Robe24 escribió:
El 2% no es mucho no ? claro, el 2% de un juego será 1,20 euros pero... ya me diréis qué gracia hace cuando suba el 2% de la luz, del agua, del teléfono, de internet, del gas, de la comida, la ropa, los juegos, consolas, etc etc.... si lo sumamos todo será un pastón y a quien afecta todo esto ? Al consumidor final, vamos a los pobres que estamos todos más pelaos que la virgen.
A las empresas les da igual que les suban el iva, porque luego se lo devuelven, así que esta mierda de medida solo afecta a los ciudadanos. Por qué no pagan impuestos los extranjeros por poner un negocio igual que los españoles ? si solo pusiera a pagar a los extranjeros los impuestos por negocio se podría ahorrar subir el iva. Así nos va, que se llena todo de comercios extranjeros que si chinos y que si pollas y los comercios españoles cerrando. Así nos va....
Zapatero este lo que pretende es hundirnos, y lo está consiguiendo.
Tienes gran parte de razon, si las tiendas de extranjeros pagaran sus impuestos como los pago yo (soy autonomo con tienda de videojuegos) no tendrían que subir el iva. Y por supuesto que abriesen sus negocios como los demás, respetando los días festivos y horarios, porque eso es comercio desleal, y si eso no pasase, muchas tiendas pequeñas no habrían tenido que cerrar.
Y sobre la subida del Iva... a día de hoy, mis proveedores no me han informado de nada de las subida, si subira los precios de los juegos o no, pero esta claro, que como la subida del iva me la tenga que descontar de mis beneficios, esta claro que cierro la tienda, porque con el poco margen que te dejan los juegos (las consolas te dejan mucho menos) no puedo tener una tienda, pagar mis impuestos, mi alquiler, y por supuesto, mi sueldo, que no es nada...
Porque los game no se como lo haran, pero pensad, que ellos tampoco quieren perder su 2%, y eso que tienen mucho mas margen que yo.
Saludos