Afeitarme la cabeza

Buenas

Vengo a pediros consejo a los que os afeitáis la cabeza por aquí. Hasta ahora me pasaba el típico cortapelos y bueno, bien, pero no me dejaba la cabeza afeitada, sino con el pelo muy cortito. El otro día fui al barbero y le dije que me afeitara con cuchilla y la verdad es que fue muy bien, y me gustó mucho más el resultado que con el cortapelos.

Los que os afeitáis la cabeza por aquí, cómo lo soléis hacer? Algún consejo? Recomendáis alguna cuchilla en concreto? Alguna crema/espuma/aceite...

A ver si me podéis orientar un poco, que quiero hacérmelo yo en casa sin tener que ir al barbero cada semana.

Un saludo
Yo me rapo al cero con maquina de pelar pero como bien dices algo queda aunque sea una finisima capa, como la barba despues de un par de dias sin afeitar, de todas formas a mi me gusta más así. Afeitado del todo con cuchilla nunca lo he hecho me tengo que ver tela de raro tan pelao.
Una vez me afeité la cabeza a cuchilla totalmente, la única recomendación que te doy es que te la hidrates todos los días con crema,esa piel está más sensible y lo notarás.

Y para afeitarte pues nada, espuma y listo.
Lo mejor es hacerlo despues de ducharte,la piel esta humeda y la cuchilla desliza mejor,una cuchilla bien afilada,cuando notes que cuesta cambia el cabezal,agua calentita y pa' lante xD
Hola.
Como tradicion, en cada fin de año afeito mi cabeza. Te recomiendo cortarte el cabello con maquina,
utiliza la hoja N.o: 1, despues, utilizar un rastrillo para afeitarte esa pequeña capa de cabello.
Utiliza crema de afeitar o jabon para evitar que irrite la piel. Solo recuerda que alguien te ayude con la
zona tras la cabeza y no utilizar mucha fuerza al utilizar la navaja de afeitar/rastrillo.

Saludos :)
Por 5 euros que te cobra un barbero por afeitarte no creo que merezca la pena que te lo hagas tú con el pesimo resultado que conseguirás.

5x4=20 euros/mes
rafa nadal escribió:Por 5 euros que te cobra un barbero por afeitarte no creo que merezca la pena que te lo hagas tú con el pesimo resultado que conseguirás.

5x4=20 euros/mes

20 x 12 = 240e por 10 años 2400 por 20 años 4800e [+risas]
Suelo llevar la cabeza rapada a lo mínimo que permite el cabezal de "la moto", pero alguna vez también me paso la cuchilla.

En mi caso, utilizo la misma cuchilla y la misma espuma que para afeitarme la cara, y lo hago después de ducharme, con la salvedad de que la parte posterior de la cabeza requiere especial dedicación.

En este sentido, yo me pongo de espalda al espejo del baño y sostengo en la mano izquierda otro espejo a la vez que con la mano derecha me paso la cuchilla... sí, yo también me sorprendo de salir vivo en cada ocasión ¬_¬

Por cierto, supongo que no hace falta aclarar que resulta imprescindible que el pelo esté lo más corto posible antes de pasar la cuchilla.
Muchas gracias por las respuestas, iré probando con lo que decís y a ver qué tal va todo. De momento también he pedido la Headblade, a ver qué tal, ya que he leído bastante buenas opiniones por ahí.
9 respuestas