› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Creo que precisamente Jordania y Líbano no guardan gran recuerdo de los refugiados palestinos, la OLP llegó a ser un estado dentro del estado que casi toma el control del primero y desestabilizó al segundo a una guerra civil y una doble ocupación. Claro que tampoco habían hecho por integrarlos, los mantenían como carta política.
Valmont escribió:Atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 13 muertos
Qué desastre está siendo todo.
Lamento decir esto, pero más vale irse de ahí por patas, porque va a ser un no parar de atentados...
Soul Assassin escribió:
España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.
Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx
Manint escribió:Soul Assassin escribió:
España da por finalizada la misión de evacuación. Más de 2000 afganos evacuados a España según varias fuentes, de los cuales alrededor de 1700 han pedido asilo en España y donde se espera que esta tarde aterricen los ultimos aviones con ciudadanos afganos junto a militares españoles y lusos.
Comparecencia del presidente del gobierno a las 13:30. https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/a ... ierno.aspx
Hay varios testimonios en directo de traductores pidiendo el rescate de sus familias amenazadas. Rogando porque terminen subiendo en los aviones de otros países (cosa complicadísima). Misión cumplida una porra.
LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.
neofonta escribió:Welcome refugees.
Dfx escribió:El problema es que la opinión pública jamás va a estar contenta con nada, arriesgar vidas "patrias" para salvar afganos no mola mucho, pero si ya sufren un atentado será una pesadilla política.
Dfx escribió:Pero tranquilos, en unas semanas o meses veremos a EEUU y aliados bombardear selectivamente Afganistán, sin despliegue y algún grupo revolucionario obtendrá recursos mágicamente.
Soul Assassin escribió:
LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.
El presidente Joe Biden admitió que esta entregada a los talibanes por error se convirtió en un “listado de la muerte”.
HitoShura escribió:adrick escribió:
Lo que no entiendo cómo teniendo países más cerca con culturas parecidas y costumbres más ricos que España no los acogen que sería lo más lógico.
Y es donde estan, en realidad la mayoria se quedan en paises fronterizos. Solo Iran debe rondar cerca del millon de Afganos. Con los sirios en su momento lo mismo, mas de 1 millon de refugiados en Libano si no recuerdo mal, y en los demas paises con los que hace frontera otra barbaridad.
Por lo demas, que prefieran ir a Europa si pueden, antes que a Libano o a Jordania, es algo facil de entender si se ve las condiciones en las que viven muchisimos refugiados alli.
Edit: Si por mas ricos te refieres a los paises del golfo....espera sentado, los Saudies y demas solo quieren esclavos para la construccion y poco mas.
John_Dilinger escribió:neofonta escribió:Welcome refugees.
La frase favorita de Ada Colau.
adrick escribió:@neofonta @Findeton
si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.
Claro que del estado a ver de don de va a salir lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.
Lo de objetivo cumplido .. yo me meo con cemento Sánchez...
pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.Findeton escribió:adrick escribió:@neofonta @Findeton
si puede que a muchos no les guste y estén cansados de inmigración ilegal, muchas ONGs chanculleras y tal y se cree crispación en la sociedad porque también hay españoles pasándolas canutas y nadie se acuerda ni se les tira un cable encima se les aprieta más, pero la diferencia esque estos son refugiados de verdad no como lo que sale todos los días, ahora que se quiera meter a todo quisqui es otro tema.
Claro que del estado a ver de don de va a salir lo jodido que España no está para tirar cohetes precisamente, a la gente no le importa que venga pero cuando el bolsillo y nos afecta la cosa cambia, por eso siempre digo que cuando se mete gente tiene que ser por causas razonables y Luego tampoco a saco sin ningún control.
No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).
Ya he dicho que no tengo problema con que los afghanos vengan. Pero si quieren dinero, que hagan una colecta o pidan a ONGs. Que oye, lo mismo si hacen eso hasta pongo dinero.
adrick escribió:pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.
eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurryFindeton escribió:adrick escribió:pues colectas la gente ya no suele dar y las ONGs pues no se como andén.
Y no dan porque ahora todo lo hace el Estado.
Antes no era así, y por eso la gente daba para colectas. Ahora con la excusa de ayudar a los de Afganistán nos cobrarán 1000 veces más que lo que vale la colecta en impuestos. Y me quedo corto.
adrick escribió:eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurry
Manint escribió:LaGarrota escribió:dejar familias de los colaboradores es de ser una gentuza y escoria, lo peor es que seguro que han dejado documentos con los nombres, para que los encuentren fácil.
EE.UU. le pasó a los talibanes una lista de sus colaboradores para "facilitar" la evacuación.El presidente Joe Biden admitió que esta entregada a los talibanes por error se convirtió en un “listado de la muerte”.
https://www.semana.com/mundo/articulo/g ... es/202155/
Findeton escribió:adrick escribió:eso cierto lo de colectas lo vi en muchos temas de crio ,aunque la gente cada vez es mas individualista con eso de si a mi no me ayudan yo tampoco, menos confiada y mil cosas, cuando veo peña por la calle esquivan las ongs y estas cosas como las balas, almenos cuando voy por la calle hostias como corren y en uk no cambia mucho la cosa con el tipico I can't stop to talk to you, I must hurry
Pero de crío tus padres no pagaban, ni de lejos, tantos impuestos. Y tampoco los ingleses.
Ahora la gente espera que esto sea algo que hagan los Estados (por ejemplo el Estado de Pedro Sánchez). Y algo hacen, pero mucho peor que una ONG: primero van a la guerra y crean el problema y luego se paga doblemente con los refugiados. Y claro, nos han subido los impuestos porque los gastos son mayores. Como dije, probablemente gasten más de 1000x lo que una ONG necesitaría.
Findeton escribió:adrick escribió:@neofonta @Findeton
No es por comparar con los españoles, el Estado no debería dar un duro a ningún español tampoco (ni tan siquiera debería existir).
John_Dilinger escribió:Que se dice por ahí que los americanos han bombardeado con drones Afghanistan?
el_ssbb_boy escribió:Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.
Findeton escribió:el_ssbb_boy escribió:Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.
Y yo confío en que si fuera necesario los ciudadanos seríamos morales y donaríamos para ayudar a esas personas.
Loki93 escribió:Ni de coña, el ser humano es egoísta por naturaleza
el_ssbb_boy escribió:Findeton escribió:adrick escribió:
@neofonta @Findeton
Hay casos y casos, hay discapacidades que suponen una incapacidad. La ayuda que reciben en esos casos es mínima, pero bien les viene al no poder trabajar.
Gurlukovich escribió:Por cierto, estaba mirando los primeros hilos de este foro y he enceontrado esto, el inicio de la guerra:
hilo_eeuu-ataca_23235#p107921
Neganita escribió:¿Al final los yanquees para qué coño fueron?
Lucas11 escribió:dinodini escribió:Prensa americana de 1993
Brutal