aficionada sin mucho nivel busca master de videojuegos BBB

Quiero hacer un master de videojuegos y he estado buscando mucho, porque quiero uno bueno bonito y barato.

Despues de mucho buscar, he encontrado este:

http://www.mrwillbe.com/#!/c133r

Que de los presenciales, es el más barato la verdad que he visto, y encima lo que ofrecen y el contenido tiene buena pinta.

¿Qué os parece? ¿Alguien conoce alguno más barato?

Pd: pongo temario pa que podais opinar.

Contenido

Nuestro programa de estudios se compone de los siguientes apartados:

CREACIÓN

Desarrollo de una aventura conversacional
Desarrollo de un puzzle con físicas tipo Angry Birds
Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un juego de terror
Desarrollo de un RPG
Proyecto de final de master: juego para publicar en plataforma Lakento, como desarrollo indie o FPS para casco VR, con producción y publicación dirigida por Victor Ruiz (Dinamic, Fx y Lakento)

DESARROLLO CON UNITY

Introducción a Unity
Conceptos Esenciales
Interfaz del programa
Editor de terrenos y escenarios
Importar Modelos 3d Externos. Unity Store
Creación y Manipulación de Assets y GameObjects
Interacciones entre Objetos
Luces y cámaras
Animación
Diseño de Interfaces de Usuario: GUI
Gestión del Inventario
Sistemas de Partículas y efectos
Musica y sonidos
Scripting
Creación de Distribuciones. PC, Web, Android y iPhone

DISEÑO

Introducción al diseño de videojuegos
Historia de los videojuegos y consolas
Los géneros
Concepto y desarrollo de una idea
Tipos de documentos de diseño
Diseño de personajes
Mapas mentales (mindmaps) y flujos de trabajo (flowcharts)
Mecánicas de juego
Diseño de niveles
Curvas de aprendizaje y dificultad
Misiones
Inteligencia artificial
Sistemas de control
Guión y técnica narrativa
Cinemáticas
Desarrollo de un documento de diseño de juego (GDD)
Diseño de otros elementos (iconográficos, publicitarios,...)

PRODUCCIÓN

Diferencias entre plataformas
Estudio de mercado
Tipos de jugadores
Estructura, técnica y roles de un equipo de desarrollo
Etapas de un desarrollo
Producción y gestión de equipos de trabajo
Sistemas de comercialización, mercados y aspectos legales
Comunicación, publicidad y relaciones con los medios
Qué conocimientos tienes?
A qué te quieres enfocar?
1. Eso no es un máster. Es un curso caro que la empresa que te contrate te lo tendrá en cuenta.... o no.
2. ¿Qué estudios previos tienes?
Pues yo no lo veo para nada caro, y si es verdad que lo imparten los creadores de Comandos, Castelvania, ect. pues eso, lo veo bien. Yo si pudiera lo haría.
jorcoval escribió:Qué conocimientos tienes?

Un poco de diseño y algo de de conocimiento general de programación, además de jugar mucho, claro :D

A ser diseñadora de juego
Duda que tengo, ¿para hacer un master no hace falta tener una carrera?
200h lectivas por 1500 pavos esta muy bien. No será un máster oficial pero pinta bien. El temario parece serio.
natulciel escribió:Duda que tengo, ¿para hacer un master no hace falta tener una carrera?

Creo que es un curso mas que un master universitario.

Masters universitario de videojuegos son...

http://www.idec.upf.edu/master-en-creac ... ideojuegos
http://www.talent.upc.edu/esp/professio ... deojuegos/
http://www.videojuegos-ucm.es/
lory escribió:

Un poco de diseño y algo de de conocimiento general de programación, además de jugar mucho, claro :D

Si lo que piensas es que vas a jugar mucho, te vas a arrepentir a los dos meses. En diseño te vas a pasar más tiempo con excels y power points que jugando, y eso considerando las pruebas de ejecución como jugar. Meterse a diseño de videojuegos para jugar es como meterse a una fábrica de coches para conducir.
Reakl escribió:
lory escribió:

Si lo que piensas es que vas a jugar mucho, te vas a arrepentir a los dos meses. En diseño te vas a pasar más tiempo con excels y power points que jugando, y eso considerando las pruebas de ejecución como jugar. Meterse a diseño de videojuegos para jugar es como meterse a una fábrica de coches para conducir.

Claro, no estoy diciendo que jugar me sirva para hacer el curso, sino que he jugado mucho y estudiado los juegos, por lo que creo que me he hecho una idea de que cosas me gusta que tengan y las que veo mal implementadas. Pero he estado viendo mucha info en internet sobre como se diseña un videojuego, no voy de pardilla total en la materia [sonrisa]
si lo que quieres es jugar, una amiga con la que empece en SK-Gaming ahora es betatester para compañias en una empresa en londres. tambien es rollo por razones obvias, pero su jornada si que es de jugar todo el dia e ir anotando problemas.

su principal problema era lo de diseccionar los juegos antes de que esten terminados, pero desde el acceso anticipado a steam creo que es el dia a dia ultimamente [+risas]
El que decide que se deja, o se deja de implementar, es el productor, así que como no trabajes por libre me da que te comerás un poco los mocos. El GD casi come tanta mierda como el programador.
Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.
lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.

Pues si es lo que quieres, que nadie te quite el sueño. ;)

Lucha por ello y seguro que no te arrepientes, sobretodo porque si te gustan los videojuegos te va a encantar crearlos. Y la satisfacción de ver ese producto o salir en los créditos estoy seguro que es enorme.

También a unas malas puedes meterte y hacer un proyecto indie para ir empezando.

Suerte!! :)
lory escribió:Lo que quiero es aprender, y luego decidir si quiero intentar buscar trabajo en empresas o montar un proyecto indie, pero primero es lo primero, que es saber como hacerlo.

Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta
NewDump escribió:

Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta

¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?
lory escribió:
NewDump escribió:

¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?

No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.
NewDump escribió:
lory escribió:
NewDump escribió:Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta

No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.

Pues enhorabuena, pero que sepas que eres la excepción, porque todos mis amigos que lo han intentado, me han dicho que en algún momento te atascas, y o le das un parón y avanzas más lento, o lo acabas dejando, y no quiero que eso me pase a mi.

Y además una cosa es tener un temario o aprender un lenguaje de programación (algo que está perfectamente definido), y otra es aprender una materia llena de subjetividades, experiencias personales, puff es que... ¿quién sabe como es el diseño bueno, o la producción? hay muchas formas, no es algo que esté tan claro y fijo.
lory escribió:¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?

Estuve trabajando como programador en sega Japon hasta hace unos meses atras, y seguro volvere a trabajar a principios del que viene (voy por proyectos, ya que tengo mi negocio y me lleva tiempo) y siquiera tengo terminada la secundaria

Todo autodidacta

La programacion tampoco es facil ni lineal, aunque si que es mas facil enforcar, aprender un lenguaje, y darle a fondo por ejemplo

Que sepa, los que se dedican a planificar y esas cosas, suelen tener una especialidad cada uno, artistas graficos, musicos, fotografia... luego para coordinar, incluso conozco a uno que coordina un team de pachinco, y es arquitecto... ni idea que pediran para eso
theelf escribió:
lory escribió:¿Como voy a aprender todo lo que se da ahí? ¿crees que puedes aprender de forma autodidacta todo lo que se da en la universisdad?

Estuve trabajando como programador en sega Japon hasta hace unos meses atras, y seguro volvere a trabajar a principios del que viene (voy por proyectos, ya que tengo mi negocio y me lleva tiempo) y siquiera tengo terminada la secundaria

Todo autodidacta

La programacion tampoco es facil ni lineal, aunque si que es mas facil enforcar, aprender un lenguaje, y darle a fondo por ejemplo

Que sepa, los que se dedican a planificar y esas cosas, suelen tener una especialidad cada uno, artistas graficos, musicos, fotografia... luego para coordinar, incluso conozco a uno que coordina un team de pachinco, y es arquitecto... ni idea que pediran para eso

Pues de lo que yo he visto y conozco, eres una auténtica excepción que casi confirma la regla, la verdad.

Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?
lory escribió:Pues de lo que yo he visto y conozco, eres una auténtica excepción que casi confirma la regla, la verdad.

Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?

La verdad que conozco a alguna gente autodidacta trabajando en el area de programacion. En japon es mas dificil encontrar autodiactas porque alli la universidad la termina hasta las mascotas de la casa, pero no en otros paises

Ostia que me parto! me preguntas "Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?"

Y yo digo... "pues......no lo se... [+risas] "

Me meto a GP32 spain, pruebo poner theelf en el login, dos o tres contraseñas, y nada... asi que pienso "pues no sere yo...." :-|

Pero pongo mi email para recuperar contraseña... y resulta que si... [+risas]

Ya no me acordaba que estaba registrado alli [mad] jeje

Saludos
Lo bueno de esta industria es que vales lo que seas capaz de hacer, no lo que un papel dice que eres capaz. Yo trabajo con programadores que son verdaderas máquinas y algunos han terminado el colegio y poco mas.
theelf escribió:
lory escribió:
Ostia que me parto! me preguntas "Por cierto: ¿eres el the Elf de GP32Spain?"

Y yo digo... "pues......no lo se... [+risas] "

Me meto a GP32 spain, pruebo poner theelf en el login, dos o tres contraseñas, y nada... asi que pienso "pues no sere yo...." :-|

Pero pongo mi email para recuperar contraseña... y resulta que si... [+risas]

Ya no me acordaba que estaba registrado alli [mad] jeje

Saludos

jajajajaja, ya te vale. Tendría que ser al contrario, que yo aunque he estado mirandolo desde hace tiempo, me registré tarde y apenas he posteado allí.
NewDump escribió:Yo creo que no necesitas un curso para hacer un videojuego indie es mas factible el tema autodidacta

theelf escribió:Estuve trabajando como programador en sega Japon hasta hace unos meses atras, y seguro volvere a trabajar a principios del que viene (voy por proyectos, ya que tengo mi negocio y me lleva tiempo) y siquiera tengo terminada la secundaria

Todo autodidacta

2 ejemplos prácticos :) . En verdad depende de tu actitud y tus conocimientos, me refiero, si ves que te cuesta mucho avanzar es posible que necesites ese master donde te echen una mano. El único problema del autodidacta es que te tiene que gustar mucho lo que haces, o es fácil abandonar.

De todos modos y para que no te desanimes, te diré que en el panorama indie son muy habituales los autodidactas, me refiero, no creas que un máster es la única forma de empezar a hacer juegos. La mejor forma de aprender a hacer un juego es...¡haciéndolo! Justamente así te enfrentarás a problemas reales que irás resolviendo.

Otra cosa muy diferente es que el máster quieras usarlo para mejorar tu CV, en cuyo caso te animo a que lo hagas.
A mi ese curso no me gusta un pelo, si quieres hacer algo de videojuegos que valga la pena haz el master en la UPF(Barcelona), UPC(Barcelona) o UCM(Madrid), son los que he escuchado que trabaja gente del sector y estan mejor.

Creo que si trabaja gente del sector, podrás aprender mucho y a la vez promocionarte.
@AxelStone

Si en el tema indie practicamente te encontras tanto gente con estudio como autodidactas

Igualmente a pesar de que sea autodidacta y que mis estudios sean nulos, jamas dejare de aconsejar estrudiar en una universidad, escuela, cursos o lo que sea, es una forma marabillosa de adquirir conocimientos

Lo que pasa es que para tipos como yo, que comenzamos a trabajar de chico, y nunca tuvimos la posibilidad de estudiar, ahora de mayores es un palo ya, especialmente si tampoco gusta sentarse a comer libros...jeje
NewDump escribió:No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.

ojo, programar cosas en unreal y meter graficos en el motor no significa que estes haciendo un buen juego. y menos indie, que esta casi todo inventado ya.

que no digo que no estes haciendo un buen juego, lo mismo es la polla, pero que saber hacer cosas con un motor grafico no significa que sepas hacer buenos juegos.

@lory, que papel quieres tener en el desarrollo de un juego? es algo que debes tener bien claro. artista? diseñadora? programadora? en ese master te preparan para manejar unity y diseñar, por lo que el resto de trabajos los dejan un poco de lado.
Darxen escribió:
NewDump escribió:No veo por que no, muchas cosas estan explicadas de forma sencilla en muchos tutoriales mismamente, yo me hice un emulador de un juego en Delphi, y nadie me enseño. ahora estoy haciendo un juego en Unreal4 y nadie me enseño. y trabaje durante años de seguridad informatica y redes y yo mismo me presente a los examenes y estudie por mi cuenta.

ojo, programar cosas en unreal y meter graficos en el motor no significa que estes haciendo un buen juego. y menos indie, que esta casi todo inventado ya.

que no digo que no estes haciendo un buen juego, lo mismo es la polla, pero que saber hacer cosas con un motor grafico no significa que sepas hacer buenos juegos.

@lory, que papel quieres tener en el desarrollo de un juego? es algo que debes tener bien claro. artista? diseñadora? programadora? en ese master te preparan para manejar unity y diseñar, por lo que el resto de trabajos los dejan un poco de lado.

por mi cuenta también se C+, Delphi y tengo un emulador propio de un antiguo MMOPRG :P
NewDump escribió:
Darxen escribió:

por mi cuenta también se C+, Delphi y tengo un emulador propio de un antiguo MMOPRG :P

no es tanto el conocimiento tecnico como el saber hacer un juego. un juego no es mezclar codigo con graficos. hacer un plataformas es muy facil. hacer un buen plataformas original y con una vuelta de tuerca, es muy dificil.
Si nos ponemos asi en esos cursos no te enseñan nada innovador xd
NewDump escribió:Si nos ponemos asi en esos cursos no te enseñan nada innovador xd

depende de como lo den. una buena clase de diseño, bien dada y tocando los puntos importantes, te puede enseñar muchas cosas acerca de como hacer un buen juego. un compañero de la oficina es un diseñador cojonudo y de vez en cuando nos explica algunos puntos cruciales y no veas como te cambia la vision de las cosas.
Todo ese temario en 200h me parece ver todo muuuy por encima.
Cuanto dura ese master?

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG
Proyecto de final de master: juego para publicar en plataforma Lakento, como desarrollo indie o FPS para casco VR, con producción y publicación dirigida por Victor Ruiz (Dinamic, Fx y Lakento)

Es una barbaridad de contenido! En el máster que hice yo, en la UPF, nos centramos en hacer un solo proyecto complejo durante un año más o menos, y ya sudamos la gota gorda.
Nylonathathep escribió:Cuanto dura ese master?

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG

Es una barbaridad de contenido! En el máster que hice yo, en la UPF, nos centramos en hacer un solo proyecto complejo durante un año más o menos, y ya sudamos la gota gorda.

Si entiendo bien, ahi dice "Desarrollo con UNITY"

Ni idea que es UNITY pero googleando, me sale que es una especie de gamemaker basado en scripts

Desde un punto de vista de programacion, significa nada...

Ahora, desde uno practico, si queres generar algo vendible en plataformas modernas, pues no vendria mal, e imagino que al ser un "game maker" sensillo, no se necesitan muchas horas para aprenderlo
theelf escribió:

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG

Ni idea que es UNITY pero googleando, me sale que es una especie de gamemaker basado en scripts

Ahora, desde uno practico, si queres generar algo vendible en plataformas modernas, pues no vendria mal, e imagino que al ser un "game maker" sensillo, no se necesitan muchas horas para aprenderlo

Con Unity se pueden hacer auténticas birguerías. Todo esto, por ejemplo, lo hemos hecho con unity.

https://www.youtube.com/watch?v=OqtqUF7lk5M

Lo que cuestiono es que lo importante de un master no es hacer mil proyectos distintos, sino desarrollar uno hasta sus últimas consecuencias.

Los problemas de verdad a la hora de desarrollar un videojuego no te los encuentras en la primera semana. Ni en el primer mes. Tener un prototipo medio funcional es fácil y lo puedes hacer en casa sin master ni nada. Lo importante es tragarse el via crucis entero. Por eso me sorprende que haya tanto mini-proyecto. Aunque no desarrollen motor propio.

Me da que van a hacer la parte "bonita" y dejarán lo realmente chungo, las complicaciones que supone tener un proyecto complejo, al aire.
Nylonathathep escribió:Con Unity se pueden hacer auténticas birguerías. Todo esto, por ejemplo, lo hemos hecho con unity.

Pero desde un punto de vista de programacion por lo que veo (como dije antes, ni idea que era Unity) no significa nada

O por saber usar Unity, puedes hacer lo mismo por ejemplo en C o ASM? si es asi, pues nada, lo que dije esta equivocado
Yo tengo una carrera y un master (de los de verdad) en informatica y creo que nunca he utilizado nada de lo que aprendi. Al final tienes que ser autodidacta y cuando te atascas es porque no eres buen autodidacta :)
theelf escribió:@AxelStone

Si en el tema indie practicamente te encontras tanto gente con estudio como autodidactas

Igualmente a pesar de que sea autodidacta y que mis estudios sean nulos, jamas dejare de aconsejar estrudiar en una universidad, escuela, cursos o lo que sea, es una forma marabillosa de adquirir conocimientos

El mismo consejo doy yo, siempre adquieres base :) . Yo si tuve la suerte de poder hacer una carrera, justamente la Ingeniería Superior en Informática, y me dedico al desarrollo de aplicaciones por profesión pero soy programador de videojuegos por vocación. Todo lo que sé sobre hacer juegos se puede decir que lo he aprendido de forma autodidacta, evidentemente en la carrera no te enseñan a hacer juegos :-)

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG

Joder, ¿eres game designer? Ahora entiendo porqué eran tan buenos tus mods de Fallout XD

Sobre el tema de carreras y autodidactas, pues bueno, si te haces una ingeniería informática, que es lo normal para acceder a estos campos, pues eso te da una base y unas herramientas sobre las que trabajar, que son muy importantes y que yo en concreto no podría haber aprendido de otra forma, me hubiera quedado atascado. La cosa es que hay gente que si que puede aprender esa base en solitario. Depende de que tipo de persona seas y lo fácil o no que te resulte aprender sobre el campo en concreto. Pero todo lo que viene después es, por así decirlo, autodidacta. Te vas a encontrar mil problemas, mil situaciones jodidas y vas a tener que aprender a solucionarlas sin que nadie te enseñe, es el pan de cada día tanto en programación de cualquier tipo como en diseño.
anikilador_imperial escribió:Joder, ¿eres game designer? Ahora entiendo porqué eran tan buenos tus mods de Fallout XD

Jajaj la verdad es que cuando empecé con Radio Bizarra ni siquiera sabía lo que estaba haciendo xD

Y con Mothership Zeta Crew no sabía en qué locura de proyecto gigante me estaba embarcando.

Y lo de Zenith es ya la repera xD

Se podría decir que como modder aprendí a hacer videojuegos... y en el Master aprendí hasta qué punto es importante que haya harmonía en un equipo de desarrollo xD

Vamos, que lo "bonito" lo aprendí por mi cuenta y el Master me sirvió para aprender la parte más chunga. No tengo muy buen recuerdo del master, aunque lo que es aprender aprendí un montón.
AxelStone escribió: En verdad depende de tu actitud y tus conocimientos, me refiero, si ves que te cuesta mucho avanzar es posible que necesites ese master donde te echen una mano. El único problema del autodidacta es que te tiene que gustar mucho lo que haces, o es fácil abandonar.

De todos modos y para que no te desanimes, te diré que en el panorama indie son muy habituales los autodidactas, me refiero, no creas que un máster es la única forma de empezar a hacer juegos. La mejor forma de aprender a hacer un juego es...¡haciéndolo! Justamente así te enfrentarás a problemas reales que irás resolviendo.

¡Exacto! es que eso es lo que veo que me está pasando: que he estado intentándolo informándome y practicando por mi cuenta, pero me noto que me lío un poco, y que el diseño no es como gráficos o programación, que es algo más concreto y hay muchos ttutos. En diseño hay muchísima variedad, y si te metes un poco a fondo, al menos a mi ahora mismo me cuesta diferenciar el grano de la paja.

Por eso no espero del curso que me meta directamente en la industria o me convierta en jade Raymond XD, sino practicar a hacer juegos con un método de alguien que ya ha hecho muchos, y que me enseñe "trucos" y cosas importantes de teoría, como bien comentais algunos por aquí.

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG

XD pues si, justo eso lo pregunté también el día que fuí a informarme, y me dijeron que son prácticas y ejercicios que se hacen rápido: el profesor nos enseña a hacer un ejemplo básico en un par de prácticas, y luego tenemos que desarrollarlo nosotros en un ejercicio que desarrollamos durante una semana, pero solo a nivel de diseño y jugabilidad, los gráficos y el resto de assets no tenemos que hacerlos.
theelf escribió:

Porque todo esto...

Desarrollo de un MMO
Desarrollo de un RPG

Unity es un engine, no un "maker". Al menos no es mas "maker" que el Unreal engine, que también funciona mediante scripts.

Con Unity se han hecho juegos como Wasteland 2, Pillars f Eternity, Shadowrun, Kerbal Space Program, Fallout Shelter o Hearthstone. Estamos diciendo que compañias como Obsidian, Blizzard o Bethesda lo usan.
kbks escribió:Unity es un engine, no un "maker". Al menos no es mas "maker" que el Unreal engine, que también funciona mediante scripts.

Con Unity se han hecho juegos como Wasteland 2, Pillars f Eternity, Shadowrun, Kerbal Space Program, Fallout Shelter o Hearthstone. Estamos diciendo que compañias como Obsidian, Blizzard o Bethesda lo usan.

En la web dicen "Unity is the ultimate game development platform", siempre he entendido un motor, como un bloque de codigo a integrar a un proyecto, sin nada mas

Por lo que veo es que tiene su propio sistema de script, y no es necesario un proyecto aparte, o eso me parece leer

Si te van a enseñar unity en 200hs, o menos si ademas se enfocan en otras cosas, asumo que NO te pueden enseñar a programar en C u otro lenguaje, si no, con las herramientas de script que traiga integrada, a eso voy
lory escribió:XD pues si, justo eso lo pregunté también el día que fuí a informarme, y me dijeron que son prácticas y ejercicios que se hacen rápido: el profesor nos enseña a hacer un ejemplo básico en un par de prácticas, y luego tenemos que desarrollarlo nosotros en un ejercicio que desarrollamos durante una semana, pero solo a nivel de diseño y jugabilidad, los gráficos y el resto de assets no tenemos que hacerlos.

Ah bueno, eso tiene más sentido. Una toma de contacto antes de volcarse en el proyecto gordo, imagino.
lory escribió:¡Exacto! es que eso es lo que veo que me está pasando: que he estado intentándolo informándome y practicando por mi cuenta, pero me noto que me lío un poco, y que el diseño no es como gráficos o programación, que es algo más concreto y hay muchos ttutos. En diseño hay muchísima variedad, y si te metes un poco a fondo, al menos a mi ahora mismo me cuesta diferenciar el grano de la paja.

Tienes titulo universitario?

Si no, veo el curso mas enfocado a proyectos personales, indie, etc, porque las companias primero veran si tenes titulo o no, luego proyectos personales que usaras como curriculum, y de ultima cursos, etc
Que te enseñen a crear un MMO, juego de terror, accion, RPG... etc me entra la risa. Como te van a enseñar a hacer todas esas cosas en 200h? Te piensas que vas a hacer un World Of Warcraft? Tienes que aprender muchas cosas antes que hacer un juego de tal genero, creo que es mucho mejor centrarte en diseño, arte, animacion que hacer un juego entero, nadie hace un juego entero, bueno si pero no suele llegar a nada.

Ese "master" (que no es un master, es un curso propio) para mi vale 0,0 segun lo visto
theelf escribió:
Tienes titulo universitario?

Si no, veo el curso mas enfocado a proyectos personales, indie, etc, porque las companias primero veran si tenes titulo o no, luego proyectos personales que usaras como curriculum, y de ultima cursos, etc

Mi experiencia es que importan más los proyectos, profesionales o no.

Lo primero que se mira es la experiencia en la industria, pero si no la hay, como en posiciones de entrada, un buen book de proyectos por lo general acabará tumbando a un título "pelao".
Nylonathathep escribió:[
Con Unity se pueden hacer auténticas birguerías. Todo esto, por ejemplo, lo hemos hecho con unity.

Lo que cuestiono es que lo importante de un master no es hacer mil proyectos distintos, sino desarrollar uno hasta sus últimas consecuencias.

Los problemas de verdad a la hora de desarrollar un videojuego no te los encuentras en la primera semana. Ni en el primer mes. Tener un prototipo medio funcional es fácil y lo puedes hacer en casa sin master ni nada. Lo importante es tragarse el via crucis entero. Por eso me sorprende que haya tanto mini-proyecto. Aunque no desarrollen motor propio.

Me da que van a hacer la parte "bonita" y dejarán lo realmente chungo, las complicaciones que supone tener un proyecto complejo, al aire.

:O!!!!!!!!! vosotros estabais en la 3D wire! me acuerdo porque la verdad es que visualmente me parecio muy bueno (no llegue a jugarlo :( ) muy buen trabajo! aunque me sorprende que sea unity, habria apostado rupias por que era unreal
Nylonathathep escribió:Mi experiencia es que importan más los proyectos, profesionales o no.

Lo primero que se mira es la experiencia en la industria, pero si no la hay, como en posiciones de entrada, un buen book de proyectos por lo general acabará tumbando a un título "pelao".

Lamentablemente, la cantidad de gente con titulo universitario en las empresas vs los q entraron con proyectos personales o autodidactas dice lo contrario

Y ojo, que yo soy de los q consegui trabajar en una compania de vidoejuegos por mis proyectos, pero la realidad es la realidad, la que yo vivi al menos

Claro que trabajo en japon, es diferente a otros paises
Darxen escribió::O!!!!!!!!! vosotros estabais en la 3D wire! me acuerdo porque la verdad es que visualmente me parecio muy bueno (no llegue a jugarlo :( ) muy buen trabajo! aunque me sorprende que sea unity, habria apostado rupias por que era unreal

jejej Pos sí xDD

Bueno, yo personalmente no. Después de la Madrid Games Week volví al trabajo y les dejé la 3Dwire al resto del equipo jeje Una lástima, porque parecía divertido, pero no podía permitir que quedase todo parado durante 2 semanas seguidas. Además que la MGW ya fue agotadora por sí sola.

Y sí, Unity con gracia, cariño y un buen director de arte puede llegar muy lejos.

theelf escribió:Lamentablemente, la cantidad de gente con titulo universitario en las empresas vs los q entraron con proyectos personales o autodidactas dice lo contrario

Y ojo, que yo soy de los q consegui trabajar en una compania de vidoejuegos por mis proyectos, pero la realidad es la realidad, la que yo vivi al menos

Claro que trabajo en japon, es diferente a otros paises

A ver... en parte el problema está en que todo el mundo tiene un título prácticamente jaja

Pero no todo el mundo tiene proyectos sólidos bajo el brazo. Por supuesto que si tienes un proyecto y además un título tienes ventajas

Pero bueno, por encima de todo está la experiencia. En la mayoría de ofertas te tumban directamente y ni te miran si no llevas al menos 1-2 años en la industria. Ya puedes tener un proyecto individual acojonante.

Sobre Japón ni idea... Ya está complicado de narices acceder a USA... si estás currando en Japón debes de ser un monstruo xD
69 respuestas
1, 2