Aficionados a los puzzles, ¿me echáis una manita? Gracias

Estoy montando un puzzle y tengo intención de colgarlo en la pared cuando esté completo.

Obviamente no voy a ir a la tienda de marcos con las piezas en equilibrio inestable.

Sé que hay pegamentos, pero ni sé dónde se compran ni si es suficiente como para que aguante el tiempo de enmarcarlo, además del viaje a la tienda, claro.

A lo mejor la pregunta es muy tonta, pero... ¿cómo lo hace la gente para enmarcar sus puzzles? Os agradecería que me dieseis un minitutorial para torpes.
Yo tengo uno grande en la habitacion.

Lo monte sobre un carton (mas bien era un contrachapado) y luego una vez montado le tienes que dar la cola por encima (la puedes comprar en tiendas de modelismo,maquetas y cosas de esas).

Y de ahi, a la tienda a enmarcarlo.
Queda bien sujeto, y si no haces cosas raras y esta bien puesta la cola no deberias tener muchos problemas, no se deben despegar ni caer las piezas ni nada. Ademas puedes sujetarlo con unas cuerdas por ejemplo, para que no se deslice.

El mio, ademas de enmarcado,tiene un cristal encima.
Hay gente que tambien compra el marco, lo monta ahi directamente y luego le da la cola.

No soy muy aficionado ni nada a los puzzles, pero bueno, aqui mi experiencia por si te sirve de ayuda :P

He encontrado esto, que igual te sirve tb:
http://www.facilisimo.com/contenidos/carpinteria/?p=25
Es ir a una tienda de marcos o directamente, al Carrefour.
Venden unos marcos de cristal, con cierre de pestaña metalica, a los que solo tendrias que aplicar un poco de "habilidad" a la hora de "voltear" las piezas.

Saludos!
cogi el pegamento que venia con el puzle y todo, luego lo asegure un poco poniendo encima un carton y cuerdas para que no se moviera.... (debajo tenia ya antes de montarlo un carton).... vamos que lo empaquete.... :)

salu2 y suerte.... el mio era de 2000... el tuyo?
Estoy con equium, yo usaría un "marcoclip" que pienso que es a lo que él se refiere. el cristal se queda a presión con la madera, así lo podrás llevar más cómodamente a la tienda o incluso, dejarlo así porque casi apostaría a que se queda perfecto.

marcoclip
Yo iba a colgar uno con el MarcoClip (o algo muy parecido) que han comentado antes. Lo encontré en una tienda de enmarcar cuadros y todo eso (vamos una tienda de manualidades). Tenía buena pinta, la verdad. Y con cuidado era fácil enmarcarlo y quedaba bien.

El puzzle era de la capilla sixtina, y quería ponerlo de techo de mi habitación. Lo que pasa que al final pesaba demasiao (12000 piezas de puzzle :Ð :Ð) y tenia miedo de que se me cayera encima mientras ZzzZZ o algo así (el problema no era de que el marco no aguantase, que parecía que sí, sino de que la sujección del marco a la pared que hiciera fuese buena), asi que lo he tenío que guardar con el resto. A ver si se me ocurre algo pa colgarlo...

Un saludo.
Yo e hecho 2 de 2000 piezas otro de 1500 otros 4 de 1000 y todos los e montado encima de una mesa de cristal luego e puesto en el filo la mesa un chapon comprado en la tienda de marcos y lo e ido deslizando por el filo de la mesa asta ponerlos enteros encima del chapon, luego e puesto otro chapon de la misma medida encima y los e girado asta darle la vuelta luego le echado cola y le e puesto el chapon pegado y los e montado sobre un marco normal pero eso si con un cristal mate es decir sin brillo que si no despues no se ve nada.
se monta sobre un tablero de DM fino (2mm o por ahi) y se "cierra" con una lamina de plastico transparente. Estos los encargas del tamaño del puzzle y lo montas directamente con unas grapas (bueno no son exactamente grapas, unas piezas de metal para cerrar las 3 capas) <- creo que es lo que estan llamando "marcoclip" mas arriba.

luego se puede enmarcar, vas a la tienda de marcos y que enmarquen el conjunto.

yo tengo 4 puzzles montados de este modo, y quedan feten.

para fijarlo viene con el puzzle una especie de cola, si no viene (lo mas normal ultimamente) rebajas cola blanca normal con un poco de agua y lo das POR LA PARTE DE ATRAS y asi quedara en equilibrio algo menos inestable.

saludos y ya diras. :-P

pd. 12mil piezas! la leche... yo el mas grande q tengo es de 1500 [ayay]
UYUYUYUYUYUY, mi Lady no ha usado la busqueda avanzada?, no me lo creo, no, no, quién eres, sal de ahí, deja a mi Lady en paz. [666]

Wenovengava, era este.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joer Frane yo que venía disparada a poner ese hilo XDXD
Ante todo, gracias, me habéis dado ideas, y sobre todo habéis respondido a la pregunta trascendental: dónde comprar lo que necesito (cosa que no se decía en el otro hilo, listillos XD).

Tengo varios puzzles, el que estaba montando y que ya he acabado tiene 1500 piezas, es un mapa de la Tierra Media que me regaló mi hermana para que no me pierda cuando me vaya de viaje. El más grande de los que tengo montados es de 2000 piezas. Cada sistema se adapta mejor según sea el tamaño del puzzle, ya iré viendo cuál elijo para cada uno.

Si a la hora de hacerlo me surge alguna duda, ya volveré. Hoy me toca día de bricolage, también voy a colgar una lámpara nueva (aunque eso sí que sé hacerlo, menos mal).
cuanto mide un puzzle de 2000 piezas? y ese de la tierra media esta guapo? es que justo esta pensando en pillarme uno "grandecito" de el señor de los anillos
midelo, kompre el marco i te lo llevas a casa i lo montas...no?? :-?
Yo tengo en el salon uno de 5.000 piezas que hicimos entre mi madre y yo.

Como te han dicho, lo hicimos sobre uan tabla que compramos a medida, luego se le dio cola por encima de la especial para puzzles, y luego tuvimos que pedir una furgoneta para llevarlo a emarcar, ya que no cabia en el coche [+risas]

Nos costo una pasta, pero si quereis os pongo alguna foto, quedo de lujo.
pero si aún no me lo he comprado como lo voy a medir ;-)
es un proyecto que tengo para adornar una pared, pues si puedes poner alguna foto estaria bien [beer]
gracias por responder
zuper escribió:pero si aún no me lo he comprado como lo voy a medir ;-)
es un proyecto que tengo para adornar una pared, pues si puedes poner alguna foto estaria bien [beer]
gracias por responder

aqui tienes unos cuantos de 2000 piezas...

el primero pone que mide

Tamaño montado: 96 x 68 cm

http://www.educa.es/index.php?id=-2&id_familia=33

agurex
Ya que reflotáis el hilo, os cuento lo que hice.

Me busqué un cartón del tamaño del puzzle. Compré cola blanca normal y corriente, de la de tienda de 20 duros, y la mezclé con agua. Con una brochita repartí la cola por la parte de atrás del puzzle y le pequé el cartón. Lo prensé con libros una noche y me lo llevé a un hombre que es un artista de los marcos (lleva toda la vida haciéndolo). Y él ya se encargó de barnizarlo y enmarcarlo.

Quedó muy chulo. Gracias a todos otra vez.
Fijate tu, no me fije que era un hilo antiguo jejeje.

Ahora unas fotillos no lady?
os vais a reir pero, no encuentro por internet un puzzle de la tierra media, he probado con puzzle con jigsaw, lord rings, middle earth. salen un monton de cosas pero no un puzzle de toda la vida ein?

pos nada si alguien sabe de algun sitio por internet o lo que sea que avise plis
18 respuestas