› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:No escatimes en el acuario, es el error que cometí yo y acabé hasta las narices a pesar de que me gustaba el tema. Mira bien que la tapa superior se pueda abrir bien por la parte de atrás para cuando tengas que limpiar, por ejemplo. El mío sólo se abría por la parte delantera y cuando había que limpiar algo había que quitar toda la tapa superior, que con la condensación lo mojabas todo y armabas un pifostio importante. Detalles como ese hacen que te vayas quemando con los años por no haber elegido bien el modelo de acuario.
El filtro ni te lo pienses: exterior sí o sí. Y respecto a lo de los fluorescentes, mi acuario era de 100 litros y tenía un sólo foco de luz y aquello parecía la selva amazónica, las plantas había que podarlas regularmente porque crecían que daba gusto (a pesar de que carecían de cualquier tipo de sustrato), así que no veo yo que sea imprescindible que tenga dos como te han comentado, simplemente que lo que tenga sea de calidad.
Para todo lo demás, ya te han señalado el hilo de acuariofilia, allí te podrán asesorar con más detalle.
Flamígero escribió:No escatimes en el acuario, es el error que cometí yo y acabé hasta las narices a pesar de que me gustaba el tema. Mira bien que la tapa superior se pueda abrir bien por la parte de atrás para cuando tengas que limpiar, por ejemplo. El mío sólo se abría por la parte delantera y cuando había que limpiar algo había que quitar toda la tapa superior, que con la condensación lo mojabas todo y armabas un pifostio importante. Detalles como ese hacen que te vayas quemando con los años por no haber elegido bien el modelo de acuario.
El filtro ni te lo pienses: exterior sí o sí. Y respecto a lo de los fluorescentes, mi acuario era de 100 litros y tenía un sólo foco de luz y aquello parecía la selva amazónica, las plantas había que podarlas regularmente porque crecían que daba gusto (a pesar de que carecían de cualquier tipo de sustrato), así que no veo yo que sea imprescindible que tenga dos como te han comentado, simplemente que lo que tenga sea de calidad.
Para todo lo demás, ya te han señalado el hilo de acuariofilia, allí te podrán asesorar con más detalle.
Xavisu escribió:Aprovecho el hilo para si te miras el filtro eheim 2213, en zooplus.de esta a 49,90, aqui en todos los sitios que he mirado esta en 76.
Y de paso, veis demasiado este filtro para un acuario de 60 litros, porque tengo que cambiar el filtro por uno mas potente tengo bastante planta y aese precio me parece un chollo
Pshyko escribió:Xavisu escribió:Aprovecho el hilo para si te miras el filtro eheim 2213, en zooplus.de esta a 49,90, aqui en todos los sitios que he mirado esta en 76.
Y de paso, veis demasiado este filtro para un acuario de 60 litros, porque tengo que cambiar el filtro por uno mas potente tengo bastante planta y aese precio me parece un chollo
Buenas,
El 2213 es de 440l/h y en principio es demasiado para un acuario plantado. Lo que si puedes hacer es en vez de poner flauta en la salida poner boca abierta. Pero aún así para 60l es mucho. Yo tengo uno pequeño de 80l con un fluval 105 de 330l/h y para plantas ya me parece excesivo.
Ademas ten en cuenta que el classic 2213 viene sin llaves y es casi obligatorio (por comodidad y seguridad) ponérselas, así que has de añadir otros 30€ más.
Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:El aqualight pone tapa abatible, supongo que será tipo "libro"
Lo de la luz estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. Si quieres poner Echinodorus, Vallisneria o alguna planta delicada necesitas no sólo más de un fluorescente sino que además sea de la temperatura de color adecuada, sobre todo si quieres poner una planta roja. Si te sobra con Anubias vas sobrado con un solo TLD.
Flamígero escribió:SLAYER_G.3 escribió:El aqualight pone tapa abatible, supongo que será tipo "libro"
Te pongo un ejemplo de lo que digo. Tapa cómoda:
Tapa que sólo se abre la parte delantera:
Con este último tipo de tapa, para acceder a la parte trasera tienes que hacer esto:
Como ves está lleno de gotas por la condensación, así que cada vez que la quitas tienes que andar con toallas y demás. Detalles como esos son los que marcan la diferencia y convierten algo tan simple como pasar el aspirador por la arena en un suplicio en vez de en un hobby. Por eso digo que no escatimes en el acuario, que es el pilar central.Lo de la luz estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. Si quieres poner Echinodorus, Vallisneria o alguna planta delicada necesitas no sólo más de un fluorescente sino que además sea de la temperatura de color adecuada, sobre todo si quieres poner una planta roja. Si te sobra con Anubias vas sobrado con un solo TLD.
Bueno, yo a tanto no llegaba, simplemente iba comprando las plantas que veía en las tiendas sin mirar nombres o necesidades lumínicas y me solía ir bien
Pshyko escribió:Buenas,
Yo nunca sifono mis acuarios salvo problemas de algas, en principio con un acuario alimentado correctamente, estabilizado y con los habitantes distribuidos por estratos e incluso con tareas especificas para cada uno son pocos los deshechos que has de eliminar mecánicamente.
Y si ya tienes bien colocada la filtración (flauta en el mismo lateral que la cebolleta, sustrato ligeramente inclinado hacia la cebolleta), cosa que con un filtro interior no vas a poder hacer la necesidad de sifonar tiende a cero.
Un saludo.
Añado, cuanto menos metáis la mano (o cualquier artilugio) en el acuario mejor para sus habitantes, sobre todo si tenéis especies que se estresen fácilmente.
SLAYER_G.3 escribió:y no te da con la tapa delantera para sifonar atras?
SLAYER_G.3 escribió:Por cebolleta hablamos de la salida del agua al filtro, no? la flauta si se lo que es, pero la cebolleta no xD, y no se te acaba llendo los nitritos? porque aunque tengas corydoras o plecos, y caracoles y tal, siempre queda algo en el fondo...
Una pregunta, mi idea es meter plantas naturales, tenía entendido que si tengo plantas naturales, no es necesario el tener un aireador, es correcto? o sería mejor meterle un aireador para mayor oxigenación del agua?
Pshyko escribió:Hola de nuevo,
La flauta es la salida de agua del filtro y la cebolleta la entrada. La colocación más adecuada es las dos en el mismo lateral con la flauta a la altura de la superficie removiendo suavemente la superficie lo que elimina la necesidad de un aireador (que meten mucho ruido, molestan a los peces y no sirven de nada). Cuantas más plantas metas más CO2 necesitaras en el acuario y menos tendrás que remover la superficie, si tienes plantas y generas mucho intercambio en la superficie perderás mucho CO2 y les quitaras alimento a las plantas. Así que coloca la flauta removiendo ligeramente la superficie, de forma que el intercambio de gases sea el adecuado manteniendo suficiente CO2 y renovando el oxigeno para los peces.
Para el sustrato y mantener este limpio sin tener que sifonar hay varias soluciones:
-Poner corydoras, Kuhlii, caracoles asesinos,.....todo depende del biotopo que te hagas y del tipo de gravilla del sustrato.
-Colocar hilo calefactor bajo el sustrato, esto crea corrientes ascendentes de agua que impiden la formación de bolsas de gases en el sustrato y ademas ayudan mucho al crecimiento de las plantas. Por norma general las partes bajas del sustrato están 2-3º por debajo de la temperatura del agua.
-Las dos opciones juntas, siendo esta la mejor solución.
Haces mención a los plecos....ni se te ocurra!!!! en las tiendas los venden muy pequeñitos y muy monos, pero cualquier pleco se pone en 40cm si está bien alimentado y eso es para acuarios de +250l, luego los ves a los pobres que no tienen sitio donde encuevarse y ni siquiera pueden girar.
Si vas a hacer un acuario amazonico y necesitas algo que mantenga a ralla las algas usa ancistrus, es un pez gato de apariencia muy similar a los plecos pero de tamaño máximo 13-15cm.
Por cierto antes de montar el acuario, tienes que tener claro que biotopo vas a hacer, o si haces un comunitario tener claro los peces que vas a menter (cuantos y compatibilidad entre estos).
Un saludo