afectará el jailbreak de ps3 a la 360 ?

Encuesta
afectará a la 360 ?
60%
87
28%
40
7%
10
5%
7
Hay 144 votos.
Yo ya lo dije en el post del jailbreak, no lo veo tan sencillo el poder dumpear los juegos para gente novata.

Por ejemplo en mi oficina (y se podria extrapolar a muchas mas), primero no pagan 100 € por el pendrive, segundo cuando les digas que tienen que alquilar el juego, dumpearlo, esperar a que termine y todo a la primera, pasan de ello, tercero si les cuesta descargar una peli en dvd full, no me imagino lo que seria descargarse 10 gigas minimo de juego, cuarto cuando se les quede el disco duro pequeño (si es que llegan a este punto) y que solo tienen dos opciones o borrar juegos para poder meter nuevos y si quieren volver al anterior volver hacer el paso nº1 o comprar uno mas grande (con el sobrecoste que conlleva) pasan de la consola, del niño y de la madre que les pario.

Seguramente exista un aumento de las ventas en España, pero no preveo un pirateo masivo como en PSX, PS2, PC, Dreamcast, etc... Seguramente el que entienda un poco mas de estos temas si que le sacara partido, pero para el jugador casual no lo veo.
Dreamcast2004 escribió:Yo ya lo dije en el post del jailbreak, no lo veo tan sencillo el poder dumpear los juegos para gente novata.

Por ejemplo en mi oficina (y se podria extrapolar a muchas mas), primero no pagan 100 € por el pendrive, segundo cuando les digas que tienen que alquilar el juego, dumpearlo, esperar a que termine y todo a la primera, pasan de ello, tercero si les cuesta descargar una peli en dvd full, no me imagino lo que seria descargarse 10 gigas minimo de juego, cuarto cuando se les quede el disco duro pequeño (si es que llegan a este punto) y que solo tienen dos opciones o borrar juegos para poder meter nuevos y si quieren volver al anterior volver hacer el paso nº1 o comprar uno mas grande (con el sobrecoste que conlleva) pasan de la consola, del niño y de la madre que les pario.

Seguramente exista un aumento de las ventas en España, pero no preveo un pirateo masivo como en PSX, PS2, PC, Dreamcast, etc... Seguramente el que entienda un poco mas de estos temas si que le sacara partido, pero para el jugador casual no lo veo.

O yo soy muy imaginativo, o tú lo eres muy poco. En primer lugar, el aparato bajará de precio, y si no al tiempo. Y no hablo ya de los clones que salgan a mitad de precio. En segundo lugar, ¿no se te ha ocurrido que los juegos baste con bajarlos ya dumpeados de mares piratas?? Si hay alguna razón por la que no se pueda hacer, lo desconozco, pero te veo tan convencido que supongo la haya, en cuyo caso, no te preocupes, que si no se puede, en breve se podrá y saldrán los programa necesarios para conectar el disco duro de la ps3 al pc y ver lo que tiene dentro así como gestionar sus archivos.

En cuanto a mi opinión, esto solo va a favorecer las ventas de hardware más si cabe y si ya iba a superar a Xbox360, ahora lo hará antes. Además, quién sabe si microsoft no mueve ficha y les da una alegría a los usuarios de consolas sin exploit con una nueva vulnerabilidad...
Yo creo que sí aumentarán las ventas mucho, en general hasta ahora mucha gente era prudente en la compra de la ps3 porque "no se puede chipear" (literal y verídico), en cuanto se ha saltado esa barrera la "play" venderá más casi seguro...

un saludo
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que ambas saldran beneficiadas.
si ps3 vende mas la 360 tiene que ponerse las pilas . Si ps3 deja el online gartis pese al pirateo 360 debe plantearse lo mismo ... las exclusividades de ps3 ya no tendran mucho sentido ...
en fin creo que comienza la verdadera batalla entre ambas.

quien quiere palomitas ?
evidentemente subiran las ventas e incluso segun que zonas tambien aumentaran los alquileres de videojuegos.
Creo que tarde o temprano se podran cargar .iso desde un disco NFTS xDD
Y por cierto, llevais mucho sin bajaros cosas o que? xD, con una cuenta MU que cuesta 10€ un mes, te bajas un TB en ese mes tranquilamente con una conexion de 6 MB (sin apagar el PC claro) y con el JDownloader.
Yo creo que sale bastante rentable, y conforme avance, mas rentable todavia.
Por ahora te gastas 100 euros en el PEN, 80€ en un disco duro externo de 1TB y lo particionas en partes de FAT32, Alquiler de juegos 3 euros....
A poco que te alquiles 3 o 4 juegos, y los copies...., ya habras amortizado el invento, solo con esos 3 o 4 juegos xD, asi que si alguien decide comprarse PS3 ahora, pillar el pen, y hacer esto con todos los juegos actuales que lo permitan, aunque luego SONY lo capase, esta PS3 sin inet y con tanto juego le habria salido muy muy rentable asi que si, creo que van a vender algo mas :D xD

Ademas no creo que sea tan facil capar esto, ya que me imagino que aparte de software, requerira una revision de hardware de la consola (ni puta idea de esto), pero weno, si pasa como con PSP, van apañados
Pues justo ahora me da igual, de todas formas mas adelante quizá pille una PS3 y no creo que el tema del Jailbreak sea determinante para la compra, ademas que Sony siempre intentará romperlo con las actualizaciones online.
No le afectará directamente, pero seguro que cuando salga las ventas de PS3 subirán.
SI supiérais, que seguro que lo sabeis la cantidad de garrulo y choni,( bueno y no necesariamente, pero es que como se de varios xD), que llevan esperando este día para comprarse una "pley" os aseguro que va a arrasar, las ventas lo van a petar y quizas no tanto en navidades que estan a la vuelta de la esquina y tal pero en menos de 1 año p3 se merienda a 360 y si me apuras hasta a Wii [carcajad]
Os pido perdón de antemano si digo una barbaridad, pero leyéndoos y sin tener un conocimiento profundo de todo esto os voy a exponer la siguiente reflexión: como muchos sabréis ya hay páginas que proveen estas famosas copias de seguridad, ¿cuanto tiempo creéis que se tardará en poder cargar las imágenes en un disco duro?

Yo es que lo veo simple y claro, si el Uncharted ocupa 22 GB (dato real) con una conexión de 12 megas lo tendrías aproximadamente en 10 horitas descargado mediante servidores de descarga "de los buenos" :p .

No se, ya digo que puede ser una barbaridad lo que digo, pero es que me parece que será así dentro de no mucho. Además, pensemos que los juegos son clones, es decir, todos los discos de Uncharteds son clónicos entre si, por lo que la consola no puede distinguir unos de otros y poder en algún momento discernir si es una copia o se trata de un juego autentico (como ha pasado toda la vida en este mundo videojueguil).

Edito: decir simplemente que el Uncharted es de los que más ocupan, la mayoría tienen el tamaño de un simple DVD o a lo sumo unos 8 GB.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Os pido perdón de antemano si digo una barbaridad, pero leyéndoos y sin tener un conocimiento profundo de todo esto os voy a exponer la siguiente reflexión: como muchos sabréis ya hay páginas que proveen estas famosas copias de seguridad, ¿cuanto tiempo creéis que se tardará en poder cargar las imágenes en un disco duro?

Yo es que lo veo simple y claro, si el Uncharted ocupa 22 GB (dato real) con una conexión de 12 megas lo tendrías aproximadamente en 10 horitas descargado mediante servidores de descarga "de los buenos" :p .

No se, ya digo que puede ser una barbaridad lo que digo, pero es que me parece que será así dentro de no mucho. Además, pensemos que los juegos son clones, es decir, todos los discos de Uncharteds son clónicos entre si, por lo que la consola no puede distinguir unos de otros y poder en algún momento discernir si es una copia o se trata de un juego autentico (como ha pasado toda la vida en este mundo videojueguil).

Edito: decir simplemente que el Uncharted es de los que más ocupan, la mayoría tienen el tamaño de un simple DVD o a lo sumo unos 8 GB.

Un saludo.

Si no me equivoco, que es muy posible, tengo entendido que cada juego\disco blue ray viene con un "código" único que procesa cell para validar el arranque y así lanzar el juego, algo así leí hace la tira de tiempo.

De cualquier modo creo haber leido por ahí que una vez hecha la copia del juego esta puede funcionar en cualquier otra ps3
Creo Natsu que así es, pero si tu eres capaz de cargar un juego tuyo de PS3 en la consola de un amigo entonces da igual que haya códigos, porqué este aunque esté no va a ser transcendental a la hora de cargar la copia de seguridad.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Creo Natsu que así es, pero si tu eres capaz de cargar un juego tuyo de PS3 en la consola de un amigo entonces da igual que haya códigos, porqué este aunque esté no va a ser transcendental a la hora de cargar la copia de seguridad.

Un saludo.

pero tú puedes meter el juego en tu consola y en la de tu amigo?
Colen escribió:pero tú puedes meter el juego en tu consola y en la de tu amigo?

Simultáneamente no [carcajad] . Veamos, tu puedes comprar cualquier juego de PS3 y ponerlo en tu PS3, no hay limitaciones o mejor dicho no son juegos hechos "a medida". Gracias a eso existe el mercado de segunda mano.

Bien, el código este de marras es intrascendental a la hora de cargar un juego, de hecho hoy por hoy con lo que hay si te prestan o alquilas un juego de PS3 ya lo puedes clonar en tu disco duro. Finalmente y es a lo que yo me refiero, las copias de seguridad volarán por la red ya que no hay ninguna limitación a la hora de cargar la copia de un mismo juego en todas las PS3 que quieras.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Colen escribió:pero tú puedes meter el juego en tu consola y en la de tu amigo?

Simultáneamente no

eso mismo, tú solo te has respondido sobre por donde pueden controlar las copias del JB
Entiendo lo que me quieres decir, pero eso lo único que provocaría lo que ocurre actualmente en el mundo del PC: que puedes jugar en local pero no por Internet. Aquí de lo que estábamos hablando era si se podía o no intercambiar imágenes de juegos por la red y hacerlas funcionales en una consola, no si PSN acabaría o no baneando o simplemente detectando aquellas copias "ilegitimas".

Un saludo.
Carlos A. escribió:Entiendo lo que me quieres decir, pero eso lo único que provocaría lo que ocurre actualmente en el mundo del PC: que puedes jugar en local pero no por Internet. Aquí de lo que estábamos hablando era si se podía o no intercambiar imágenes de juegos por la red y hacerlas funcionales en una consola, no si PSN acabaría o no baneando o simplemente detectando aquellas copias "ilegitimas".

Un saludo.

En este caso tienes el alquilar el juego y grabarlo, por ejemplo.
waylander escribió:En este caso tienes el alquilar el juego y grabarlo, por ejemplo.

Si, así funciona hoy por hoy, pero es evidente que cuando se puedan instalar desde un PC las imágenes de los juegos no parece que vaya a haber ninguna limitación.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
waylander escribió:En este caso tienes el alquilar el juego y grabarlo, por ejemplo.

Si, así funciona hoy por hoy, pero es evidente que cuando se puedan instalar desde un PC las imágenes de los juegos no parece que vaya a haber ninguna limitación.

Un saludo.

A lo que vamos, que uno se baja el juego dumpeado y listo. Hola piratería. Al fin y al cabo, la consola está abierta para cargar lo que te dé la gana, no entiendo que problemas le veis, y si realmente los hay, muy ingenuo hay que ser para pensar que la scene no pueda sortearlos.
Carlos A. escribió:Os pido perdón de antemano si digo una barbaridad, pero leyéndoos y sin tener un conocimiento profundo de todo esto os voy a exponer la siguiente reflexión: como muchos sabréis ya hay páginas que proveen estas famosas copias de seguridad, ¿cuanto tiempo creéis que se tardará en poder cargar las imágenes en un disco duro?

Un saludo.

Si le añadimos que luego los juegos los ripearan(fuera idiomas sobrantes y archivos de relleno) y se quedaran en "na" yo no veo el drama que veis algunos de que "los juegos ocupan muchísimo" o "es muy complicado volcarlos al hdd".
Yo tambien conozco mucha gente de la que dice "kuando she pirathe la plei me la komprare", pero no creo que sean tantos como para apreciar un incremento considerable en las ventas de ps3.
Recordad que "Spain is diferent" y aquí las cosas gratis llaman mucho, pero el resto del mundo no es España...
Saludos
no creo que cambie mucho el mercado, en españa seguro que si, las ps3 se venderan como churros ya pirateadas de origen, pero somos una parte infima del mercado en japon y usa no influira demasiado
70 respuestas
1, 2