Afilar las cuchillas de afeitar

Hola, no es un hilo de broma, sólo que el presupuesto anual en cuchillas es un poco apabullante, siendo necesario recortarlo de alguna manera..

He ido viendo una serie de tutoriales para este menester (pantalón vaquero) y quería dejarlos por aquí :)

http://es.wikihow.com/afilar-hojas-de-afeitar-usadas

http://lavozdelmuro.net/afila-tus-cuchi ... sechables/

https://quepasada.cc/como-afilar-una-cu ... e-afeitar/

https://www.youtube.com/watch?v=iKSrny0Xcjg

https://www.youtube.com/watch?v=M5SbjGVAZAI

Mi idea (hace pocos años) era frotar la superficie de las hojas con un alfiler previamente tratado con lija o con piedra pómez...

Saludos
Compra una maquinilla electrica y ahorras en cuchilla
Tengo una desde 2010 [ayay] (Braun Str... CruZer 3 2000), el problema es que como soy un huevón (y un tacaño) aguanto tres/cuatro/cinco días si puedo, y para ese momento el pelo ya está demasiado largo para la maquina eléctrica.... como tambien soy más flojo que la chaqueta de un guardia, paso de recortar previamente el pelo con tijera para poder usar la maquinilla (minutos que como puedes observar invierto aquí en hacer el ganso.. Oooh)
De todos modos, aunque el método del pantalón vaquero funcione (que lo desconozco), hay marcas como Wilkinson cuyas cuchillas están protegidas con unos filamentos verticales, lo cual supongo que impedirá el afilado.
Como el afeitado manual no hay nada, se pongan como se pongan los defensores de las máquinas eléctricas [chulito]

Eso sí, las eléctricas son un complemento bueno para un día que tienes prisa, pero como afeitarse uno mismo, a mano... [fumando]

Hay unas piedras de afilar que se venden para afilar cuchillos. Puedes probar.

Recuerdo haber visto un antiguo libro de los años setenta sobre "la magia de las pirámides" o algo así que decía que si colocabas una hoja de afeitar debajo de una pirámide de cartón, durante un tiempo determinado, dicha hoja se afilaba sola, debido a la energía piramidal XD

Ojo, no es broma, al parecer hay hasta patentes. Te paso enlace por si quisieras hacer el experimento.

Salu2
Quintiliano escribió:Como el afeitado manual no hay nada, se pongan como se pongan los defensores de las máquinas eléctricas [chulito]

Eso sí, las eléctricas son un complemento bueno para un día que tienes prisa, pero como afeitarse uno mismo, a mano... [fumando]

Hay unas piedras de afilar que se venden para afilar cuchillos. Puedes probar.

Recuerdo haber visto un antiguo libro de los años setenta sobre "la magia de las pirámides" o algo así que decía que si colocabas una hoja de afeitar debajo de una pirámide de cartón, durante un tiempo determinado, dicha hoja se afilaba sola, debido a la energía piramidal XD

Ojo, no es broma, al parecer hay hasta patentes. Te paso enlace por si quisieras hacer el experimento.

Salu2

Qué interesante.
Puedo afilar cualquier cosa así? [fiu]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo uso siempre desechables de las baratas, dos simultáneamente; como gel, gel estándar de baño y un ligero masajeo previo.

La primera (la que esté mas desgastada o cerca de su fin de vida), para quitar el grueso del vello.

La segunda (siempre con menos uso y mejor filo) para el remate y acabado final.

Con este método obtengo unos acabados muy razonables, y cada cuchilla individual me puede durar perfectamente 3 y hasta 4 afeitados, dependiendo de la cantidad de vello a quitar.

Cada paquete de 8/10 unidades de unos 3€ promedio me dura como ¿dos meses?.

Ojo, y no es que busque necesariamente el ahorro. Simplemente, las sé aprovechar bien.
Yo te aconsejo que NO afiles las cuchillas. Una cosa muy importante es que las hojas vienen desinfectadas de fábrica, y al volverlas a afilar puedes sufrir foliculitis por infecciones después del afeitado.

Quintiliano escribió:Como el afeitado manual no hay nada, se pongan como se pongan los defensores de las máquinas eléctricas [chulito]

Si tuvieras la piel delicada ibas a ver tu qué gracia el afeitado manual. Yo al final opté por dejarme barba y el cuello lo perfilo con una maquinilla multihojas coreana y únicamente en la dirección del pelo una vez por semana y mano de santo.
las koreanas..

Dorco, tambien las venden como marca carrefur.
jnderblue escribió:Yo te aconsejo que NO afiles las cuchillas. Una cosa muy importante es que las hojas vienen desinfectadas de fábrica, y al volverlas a afilar puedes sufrir foliculitis por infecciones después del afeitado.

Si tuvieras la piel delicada ibas a ver tu qué gracia el afeitado manual. Yo al final opté por dejarme barba y el cuello lo perfilo con una maquinilla multihojas coreana y únicamente en la dirección del pelo una vez por semana y mano de santo.

Yo me pasé al afeitado tradicional precisamente por tener la piel delicada y muy bien, hasta entonces jamás me había podido afeitar a contrapelo.

Lo que sí es cierto es que tienes que aprender a afeitarte, las primeras semanas lo pasas mal.

Ahora me recorto la barba porque me la he dejado larga.
Haran escribió:[Foto de navaja]

La navaja para afeitar me lo estoy pensando mucho, porque creo que será lo que menor irritación produzca en piel sensible y además me irá mejor que una maquinilla para perfilar la barba porque ves en todo momento donde está el filo. ¿Alguna marca recomendada?
Walküre escribió:Qué interesante.
Puedo afilar cualquier cosa así? [fiu]

Pues no lo sé. Pero quizá te guste esta canción ;)

Las Odio - Cuchillas
13 respuestas