› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Tukaram escribió:No hagas caso a este, no veas One Piece , es basura. En su lugar mira Naruto que le da un billón de vueltas al CUADRADO
capitanquartz escribió:Un día tendríamos que poner una lista con todo el anime que hemos visto...
Dave338 escribió:Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD
Dave338 escribió:DEPORTES
paso...
capitanquartz escribió:Un día tendríamos que poner una lista con todo el anime que hemos visto...
Erurosu escribió:Dave338 escribió:Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD
One Piece es buenisima pero como a todas las series hay que darle una oportunidad, no ver 10 minutos y despacharla, a mi personalmente no llego a engancharme hasta que llevaba 10 capítulos o más.
Dave338 escribió:Yo con One Piece lo siento pero no puedo... es que es horripilant, nada más ver 30 segundos un día por la tele casi poto... hasta he aguantado más tiempo delante de un capítulo de naruto xD
Yo creo que tendríamos que recomendarle 1 o 2 obras maestras de cada género, proque lo estamos apabullando con tanto nombre y al final está viendo Bleach el pobre...
Mira no se a grandes rasgos:MECHAS
Aquí tienes que ver por cojones Evangelion (aunque hay mucho más detrás de los mechas, pero es brutal en todos los aspectos, primero la serie, luego The End of Evangelion y luego las pelis nuevas, la 1.11 y la 2.22 ), y te recomendaría también Macross y Tengen Toppa Gurren Lagán, aunque esta te puede dejar bastante loco por el ritmo que lleva, jajaja
COMEDIA (con y sin ecchi)
Suelen ser de colegiales/as y llevar más o menos contenido "picantón", también las hay con peleas (y fan service a saco, como ikkitousen, aunque esta exactamente no se si llamarla comediao o que... xD )
De lo mejor que he visto para mi gusto:
-School Rumble
-Lovely complex
-Girls Bravo (esta con ecchi, descojonante)
-Toradora!
-Golden Boy (ecchi)
-GTO (brutal)
-Gintama (la estoy viendo, voy por el 20, esta es larga, de 200 capitulos, pero me está molando un huevo, ejje)
SERIAS-TRAMAS OSCURAS
-Death Note
-Code Geass
-Ghost in The Shell (aquí tienes para aburrirte, deberías empezar con la primera película, luego las 2 temporadas de StandAlone Complex, luego GITS Innocence, y por último hay otra peli que ahora no recuerdo el nombre
TERROR-GORE
no he visto tanto pero hay un par o tres que todo el mundo coincidirá que están en lo mejor
-Kara no Kyoukay
-Elfen Lied
-Higurashi no naku koro ni (a mi no me gustó mucho pero a la gente en general si)
-Dance in the Vampire Bund (me moló...)
seguro que hay cosas mucho más terroríficas y/o asquerosas, yo también estaré encantado de escucharlas, ejejej
RALLADAS
-FLCL, hay que verla xD
-Ergo Proxy
ahora no me vienen más pero bueno... higurashi para mi también entraría aquí... me pareció super rara esa serie...
-School Days: inclasificable reservaté los últimos 2 capítulos para antes de suicidarte o quemar un edificio, jajajaaj
DEPORTES
paso...
Vangas escribió:Code Geass intento de Death Note? No es un mero anime de accion, tiene accion si, pero decir que es un anime de accion es como decir que es un anime de mechas cuando no es ese el tema principal. Capitan yo te tenia en un pedestal y te me has caido de el
capitanquartz escribió:Vangas escribió:Code Geass intento de Death Note? No es un mero anime de accion, tiene accion si, pero decir que es un anime de accion es como decir que es un anime de mechas cuando no es ese el tema principal. Capitan yo te tenia en un pedestal y te me has caido de el
Si miras Death Note y luego Code Geass verás que en el trasfondo de la historia es muy parecido: un personaje con una habilidad especial con la capacidad de corromper y con una moralidad propia que irrumpe en las normas establecidas. Nunca podría catalogar Death Note ni Code Geass de un anime filosófico, pues este tema es solo una justificación para la historia y no se toca luego demasiado, pero sí de un anime donde la acción en las actuaciones de los protagonistas juega una gran importancia. Intentaré explicar lo anterior... tanto en Death Note como en Code Geass, el gran atractivo de la serie es ver como cada uno de los 2 personajes elaboran complicados planes imposibles que se ponen a la acción en el último momento. No me refería a acción con peleas con puños, espadas y disparos, sino acción estratégica y bien elaborada desde 2 estrategas.
Tanto Code Geass como Death Note tiene su encanto, pero no se puede catalogar en la misma categoría de GITS. Sobre lo que decía de un plagio, solo debes ver que ambas se lanzaron al mismo tiempo desde cadenas diferentes, quedando claro que Code Geass se presentó como una respuesta de la cadena rival a Death Note.
Por cierto, la serie de TV original es tecnicamente una castaña. Se hizo casi sin presupuesto y abusando de todas las tecnicas conocidas de ahorro . Si quieres verla casi te recomiendo que vayas siguiendo la reelaboración que se está haciendo ahora mismo, aunque llevan solo 2 entregas que es "lo mismo, pero mas grande y mejor"
Park Chu Young escribió:Por cierto, la serie de TV original es tecnicamente una castaña. Se hizo casi sin presupuesto y abusando de todas las tecnicas conocidas de ahorro . Si quieres verla casi te recomiendo que vayas siguiendo la reelaboración que se está haciendo ahora mismo, aunque llevan solo 2 entregas que es "lo mismo, pero mas grande y mejor"
No. Tengo que rebatirte no sea que confundas al personal. La série original de Evangelion tiene unas escenas de acción más que potentes para la época en la que salió (1995). Y no creo que haga falta recordarlas que ya están en el imaginario de cualquier otaku de los 90.
Otra cosa es que se fueron quedando sin presupuesto por el camino, siendo además un fracaso de público en su primera emisión (ironías de la vida). De ahí los dos últimos capítulos (los cuales bajo mi punto de vista, siguen siendo imprescindibles). Luego lo "arreglaron" con The end of Evangelion, que tiene una de las escenas más míticas en materia de animación y mechas.
Pasar directamente a las nuevas pelis sería una cagada si uno quiere acceder a la obra original. Nada que objetar a la primera, pero la segunda ya se empieza a desviar mucho, a meter paridas y a traicionar el espíritu del anime. A mi me da que el proyecto en si pasa por reciclar Evangelion para que pueda colar como un rollo de mechas "normal" y así seguir vendiendo figuras de Asuka y Rei vestidas de tirolesa/sevillana/loquesea a las nuevas generaciones. Ademá es imposible condensar todo Eva en 4 pelis por lo que se saltan muchas cosas y cada ángel que sale en la série bien se merece ser conocido y respetado.
Park Chu Young escribió:Yo te recomiendo mirarte la primera peli que comprende los primeros capítulos del anime (la etapa pre-asuka) y es muy fiel, a mi me puso muy palote. Pero con la 2a ya ve con reservas y advertido de que hay algunos cambios bastante desafortunados. Empezando por Mari que es un personaje que no pinta NADA y está para el fanservice cutre y poco más. Luego ya se verá si la tragedia se confirma con la 3a y la 4a o nos sorprenden con algo.
Park Chu Young escribió:Lo del merchandising de EVA es bastante curioso, no es una serie tipo mainstream, no me da la sensación de que muchísima gente la haya llegado a ver o incluso le haya llegado a gustar y sin embargo sacan de todo. Y aún a día de hoy sigue saliendo una cantidad de material nuevo acojonante. Lo único que se me ocurre es que los aficionados a EVA valen por mil de los otros, es que no es normal.
Incluso aquí en España y en los salones del manga está petado, compartiendo protagonismo con Narutos y compañía.
Silvermad escribió:Evangelion es mierda pura.
Y ya que estoy te recomiendo: Spice & Wolf
Tukaram escribió:Silvermad escribió:Evangelion es mierda pura.
te aconsejo lo que a todos que a TI no te guste no convierte algo en MIERDA
el consejo es gratis aprovechalo
En el salon del manga de Barcelona del año pasado habia una estatua del EVA O1 de 1m de altura, fue verla y me salto la vena de Omochikaeriiii! xDDD
Park Chu Young escribió:En el salon del manga de Barcelona del año pasado habia una estatua del EVA O1 de 1m de altura, fue verla y me salto la vena de Omochikaeriiii! xDDD
Recuerdo bien tamaña monstruosidad, también en el stand de Norma suelen tener cada año el ya mítico supositorio gigante o entry plug.
Tukaram escribió:la humildad hoy dia esta sobrevalorada ademas no era mi intencion pero me cansan los que piensan asi "como esto no me gusta ya es una mierda "
Orbatos_II escribió:Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta
Vangas escribió:Orbatos_II escribió:Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta
Me gustaria muchisimo ver una cabina de estas de Gundam. Y a ver, en temas de permanencia quiza sea mejor, pero es que Gundam tiene que tener como minimo unas 10 series mientras que Evangelion solo tiene una, y encima ni siquiera es de mechas, eso si, mataria por ver el Eva 01 del parque tematico en el monte Fuji.
capitanquartz escribió:¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD
http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=rel&aid=715
capitanquartz escribió:Vangas escribió:Orbatos_II escribió:Eso si, en temas de permanencia, creo que Gundam le gana. Aún recuerdo las cabinas de mechas en las salas de videojuegos... y siguen ahi desde hace años. Creo que es de los poquisimos juegos "on line" exclusivos de recreativa. Yo al menos no conozco otro, pero igual los hay. Y cada cabina... valdra una pasta
Me gustaria muchisimo ver una cabina de estas de Gundam. Y a ver, en temas de permanencia quiza sea mejor, pero es que Gundam tiene que tener como minimo unas 10 series mientras que Evangelion solo tiene una, y encima ni siquiera es de mechas, eso si, mataria por ver el Eva 01 del parque tematico en el monte Fuji.
¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD
Vangas escribió:capitanquartz escribió:Vangas escribió:
¿10 series? En realidad Gundam es como una especie de cosmos ella sola, véase la siguiente gráfica xDD
Pero como dice Orbatos hay series ambientadas en epocas diferentes o en universos diferentes, aunque todos tengan cosas en comun. Pensandolo ahora, he dicho 10 pero tengo que tener en el MAL como 15 series repartidas en 30 peliculas, OVAs, series, vamos que hay para rato.
Yo de momento las 2 que me he mirado me han encantado asi que tengo intencion de mirarlas todas.
capitanquartz escribió:Yo la verdad es que no he visto Gundam por lo enorme que es entre todas sus sagas. ¿podréis hacernos los que habéis visto Gundam un manual de iniciación con el orden de la series?
Orbatos_II escribió:La original "feten" sería Gundam y ZGundam, seguido de Char´s Counterattack. Luego vendría Gundam ZZ, aunque esa la tengo pendiente y dicen que es bastante infumable, al menos la primera mitad. Luego cronologicamente vendría Gundam Unicorn, que aún está saliendo
Esto la saga clasica... supuestamente hay mas por ahi, pero es el nucleo imprescindible de la saga original (de hecho hay un personaje que sale en todas ellas)
Las otras están en ese "mapa" tocho. Gundam Wing es otra música, lo mismo que Seed y Seed Destimy, 00 y demás... ciertamente, es un lio de mucho cuidado
Y ya que estamos... ¿que parque es ese en Chiba con un EVA?... eso no me suena, y ya puestos, como este verano me pasaré de nuevo por Japón igual un día me da por acercarme a ver eso