› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nylonathathep escribió:Darxen escribió::O!!!!!!!!! vosotros estabais en la 3D wire! me acuerdo porque la verdad es que visualmente me parecio muy bueno (no llegue a jugarlo) muy buen trabajo! aunque me sorprende que sea unity, habria apostado rupias por que era unreal
jejej Pos sí xDD
Bueno, yo personalmente no. Después de la Madrid Games Week volví al trabajo y les dejé la 3Dwire al resto del equipo jeje Una lástima, porque parecía divertido, pero no podía permitir que quedase todo parado durante 2 semanas seguidas. Además que la MGW ya fue agotadora por sí sola.
Y sí, Unity con gracia, cariño y un buen director de arte puede llegar muy lejos.
Nylonathathep escribió:A ver... en parte el problema está en que todo el mundo tiene un título prácticamente jaja
Pero no todo el mundo tiene proyectos sólidos bajo el brazo. Por supuesto que si tienes un proyecto y además un título tienes ventajas
Pero bueno, por encima de todo está la experiencia. En la mayoría de ofertas te tumban directamente y ni te miran si no llevas al menos 1-2 años en la industria. Ya puedes tener un proyecto individual acojonante.
Sobre Japón ni idea... Ya está complicado de narices acceder a USA... si estás currando en Japón debes de ser un monstruo xD
Darxen escribió:pues no te perdiste nada. prometian inversores y gente interesante y, bue... poca gente, algunos chavalines que se metian a probar y si habia inversores, yo no los vi. me aburri bastante, la verdad D:
theelf escribió:...
theelf escribió:kbks escribió:Unity es un engine, no un "maker". Al menos no es mas "maker" que el Unreal engine, que también funciona mediante scripts.
Con Unity se han hecho juegos como Wasteland 2, Pillars f Eternity, Shadowrun, Kerbal Space Program, Fallout Shelter o Hearthstone. Estamos diciendo que compañias como Obsidian, Blizzard o Bethesda lo usan.
En la web dicen "Unity is the ultimate game development platform", siempre he entendido un motor, como un bloque de codigo a integrar a un proyecto, sin nada mas
Por lo que veo es que tiene su propio sistema de script, y no es necesario un proyecto aparte, o eso me parece leer
Si te van a enseñar unity en 200hs, o menos si ademas se enfocan en otras cosas, asumo que NO te pueden enseñar a programar en C u otro lenguaje, si no, con las herramientas de script que traiga integrada, a eso voy
kbks escribió:En Unity se programa en C# o javascript, normalmente en Visual Estudio o Monodevelop. Como digo, no es más maker que el Unreal engine, que por cierto, si trae su herramienta de scripting integrada y utiliza un lenguaje propio.
Este tipo de motores generalistas han cambiado mucho en los últimos años. Ya no son simples librerías que referencias en tu código (como podian ser irlicht u ogre), ahora son entornos completos.
Y respecto a si es mejor tener un buen portafolio o una carrera... en mi opinion EL PORTFOLIO es lo importante. La carrera ayuda, claro, pero aquí se demuestra andando, no mediante un papel. Yo soy programador de IA en Square-Enix y la carrera solamente es un plus no demasiado importante en el proceso de selección.
Nylonathathep escribió:anikilador_imperial escribió:Joder, ¿eres game designer? Ahora entiendo porqué eran tan buenos tus mods de Fallout
Jajaj la verdad es que cuando empecé con Radio Bizarra ni siquiera sabía lo que estaba haciendo xD
Y con Mothership Zeta Crew no sabía en qué locura de proyecto gigante me estaba embarcando.
Y lo de Zenith es ya la repera xD
Se podría decir que como modder aprendí a hacer videojuegos... y en el Master aprendí hasta qué punto es importante que haya harmonía en un equipo de desarrollo xD
Vamos, que lo "bonito" lo aprendí por mi cuenta y el Master me sirvió para aprender la parte más chunga. No tengo muy buen recuerdo del master, aunque lo que es aprender aprendí un montón.
anikilador_imperial escribió:A mi me gustaría trabajar en la industria de programador, pero por lo que veo es un trabajo muy dedicado, requiere mucho tiempo, mucha experiencia y dedicarte en tu tiempo libre también a el para tener un buen portfolio y poder acceder a puestos de trabajo. No sé si quiero vivir para mi trabajo.
theelf escribió:kbks escribió:En Unity se programa en C# o javascript, normalmente en Visual Estudio o Monodevelop. Como digo, no es más maker que el Unreal engine, que por cierto, si trae su herramienta de scripting integrada y utiliza un lenguaje propio.
Este tipo de motores generalistas han cambiado mucho en los últimos años. Ya no son simples librerías que referencias en tu código (como podian ser irlicht u ogre), ahora son entornos completos.
Y respecto a si es mejor tener un buen portafolio o una carrera... en mi opinion EL PORTFOLIO es lo importante. La carrera ayuda, claro, pero aquí se demuestra andando, no mediante un papel. Yo soy programador de IA en Square-Enix y la carrera solamente es un plus no demasiado importante en el proceso de selección.
Bien, entonces en 200h que te enseñan de unity? porque esta claro, que aprender C no lo vas a aprender, y si se programa en C, algo no cuadra... ya te digo, que en la web leo que tiene su propio sistema de scripts...
Te enseñaran la portada del manual...o el sistema de scripts integrado, lo que volvemos al comienzo, no es nada, visto desde la programacion
Sobre la carrera, mas o menos evalua el promedio de gente con carrera y gente sin carrera en areas especializadas en donde curras, echa porcentaje, y veamos
Si es verdad que en el area de programacion, aun es posible encontrar alguna gente sin titulo, ya que es un area aun un poco gris, pero en otras, el titulo viene incluido
No es que sea negativo, es que estos ultimos años me he dado cuenta que la gente sin titulo, practicamente desaparecio, toda la gente joven ya viene con el, al menos en donde suelo frecuentar, no existe nadie joven sin titulacion
Solo viejos de 35+ somos entre los que aun existen algunos sin el papelito de los que he tenido placer de conocer
Otra cosa, es que crea en la posibilidad de llegar donde sea sin titulacion
theelf escribió:En la web dicen "Unity is the ultimate game development platform", siempre he entendido un motor, como un bloque de codigo a integrar a un proyecto, sin nada mas
Por lo que veo es que tiene su propio sistema de script, y no es necesario un proyecto aparte, o eso me parece leer
Si te van a enseñar unity en 200hs, o menos si ademas se enfocan en otras cosas, asumo que NO te pueden enseñar a programar en C u otro lenguaje, si no, con las herramientas de script que traiga integrada, a eso voy
Nylonathathep escribió:
Me da que van a hacer la parte "bonita" y dejarán lo realmente chungo, las complicaciones que supone tener un proyecto complejo, al aire.
lory escribió:Nylonathathep escribió:
Me da que van a hacer la parte "bonita" y dejarán lo realmente chungo, las complicaciones que supone tener un proyecto complejo, al aire.
Eso se hace en el proyecto final de master, que se empieza hacia el final, y se sigue desarrollando tutelado por la escuela hasta varios meses despues de acabar las clases.
Hokorijin escribió:Qué raro me suena todo esto... ¿máster sin necesidad de título universitario? ¿tan barato? ¿tanto temario en tan poco tiempo?
Hokorijin escribió:Qué raro me suena todo esto... ¿máster sin necesidad de título universitario? ¿tan barato? ¿tanto temario en tan poco tiempo?
kbks escribió:Hokorijin escribió:Qué raro me suena todo esto... ¿máster sin necesidad de título universitario? ¿tan barato? ¿tanto temario en tan poco tiempo?
Como dice el director del curso, estos títulos no son lo que tu entiendes por masters. Son cursos sin reglar, y por tanto hay que tener mucho cuidado con ellos, porque aunque no dudo de que habrá muchos que sean muy buenos, hay otros muchos que solo buscan utilizar los videojuegos para atraer gente y ganar dinero. En mi opinión lo que hay que hacer antes de meterse en curso de estos es mirar si el profesorado viene de la industria o no, buscar información de antiguos alumnos y analizar el temario.