Aficionandome al anime

1, 2, 3
Tukaram escribió:No hagas caso a este, no veas One Piece , es basura. En su lugar mira Naruto que le da un billón de vueltas al CUADRADO

Imagen
Quien se pica Ajos come
capitanquartz escribió:Un día tendríamos que poner una lista con todo el anime que hemos visto...

Un tema directamente con el link al usuario de myanimelist o anime-planet de cada uno xD
estaria bien lo de un hilo con los animes de cada uno ;)

Ya voy por el Bleach 1x08, me gusta mucho, cada vez más. XD espero que me siga gustando hasta los 60/70 que decís ;)
Te aseguro que los 60 primeros molan un puñao todos estan deacuerdo que es lo mejorcito de la serie

luego viene una serie de relleno que no esta tanpoco mal del todo hasta el 110 o asi luego poco a poco empieza el declive los primeros aun estan bien pero ya vas notando como que algo no va bien y aparecen los 1º despropositos conforme avanza intercalan algo de relleno para alargar la serie (la alargan metiendo aun MAS peleas como no que parece que la serie tenia pocas ) contra mas avanza va a peor alargando peleas de forna increible y cuando acaban por si acaso METEN otra MAS y entre relleno (mencionar en este punto que ya el autor se ha olvidado de un huevo de personajes como si no hubieran existido) y combates llegamos al capi 200 donde empieza la saga que acaba por joder totalmente la serie donde llegas a preguntarte incluso si las sagas anteriores de relleno (que algunas son ATROCES) son incluso mejores que la saga actual escrita por el autor del manga de forma tan brutal que no levanta cabeza la serie nunca mas (al menos en mi caso yo ya no puedo con ella me da ASCO) y en el fondo me jode y mira que la he intentado retomar veces pero esque es superior a mi
Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD

Yo creo que tendríamos que recomendarle 1 o 2 obras maestras de cada género, proque lo estamos apabullando con tanto nombre y al final está viendo Bleach el pobre...

Mira no se a grandes rasgos:

MECHAS
Aquí tienes que ver por cojones Evangelion (aunque hay mucho más detrás de los mechas, pero es brutal en todos los aspectos, primero la serie, luego The End of Evangelion y luego las pelis nuevas, la 1.11 y la 2.22 ), y te recomendaría también Macross y Tengen Toppa Gurren Lagán, aunque esta te puede dejar bastante loco por el ritmo que lleva, jajaja

COMEDIA (con y sin ecchi)
Suelen ser de colegiales/as y llevar más o menos contenido "picantón", también las hay con peleas (y fan service a saco, como ikkitousen, aunque esta exactamente no se si llamarla comediao o que... xD )
De lo mejor que he visto para mi gusto:
-School Rumble
-Lovely complex
-Girls Bravo (esta con ecchi, descojonante)
-Toradora!
-Golden Boy (ecchi)
-GTO (brutal)
-Gintama (la estoy viendo, voy por el 20, esta es larga, de 200 capitulos, pero me está molando un huevo, ejje)

SERIAS-TRAMAS OSCURAS XD
-Death Note
-Code Geass
-Ghost in The Shell (aquí tienes para aburrirte, deberías empezar con la primera película, luego las 2 temporadas de StandAlone Complex, luego GITS Innocence, y por último hay otra peli que ahora no recuerdo el nombre

TERROR-GORE
no he visto tanto pero hay un par o tres que todo el mundo coincidirá que están en lo mejor
-Kara no Kyoukay
-Elfen Lied
-Higurashi no naku koro ni (a mi no me gustó mucho pero a la gente en general si)
-Dance in the Vampire Bund (me moló...)
seguro que hay cosas mucho más terroríficas y/o asquerosas, yo también estaré encantado de escucharlas, ejejej

RALLADAS
-FLCL, hay que verla xD
-Ergo Proxy
ahora no me vienen más pero bueno... higurashi para mi también entraría aquí... me pareció super rara esa serie...
-School Days: inclasificable reservaté los últimos 2 capítulos para antes de suicidarte o quemar un edificio, jajajaaj

DEPORTES
paso...
Dave338 escribió:Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD

One Piece es buenisima pero como a todas las series hay que darle una oportunidad, no ver 10 minutos y despacharla, a mi personalmente no llego a engancharme hasta que llevaba 10 capítulos o más.
Dave338 escribió:DEPORTES
paso...

PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....

Hajime No Ippo.
capitanquartz escribió:Un día tendríamos que poner una lista con todo el anime que hemos visto...

Haz click en mi firma XD

Dave 338, Kara no Kyoukay gore/terror? A ver, es dificil clasificarla pero no le veo mucho gore ni terror xDD
Erurosu escribió:
Dave338 escribió:Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD

One Piece es buenisima pero como a todas las series hay que darle una oportunidad, no ver 10 minutos y despacharla, a mi personalmente no llego a engancharme hasta que llevaba 10 capítulos o más.

a mi me paso al reves vi 80 capitulos aprox y aun asi no me convencio asi que deje de verla porque no era de mi agrado supongo que seria porque entre otras cosas no moria ni un solo villano y que solo muriese gente en flashback me me chirriaba bastante tampoco me convencio mucho la BSo y para mi eso es bastante importante una buena pelea escena etc sin la musica adecuada yo no la disfruto

pero no voy diciendo que como a mi NO me gusta la serie es una mierda

respecto a recomendaciones ya le hemos dado un huevo tiene series para AÑOS [+risas] [+risas] [+risas] que las valla viendo avercuales le gustan y cuales no
Las clasificaciones de series suelen ser a menudo una autentica chorrada.

Si claro, podemos decir que "Touch" o "Clover" son series de baseball, pero con eso ni rozariamos el argumento real de la serie. Cualquier persona puede ver esas series sin entender un pijo de baseball (que no hay tanto) y disfrutar como un gorrino del argumento. Las simplificaciones suelen ser falsas, y mas en estos casos.

Creer que Macross (la serie original) es "un anime de mechas" en plan "mazinger" es meter la gamba hasta el fondo. El argumento real de Macross va mucho mas allá y no tiene practicamente nada que ver en realidad con los "mechas"... pero salen robotijos... mazinguer hala.

Es como decir que Ghost in the Shell es una serie "policial" y quedarse tan pancho

Yo creo que tendríamos que recomendarle 1 o 2 obras maestras de cada género, proque lo estamos apabullando con tanto nombre y al final está viendo Bleach el pobre...

Mira no se a grandes rasgos:

MECHAS
Aquí tienes que ver por cojones Evangelion (aunque hay mucho más detrás de los mechas, pero es brutal en todos los aspectos, primero la serie, luego The End of Evangelion y luego las pelis nuevas, la 1.11 y la 2.22 ), y te recomendaría también Macross y Tengen Toppa Gurren Lagán, aunque esta te puede dejar bastante loco por el ritmo que lleva, jajaja

COMEDIA (con y sin ecchi)
Suelen ser de colegiales/as y llevar más o menos contenido "picantón", también las hay con peleas (y fan service a saco, como ikkitousen, aunque esta exactamente no se si llamarla comediao o que... xD )
De lo mejor que he visto para mi gusto:
-School Rumble
-Lovely complex
-Girls Bravo (esta con ecchi, descojonante)
-Toradora!
-Golden Boy (ecchi)
-GTO (brutal)
-Gintama (la estoy viendo, voy por el 20, esta es larga, de 200 capitulos, pero me está molando un huevo, ejje)

SERIAS-TRAMAS OSCURAS XD
-Death Note
-Code Geass
-Ghost in The Shell (aquí tienes para aburrirte, deberías empezar con la primera película, luego las 2 temporadas de StandAlone Complex, luego GITS Innocence, y por último hay otra peli que ahora no recuerdo el nombre

TERROR-GORE
no he visto tanto pero hay un par o tres que todo el mundo coincidirá que están en lo mejor
-Kara no Kyoukay
-Elfen Lied
-Higurashi no naku koro ni (a mi no me gustó mucho pero a la gente en general si)
-Dance in the Vampire Bund (me moló...)
seguro que hay cosas mucho más terroríficas y/o asquerosas, yo también estaré encantado de escucharlas, ejejej

RALLADAS
-FLCL, hay que verla xD
-Ergo Proxy
ahora no me vienen más pero bueno... higurashi para mi también entraría aquí... me pareció super rara esa serie...
-School Days: inclasificable reservaté los últimos 2 capítulos para antes de suicidarte o quemar un edificio, jajajaaj

DEPORTES
paso...

Lo siento, pero meter a Code Geass y Ghost in the Shell en la misma categoría me parece una barbaridad. Para empezar una es seinen y la otra shonen, y mientras que GITS es un anime con un alto contenido filosófico, Code Geass es un mero anime de acción que intenta imitar Death Note. En cambio sí podrías meter a Ghost in the Shell, Evangelion, RahXephon o Ergo Proxy en la misma categoría, que por cierto, meter a Ergo Proxy en una categoría "ralladas" (¿¿??) cuando para mí el anime se comprende perfectamente si lo analizas un poco, y tiene todo su sentido (se puede ver el sentido filosófico de la obra, y claras referencias a Un mundo Feliz, de Aldous Huxley) es para pegarse un tiro. Y ni hablemos de meter Evangelion en una mera categoría mechas...
Code Geass intento de Death Note? No es un mero anime de accion, tiene accion si, pero decir que es un anime de accion es como decir que es un anime de mechas cuando no es ese el tema principal. Capitan yo te tenia en un pedestal y te me has caido de el [buuuaaaa]
Vangas escribió:Code Geass intento de Death Note? No es un mero anime de accion, tiene accion si, pero decir que es un anime de accion es como decir que es un anime de mechas cuando no es ese el tema principal. Capitan yo te tenia en un pedestal y te me has caido de el [buuuaaaa]

Si miras Death Note y luego Code Geass verás que en el trasfondo de la historia es muy parecido: un personaje con una habilidad especial con la capacidad de corromper y con una moralidad propia que irrumpe en las normas establecidas. Nunca podría catalogar Death Note ni Code Geass de un anime filosófico, pues este tema es solo una justificación para la historia y no se toca luego demasiado, pero sí de un anime donde la acción en las actuaciones de los protagonistas juega una gran importancia. Intentaré explicar lo anterior... tanto en Death Note como en Code Geass, el gran atractivo de la serie es ver como cada uno de los 2 personajes elaboran complicados planes imposibles que se ponen a la acción en el último momento. No me refería a acción con peleas con puños, espadas y disparos, sino acción estratégica y bien elaborada desde 2 estrategas.

Tanto Code Geass como Death Note tiene su encanto, pero no se puede catalogar en la misma categoría de GITS. Sobre lo que decía de un plagio, solo debes ver que ambas se lanzaron al mismo tiempo desde cadenas diferentes, quedando claro que Code Geass se presentó como una respuesta de la cadena rival a Death Note.
capitanquartz escribió:
Vangas escribió:Code Geass intento de Death Note? No es un mero anime de accion, tiene accion si, pero decir que es un anime de accion es como decir que es un anime de mechas cuando no es ese el tema principal. Capitan yo te tenia en un pedestal y te me has caido de el [buuuaaaa]

Si miras Death Note y luego Code Geass verás que en el trasfondo de la historia es muy parecido: un personaje con una habilidad especial con la capacidad de corromper y con una moralidad propia que irrumpe en las normas establecidas. Nunca podría catalogar Death Note ni Code Geass de un anime filosófico, pues este tema es solo una justificación para la historia y no se toca luego demasiado, pero sí de un anime donde la acción en las actuaciones de los protagonistas juega una gran importancia. Intentaré explicar lo anterior... tanto en Death Note como en Code Geass, el gran atractivo de la serie es ver como cada uno de los 2 personajes elaboran complicados planes imposibles que se ponen a la acción en el último momento. No me refería a acción con peleas con puños, espadas y disparos, sino acción estratégica y bien elaborada desde 2 estrategas.

Tanto Code Geass como Death Note tiene su encanto, pero no se puede catalogar en la misma categoría de GITS. Sobre lo que decía de un plagio, solo debes ver que ambas se lanzaron al mismo tiempo desde cadenas diferentes, quedando claro que Code Geass se presentó como una respuesta de la cadena rival a Death Note.

No pongo en duda que esten fuertemente relacionadas, pero decir que intenta imitar a Death Note me parece un poco exagerado. De GITS no digo nada que aun la tengo aqui a mi lado esperando para ser visionada, pero si es tan buena como siempre escucho creo que valdra mi tiempo.
Joder lo siento por generalizar macho (y por ser tan exagerado en mis descripciones, a veces soy un poco burro.. lo se...)

YA puse que evangelion es mucho más que mechas, pero lo primero que llama la atención de la serie es eso (al menos a mi..) luego te encuentras con una trama que engancha, pero a mi las escenas de combate de robots me hipnotizan, va a gustos.. por eso los vuestros son distintos, porque cada uno tiene el suyo, como los culos, jejejej

code y gits las he puesto como serias, es en lo unico que las he relacionado, nada más...aunque claro la verdad es que si que no se parecen en nada. La 2ª temporada de GITS: SAC la tengo original en dvd, va con sonido dts es una caña jjiijjiij

salu2
Siguiendo con este hilo, que veo que se va alargando...

Hoy he visto varios capítulos de diferentes animes, probando distintos tipos, a ver cual me gusta y tal...

Ahora estoy viendo uno que dijo Dave338, FLCL, es bastante raro pero mola :Ð
FLCL es Gainax, y por definición Gainax es raro

Es un estudio bastante curioso. Ha hecho enormes innovaciones, tanto a nivel técnico como de argumentos. Se ha metido en berengenales que los han llevado al borde de la ruina mas de una vez, y han hecho series míticas y otras no tan míticas. De hecho incluso han colaborado en alguna ocasión con Ghibli, que no es poco, porque Ghibli son, diciendolo claramente "los putos amos"

Para intentar entender un poco a Gainax, hay que pensar que es un estudio creado por frikis, para frikis. Si bueno, podemos argumentar que la enorme mayoría de los que componen los estudios son aficionados y les gusta el anime, pero el caso de Gainax... bueno, estos son frikis dentro de un negocio donde se mira mas el negocio que el frikismo [+risas] y sus obras pueden gustarte o puedes odiarlas, pero nunca te dejan indiferente

Ghost in the Shell esta a un nivel completamente diferente. No hablamos ya de estudios, sino del "alma mater" que hay detras de la saga: Masamune Shirow. Posiblemente el único mangaka vivo del que se desconoce, practicamente todo. La gente que sabe quien es en realidad es poquisima. Apenas ha dado alguna entrevista y no se conoce su nombre real. De hecho está desde hace años "retirado" aunque periodicamente saca ilustraciones que quitan el hipo.

Ghost in the Shell es una adaptación del primer tomo (que en principio era único), una obra que tiene... dos tomos "y medio" [+risas] . A partir de ahi se han hecho varias peliculas (Ghost in the Shell, Innocence y un remake de la primera Ghost in the Shell 2.0), dos series de TV y algún extra mas en formato OVA como Solid State Society, Individual Eleven... Ahora mismo no recuerdo todo, porque el conglomerado GITS tiene mas lio que los cables que suele haber tras una torre de ordenador. Aparentemente y si nos basamos en las series de TV, tenemos un anime "policial" con fuerzas especiales de asalto con una historia de trasfondo bastante compleja, pero la obra real es mucho mas densa, espesa y "profunda", y ojo, que hablamos de un manga de 1991. Veinte años años os contemplan. Ahi es nada. Es desde luego una obra maestra, pero un tanto dificil de masticar de entrada. Y en el anime... ahi hay monstruos de la animación trabajando. Mamoru Oshi, Kenji Kawai, Shoji Kawamori.

EVA... evangelion es rara y no hay mas. Posiblemente el guión se realizó bajo el efecto de fuertes narcóticos y psicodelicos. Ojo que eso no quita que tenga un guión coherente y estructurado bajo todo el follón que hay, y recondenadamente bueno, pero cuesta de sacar entre tanto amontonamiento. Por cierto, la serie de TV original es tecnicamente una castaña. Se hizo casi sin presupuesto y abusando de todas las tecnicas conocidas de ahorro [carcajad] . Si quieres verla casi te recomiendo que vayas siguiendo la reelaboración que se está haciendo ahora mismo, aunque llevan solo 2 entregas que es "lo mismo, pero mas grande y mejor"
Pues si que es curioso si. Me gusta que esos estudios sean creados por frikis, se nota en el resultado, aunque como bien indicas, lo normal es que no siempre salgan buenos resultados...

Pues con FLCL estoy disfrutando como un enano, me quedan dos! XD
Por cierto, la serie de TV original es tecnicamente una castaña. Se hizo casi sin presupuesto y abusando de todas las tecnicas conocidas de ahorro [carcajad] . Si quieres verla casi te recomiendo que vayas siguiendo la reelaboración que se está haciendo ahora mismo, aunque llevan solo 2 entregas que es "lo mismo, pero mas grande y mejor"

No. Tengo que rebatirte no sea que confundas al personal. La série original de Evangelion tiene unas escenas de acción más que potentes para la época en la que salió (1995). Y no creo que haga falta recordarlas que ya están en el imaginario de cualquier otaku de los 90.
Otra cosa es que se fueron quedando sin presupuesto por el camino, siendo además un fracaso de público en su primera emisión (ironías de la vida). De ahí los dos últimos capítulos (los cuales bajo mi punto de vista, siguen siendo imprescindibles). Luego lo "arreglaron" con The end of Evangelion, que tiene una de las escenas más míticas en materia de animación y mechas.
Pasar directamente a las nuevas pelis sería una cagada si uno quiere acceder a la obra original. Nada que objetar a la primera, pero la segunda ya se empieza a desviar mucho, a meter paridas y a traicionar el espíritu del anime. A mi me da que el proyecto en si pasa por reciclar Evangelion para que pueda colar como un rollo de mechas "normal" y así seguir vendiendo figuras de Asuka y Rei vestidas de tirolesa/sevillana/loquesea a las nuevas generaciones. Ademá es imposible condensar todo Eva en 4 pelis por lo que se saltan muchas cosas y cada ángel que sale en la série bien se merece ser conocido y respetado.
Park Chu Young escribió:
Por cierto, la serie de TV original es tecnicamente una castaña. Se hizo casi sin presupuesto y abusando de todas las tecnicas conocidas de ahorro [carcajad] . Si quieres verla casi te recomiendo que vayas siguiendo la reelaboración que se está haciendo ahora mismo, aunque llevan solo 2 entregas que es "lo mismo, pero mas grande y mejor"

No. Tengo que rebatirte no sea que confundas al personal. La série original de Evangelion tiene unas escenas de acción más que potentes para la época en la que salió (1995). Y no creo que haga falta recordarlas que ya están en el imaginario de cualquier otaku de los 90.
Otra cosa es que se fueron quedando sin presupuesto por el camino, siendo además un fracaso de público en su primera emisión (ironías de la vida). De ahí los dos últimos capítulos (los cuales bajo mi punto de vista, siguen siendo imprescindibles). Luego lo "arreglaron" con The end of Evangelion, que tiene una de las escenas más míticas en materia de animación y mechas.
Pasar directamente a las nuevas pelis sería una cagada si uno quiere acceder a la obra original. Nada que objetar a la primera, pero la segunda ya se empieza a desviar mucho, a meter paridas y a traicionar el espíritu del anime. A mi me da que el proyecto en si pasa por reciclar Evangelion para que pueda colar como un rollo de mechas "normal" y así seguir vendiendo figuras de Asuka y Rei vestidas de tirolesa/sevillana/loquesea a las nuevas generaciones. Ademá es imposible condensar todo Eva en 4 pelis por lo que se saltan muchas cosas y cada ángel que sale en la série bien se merece ser conocido y respetado.

Efectivamente. Si se mira cualquier otro anime de la época, puede verse que Neon Genesis Evangelion es mucho más parecido al anime actual, porque muchas de las técnicas usadas en la serie han sido heredadas más adelante. Es una serie de culto tanto en oriente como en occidente, y debería ser de visualización obligatoria. Otra cosa es que algunos no sepan valorar el material que tienen delante, pero a mí al menos me ha servido para estar horas y horas en un bar con los amigos montándonos teorías, y esa es una de las cosas que adoro de Evangelion.

Por cierto, cuando empezaron a hacer las rebuild, y leí que sería "evangelion pero quitando su parte psicológica y filosófica, para dar mayor prioridad a las mechas", casi me da algo. Imagino que la veré en cuanto saquen todas películas, aunque ya de primeras sé que no me gustará tanto como la Evangelion original. Entiendo que dándole mayor prioridad a las mechas conseguirán llegar a un público mucho más amplio y vender a cascoporro, pero a mí Evangelion sin esa trama profunda que tenía, no es Evangelion, es un anime de mechas cualquiera.
Yo te recomiendo mirarte la primera peli que comprende los primeros capítulos del anime (la etapa pre-asuka) y es muy fiel, a mi me puso muy palote. Pero con la 2a ya ve con reservas y advertido de que hay algunos cambios bastante desafortunados. Empezando por Mari que es un personaje que no pinta NADA y está para el fanservice cutre y poco más. Luego ya se verá si la tragedia se confirma con la 3a y la 4a o nos sorprenden con algo.
Para gustos los colores.

Yo soy el primero en reconocer si hace falta, que EVA es una obra maestra de su tiempo, mas aún con los recursos de Gainax en esa época. EVA fue literalmente el "pelotazo" que los ha montado en el yen de una forma escandalosa. No obstante, hay que reconocer que aunque sea una serie "de culto", el pretender que una persona la vea de una sentada y se entere de poco mas que de cuatro cosas... es de risa. EVA yo la recomiendo mas con un poco de perspectiva, informandose antes sobre "de que va" la historia: El apocalipsis, las partes apócrifas de la biblia, quien era la primera mujer, los nombres de los ángeles del apocalipsis, etc...

Mezclar una especie de serie de "mechas" que no son mechas, con un estudio de unos personajes que están todos para atarlos en un psiquiatrico y donde el mas "normal" tiene una serie de traumas que asustaría a cualquier psiquiatra con el libro de la apocalipsis, una docena de fumadas mas y pasarlo por la turmix es lo que tiene

Eso si, las escenas de "plano fijo" cantan que no veas [carcajad]
Park Chu Young escribió:Yo te recomiendo mirarte la primera peli que comprende los primeros capítulos del anime (la etapa pre-asuka) y es muy fiel, a mi me puso muy palote. Pero con la 2a ya ve con reservas y advertido de que hay algunos cambios bastante desafortunados. Empezando por Mari que es un personaje que no pinta NADA y está para el fanservice cutre y poco más. Luego ya se verá si la tragedia se confirma con la 3a y la 4a o nos sorprenden con algo.

Pues no veas lo bien que les ha venido para el merchandising... hasta pañuelos he visto, oiga.
Pañuelos, fundas de Iphone, auriculares, despertadores, condones, guantes, gafas, corbatas, botes de cafe, relojes, anillos, mecheros Zippo, vasos, stickers para telefonos móviles, camisetas las omnipresentes figuras de todo tipo, trajes de cosplay... la cantidad de cosas que he visto de EVA son tremendas. Ahi han dado con una mina de oro [carcajad]. EVA es probablemente una de las franquicias mas rentables de la historia del anime a estas alturas. La única que creo que se le puede acercar, no ya por variedad pero si por volumen sería Gundam (de la que he visto una planta entera en unos grandes almacenes)

Ese es otro aspecto "interesante" del anime. La enorme cantidad de merchandishing de un tipo u otro que sale de las series. No hablamos ya de lo "normal", como serían la propia serie. Ya sea en dvd, BD o cualquier otro soporte, o de las bandas sonoras, donde EVA llega hasta el absurdo en discos, donde por ejemplo hay un disco con SOLO versiones del ending. No hablemos ya de figuras o libros de ilustraciones, porque eso es común a practicamente cualquier serie. Cualquier serie que sale al mercado tiene "garantizadas" bastantes de esas cosas. Al menos lo que es una OST fijo, cuando no varias y sus correspondientes "singles"

Es que, para el que se inicia en el mundillo puede llegar a sorprender que luego aparezcan mil cosillas relacionadas con la serie. Obviamente videojuegos, de los cuales la mayoría obviamente no salen de Japón y el resto... lo que la imaginación pueda concebir. No hay un límite claro a lo que se puede sacar de una serie y se ponga a la venta (o no). Desde llaveros cutres o figuritas de gashapones, hasta una reproducción 1:1 de un Gundam. Los precios... desde lo ridiculamente barato hasta precios sorprendentes por lo alto de los mismos. Mas de uno habrá visto los "precios" que se manejan para según que cosillas, como figuras en resina detalladisimas con precios que asustan, joyería aún mas cara, o incluso si nos metemos en el campo del "coleccionismo" determinadas cosas tienen precios de escandalo.

Vi este año pasado (por ejemplo) un par de figuras de Macross Frontier de segunda mano. Eso si, en su estuche original y sin abrir... ni mas bonitas ni menos que otras, pero ese par en concreto superaba los 100.000 yenes de precio de venta [mad]

Vamos toni_v... que no sabes donde te has metido [carcajad] .

Veamos... si FLCL te ha gustado (y tiene su miga) igual podrías atreverte con Excel Saga. Es demencial, ridicula y "rarita" y esta llena de parodias hacia otras series, pero incluso sin pillar algunas es considerablemente divertida. Tiene una secuela muy corta llamada "Puni Puni Poemi" que es posiblemente el pleonasmo del absurdo. Si FLCL te ha gustado, es posible que esta también
Lo del merchandising de EVA es bastante curioso, no es una serie tipo mainstream, no me da la sensación de que muchísima gente la haya llegado a ver o incluso le haya llegado a gustar y sin embargo sacan de todo. Y aún a día de hoy sigue saliendo una cantidad de material nuevo acojonante. Lo único que se me ocurre es que los aficionados a EVA valen por mil de los otros, es que no es normal.
Incluso aquí en España y en los salones del manga está petado, compartiendo protagonismo con Narutos y compañía.
Estoy viendo que quizás nunca debí ver Initial D [qmparto]

Me apunto esas series, esta noche creo que tengo tiempo para ver alguna ;)
Park Chu Young escribió:Lo del merchandising de EVA es bastante curioso, no es una serie tipo mainstream, no me da la sensación de que muchísima gente la haya llegado a ver o incluso le haya llegado a gustar y sin embargo sacan de todo. Y aún a día de hoy sigue saliendo una cantidad de material nuevo acojonante. Lo único que se me ocurre es que los aficionados a EVA valen por mil de los otros, es que no es normal.
Incluso aquí en España y en los salones del manga está petado, compartiendo protagonismo con Narutos y compañía.

En el salon del manga de Barcelona del año pasado habia una estatua del EVA O1 de 1m de altura, fue verla y me salto la vena de Omochikaeriiii! xDDD
Evangelion es mierda pura.

Y ya que estoy te recomiendo: Spice & Wolf
Silvermad escribió:Evangelion es mierda pura.

te aconsejo lo que a todos que a TI no te guste no convierte algo en MIERDA

el consejo es gratis aprovechalo
Tukaram escribió:

te aconsejo lo que a todos que a TI no te guste no convierte algo en MIERDA

el consejo es gratis aprovechalo

Se puede aconsejar con humildad eh? Suele dar mas resultado.

Que no lo entiendas no es nuestra culpa.

PD: Disfruta de Spice & Wolf y su segunda temporada, con escenografías y animaciones de estudios diferentes en cada escena del capítulo, con cambios del dibujo continuos y caídas de la calidad a cada momento. Eso sí que es una cagada.
Anda que no veo rivalidades entre animes eh XD, al final no he podido ver nada jajajaja
Vangas

la humildad hoy dia esta sobrevalorada ademas no era mi intencion pero me cansan los que piensan asi "como esto no me gusta ya es una mierda "
Perdonad mi descortesía, era para ver como saltábais xD de echo me gustó, sólo que pasé de ver los 2 últimos capitulos porque dije.. WTF??
En el salon del manga de Barcelona del año pasado habia una estatua del EVA O1 de 1m de altura, fue verla y me salto la vena de Omochikaeriiii! xDDD

Recuerdo bien tamaña monstruosidad, también en el stand de Norma suelen tener cada año el ya mítico supositorio gigante o entry plug.

Imagen
Park Chu Young escribió:

Recuerdo bien tamaña monstruosidad, también en el stand de Norma suelen tener cada año el ya mítico supositorio gigante o entry plug.

Estuve mirando en ebay a ver si la encontraba y la encontre, solo cuesta el bonito precio de 1200 $, si a alguien le interesa puedo buscarla o algo.

Tukaram escribió:la humildad hoy dia esta sobrevalorada ademas no era mi intencion pero me cansan los que piensan asi "como esto no me gusta ya es una mierda "

Vuelve a la luna por favor xDDDDDD

De todas formas, ve por la vida con esa prepotencia y disfruta de tus ojos morados. Hasta aqui el offtopic.
Perdona ?
que vuelva donde ?
a y por cierto mi opinion es esa que a ti te hace gracia pues me alegro pero hoy dia la humildad aunque te pese es como el Honor por desgracia apenas se "practica"

a y porcierto si me conocieras mas verias que de prepotente tengo poco y ojos morados aun menos pero piensa lo que quieras y por mi tb fin del tema que esto va de recomendaciones

¿Es mierda porque lo dices tu o estás citando una verdad universal a la que el resto de los mortales no tenemos acceso?

Sobre el merchandhing de EVA, hay que tener en cuenta que llevan una larga temporada con la jugada de la reedición "lahostiaquetecagasenbluray" y que eso ayuda, y mucho. Han pasado años si, pero EVA es ya una de esas series de las que siempre encuentras algo. Este año pasado en verano, el machacamiento en todos lados de EVA a patadas era cansino [+risas] . Y ojo, que también estaban sacando nuevas maquinas de pachinko de EVA.

Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta
Orbatos_II escribió:Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta

Me gustaria muchisimo ver una cabina de estas de Gundam. Y a ver, en temas de permanencia quiza sea mejor, pero es que Gundam tiene que tener como minimo unas 10 series mientras que Evangelion solo tiene una, y encima ni siquiera es de mechas, eso si, mataria por ver el Eva 01 del parque tematico en el monte Fuji.
Vangas escribió:
Orbatos_II escribió:Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta

Me gustaria muchisimo ver una cabina de estas de Gundam. Y a ver, en temas de permanencia quiza sea mejor, pero es que Gundam tiene que tener como minimo unas 10 series mientras que Evangelion solo tiene una, y encima ni siquiera es de mechas, eso si, mataria por ver el Eva 01 del parque tematico en el monte Fuji.

¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD

http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=rel&aid=715
Nadre mia y luego hablan del universo marvel o el de DC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
capitanquartz escribió:¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD

:O

Ya se me han quitado las ganas de seguir Gundam...
Si, pero no. Eso no es una única linea (para los que se asustan). La cuestión es que hay mas de una serie temporal en Gundam. Es decir, hay series que se encadenan cronologicamente, pero no lo hacen todas, ya que hilos argumentales diferentes. Diferentes "universos" si asi lo queremos ver donde no ocurren las mismas cosas. Vamos, que hay varias series ambientadas en un mismo universo, pero sin relación entre si.

¿Un EVA en un parque temático?... tengo que investigar eso. Ya vi en su día al Gundam de Odaiba [+risas]
capitanquartz escribió:
Vangas escribió:

¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD

Pero como dice Orbatos hay series ambientadas en epocas diferentes o en universos diferentes, aunque todos tengan cosas en comun. Pensandolo ahora, he dicho 10 pero tengo que tener en el MAL como 15 series repartidas en 30 peliculas, OVAs, series, vamos que hay para rato.

Yo de momento las 2 que me he mirado me han encantado asi que tengo intencion de mirarlas todas.
Vangas escribió:
capitanquartz escribió:
Vangas escribió:

Pero como dice Orbatos hay series ambientadas en epocas diferentes o en universos diferentes, aunque todos tengan cosas en comun. Pensandolo ahora, he dicho 10 pero tengo que tener en el MAL como 15 series repartidas en 30 peliculas, OVAs, series, vamos que hay para rato.

Yo de momento las 2 que me he mirado me han encantado asi que tengo intencion de mirarlas todas.

Yo la verdad es que no he visto Gundam por lo enorme que es entre todas sus sagas. ¿podréis hacernos los que habéis visto Gundam un manual de iniciación con el orden de la series? :p
capitanquartz escribió:Yo la verdad es que no he visto Gundam por lo enorme que es entre todas sus sagas. ¿podréis hacernos los que habéis visto Gundam un manual de iniciación con el orden de la series? :p

Yo de momento solo he visto Gundam 00 y Gundam SEED asi que no creo que sea el mas adecuado pero, simplemente coge uno al que le veas buena pinta y miratelo. Tambien te digo que no te fies mucho de lo que te diga la gente, he leido aqui que Gundam 00 era malisima y cosas por el estilo, y me parece una serie cojonuda.
La original "feten" sería Gundam y ZGundam, seguido de Char´s Counterattack. Luego vendría Gundam ZZ, aunque esa la tengo pendiente y dicen que es bastante infumable, al menos la primera mitad. Luego cronologicamente vendría Gundam Unicorn, que aún está saliendo

Esto la saga clasica... supuestamente hay mas por ahi, pero es el nucleo imprescindible de la saga original (de hecho hay un personaje que sale en todas ellas)

Las otras están en ese "mapa" tocho. Gundam Wing es otra música, lo mismo que Seed y Seed Destimy, 00 y demás... ciertamente, es un lio de mucho cuidado

Y ya que estamos... ¿que parque es ese en Chiba con un EVA?... eso no me suena, y ya puestos, como este verano me pasaré de nuevo por Japón igual un día me da por acercarme a ver eso
Orbatos_II escribió:La original "feten" sería Gundam y ZGundam, seguido de Char´s Counterattack. Luego vendría Gundam ZZ, aunque esa la tengo pendiente y dicen que es bastante infumable, al menos la primera mitad. Luego cronologicamente vendría Gundam Unicorn, que aún está saliendo

Esto la saga clasica... supuestamente hay mas por ahi, pero es el nucleo imprescindible de la saga original (de hecho hay un personaje que sale en todas ellas)

Las otras están en ese "mapa" tocho. Gundam Wing es otra música, lo mismo que Seed y Seed Destimy, 00 y demás... ciertamente, es un lio de mucho cuidado

Y ya que estamos... ¿que parque es ese en Chiba con un EVA?... eso no me suena, y ya puestos, como este verano me pasaré de nuevo por Japón igual un día me da por acercarme a ver eso

Por curiosidad, cual es el personaje que sale en todas? Solo se me ocurre que sea un Gundam pero ni idea.
El capitán de la nave original Bright Noa. Sale en toda la saga si no recuerdo mal.
122 respuestas
1, 2, 3