› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Voy a hacer un poco de política internacional-ficción.
Afganistán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para un niño pequeño.
Ocurre algo en Afganistán que, quién sabe, podría convertirse en un as debajo de la manga del actual gobierno talibán, y permitirles hasta lograr algún reconocimiento oficial de su gobierno.
Ocurre que hay muchos niños y adolescentes abandonados o huérfanos en ese país. Y esto se sabe en todo el mundo. Es una tragedia humanitaria para la infancia y adolescencia.
Hay interés de miles de personas en todo el planeta, también en España, por acoger y adoptar a esos niños. Aquí hablamos de una cosa muy seria, que es la adopción internacional.
La adopción internacional de un menor de un país islámico es casi imposible en este momento porque te pueden exigir que te conviertas al islam. Obviamente, eso no es viable para una persona de religión cristiana, judía, o simplemente una persona que no quiere pasar por semejante imposición.
Pero los talibanes tienen un problema, que puede convertirse en un activo político: si facilitan a los países occidentales, la adopción internacional de sus menores huérfanos, eso podría forzar a los gobiernos a reconocer al gobierno talibán, por lo menos, a ese nivel, porque sería necesario para darle salida a esas adopciones internacionales. Si permiten las adopciones internacionales sin tantas trabas, podrían ser percibidos por la comunidad internacional como una gente más moderada, lo que ayudaría a mejorar su imagen y abriría el camino a un reconocimiento más amplio de su país y gobierno.
Para los niños huérfanos sería una solución; para el gobierno talibán, un as debajo de la manga. Para miles y miles de parejas y personas que desean adoptar un menor, podría ser una oportunidad histórica.
Los talibanes pueden ser personas radicales pero no son estúpidos. Creo que saben que ellos no pueden resolver el gran problema humanitario que tienen con los niños.
La cuestión es ¿tendrá el gobierno talibán la inteligencia y el sentido de la oportunidad para aprovechar esta situación?
dinodini escribió:Perdona pero tu planteamiento es absurdo. Ni de coña va a permitir un país islamista radical la adopción de niños musulmanes por familias cristianas. Aparte, que permitan adopciones internacionales no va a cambiar su aislamiento internacional, lo mismo que no lo cambiaria para Corea del Norte o Bielorusia por el simple hecho de permitir adopciones internacionales.
Quintiliano escribió:dinodini escribió:Perdona pero tu planteamiento es absurdo. Ni de coña va a permitir un país islamista radical la adopción de niños musulmanes por familias cristianas. Aparte, que permitan adopciones internacionales no va a cambiar su aislamiento internacional, lo mismo que no lo cambiaria para Corea del Norte o Bielorusia por el simple hecho de permitir adopciones internacionales.
La realidad supera a la ficción. Afganistán tiene un problema humanitario con sus niños y adolescentes, y el mundo occidental puede solucionarlo, además de darles lo que necesitan: reconocimiento político de su gobierno y de su Estado.
Insisto: los talibanes no son estúpidos, como algunos creen. De momento han permitido una evacuación y van a tener que seguir permitiendo salidas del país.
La adopción internacional es una carta valiosa que pueden jugar en su favor, y yo mismo estaría de acuerdo en pactar con ellos un reconocimiento, si dan luz verde y no ponen trabas a las adopciones internacionales.
En cuanto a la Historia, te apunto un dato para que veas cómo la realidad supera a la ficción: durante la IIª Guerra Mundial, los nazis estuvieron a favor de negociar la entrega de miles de judíos a cambio de camiones con suministros, que necesitaban con urgencia para reabastecerse. Al final lo único que se pudo concretar, con mucho esfuerzo (porque los aliados no querían negociar nada) fue la liberación de unas 1000 personas en un tren especial. Pero los nazis habrían estado dispuestos a liberar a mucha más gente si les hubiesen dado lo que pedían. Lógicamente, enviar suministros al enemigo cuando el objetivo principal de la guerra es debilitarle y vencerle, no entraba en los planes aliados.
dinodini escribió:Esta comparando intercambiar enemigos (judíos) por suministros a intercambiar a tu propia población (niños huérfanos) por dinero o reconocimiento internacional. No tiene nada que ver. Los talibanes si que podrían hacer como los nazis, intercambiar azeries o cualquier otra minoría religiosa del país, a cambio de otra cosa, pero no intercambiar a sus niños musulmanes, y menos aún a familias cristianas. No se va a ver en la vida a un gobierno ultraradical islamista entregando niños musulmanes del propio país a familias norteamericanas cristianas, que evidentemente una vez en su país los harán cristianos. Antes cuelgan de un árbol a un huérfano que entregarlo a familias no musulmanas.
El último sacerdote en salir de Kabul: "No hay cristianos afganos, la conversión es la muerte"