Volviendo un poco al tema, y cambiando completamente el registro, si tienes oportunidad consiguete para ver "Haibane Renmei". No, no hay robots, ni peleas, ni tiros. Es un anime precioso. Simplemente precioso, una obra maestra con una música encantadora y unos diseños de la mano de Yoshitose Abe que quitan el aliento. Una historia compleja con una trama sencilla, llena de imaginación y que resulta en una serie memorable. Es complicado encontrarla... supongo que en sub ingles, porque la serie tiene años, pero es "pata negra".
Obviamente en mi opinión. Por sorprendente que me pueda parecer, hay gente a quien esa serie no le hizo "ni frio ni calor" y algunos que la calificaron de basura. Bueno, doctores tiene la iglesia (y nunca mejor dicho
), pero esa serie es en mi modesta opinión una muestra clara de que el anime no es eso de "tiros, tetas y trompazos" que algunos dicen que es.
¿De que va?.... eso es complicado, mejor investiga un poco, porque en realidad al ver la serie, salen interpretaciones de todo tipo. Y obviamente no voy a destripar la serie por adelantado.
Otro autor que vale la pena, aunque en anime tiene francamente muy poco es Kenji Tsuruta. Hace historias cortas en una ambientación del siglo XIX o principios del XX francamente muy majas. La mayoría no están en castellano, aunque se puede encontrar en anime y manga "El anillo de Miss China" si no recuerdo mal. Una obra francamente curiosa y también bastante bonita.
Si tus gustos van por el genero de los tiros y las conspiraciones raras, algo que no puedes perderte es "Noir". Una pequeña serie bastante mas que interesante con una banda sonora francamente, muy buena
Si te interesa mas el tema espacial, pero con humor a raudales, salió en castellano completa hace un tiempo "Irresponsable Captain Tylor". Un clasico entre los clasicos del anime de humor. La historia es tan surrealista que no puedes reprimir las carcajadas
Y con estas pequeñas recomendaciones, lo dejo por ahora.
Sobre lo de las peliculas... pues no se. No he visto las peliculas, aunque si que se que son un remix de la serie. Ante la duda, si hay tiempo siempre es mejor la serie original que el refrito