Te cuento mi experiencia personal,por si te sirve de algo.
El primer ordenador que toque en mi vida fue un 486,de mi hermano,y lo primero que aprendi fue a poner "cd juegos ENTER kickoff.exe" era un pequeñajo yo.
Empece a aprender por mi cuenta,trabaje en informatica,hice ciclo medio y superior,hice chapucillas,y los ordenadores en si no me han cansado ni aburrido,otra cosa es la gente,en concreto la gente que no tiene ni puta idea y suelta esos topicos que tanto nos queman,ojala que alguien algun dia me pudiese explicar porque ******* la gente da por hecho que nosotros aparte de ser informaticos tenemos que ser adivinos,porque tenemos que trabajar gratis,y porque tenemos que conocer hasta el ultimo menu y la ultima opcion de todo programa que se pueda comprar/bajar,ojala algun dia lo entienda.
Si te gusta la informatica,adelante,yo no veo haciendo otra cosa,creo que es para lo unico que valgo xD solo te digo que aparte de ser bueno en lo tuyo,tienes que tener paciencia,mucha paciencia y prepararte para oir muchas gilipolleces.
PD:Si algun dia montas algo o trabajas para alguien y tu eres encargado o responsable del tema de informatica y reparas pcs,formateas y tal,PIDE TODO POR ESCRITO,me refiero al cliente,si quiere hacer copia de seguridad por ejemplo,que te diga TODO LO QUE QUIERE GUARDAR POR ESCRITO,y asi si luego te vienen diciendo:"es que se ha borrado tal cosa y no me has hecho la copia y lo necesito",pues le sacas el papelito para que vea que tu eres informatico y no eres adivino,y asi con absolutamente todo,si te dedicas a programar y te piden un programa,mas de lo mismo,TODO POR ESCRITO,y si cuando el programa esta acabado y lo entregas y al cliente le da un aire y te dice que " no me gusta esto asi lo que quiero asi,y en esta parte quiero que se cargue tal cosa",la respuesta a esto(siempre despues de sacarle el papel en el que estaba su peticion por escrito)es que cada modificacion que quiera hacer son X euros mas.
PD2:La gente que conduce un coche,no le han quedado mas cojones que aprender a conducirlo,peor mucha de la gente que usa un ordenador no tiene ni puta idea de lo que hace,esto tenlo claro y saldras beneficiado.
PD3:Siento si he ofendido a alguien por la forma de expresarme pero es que llevo unos dias un poco quemado xD
PD4:Porque no abrimos un hilo para contar nuestras aventuras con la gente? puede servir para desahogarnos xD