Después de leer y leer muchas veces el típico Braun VS Philips por fin puedo hablar con mi propia experiencia y os quiero dejar una comparativa de mi nueva Braun 720S-6 y la Philips Speed-XL HQ8170.
Como introducción a la comparativa decir que mi abuelo usaba Philips, mi padre siguió la tradición de mi abuelo y yo continúe con la de ambos, siempre quise probar con Braun, pero estas máquinas no son precisamente baratas como para andar comprando por probar y si no te gusta perder el dinero a sí que nunca me la jugaba y las 3 máquinas que he comprado en mi vida siempre han sido Philips.
Pero esto ha cambiado ahora gracias a Braun y a TRND ya que he tenido la oportunidad y la gran suerte de poder probar una increíble Braun Serie 7, después de años y años con la duda por fin podre comparar estos dos sistemas tan distintos el uno del otro.
Como quise ser justo con la comparación y ya que Braun y TRND se molestaron en mandarme esta máquina corriendo con todos los gastos yo quería poner algo de mi parte y decidí gastar algo de dinero y pedir un juego nuevo de cabezales HQ9 para mi Philips y así poder hacer una comparativa más justa y por lo tanto de mayor valor ya que no se pueden comparar unas cuchillas nuevas con unas con 3 o cuatro años. Al comprar los cabezales pude comprobar que estos eran más caros que los de la Braun, me costaron 40€ frente a los 34 que valían los de Braun, cosa a tener en cuenta ya que los cabezales son el único mantenimiento de estas maquinas.
Primeras impresiones sobre la Braun 720:Lo primero que me llamo la atención al abrir la Braun es la buena calidad de materiales de la máquina, en la mano se siente robusta y de una calidad sobresaliente, una cosa a la que yo siempre le doy mucha importancia cuando compro un aparato de cierto valor es el lugar de fabricación ya que valoro mucho los productos fabricados en la UE o USA porque estoy totalmente en contra de la explotación laboral y la mano de obra LOW COST, odio que las empresas se aprovechen de los países que explotan a sus ciudadanos, así que si siempre me gusto que mi Philips fuera Made in Holland, lo primero que hice nada más tener la maquina en mis manos es mirar donde había sido fabricada, al principio no lo veía por ninguna parte y después de mucho buscar encontré oculto debajo de la zona del corta patillas un Made in Germany, estaba totalmente convencido que sería de china así que me lleve una grata sorpresa.
La caja además de la maquina trae una funda rígida de buena calidad para transportar la máquina, mejor que la que traía mi Philips, también trae un pequeño bote de aceite, un cepillo limpiador, el cargador de pared y los manuales. El cargador me gusto mas que el de la Philips ya que es de cable rizado y no liso como el de mi Philips que siempre acaba enrollándose y con nudos. Lo único que note en falta en la Braun es la típica tapa de plástico que han tenido todas mis Phillips para cubrir los cabezales a la hora de guardarla, quizás no sea necesario pero acostumbrado a tenerlo toda mi vida me hubiera gustado que esta también lo tuviera. También me di cuenta de que la Braun hace mas ruido de funcionamiento que la Philips, no es que sea molesto pero si se nota que no es tan silenciosa como la Philips.
Ponemos a cargar la máquina y en una hora ya está lista para funcionar, por fin y por primera vez en mi vida una maquina Braun se encargara de dejar mi cara como el culito de un bebe.
Primeras impresiones de uso:Primero decir que tengo un bebe en casa de 3 meses y por lo tanto me afeito a diario si o si para no irritarle a el la cara cuando me lo como a besos a si que todas las pruebas son con barba de 1 día.
Los primeros afeitados exclusivamente con la Braun me parecieron algo mas lentos que con la Philips por la zona del cuello donde la Philips era mas rápida que la Braun por las demás zonas tarde mas o menos lo mismo. Me llamo mucho la atención que la irritación era casi nula y eso teniendo en cuenta que es la primera vez que la uso y mi cara está acostumbrada al sistema de Philips pintaba muy bien.
La Braun tiene 3 modos de afeitado intenso, normal y sensible, probé los tres y el intenso es el que más me convenció ya que no me irritaba nada y es más rápido que los otros dos, después de un par de afeitados solo con la Braun llego la hora de la batalla y comparar ambas maquinas.
Braun VS PhilipsPara comparar las maquinas decido hacerlo así, la parte derecha de mi cara la afeitare con mi Philips y sus cabezales nuevos, la parte izquierda con la Braun. Empiezo con la parte derecha y al terminar cojo la Braun y me pongo con la izquierda, como dije tardo algo más de tiempo que con la Philips no mucho 10 o 15 segundos mas quizás sea por la falta de costumbre o por que la Philips es un modelo Speed XL y como su propio nombre indica se caracteriza por su rapidez.
Una vez acabado salgo del baño y me dirijo al salón, le pregunto a mi mujer que lado me ha quedado mejor (sin ella saber que maquina use en cada lado), después de tocar varias veces cada lado me dice que la parte izquierda (Braun) está algo más suave aunque los dos están muy bien apurados pero me añade que en la zona del cuello del lado izquierdo (Braun) no tengo granitos y en la derecha (Philips) si, acertó de pleno ya que yo notaba que la zona derecha de la cara la tenía caliente y me escocia algo (como siempre me ha pasado) mientras en la zona de Braun no me haría falta casi ni el after save. Después le pregunto a mi hijo de 8 años y me dice lo mismo que el lado de la Braun está más suave que el otro aunque el evidentemente no se fijó en la irritación.
Pero como aun así no estaba satisfecho decidí llevarle a mi padre la Braun para que la usara un día, como decía al igual que yo siempre ha usado Philips, y el si tenia barba de 3 días a si no solo tendría una idea de la barba de un dia, después de afeitarse me dijo que le había gustado mucho y que se tenía que haber comprado una Braun (cambio la Philips por otra nueva hace un par de meses), así que ya no soy yo solo el que nota mejor la Braun que la Philips.
Las conclusiones de los dos después de hablarlo es que la Braun deja un apurado algo mejor aunque las dos son muy buenos y realmente en este sentido no hay una diferencia como para decantarse por un sistema u otro sin embargo en cuanto a la irritación gana claramente la Braun y también a la hora de afeitarse nos parece a los dos más cómodo el sistema de Braun que solo hay que pasar la maquina a contrapelo con movimientos rectos no como el de Philips que tienes que pasar la maquina haciendo círculos y hace que te irrites más por el frotamiento y en la zona del cuello es bastante más cómodo usar la Braun que la Philips aunque con la Braun tengas que dar un par de pasadas más.
Por lo tanto y después de toda la vida usando Philips desde hoy usare solo la Braun y lo que es más importante es que por fin he podido probar los dos sistemas y ya sé que mi próxima maquina será Braun.
Resumen: Braun 10/10:
Algo mejor el apurado.
Mucha menos irritación en la piel para mi algo decisivo.
Más cómoda de pasar.
Philips 7/10:
Algo más rápida en la zona del cuello.
Más silenciosa que la Braun.