Aficionados a los cactus, uníos!!

Resulta que en estos últimos tiempos he desarrollado un hobbie un poco "curioso", y no es otra cosa que coleccionar cactus.
La cosa viene de un amigo mío que es un loco de las plantas, y el otro día me pidió que le acompañara a comprar un bonsai; cosa a la que accedí encantado (cualquier cosa con tal de no quedarme en casa estudiando...)

Total, que él se compró un bonsai chulísimo y a mí me regalo como "compensación" por el "viaje" 3 pequeños cactus que aquí os enseño

Imagen

Eso fue hace como 2 semanas, y desde entonces, me he dado cuenta de que esto de los cactus es un vicio (ya mo lo habían dicho antes) : cuando hace sol los saco a la terraza, al caer la noche los meto otra vez para dentro, compruebo la humedad de la maceta... [risita]

Puede ser el comienzo de coleccionar algo más que consolas [oki] (y además, no llevan cables; así que mi madre encantada... XD )
coleccionar cactus es algo muy chungo, hay millones de tipos q puedes ver en miles de puestos...

en fin yo no me pondría a coleccionar algo así pero todo es respetable [tomaaa]
Pues bienvenido al club!!!

yo tambien colecciono cactus,pero ni se como se llaman ni nada,compro los que no tengo,tengo cerca de 60 cactus,algunos de cerca de 3 metros de alto,y que sacan mogollon de flores que solo se abren de noche y huelen mogollon,y otro redondo que es como dos veces un balon de futbol.
tambien colecciono Aloes,que son muy parecidos a los cactus.

Pues nada,este verano si quieres semillas,me pides y te envio unas poquillas,vale?

Saludos.

PD:en http://www.floraguide.es hay un foro de catus,que te enseña bastante.
jurl!!!!!!! :-O Dios,que envidia.YO,desde que vi Karate Kid siempre habia querido coleccionar Bonsais,lo que pasa es que no tengo espacio en casa para meter nada (en serio,cuando se estira el perro,nos tenemos que salir todos a la calle).Mi madre si que tiene un par de cactus,lo mismo la digo que se haga Eoliana y que se apunte a tu club :-P [fies] .saludos y que te crezcan con salud!!
yahhh no seran sanpedros de esos no aunque tendreis quesperar tela pa tener la Meska***a
No se komo se llaman xo yo tengo uno q es parecido al de la izquierda, mas gordo y tiene menos pinchos y mas largos.
No soy adicta xo me enkargo de hecharle agua y sakarlo a q le de el sol XD, es el q me hace kompañia por las noxes mientras estoy kn el ordenador, q boniko [burla2]
Para los aficionados a los cactus os recomiendo que os vengais aquí a melilla a daros una vuelta, ya que los cactus son las plantas que mas abundan y así de camino fomentamos el turismo d la ciudad k va un pelín de kulo
Yo tuve uno... lo queria... o sea le tome cariño, me lo regalo mi madre para poner al lado del monitor del PC pues como bien sabeis absorve la irradiación de los electrodomesticos... Pues de tanto verlo ahi le pille afecto, hasta que un dia un colega a quien le hacia gracia y lo cojia por el cactus propiamente dicho (ya que no pinchaba mucho...) se lo cargo... Desde entonces no he querido ningun cactus mas... XD
Una de las grandes ventajas de los cactus es que no necesitan que sus dueños estén pendientes de ellos a todas horas. Po ejemplo, yo acabo de llegar de pasar una semana de vacaciones fuera y me los he encontrado en perfecto estado, mientras que a una planta de mi madre se le han secado casi la mitad de las hojas...
Pos resulta que a mi madre no le gustaban nada los cactus, y de buenas a primeras compro un dia una macetita como las de la foto, y ahora hay mogollon en casa.
os pongo una fotito que he hecho de uno que a mi no me gusta mucho...Es muy falico, y muy peludo [enfa]
Tengo fotos todas la plantas que van saliendo en el jardin, y las flores de los catus son preciosas.
Se me olvido poner la fotito [ayay] [Alaa!]
Escrito originalmente por Hogol
Se me olvido poner la fotito [ayay] [Alaa!]

XD, parece otra cosa... [Ooooo]
Escrito originalmente por Sabio

XD, parece otra cosa... [Ooooo]

Menos mal, ya creía que yo era el único malpensado que había visto la foto y le había recordado a otra cosa... [666] [qmparto] [qmparto] Es curiosa la diversidad de formas que tienen los cactus, el otro día en el Corte Inglés tenían un montón y había algunos realmente curiosos...
koñe parece la po**a de un yeti [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por pazguato2001

Juas juas juas que me partoo [qmparto] X-D
koñe parece la po**a de un yeti

Looooooooooooooooooooooool [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por pazguato2001

[qmparto] [looco] [666]
[qmparto] [qmparto] xDDDDD, me estoy riendo enserio XD es mu raro, normalmente si algo es escrito y me hace gracia me sonrio, pero ahora me parto XDDDDDDDDDD... ya estaba yo.. jue.. si q soy mal pensado... [poraki]
Hola!!!

Yo no colecciono cactus, pero alguna que ota ves los he puesto al lao del ordena, cambian de color y se mueren [decaio] seguro q aora pensais q soy mala por matar cactus jejeje.

[bye]

P.D: luipermom me tienes que enseñar los cactus eh!!! ya los exré yo el ojo cm nos los cuides :p
Y por qué no hacemos una asociación dentro de Eol de cultivadores de cactus? Sería algo así como....

Asociación Eol de Cultivadores de Cactus ----> A.E.C.C. [jaja]
Oye, pues me parece una idea muy buena. Por mi perfecto, ya que veo que hay más gente aficionada a los cactus de lo que pensaba...
Me pido socio fundador!! XD
Bueno, me he currado un logo para la asociación. Lo pongo aquí y me decís qué os parece...

Imagen

Yo me lo pongo en la firma desde ya...
Adjunto un cutre-logo version beta pa ve si queda bien
ostia... bueno 2 logos jeje aunque me gusta mas el tuyo
Si os lo quereis poner en la firma, sería bueno que al pinchar sobre la imagen se abriera el hilo original (es decir, este), para lo cual habría que poner en la firma la siguiente línea...

[URL*=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=158383][IMG*]http://www.iespana.es/luipermomeol/firmas/aecc.gif[/IMG*][/URL*]

...pero quitando los 4 asteriscos que he puesto para que se pueda leer

Saludos!!
Ya solo falta peña...
Aficionados a los Cactus Uníos!!!!!!
yo me uno pero no me pongo el logo por motivos meramente de espacio... mi firma es intocable, XD
Bueno, pues vamos al tema del día : el riego!!

Ya sabeis que se mueren más cactus por exceso de riego que por falta de él, así que si observais que se os rajan es por exceso de agua. En principio, en época de calor hay que regarlos cada 8 o 10 días; en invierno los cactus se quedan en "stand-by" y en teoría no hace falta regarlos, pero bueno, si veis que la tierra de la maceta está muy seca, se le puede echar algo de agua, pero ojo, MUY POCA.

Esto es válido para cactus de interior, que son los que tengo yo, si los teneis en el jardín permanentemente, no tengo ni idea de la frecuencia de riego ni nada de eso.

Así que nada, podeis poner vuestros "trucos" de riego y tal, a ver si entre todos aprendemos a cuidar mejor nuestros cactus!!

[bye]
Os pongo aquí un link con una page que tiene muchas especies de cactus, concretamente el cactus "po*a de yeti" muy finamente se llama Cleistocactus Strausii.
Coño se me ha olvidao el link aki está Cactus
hey, yo tb me apunto, que tengo un san pedro desde hace 3 años y no veas como crece, justo ahora (antes de verano) es cuando pega el estirón anual. ya os pondré una foto del 'antes y después'. un saludo.
Hola de nuevo!

Hago este hipermegaturbo reflote de hilo XD porque desde que lo creé hasta ahora (¡hace 3 años! :O ) he ido comprando algún que otro cactus más y ahora mismo tengo 19. Ha habido épocas en las que he tenido más de 20, pero en los inviernos siempre se muere alguno y como os digo ahora tengo 19 cactus en mi terraza.

Hice un vídeo el otro día de ellos para colgarlo en mi blog, así que aprovecharé para ENLAZÁROSLO AQUÍ y que de ese modo lo podáis ver.

Por cierto, ahora que ha empezado el buen tiempo (bueno, no del todo, pero enseguida empezará el calorcito bueno) mis cactus ya han despertado de su letargo y están empezando a crecer de nuevo. A alguno en invierno le ha sentado de culo, pero creo que se recuperará ;)

Saludos!! [bye]
Aqui teneis una galería sobre cactus de todo tipo.
[url]http://www.mushmush.nl/?page=begin\gallery\cacti&fotos_laten_zien_vanaf=0[/url]
Por cierto ¿alguien tiene un Lophophora williamsii ?

A los que dicen que un cactus parece que churra de un yeti... no me hagais poner fotos de hongos que si no el cachondeo esta asegurado,que leches http://www.spiritplants.org/phpbb/gallery/albums/userpics/10334/normal_DSCNabc5.jpg
que bonitos tus cactus; y encima son muy agradecidos, no necesitan muchos cuidados, ideales para gente desastrosa como yo, jejejeje.
En esta página hay mucha información , no solo sobre los cactus.
http://www.infojardin.com/suculentas/suculentas_directorio.htm
Yo tengo dos uno desde hace 3 años o 4 ya no recuerdo. Es durisimo aguanta todo el cabron y sigue creciendo a lo bestia... y luego una crasa que compre hace poco que no es tan vistosa pero bueno ahi esta la mujer...

Por cierto ni se os ocurra empezar a plnatar semillas, bulbos y demas eso si que es un vicio...

Un saludo
antigona escribió:que bonitos tus cactus; y encima son muy

eso no lo sabia yo xDD
Tengo 3 cactus^^ mas majos quel copon benditoXD
[buuuaaaa] [buuuaaaa] como no vi yo esto nunca??
Como pone en mi estatus, no soy una aficionada, ahora mismo sufro una total perturbación, en (proceso de cura) por los cactus. un ejemplo
Me gustan muuucho.
Arwassa, este también es bueno:http://www.deviantart.com/view/26971627/
¿Qué técnica has usado , aerógrafo?
¿Tus dibujos son todos a mano , o tienen retoque digital?
XD coño que guapo! XD Mi madre tiene algunos pero me parece que me voy a hacer con uno para mí! XD
algun alma caritativa me da unas semillas de san pedro... es que me molaria mucho tener alguno en el patio de casa.

gracias de antemano.
Plantar semillas de sanpedro es perdida de tiempo. Lo mejor es plantar injertos

Adjuntos

Yo sólo tengo dos Lophopora williamsii (especie comunmente conocida como Peyote), una cabeza de 12 años y otra de 10.

Dentro de 15 años me los comeré :-P
Sabio escribió:Yo tuve uno... lo queria... o sea le tome cariño, me lo regalo mi madre para poner al lado del monitor del PC pues como bien sabeis absorve la irradiación de los electrodomesticos... Pues de tanto verlo ahi le pille afecto, hasta que un dia un colega a quien le hacia gracia y lo cojia por el cactus propiamente dicho (ya que no pinchaba mucho...) se lo cargo... Desde entonces no he querido ningun cactus mas... XD

Aish... pobres esos a los que se les muere el cactus del ordenador. Lo de que absorben las radiaciones del monitor es MENTIRA. Ahora va a resultar que han evolucionado durante millones de años absorbiendo ondas electromagnéticas en medio del desierto ¬_¬ Los cactus son plantas de exterior. Tienen que estar AL AIRE LIBRE, y con LUZ NATURAL, hombre de dios, no seáis cacticidas [burla3] .

Yo también tengo colección de cactus/suculentas. Unos 30 en total. Empecé con "lithops". Buscad imágenes y veréis lo curiosos que son, parecen cerebros en miniatura xD

Luego de cactus pues compré 1 o 2 que me gustaron, y a lo tonto a lo tonto, cada vez que iba a un Alcampo/Carrefour/otro, acababa con 2 o 3 más en el carro [+risas] hasta tener lo que tengo ahora. Mi novio me empieza a mirar mal cuando vamos de compras. [discu]

Estos son los que tengo:
Foto 1
Foto 2
No son todos cactus, hay otras suculentas también. Aquí hay otras:

Foto 3
Foto 4
Foto 5

Los tengo numerados porque estoy en proceso de identificar cada especie en otro foro de plantas.

corpa . No sabes tú na xD
Bonitos todos!! Muy guapos!!
Yo tb tengo alguno de los ke tu tienes, te puedo rekomendar un libro de cactus: Cactus enteogenos de la editorial cañamo. Es una guia de cada cactus, historia breve, uso, tipos, cultivo, aprender a cocinar...
[beer]MESCA,MESCA!!

Corpa, podrias subir unas fotillos de esos lophophora?? El mio tiene kasi 9 años ;)

Adjuntos

45 respuestas