Aficionados Al Futbol: ¿VERIAIS LA LIGA ARABE?

A raíz de los los mega fichajes que se hacen en Arabia Saudí como Cristiano Ronaldo, Benzema o Mane.
Si se produce un desembarco de grandes jugadores en esa liga ¿podría crear afición en España que haga que os suscribáis a DANZ para ver esta competición emergente?

O seria una liga que caería en el olvido y así los nombres de estos grandes jugadores que han abandonado la disciplina europea.

¿Tendría la UEFA los cojones de meter equipos árabes en la Champions?

Por lógica no pero los petrodólares no entienden de lógica
1.- yo por mi parte, no. aqui hay gente que se puso a seguir al PSG por ver a neymar y mbappe o porque ficharon a messi asi que si existe la oferta algunos se suscribiran. igual que hay gente que se pondra a seguir al inter de miami porque estan messi, busquets y alba aunque llevaran 4 años echando pestes de 2 de esos 3 y aunque hasta ahora les importara 3 mierdas la MLS. es lo que tiene el seguidismo de estrellitas en vez de seguir a los clubes.

2.- de la liga saudi dentro de 10 años (y lo pongo largo) no se va a acordar nadie.

3.- no. y el que lo digas como posibilidad me indica que tienes poca idea de como funciona la UEFA.
Pues de verla la vería como buen aficionado al fútbol, por ver a cr7... pero en abierto.. no pago 30 pavos del dzn por ver la premier voy a pagarlos por la liga árabe? Otra cosa, hace 10 años lo mismo pasaba con la liga china... to' dios quería irse allá a ganar pasta y que paso ? Pues eso... se que quizás no es el mismo país ni la misma política de dinero (que quizás fue eso lo que jodio la liga china) pero igual algo pasara que quedara en el olvido ya veras
No,para ver jugadores semi retirados ya tengo la liga 🤣
El problema que le veo a la liga árabe es que aparte de llevar estrellas, que es un buen comienzo, también tienen que hacer que el formato sea atractivo.

Actualmente esa liga por muchas estrellas que lleves no va a dejar de dar la impresión de ser como ver un amistoso. Porque se juegan un título sin prestigio alguno, porque la posición en la que queden da igual porque no te clasifica a ninguna competición prestigiosa (todo lo más podemos ver alguna vez a algún equipo árabe en el mundialito de clubs que no deja de ser otra competición de chichinabo), etc...

Gran parte del interés de un partido reside en la emoción por lo que te estás jugando. Por eso un partido amistoso entre dos grandes en Agosto tiene muy poco interés pese a que son dos equipos grandes de Europa. Tiene más interés un partido entre dos equipos de media tabla de la Premier que se están jugando el puesto de Europa League o incluso el descenso.

Así que tienen dos opciones, o consiguen que toda su confederación tenga superequipos para crear una Champions asiática con un interés remotamente parecido a la CL europea, cosa que veo no ya lejana sino fantasía, o aprovechan para ponerse a la cabeza de las modificaciones reglamentarias que pueden cambiar el fútbol tal y como lo conocemos hasta ahora para convertirlo en un deporte con mucha más capacidad de atracción de espectadores, lo que implica buscar el formato de competición más emocionante y cambiar normas de juego para hacerlo más espectacular. Esto es algo que ya viene demandando mucha gente de las nuevas generaciones y en la vieja Europa lo veo lejano porque somos muy parados en estas cosas (en USA saben más de producto y de marketing y por eso la NBA constantemente cambia cosas en favor de la espectacularidad), así que Arabia ahí podría tener su nicho, pero tampoco veo yo a los árabes muy progresistas XD
El fútbol cada vez da más asco. Qué poco queda ya de ese deporte al que me enganché hace 25 años...
Tito_Mel escribió:Así que tienen dos opciones, o consiguen que toda su confederación tenga superequipos para crear una Champions asiática con un interés remotamente parecido a la CL europea, cosa que veo no ya lejana sino fantasía, o aprovechan para ponerse a la cabeza de las modificaciones reglamentarias que pueden cambiar el fútbol tal y como lo conocemos hasta ahora para convertirlo en un deporte con mucha más capacidad de atracción de espectadores, lo que implica buscar el formato de competición más emocionante y cambiar normas de juego para hacerlo más espectacular. Esto es algo que ya viene demandando mucha gente de las nuevas generaciones y en la vieja Europa lo veo lejano porque somos muy parados en estas cosas (en USA saben más de producto y de marketing y por eso la NBA constantemente cambia cosas en favor de la espectacularidad), así que Arabia ahí podría tener su nicho, pero tampoco veo yo a los árabes muy progresistas XD

en USA intentaron esa via que comentas en los inicios de la MLS en los 90s, y al cabo de pocos años cesaron en el intento.

lo otro que comentas... los campeones de ligas asiaticas juegan la "champions" asiatica, que obviamente no es comparable a la europea pero que para ellos es el maximo logro alcanzable.

no veo nada plausible en tu comentario. en todo caso es una labor de años. con una rachita de fichajes a largo plazo no se obtiene nada.

por otra parte, no es tema de este hilo pero yo diria que competitivamente hablando, la NBA desde hace mas de 25 años va a peor, no a mejor.

pd. en abierto? haha que risas. A dia de hoy no te emiten en abierto el tenerife-oviedo de 2º y te van a emitir en abierto al Al-Nassr... claro que si, guapi.
@GXY pero no tengas miedo en mencionarme... y para que sepas solo fue un decir, que grave error y que inocencia tomarse la ironia en serio o cualquier comentario en algo literal. Se muy bien que en abierto no pasan una mierda, un saludo guapi
Antes prefiero ver el mundial de petanca.
Yo ya me he suscrito en Dazn con el paquete premium que incluye la serie de Georgina en Riad y el equivalente al Chiringuito con Michel Salgado.
jesuschuqi escribió:@GXY pero no tengas miedo en mencionarme... y para que sepas solo fue un decir, que grave error y que inocencia tomarse la ironia en serio o cualquier comentario en algo literal. Se muy bien que en abierto no pasan una mierda, un saludo guapi

no es cuestion de miedo. cuando menciono es cuando me dirijo solo al mencionado o cuando estoy especialmente interesado en que el mencionado lea lo que tengo que decir. si estoy diciendo algo en general normalmente no tengo porque mencionar a nadie.

y si tu post era ironico, no se notó.
GXY escribió:
jesuschuqi escribió:@GXY pero no tengas miedo en mencionarme... y para que sepas solo fue un decir, que grave error y que inocencia tomarse la ironia en serio o cualquier comentario en algo literal. Se muy bien que en abierto no pasan una mierda, un saludo guapi

no es cuestion de miedo. cuando menciono es cuando me dirijo solo al mencionado o cuando estoy especialmente interesado en que el mencionado lea lo que tengo que decir. si estoy diciendo algo en general normalmente no tengo porque mencionar a nadie.

y si tu post era ironico, no se notó.

Pues hiciste un comentario de lo que dije... soy responsable de lo que digo no de lo que tu quieras entender, un saludo guapi y feliz domingo ..
P.D No me extraña que cada vez me de más pereza comentar en los foros de esta página.. siempre sale un subnormal a relucir con ganas de pelear
lo de subnormal sobra y si no te gustan las respuestas en foros lo tienes facil: no postees en foros.

feliz tarde de domingo.
Estaría bien ver a las mujeres aficionadas de los equipos españoles con el hijab en los estadios cuando juegan de local los equipos árabes.
Si ya me cuesta ver la de aquí, imagina la árabe.
kneissel escribió:Si ya me cuesta ver la de aquí, imagina la árabe.

Venía a decir lo mismo.
Antes me pongo la liga andorrana xd
Yo creo que les importa una mierda que la veamos, es el primer paso para comprar uno de los próximos mundiales.
Seguiré viendo/acompañando las ligas de siempre, liga portuguesa, española,inglesa,italiana y en menor medida alemana, francesa, holandesa.
Cualquier partido medianamente bueno si te gusta el Futbol se puede ver.
Lo que no me tragaría ni 5 minutos es un partido de la Friki league. Para ver eso mejor ver el Grand Prix
Tanto cómo la española
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Nooooo.
ionesteraX escribió:Yo creo que les importa una mierda que la veamos, es el primer paso para comprar uno de los próximos mundiales.

Ya lo hicieron con Catar, a no ser que digas, que sean los ganadores del Mundial (cosa que me parece imposible).
Otro que se suma al carro del "no". Ni de coña, vamos.

Hace años, cuando tenía más tiempo, aparte de ver a mi equipo podía sentarme a ver un partido de nuestra liga como un Celta-Mallorca o un Málaga-Athletic, también algunos partidos de Champions o Europa League, de competiciones de selecciones... Ahora ya ni eso. Veo a mi Valencia y ya está (el año que viene a jugar contra la Ponferradina y el Mirandés, pero en fin...).

Y ya que hablamos de esto, nunca he entendido que haya "aficionados" de ciertos equipos sólo porque esté tal jugador, y más si son esta clase de equipos que nadie conocía hasta hace tres días. Inter de Miami, Al-Nassr... pues ahí ves a muchos niños llevar camisetas de esos equipos sólo porque en ellos juegan Messi y Cristiano Ronaldo. Bueno, y lo del PSG ya... aunque aquí me reservo mi opinión acerca de los que yo llamo "parisinos" por ser potencialmente muy polémica o tildable de racista, pero bueno, a buen entendedor...
Dreamcast2004 escribió:
ionesteraX escribió:Yo creo que les importa una mierda que la veamos, es el primer paso para comprar uno de los próximos mundiales.

Ya lo hicieron con Catar, a no ser que digas, que sean los ganadores del Mundial (cosa que me parece imposible).

Precisamente por haberlo Qatar lo quiere hacer Arabia, son "enemigos".
Pero si lo que está haciendo Arabia Saudi lo lleva haciendo Japón y USA desde hace años, solo que quizás en lugar de jugadores retirados totalmente son jugadores a un año de retirarse totalmente.
yo diria que la "novedad" este año es que estan fichando jugadores que aunque no eran lo maximo del "top" si son jugadores de cierto nivel como verratti, mané...

no es el mismo rollo que cuando xavi se fue al al-sadd de qatar o iniesta al vissel kobe o ahora messi al inter de miami (o cristiano al al-nassr, aunque este suponemos que fue al 99% por el dinero).
jouse norris escribió:A raíz de los los mega fichajes que se hacen en Arabia Saudí como Cristiano Ronaldo, Benzema o Mane.
Si se produce un desembarco de grandes jugadores en esa liga ¿podría crear afición en España que haga que os suscribáis a DANZ para ver esta competición emergente?

O seria una liga que caería en el olvido y así los nombres de estos grandes jugadores que han abandonado la disciplina europea.

¿Tendría la UEFA los cojones de meter equipos árabes en la Champions?

Por lógica no pero los petrodólares no entienden de lógica

Los petrodólares hace mucho tiempo que están en la LaLiga. Y precisamente los han fichado para eso que comentas.

La otra cuestión es si tu eres de un equipo de fútbol o si te gusta perseguir a determinado jugador. Si Messi gana la champions en el Barça, me pongo contento. Si la gana con el PSG me da exactamente lo mismo. Así que imagino que yo soy más de equipos.

Tampoco es que vea ningún partido, pero el ejemplo se entiende. [+risas]
A mí el fútbol cada vez me gusta menos. Puede que sea que yo estoy cambiando, no lo dudo, pero también pienso que la actividad se está convirtiendo en algo diferente, en algo que no me gusta. Y lo llamo actividad, porque me da la impresión de que se va alejando cada vez más del término deporte.

Dejando claro que el fútbol tal vez ya no me guste y que sobre todo lo que sigo a día de hoy es a mi equipo, la liga de Arabia no me suscita ningún interés. Porque pretende representar justo eso que a mí no me va. Pero vamos, que me pasa lo mismo con la Champions. Y me pasaría lo mismo si finalmente crearan la Superliga esa.
Ni de coña.
Si sigue siendo una putísima mierda.
4 conocidos de vuelta.
Algunos buebecillos sobre la treintena ,y l el 90% de los juegdsors son Al Altramuces , Ali Baba y Al Alaporelboitjo.

Lo que me jode es que nos la están metiendo por todos lados desde que juega allí CR ,y cada vez más.
Ya hasta portada sonline de Marca y As ,no me jodas.
Pero qué cojones me importa a mí la liga Arabareque debe ser la 10 del mundo como poco?
33 respuestas