigos, pero vísto que cada cual tiene su vida, voy a empezar a realizar la mía. Estoy un poco harto del qué dirán, asique....
neocypunk escribió:¿Cuánto debéis?

Pues no sé si estaría bien colocar una cifra... pero a lo mejor, sólamente en tarjetas de crédito, unos 20.000 E ........
Todo lo malo te pasa a ti macho, supongo que mirándolo desde el lado bueno, ya si te pasa algo tendrá que ser a mejor [+risas]

La verdad es que es digno de admirar lo tuyo, aguantar lo que aguantas (tanto tú como tu familia) tiene muchísimo mérito.

Desde aquí todos mis ánimos y a seguir para adelante, que de todo lo malo se sale.
Mojolino Fino escribió:
neocypunk escribió:¿Cuánto debéis?

Pues no sé si estaría bien colocar una cifra... pero a lo mejor, sólamente en tarjetas de crédito, unos 20.000 E ........

Y como es que habeis llegado a esa cifra?, en gastos?, porque madre mia, son muchos gastos acumulados que no es ni normal llegar a esa cifra (con lso gastos se es previsor y no se gasta mas qu elo necesario, pero llegar a 20.000 euros de gastos en tarjetas de credito?). Otra cosa es que sea por la hipoteca de vuestra casa si es que la teneis, pero como has dicho tarjeta de credito me he quedado helado, no se que decirte......
Siento decirte que es legal que te reclame (en este caso, a tu padre) la deuda que tiene. Ese horario es el normal.

Llevo trabajando unos 5 años en empresas de recobros y nunca he sabido de a nadie que le hayan denunciado por este tema.
14 respuestas