› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Qué conocimientos tienes?
A qué te quieres enfocar?
natulciel escribió:Duda que tengo, ¿para hacer un master no hace falta tener una carrera?
lory escribió:jorcoval escribió:Qué conocimientos tienes?
Un poco de diseño y algo de de conocimiento general de programación, además de jugar mucho, claro
A ser diseñadora de juego
Reakl escribió:lory escribió:jorcoval escribió:Qué conocimientos tienes?
Un poco de diseño y algo de de conocimiento general de programación, además de jugar mucho, claro
A ser diseñadora de juego
Si lo que piensas es que vas a jugar mucho, te vas a arrepentir a los dos meses. En diseño te vas a pasar más tiempo con excels y power points que jugando, y eso considerando las pruebas de ejecución como jugar. Meterse a diseño de videojuegos para jugar es como meterse a una fábrica de coches para conducir.
lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.
lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.
NewDump escribió:lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.
Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta
lory escribió:NewDump escribió:lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.
Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta
¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?
NewDump escribió:lory escribió:NewDump escribió:Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta
¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?
No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.
lory escribió:¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?
theelf escribió:lory escribió:¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?
Estuve trabajando como programador en sega Japon hasta hace unos meses atras, y seguro volvere a trabajar a principios del que viene (voy por proyectos, ya que tengo mi negocio y me lleva tiempo) y siquiera tengo terminada la secundaria
Todo autodidacta
La programacion tampoco es facil ni lineal, aunque si que es mas facil enforcar, aprender un lenguaje, y darle a fondo por ejemplo
Que sepa, los que se dedican a planificar y esas cosas, suelen tener una especialidad cada uno, artistas graficos, musicos, fotografia... luego para coordinar, incluso conozco a uno que coordina un team de pachinco, y es arquitecto... ni idea que pediran para eso
lory escribió:Pues de lo que yo he visto y conozco, eres una auténtica excepción que casi confirma la regla, la verdad.
Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?
Ostia que me parto! me preguntas "Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?"
Y yo digo... "pues......no lo se... "
Me meto a GP32 spain, pruebo poner theelf en el login, dos o tres contraseñas, y nada... asi que pienso "pues no sere yo...."
Pero pongo mi email para recuperar contraseña... y resulta que si...
Ya no me acordaba que estaba registrado alli jeje
theelf escribió:lory escribió:Ostia que me parto! me preguntas "Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?"
Y yo digo... "pues......no lo se... "
Me meto a GP32 spain, pruebo poner theelf en el login, dos o tres contraseñas, y nada... asi que pienso "pues no sere yo...."
Pero pongo mi email para recuperar contraseña... y resulta que si...
Ya no me acordaba que estaba registrado alli jeje
Saludos
NewDump escribió:Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta
theelf escribió:Estuve trabajando como programador en sega Japon hasta hace unos meses atras, y seguro volvere a trabajar a principios del que viene (voy por proyectos, ya que tengo mi negocio y me lleva tiempo) y siquiera tengo terminada la secundaria
Todo autodidacta
La programacion tampoco es facil ni lineal, aunque si que es mas facil enforcar, aprender un lenguaje, y darle a fondo por ejemplo
Que sepa, los que se dedican a planificar y esas cosas, suelen tener una especialidad cada uno, artistas graficos, musicos, fotografia... luego para coordinar, incluso conozco a uno que coordina un team de pachinco, y es arquitecto... ni idea que pediran para eso
NewDump escribió:No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.
Darxen escribió:NewDump escribió:No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.
ojo, programar cosas en unreal y meter graficos en el motor no significa que estes haciendo un buen juego. y menos indie, que esta casi todo inventado ya.
que no digo que no estes haciendo un buen juego, lo mismo es la polla, pero que saber hacer cosas con un motor grafico no significa que sepas hacer buenos juegos.
@lory, que papel quieres tener en el desarrollo de un juego? es algo que debes tener bien claro. artista? diseñadora? programadora? en ese master te preparan para manejar unity y diseñar, por lo que el resto de trabajos los dejan un poco de lado.
NewDump escribió:Darxen escribió:NewDump escribió:No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.
ojo, programar cosas en unreal y meter graficos en el motor no significa que estes haciendo un buen juego. y menos indie, que esta casi todo inventado ya.
que no digo que no estes haciendo un buen juego, lo mismo es la polla, pero que saber hacer cosas con un motor grafico no significa que sepas hacer buenos juegos.
@lory, que papel quieres tener en el desarrollo de un juego? es algo que debes tener bien claro. artista? diseñadora? programadora? en ese master te preparan para manejar unity y diseñar, por lo que el resto de trabajos los dejan un poco de lado.
por mi cuenta también se C+, Delphi y tengo un emulador propio de un antiguo MMOPRG
NewDump escribió:Si nos ponemos asi en esos cursos no te enseñan nada innovador xd
Nylonathathep escribió:Cuanto dura ese master?
Porque todo esto...
Desarrollo de una aventura conversacional
Desarrollo de un puzzle con físicas tipo Angry Birds
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un juego de terror
Desarrollo de un RPG
Proyecto de final de master: juego para publicar en plataforma Lakento, como desarrollo indie o FPS para casco VR, con producción y publicación dirigida por Victor Ruiz (Dinamic, Fx y Lakento)
Es una barbaridad de contenido! En el máster que hice yo, en la UPF, nos centramos en hacer un solo proyecto complejo durante un año más o menos, y ya sudamos la gota gorda.
theelf escribió:Nylonathathep escribió:Cuanto dura ese master?
Porque todo esto...
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG
Proyecto de final de master: juego para publicar en plataforma Lakento, como desarrollo indie o FPS para casco VR, con producción y publicación dirigida por Victor Ruiz (Dinamic, Fx y Lakento)
Es una barbaridad de contenido! En el máster que hice yo, en la UPF, nos centramos en hacer un solo proyecto complejo durante un año más o menos, y ya sudamos la gota gorda.
Si entiendo bien, ahi dice "Desarrollo con UNITY"
Ni idea que es UNITY pero googleando, me sale que es una especie de gamemaker basado en scripts
Desde un punto de vista de programacion, significa nada...
Ahora, desde uno practico, si queres generar algo vendible en plataformas modernas, pues no vendria mal, e imagino que al ser un "game maker" sensillo, no se necesitan muchas horas para aprenderlo
Nylonathathep escribió:Con Unity se pueden hacer auténticas birguerías. Todo esto, por ejemplo, lo hemos hecho con unity.
https://www.youtube.com/watch?v=OqtqUF7lk5M
theelf escribió:@AxelStone
Si en el tema indie practicamente te encontras tanto gente con estudio como autodidactas
Igualmente a pesar de que sea autodidacta y que mis estudios sean nulos, jamas dejare de aconsejar estrudiar en una universidad, escuela, cursos o lo que sea, es una forma marabillosa de adquirir conocimientos
Porque todo esto...
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG
anikilador_imperial escribió:Joder, ¿eres game designer? Ahora entiendo porqué eran tan buenos tus mods de Fallout
AxelStone escribió: En verdad depende de tu actitud y tus conocimientos, me refiero, si ves que te cuesta mucho avanzar es posible que necesites ese master donde te echen una mano. El único problema del autodidacta es que te tiene que gustar mucho lo que haces, o es fácil abandonar.
De todos modos y para que no te desanimes, te diré que en el panorama indie son muy habituales los autodidactas, me refiero, no creas que un máster es la única forma de empezar a hacer juegos. La mejor forma de aprender a hacer un juego es...¡haciéndolo! Justamente así te enfrentarás a problemas reales que irás resolviendo.
Porque todo esto...
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG
theelf escribió:Nylonathathep escribió:Cuanto dura ese master?
Porque todo esto...
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG
Si entiendo bien, ahi dice "Desarrollo con UNITY"
Ni idea que es UNITY pero googleando, me sale que es una especie de gamemaker basado en scripts
Desde un punto de vista de programacion, significa nada...
Ahora, desde uno practico, si queres generar algo vendible en plataformas modernas, pues no vendria mal, e imagino que al ser un "game maker" sensillo, no se necesitan muchas horas para aprenderlo
kbks escribió:Unity es un engine, no un "maker". Al menos no es mas "maker" que el Unreal engine, que también funciona mediante scripts.
Con Unity se han hecho juegos como Wasteland 2, Pillars f Eternity, Shadowrun, Kerbal Space Program, Fallout Shelter o Hearthstone. Estamos diciendo que compañias como Obsidian, Blizzard o Bethesda lo usan.
lory escribió: pues si, justo eso lo pregunté también el día que fuí a informarme, y me dijeron que son prácticas y ejercicios que se hacen rápido: el profesor nos enseña a hacer un ejemplo básico en un par de prácticas, y luego tenemos que desarrollarlo nosotros en un ejercicio que desarrollamos durante una semana, pero solo a nivel de diseño y jugabilidad, los gráficos y el resto de assets no tenemos que hacerlos.
lory escribió:¡Exacto! es que eso es lo que veo que me está pasando: que he estado intentándolo informándome y practicando por mi cuenta, pero me noto que me lío un poco, y que el diseño no es como gráficos o programación, que es algo más concreto y hay muchos ttutos. En diseño hay muchísima variedad, y si te metes un poco a fondo, al menos a mi ahora mismo me cuesta diferenciar el grano de la paja.
theelf escribió:
Tienes titulo universitario?
Si no, veo el curso mas enfocado a proyectos personales, indie, etc, porque las companias primero veran si tenes titulo o no, luego proyectos personales que usaras como curriculum, y de ultima cursos, etc
Nylonathathep escribió:[
Con Unity se pueden hacer auténticas birguerías. Todo esto, por ejemplo, lo hemos hecho con unity.
https://www.youtube.com/watch?v=OqtqUF7lk5M
Lo que cuestiono es que lo importante de un master no es hacer mil proyectos distintos, sino desarrollar uno hasta sus últimas consecuencias.
Los problemas de verdad a la hora de desarrollar un videojuego no te los encuentras en la primera semana. Ni en el primer mes. Tener un prototipo medio funcional es fácil y lo puedes hacer en casa sin master ni nada. Lo importante es tragarse el via crucis entero. Por eso me sorprende que haya tanto mini-proyecto. Aunque no desarrollen motor propio.
Me da que van a hacer la parte "bonita" y dejarán lo realmente chungo, las complicaciones que supone tener un proyecto complejo, al aire.
Nylonathathep escribió:Mi experiencia es que importan más los proyectos, profesionales o no.
Lo primero que se mira es la experiencia en la industria, pero si no la hay, como en posiciones de entrada, un buen book de proyectos por lo general acabará tumbando a un título "pelao".
Darxen escribió::O!!!!!!!!! vosotros estabais en la 3D wire! me acuerdo porque la verdad es que visualmente me parecio muy bueno (no llegue a jugarlo ) muy buen trabajo! aunque me sorprende que sea unity, habria apostado rupias por que era unreal
theelf escribió:Lamentablemente, la cantidad de gente con titulo universitario en las empresas vs los q entraron con proyectos personales o autodidactas dice lo contrario
Y ojo, que yo soy de los q consegui trabajar en una compania de vidoejuegos por mis proyectos, pero la realidad es la realidad, la que yo vivi al menos
Claro que trabajo en japon, es diferente a otros paises