Aficionado a la informatica, ¿trabajar en informatica?

Pues eso, para no hacer tan largo el rollo y sin dar tantos detalles digo que en donde curro actualmente ya varios compañeros me han comentado las tipicas batallitas que siempre solemos contar en esas tertulias semi-frikis, que si empecé con el zx spectrum, que si programe un pequeño juego en qbasic, flipe en los 90 con la mega etc. Pero vale, pasar todo el dia trabajando con ordenadores ¿no llega a destruir lo que podria ser mi principal aficion? (y el motivo por el cual me incline por sistemas) ya un colega me comento que el "enciende su pc por lo menos una vez cada tres meses, que es algo que ya no le atrae" y otro "que solo ve los ordenadores como un instrumento de trabajo y poco mas". Totalmente entendible pero...

¿Trabajar en el area de sistemas llega a destruir la aficion por la informatica? es que solo pensarlo me da algo de terror la verdad, no me veo haciendo otra cosa pero por otro lado creo que podria llegar a un punto que no quisiera ver ni siquiera una consola de tanto tiempo que podria pasar currando con ordenadores.

¿Qué opinais? ¿alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano.
La autentica pasión no se destruye pienso yo.
No. Si eres un aficionado no te metas en una carrera de informática, has de ser un apasionado, a mí me gusta cocinar pero no trabajaría de chef.
Demasiada gente hay en informática, creeme.
Yo llevo dos años estudiando informática y no ha dejado de gustarme... No sé si con el paso de los años terminará quemando, pero no sé, no es lo mismo lo que haces en el curro que lo que haces en tu casa.
Carlosrl24 escribió:Demasiada gente hay en informática, creeme.

Pues en mi facultad están DESEANDO que entre la gente. Cada vez las promociones son más pequeñas.
hazte chapero. es un trabajo con mas dignidad y ganas mas pasta.

Te juro que estoy pensando dejarlo y dedicarme a la cocina.
Aevum escribió:hazte chapero. es un trabajo con mas dignidad y ganas mas pasta.

Te juro que estoy pensando dejarlo y dedicarme a la cocina.

Hace un tiempo ese comentario sería catalogado de humor, ahora ... no. Cada día los informáticos estamos más infravalorados, al menos en el país de "20 € por formatearlo? mi sobrino me lo hace gratis..."

Sin más.
Lo peor es el tema: "¿Que se te ha estropeado el microondas? Bah, este sabe arreglarlo, que es informático" [noop]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El mundo de la informática es muy amplio, te gustaria trabajar vendiendo hardware en una tienda? Programando webs? trabajar en un S.A.T? trabajar arreglando PCS a empresas? Trabajar de Admin de redes? diseñando software?

Afina bien donde quieres ir a parar antes de elegir estudios.
Llevo 5 años haciendo labores de soporte, mantenimiento, etc y en casa hago casi lo mismo, que si monto este ordenador, que si pruebo este hardware, etc, etc, porque me gusta
Mira a mi desde pequeño me a gustado la informática y llevo con ordenadores desde los 8 años. Realice una FP de informática y he trabajado en SAT, CAU, vendedor en una tienda de informática y me sigue gustando como trabajo y como hobby.
Otra cosa muy diferente es que no me dejen desconectar de ese mundillo y de vez en cuando mande a la ***** cuando alguien de mi entorno me pide ayuda con el pc o solo me habla de ordenadores, porque aparte de la informática tengo más aficiones.
No obstante no te creas que hay mucho trabajo de informática en ninguna de sus ramas.
Slaguna escribió:Mira a mi desde pequeño me a gustado la informática y llevo con ordenadores desde los 8 años. Realice una FP de informática y he trabajado en SAT, CAU, vendedor en una tienda de informática y me sigue gustando como trabajo y como hobby.
Otra cosa muy diferente es que no me dejen desconectar de ese mundillo y de vez en cuando mande a la ***** cuando alguien de mi entorno me pide ayuda con el pc o solo me habla de ordenadores, porque aparte de la informática tengo más aficiones.
No obstante no te creas que hay mucho trabajo de informática en ninguna de sus ramas.

Totalmente de acuerdo con el compañero, yo me he tirado 9 años en la informática, empecé sin titulación, por devoción vamos, luego me saqué un ciclo superior, estuve currando otros años, y ahora llevo un año y algo desconectado profesionalmente, porque lo necesitaba, es como dice el compañero, hay veces que no puedes descansar entre trabajo, familia y amigos (suele depender del grado de compromiso que tengas con esto).
Gracias por vuestras respuestas, basicamente no hago lo mismo en mi casa que en el curro pero vale, lo que puedo hacer es intentar hacer cosas distintas de vez en cuando para evitar "quemarme" (leer un poco mas por ejemplo) basicamente es como un temor por que de repente deje de gustarme la informatica (lo de los juegos no creo que deje de gustarme ya que en el curro no me dedico a jugar).
Avtom escribió:Pues eso, para no hacer tan largo el rollo y sin dar tantos detalles digo que en donde curro actualmente ya varios compañeros me han comentado las tipicas batallitas que siempre solemos contar en esas tertulias semi-frikis, que si empecé con el zx spectrum, que si programe un pequeño juego en qbasic, flipe en los 90 con la mega etc. Pero vale, pasar todo el dia trabajando con ordenadores ¿no llega a destruir lo que podria ser mi principal aficion? (y el motivo por el cual me incline por sistemas) ya un colega me comento que el "enciende su pc por lo menos una vez cada tres meses, que es algo que ya no le atrae" y otro "que solo ve los ordenadores como un instrumento de trabajo y poco mas". Totalmente entendible pero...

¿Trabajar en el area de sistemas llega a destruir la aficion por la informatica? es que solo pensarlo me da algo de terror la verdad, no me veo haciendo otra cosa pero por otro lado creo que podria llegar a un punto que no quisiera ver ni siquiera una consola de tanto tiempo que podria pasar currando con ordenadores.

¿Qué opinais? ¿alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano.

es cierto y conozco gente que incluso trabajando en oficinas luego en casa ya no encienden el pc casi nada por el hecho que estan cansados de la vista aunque con las nuevas pantallas poco a poco va cambiando.
La "informatica" tiene 9999999999999 vertientes o matices. Es facil que curres en algo de informatica haciendo X, Y, Z, y que en tu tiempo libre le des caña al A, B y C.

Tu cerebro no lo interpretara como lo mismo solo porque haya un ordenador de por medio XD
Sobresaturación.

Lo cual no quita que si eres un hacha no te falte curro y ganes un pastón, pero claro, erpito, siendo un hacha. Siendo uno de tantos... habiendo ciclos medios y superiores... no lo veo. Ya hace bastante que en este tipo de post suelo recomendar que la gente estudie teleco. He currado en ambas vertientes, y puedo estar equivocados, pero en informática te piden que seas la pollas no, lo siguiente, tienes que saber de todo y mal pagado además. La teleco, en los 5 años que llevo, 2 empresas distintas, he visto gente hasta con otras titulaciones currando, por lo que los que tienen la carrera suelen entrar de cabeza en este tipo de empresas, en curros que no suelen exigir que seas dios, y que además se paga bastante bien.

Dicho esto, no dejes de hacer lo que te gusta por las salidas... es como si yo dejara mi grupo porque es muy difícil triunfar. Si te gusta una cosa hazla.
yo lo he aborrecido completamente.

Así que doy fé de todos esos tópicos.
CyBeR PeReZ escribió:yo lo he aborrecido completamente.

No, lo importante es no mezclar trabajo con afición.

Una afición no se pierde nunca, y lo sé por que también trabajo (ahora en paro) con los ordenadores.
Hombre yo a veces pues de estar 6h delante del PC en clase, hay veces que cuando llego a casa no me pongo con el PC porque me canso... y son mi mayor afición eh
Pues yo hice 2 ciclos, uno de informatica y otro de teleco, y no pienso parar hasta poder trabajar en el área de sistemas... en informatica hay muchas vertientes, desde soporte, hasta programadores.

Yo soy del área técnica, y los pocos meses que he trabajado, disfruté como nunca. Ahora, que está la cosa jodidisima, y no veo futuro... pero he probado otras cosas y aparte de no valer, no me gustaría vivir amargado por hacer algo que no me gusta.

Yo mas bien diria, "Demasiado aficionado hay trabajando en informatica"

Saludos
adidi escribió:

Ambas cosas [sonrisa]
Hay que destacar, chavales !

Sin más.
adidi escribió:

Añadiendo: Que encima dan mala fama a los informáticos

Yo llevo ya es mi cuarto año haciendo informática(2 de ciclo medio ESI y 2 de ciclo superior ASI) y me sigue gustando, ahora estoy de prácticas (programando XDDD hay que darle a todo) pero desde principio de este curso me puse a promocionarme con carteles, anuncios y tal para reparar ordenadores y me he sacado una perrillas jeje,si te gusta no lo dudes.
Shavas escribió:
adidi escribió:

Añadiendo: Que encima dan mala fama a los informáticos

Yo llevo ya es mi cuarto año haciendo informática(2 de ciclo medio ESI y 2 de ciclo superior ASI) y me sigue gustando, ahora estoy de prácticas (programando XDDD hay que darle a todo) pero desde principio de este curso me puse a promocionarme con carteles, anuncios y tal para reparar ordenadores y me he sacado una perrillas jeje,si te gusta no lo dudes.

Yo añadiría que algunos ni siquiera son aficionados y no saben solucionar problemas ni buscando en internet
yo diria que si que se destruye. El mundo de la informatica esta guay cuando aprendes, frikeas... yo era un enfermo de la programacion, me encantaba, llegaba a casa y me ponia con lenguajes que no conocia a aprenderlos porqeu si, a hacer programas de todo tipo solo por amor al arte... de verdad que me gustaba mucho. Empece a currar hace 7 años, y ahora solo enciendo el pc pa tostar cd´s [+risas]
esilvan escribió:yo diria que si que se destruye. El mundo de la informatica esta guay cuando aprendes, frikeas... yo era un enfermo de la programacion, me encantaba, llegaba a casa y me ponia con lenguajes que no conocia a aprenderlos porqeu si, a hacer programas de todo tipo solo por amor al arte... de verdad que me gustaba mucho. Empece a currar hace 7 años, y ahora solo enciendo el pc pa tostar cd´s [+risas]

A eso me refiero exactamente. La informatica esta muy bien como hobby pero en estos tiempos es una carrera bastante saturada.
adidi escribió:

Saludos

+1.
Ten por seguro que si, si trabajas de lo que te gusta como hobby, ten por seguro que lo terminaras odiando. A mi me encantaban las consolas y jugar durante horas, abrí un SAT y ahora hará que no juego como 1 año.
La informatica esta infravalorada, muy mucho pero uno de los mayores culpables sois vosotros mismos arreglandole gratis el equipo del vecino o el primo. Yo me hago valer.
Pero aun estas a tiempo. Nosotros somos carillos en el precio hora, lo reconocemos, pero nos hemos hecho valer y tenemos un tecnico de sistemas que lo vale y al final lo pagan. El que pone malas y tal no nos interesa ya que nuestro fuerte no es el departamento de sistemas.
Y si, la informatica es muuuuuuuuy amplio. A mi me dicen que si soy informatico siendo yo un project manager... Pues no, no soy informatico, ni tengo titulos ni nada. Les explico que no se puede decir a la ligera porque lo unico que se consigue es devaluarlo mas.

Yo creo que como dice Jan, si tu te dedicas toooooodo el dia a A, B o C, en casa ponte con D o con E que la informatica es muy amplia y de lo contrario si que puedes aborrecerla.

Y un ultimo apunte... Al que te diga... " es que mi primo me lo hace gratis..." contestale que se lo haga su primo.
mopas69 escribió:Y un ultimo apunte... Al que te diga... " es que mi primo me lo hace gratis..." contestale que se lo haga su primo.

+1000

La gente de fuera se cree que por ser informático tienes que:
-Saber todo lo que tenga que ver con informática, sea la especialidad que sea, y sino escuchas un "pues vaya informático".
-Hacer las cosas de gratis, es un favor. A ti NO te cuesta nada.

Yo favores ya hago los justos a quien se los merece y de forma puntual. Atisbo de "por interés te quiero Andrés" y ya pueden llamar "a su primo" como dice el compañero.
Actualmente directamente no tengo tiempo y me he especializado bastante, pero cuando no era así, terminé diciendo "ni idea de eso" o "no tiene arreglo" a porrillo, en alternancia con un "yo vivo de ello. En mi ciudad la obra con mi preparación es de 40€/h. Si no es así, lo siento".
Yo lo mismo, desde hace bastante, cada vez que alguien quiere algo, que me pague. Si no quiere, que se vaya a una tienda a ver cuanto le cobran... es como si un es mecánico y un amigo le pide que le arregle el coche por la cara. Ya esta bien, que parece que los que trabajamos en esto somos de la caridad... hay que hacerse valer.
esilvan escribió:yo diria que si que se destruye. El mundo de la informatica esta guay cuando aprendes, frikeas... yo era un enfermo de la programacion, me encantaba, llegaba a casa y me ponia con lenguajes que no conocia a aprenderlos porqeu si, a hacer programas de todo tipo solo por amor al arte... de verdad que me gustaba mucho. Empece a currar hace 7 años, y ahora solo enciendo el pc pa tostar cd´s [+risas]

Es que eso no es que te guste la informática, sino que te guste programar. Es algo muy concreto. A mí me gusta trastear cacharritos, ordenadores, jugar con ellos, probar programillas y juegos nuevos, montarlos y desmontarlos... Y si me tiro en el curro formateando ordenadores todo el día, o instalando el Office, cuando llegue a mi casa haré cualquier otra cosa antes que formatear un PC o instalar el Office, puedo coger mi PC y desmontarlo para limpiarlo, jugar un rato, navegar por internet, informarme sobre componentes... Y eso no significa que por estar en el curro formateando ordenadores me haya dejado de gustar la informática como hobby. Me puede dejar de gustar formatear ordenadores y ponerlos a punto, pero es algo muy concreto, igual que la programación... Igual que, no sé, alguien que se dedica a reparar consolas no tiene por qué no gustarle jugar en sus ratos libres, son actividades muy distintas. Claro que se puede dar el caso, pero yo no veo muy normal que una persona no quiera jugar a un videojuego porque se ha tirado 8 horas en el curro abriendo consolas para ponerles un chip, será por otras cosas, pero no le veo mucha relación a una actividad y a otra xD
Joder, deberiamos abrir un hilo para reinvindicar el área de sistemas, es que es es una verdad como una casa que es un campo super-infravalorado.
Si los informaticos que estáis tan infravalorados por los putos jefes de las empresas privadas/públicas os pusierais en huelga el sistema se caería en cuestión de segundos, no se dan cuenta de lo importante que es vuestro trabajo, puto país ...
Te cuento mi experiencia personal,por si te sirve de algo.

El primer ordenador que toque en mi vida fue un 486,de mi hermano,y lo primero que aprendi fue a poner "cd juegos ENTER kickoff.exe" era un pequeñajo yo.

Empece a aprender por mi cuenta,trabaje en informatica,hice ciclo medio y superior,hice chapucillas,y los ordenadores en si no me han cansado ni aburrido,otra cosa es la gente,en concreto la gente que no tiene ni puta idea y suelta esos topicos que tanto nos queman,ojala que alguien algun dia me pudiese explicar porque ******* la gente da por hecho que nosotros aparte de ser informaticos tenemos que ser adivinos,porque tenemos que trabajar gratis,y porque tenemos que conocer hasta el ultimo menu y la ultima opcion de todo programa que se pueda comprar/bajar,ojala algun dia lo entienda.

Si te gusta la informatica,adelante,yo no veo haciendo otra cosa,creo que es para lo unico que valgo xD solo te digo que aparte de ser bueno en lo tuyo,tienes que tener paciencia,mucha paciencia y prepararte para oir muchas gilipolleces.

PD:Si algun dia montas algo o trabajas para alguien y tu eres encargado o responsable del tema de informatica y reparas pcs,formateas y tal,PIDE TODO POR ESCRITO,me refiero al cliente,si quiere hacer copia de seguridad por ejemplo,que te diga TODO LO QUE QUIERE GUARDAR POR ESCRITO,y asi si luego te vienen diciendo:"es que se ha borrado tal cosa y no me has hecho la copia y lo necesito",pues le sacas el papelito para que vea que tu eres informatico y no eres adivino,y asi con absolutamente todo,si te dedicas a programar y te piden un programa,mas de lo mismo,TODO POR ESCRITO,y si cuando el programa esta acabado y lo entregas y al cliente le da un aire y te dice que " no me gusta esto asi lo que quiero asi,y en esta parte quiero que se cargue tal cosa",la respuesta a esto(siempre despues de sacarle el papel en el que estaba su peticion por escrito)es que cada modificacion que quiera hacer son X euros mas.

PD2:La gente que conduce un coche,no le han quedado mas cojones que aprender a conducirlo,peor mucha de la gente que usa un ordenador no tiene ni puta idea de lo que hace,esto tenlo claro y saldras beneficiado.

PD3:Siento si he ofendido a alguien por la forma de expresarme pero es que llevo unos dias un poco quemado xD

PD4:Porque no abrimos un hilo para contar nuestras aventuras con la gente? puede servir para desahogarnos xD
elpeluson escribió:Si te gusta la informatica,adelante,yo no veo haciendo otra cosa,creo que es para lo unico que valgo xD solo te digo que aparte de ser bueno en lo tuyo,tienes que tener paciencia,mucha paciencia y prepararte para oir muchas gilipolleces.

Esto me ha llegafo al alma, en serio. Una verdad absoluta.

elpeluson escribió:PD4:Porque no abrimos un hilo para contar nuestras aventuras con la gente? puede servir para desahogarnos xD

Buena idea (y un hilo de ayuda a profesionales de la informática para informar y orientar ademas de darle valor a su profesión tampoco iría mal)

¡Saludos!

PD: Me acaba de venir a la mente, ¿no os ha pasado que estais en una fiesta o reunion familiar y si alguien se entera que trabajas o estudias en el área siempre sale con "... pues mira, tengo un problema con el messenger, no puedo entrar ¿Sera que pasas y lo ves? ¡eso para ti es facil! no te tomara mucho tiempo."

Tenemos que generar mecanismos de defensa contra esas situaciones definitivamente.
Pakomaseras escribió:Hombre yo a veces pues de estar 6h delante del PC en clase, hay veces que cuando llego a casa no me pongo con el PC porque me canso... y son mi mayor afición eh

Lo mismo digo despues de clase muchos dias necesito estar lejos del pc a toda costa ya sea jugando un rato con la consola, tocando la guitarra o incluso haciendo mil cosas excepto estar sentado delante del pc.
CyBeR PeReZ escribió:yo lo he aborrecido completamente.

Estoy de acuerdo. Antes me hago barrendero que tocar un ordenador de manera profesional.

Cierto. Aunque ingenieros buenos para trabajar en grandes proyectos hay pocos..
El mejor mecanismo de defensa es decirle... "gratis no hago nada" Nuna falla.
mopas69 escribió:El mejor mecanismo de defensa es decirle... "gratis no hago nada" Nuna falla.

O cuando venga la pregunta dices "pero ¿gratis?" tampoco falla, doy fe.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
Yo estoy hasta los huevos de los gililipollas que te dicen que haber si le pirateas la consola
Yo cobro por hacer las cosas,así no me rallo con ello XD

Si me dicen que si conocido y tal pues les digo que ya estoy arreglando los de otra gente y esos si que me pagan,tendrán que pasar por el aro
Yo curro 8h y media todos los días con un PC desde hace ya unos cuantos años, y lo primero que hago al llegar a casa es encender el mío, ya sea para bajar algo, para mirar el feisbuk, para echarme unos vicios... pero raro es el día que no lo enciendo. Y me sigue molando cacharrear, y comprarme yo los componentes y montarme mi propio PC, y muchas de esas cosas del buen friki informático :p

Lo que si es cierto es que en casa no programo ni por casualidad. No soy de esos que tienen programar como hobby además de como curro, y salvo algún día MUY raro que quiera mirar algo que me haya dejado rallado, no hago uso profesional del PC de casa ni muerto.

En cuanto a aprovechados... solo mis padres y amigos muy cercanos, con ellos no tengo problema en ayudarles gratis con lo que sea. Con el resto del mundo me hago el loco XD
44 respuestas