Afectara a la temperatura de la grafica?

Buenas a todos.. tengo una RX6800XT en el pcie principal PCIEX16.

Mi problema es que tengo otra entrada PCIEX16 justo debajo de la grafica que me gustaria usar pero meterle un adaptador pcie a nvme. La cosa es que si ponga ese adaptador estaria practicamente a ras de los ventiladores de la grafica.

Pasara algo por ponerlo o joderia mucho la ventilacion de la grfica?

Este es el adaptador que quiero meterle:
https://www.amazon.es/Adaptador-disipad ... 129&sr=8-7
ALEDEKAI escribió:Buenas a todos.. tengo una RX6800XT en el pcie principal PCIEX16.

Mi problema es que tengo otra entrada PCIEX16 justo debajo de la grafica que me gustaria usar pero meterle un adaptador pcie a nvme. La cosa es que si ponga ese adaptador estaria practicamente a ras de los ventiladores de la grafica.

https://www.amazon.es/Adaptador-disipad ... 129&sr=8-7

Dep ndde la distancia as los ventiladores.
A ras ,entiendo que los tapa con 1-2mm de distancia ,como mucho.Si hay ,yo que sé, 0,5 com o más ,no creo que afecte mucho, por no decir nada
Eso puede afectar ,claro.

Igual que estaría bien ver cuánto ventilador tapa.No creo que sea en su totalidad,no?

No sé, yo diría que sí afectará ,dependiendo de esas cosas.

Pero vamos ,son suposiciones mías.
@ALEDEKAI
Mírate bien las características de tú placa base, hace un tiempo estuve, valorando hacer lo mismo que tú, ya que los de la placa base los tengo ocupados, y mirando las configuraciones de los pcie de mi placa base, me di cuenta de que si ya tenia conectado un ssd por pcie 4.0 en el m2 de la placa base, el pcie x16, secundario se anulaba.
@ALEDEKAI ¿Qué placa base tienes?

Por afectar, indudablemente va a afectar, pero bueno, en servidores/workstations se ponen GPUs unas al lado de otras con pocos mm de separación y por funcionar funciona todo perfectamente y con refrigeración de sobra, eso sí, el ruido es moderado-alto. Aquí simplemente tu gráfica va a estar un par de grados más caliente, cosa que puedes compensar tocando la curva del ventilador a tu gusto.

¿No puedes poner un adaptador a pcie x4 en otro slot? Depende de la placa que tengas el segundo slot x16 puede "robar" líneas pcie a la gráfica.

Saludos
Para que no influya en la toma de aire la alternativa para usar ese puerto es poner un riser PCIe.

Al no tener que conectar cosas por fuera de la placa base, sólo sería ver donde ubicar el extremo del riser para conectar el adaptador ese de NVMe junto al algún tipo de soporte que crees para que no se mueva.
ALEDEKAI escribió:Buenas a todos.. tengo una RX6800XT en el pcie principal PCIEX16.

Yo creo que poco o nada porque el tamaño del adaptador es nimio.
Buenas a todos.. al final me compre un ssd de 1tb sata ya que por lo visto al tener dos nvme mi placa apagaba el pci que tenia pensado.

Siento responder tan tarde.. he tardado en dejar los 3 sistemas operativos a mi gusto [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Muchas gracias a los que se han tomado el tiempo de responderme
Un saludo y gracias de nuevo
6 respuestas