afeitado clasico

Como me afeito casi cada dia y las cuchillas valen un riñon, he decidido pasarme al afeitado clasico.

100 cuchillas a 10€. aunque sea un afeitado solo por cuchilla, el precio es otra cosa.

experiencias? hoy me llega la maquinilla y 100 cuchillas de amazon.

segun las experiencias, o te encanta o lo odias, no hay termino medio.

ah y yo soy de los que quiere la cara tipo culo de bebe, suave y sin ni un pelo.

edito: a quien le interese. me llego ya. por precio, esta bien. un pequeño corte me hice pero queda mas suave, me gusta, es como si me afeitara el barbero.
Afeitarse cuesta un riñon? Pero si te comprar la gilette mas palera por 10€ y te puedes afeitar tranquilamente un mes o dos. A mi la cuchilla de la fusion me duraba un mes facil hasta empezar a dar tirones, y el pack de 3 a 15€. Pues joder, 5€ al mes en afeitarse tampoco es un dineral
yo llevo años con las maquinas de 5 cuchillas de lidl (eso si, tuve que cambiar de "maquina" el año pasado, porque dejaron de vender la que tenia y ha cambiado la forma del cabezal y los enganches) y yo creo que en cuchillas no me gasto ni 5€ al año.
@ElSrStinson si tienes la barba cerrada y pelo grueso y además te afeitas a diario una maquinilla te dura un par de veces a lo sumo.
Yo uso desechables del lidl y tan bien... y os aseguro que tengo barba MUY cerrada y pelo grueso.

Me dio por probar las cuchillas "clásicas" y es un tostón. Ahora, si te haces y no supone un problema para ti, es como mejor queda.

Edit.-

Con afeitado clásico te refieres a esto o esto ??

Yo he probado las dos y la segunda mucho mejor.
Yo me paso a la piedra afilada, es lo más clásico posible.
Por aquí uno que usa el cabezal de la máquina de afeitar de su bisabuelo. Cambio la cuchilla una vez al año. Gasto al año ¿medio euro?, y reduzco los residuos a su mínima expresión. Tengo la barba cerrada, por lo que solo me afeito 3 veces por semana un poco los pómulos y un par de dedos la zona del cuello, eso sí.
Todo bien, todo ok, todo sí.
@srkarakol compre la primera.

afeitarme con eso es una sensacion curiosa. si, te puedes cortar pero es muy curiosa la sensacion, a mi me ha gustado.

a mi las desechables me duran tres afeitados maximo.
vpc1988 escribió:@srkarakol compre la primera.

afeitarme con eso es una sensacion curiosa. si, te puedes cortar pero es muy curiosa la sensacion, a mi me ha gustado.

a mi las desechables me duran tres afeitados maximo.

A mi también, 2-3 afeitados. Pero van 10 y valen creo que 2 euros y me afeito casi a dirario... así que no me supone ningún suplicio económico.
Si las cuchillas son mínimamente buenas te afeitas 5 veces por semana durante tres meses mínimo con cada cuchilla. A mí me parece súpereconomico y además no sé atasca la cuchilla como las de 3 hojas
Perdón por el offtopic, me hace gracia el "con una cuchilla te afeitas meses" es algo que me decía mi padre o mi tío hace 20 años (cuando yo tenía 16).

Estaba claro que a ellos las desechables les duraban meses, pero es que ellos no tenían 16 años como yo, y cuando ellos tenían 16 años no existían las desechables.

A mi hoy en día una desechable sí que me dura varios usos, pero os puedo asegurar que cuando yo tenía 16 mi barba era tan dura que a veces usaba 2 cuchillas en un sólo afeitado.

Hay barbas y barbas, no se puede generalizar. Hay algunas barbas que destrozan las cuchillas.

P.D.: Por suerte la barba ya me blanquea bastante y se nota mucho la diferencia.
vpc1988 escribió:Como me afeito casi cada dia y las cuchillas valen un riñon, he decidido pasarme al afeitado clasico.

100 cuchillas a 10€. aunque sea un afeitado solo por cuchilla, el precio es otra cosa.

experiencias? hoy me llega la maquinilla y 100 cuchillas de amazon.

segun las experiencias, o te encanta o lo odias, no hay termino medio.

ah y yo soy de los que quiere la cara tipo culo de bebe, suave y sin ni un pelo.

edito: a quien le interese. me llego ya. por precio, esta bien. un pequeño corte me hice pero queda mas suave, me gusta, es como si me afeitara el barbero.

Hola, pues yo me pase al afeitado clásico este verano, yo me compré una maquinilla slant de la marca razorock.

Cuando la compré, también adquirí un pack de prueba de hojas, y aún sigo con pruebas, voy por la 4 hoja en total, dos afeitados a la semana, me duran para 10 veces afeitándome don 2 pasadas, uso crema de afeitar barata y brocha.

Por cierto, antes ir a la clásica, también probé una maquinilla fusion y me hizo un destrozo en la cara en el tercer uso, así que hui de las multi hojas.
El afeitado clasico es lo mejor que se ha inventado para el hombre despues del sexo.

Sobretodo si lo hace un buen barbero.

Afeitarse bien tiene sus cosas y sus procedimientos... yo tuve una epoca con el afeitado clasico y hasta de afeitarme la cabeza tambien con una Edwin Jagger

Para mi el afeitado clasico no es para todos los días por falta de tiempo y por irritacion, aunque la segunda algo menos.

El caso es que entre preparar las cuchillas, preparar la espuma de afeitado a traves de la barra, reblandecer la barba etc, balsamo para despues del afeitado, etc... pues no me da tiempo.

Ojo con lo de barato, como seas algo friki, te acabaras gastando una pasta!
Anda que no le di yo vueltas el año pasado, lo había comentado por aquí en un hilo parecido a este.

No hay nada que te apure como una navaja o una cuchilla clásica. Busqué de todo, las famosas esas como la oneblaze y del estilo. Hace bastantes años me había comprado una Braun
De este estilo
Imagen

que no valía para nada.

Al final decidí pasarme a la tradicional por el hecho de aún pasándome antes la mosser para rebajar me hacían daño las cuchillas normales aún siendo esas que son 5 hojas, tengo la barba muy dura. Al principio te haces minicortes pero luego se le coge el tranquillo como a todo.

La mosser se me callo y se medio rompió y mirando otra vi unas que se hicieron virales pero como yo no uso redes pues no me entero. Pues me la pillé para probar, pero son chinas no se cuanto durará la verdad, pero va fantástico para la barba, corta 0,03mm real.

Es esta.
Imagen

En mi caso sustituye el uso que hacia con la mosser, solo que ahora hay veces que solo paso esta y no me afeito.
Anda que no le di yo vueltas a mirarlas para ver si cortaban como se veía en internet mirando muchos vídeos y opiniones, para que luego se me joda en dos días jajaja, daremos un voto de confianza a los chinos :-| . jeje
El afeitado clásico es buena idea para gente como yo que tiene la piel sensible, con una buena maquinilla ajustable y formando bien la espuma para proteger la piel se acaban los problemas de irritaciones. Afeitarse todos los días tampoco es problema pero hay que hacer espuma más espesa y bajar el ajuste de la maquinilla, es también importante conocer tu cara y los ángulos de afeitado, lleva más tiempo eso sí aunque cuando tienes experiencia si tienes no tienes la barba de varios días te afeitas bastante rápido.
El clasico es mejor, con navaja de recambios (la de nuestros abuelos), barbera (toca afilarla de tanto en tanto), o barbera de hojas intercambiables. Deja más apurado el afeitado y en comparación practicamente ni gastas porque las cuchillas o el afilado valen nada y menos.

El resto es tirar el dinero. Las desechables se crearon para que el cliente gastara sin parar y las electricas no les veo ningún sentido salvo el miedo a cortarse o que se yo.
vicodina escribió:El clasico es mejor, con navaja de recambios (la de nuestros abuelos), barbera (toca afilarla de tanto en tanto), o barbera de hojas intercambiables. Deja más apurado el afeitado y en comparación practicamente ni gastas porque las cuchillas o el afilado valen nada y menos.

El resto es tirar el dinero. Las desechables se crearon para que el cliente gastara sin parar y las electricas no les veo ningún sentido salvo el miedo a cortarse o que se yo.

Yo la navaja sí que le veo necesidad de maña. Yo el afeitado con navaja lo dejo para el peluquero, que ya que la saca para cortarme el pelo le pido que me afeite ( doy de los de la vieja escuela me gusta cortarme el pelo sin máquinas cortito y con raya a la izquierda)

Pero para afeitarme en casa todos los días una maquinilla mono hoja va de vicio y sin tener que gastar mucho dinero. Ctengo regaladas maquinillas de mil marcas "punteras" así como tres o cuatro navajas y sabetes y, al final, la que mejor me va por mi forma de trabajar es la gillete de plástico con una brocha de cuando mi padre iba a la mili y jabón de barra del barato
@penando No es tanto maña, solo hay que tener un poco más de cuidado porque tienes una navaja de verdad, no una cuchilla de juguete como las desechables.
En 5 afeitados ya le has cogido el pulso y el resultado es mucho mejor.
ElSrStinson escribió:Afeitarse cuesta un riñon? Pero si te comprar la gilette mas palera por 10€ y te puedes afeitar tranquilamente un mes o dos. A mi la cuchilla de la fusion me duraba un mes facil hasta empezar a dar tirones, y el pack de 3 a 15€. Pues joder, 5€ al mes en afeitarse tampoco es un dineral

Esas cuchillas son una puta mierda 5 hojas si que es como pasarte 5 veces, 3 pasadas = 15 veces.

Son caros los desechables, la espuma industrial es una mierda, afeitado clásico tardas un poco mas pero cuando pillas la practica y conoces bien tu barba no hay nada mas económico y efectivo.

Yo soy partidario de tener una eléctrica y clasico.

Imagen

Para mi las mejores son estas, wilkinson no me va mal.
cuanto exquisito hay por aquí, lo clasico es dejarse la barba larga y dejarse de moñadas

Imagen
Yo uso recambios gillette fusión y lo cambio cada año y medio afeitandome cada 2 días
keverson303 escribió:
ElSrStinson escribió:Afeitarse cuesta un riñon? Pero si te comprar la gilette mas palera por 10€ y te puedes afeitar tranquilamente un mes o dos. A mi la cuchilla de la fusion me duraba un mes facil hasta empezar a dar tirones, y el pack de 3 a 15€. Pues joder, 5€ al mes en afeitarse tampoco es un dineral

Esas cuchillas son una puta mierda 5 hojas si que es como pasarte 5 veces, 3 pasadas = 15 veces.

Son caros los desechables, la espuma industrial es una mierda, afeitado clásico tardas un poco mas pero cuando pillas la practica y conoces bien tu barba no hay nada mas económico y efectivo.

Yo soy partidario de tener una eléctrica y clasico.

Imagen

Para mi las mejores son estas, wilkinson no me va mal.

Yo soy más de las derby

https://www.amazon.es/Derby-E1-hojas-ac ... las&sr=8-6

Pero, vamos, lo importante es encontrar las que mejor te venga
21 respuestas